Las mejores zonas donde dormir en San Sebastián

Alojamientos baratos y económicos para alojarse en San Sebastián

Pensión Artea
 Habitación Doble desde 30 EUR

Pensión Urumea
 Habitación Doble - 2 camas desde 32 EUR

Pension Aida
 Habitación Individual desde 36 EUR

Pensión Altair
 Habitación Individual desde 38 EUR

Hotel Avenida
 Habitación Doble desde 48 EUR

Hotel Niza
 Habitación Individual desde 50 EUR

Hotel Anoeta
 Habitación Individual desde 60.5 EUR

Sercotel Hotel Europa
 Habitación Doble desde 62.67 EUR

Hotel Zinema7
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Villa Soro
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Gudamendi
 Habitación desde 41 EUR

Mercure Monte Igueldo
 Habitación desde 45 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en San Sebastián

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Adaptado a personas con movilidad reducida
  • Con servicio de habitaciones

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en San Sebastián!

San Sebastian
nubes dispersas
15 ° C
16.4 °
14.6 °
83 %
3.6kmh
40 %
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
Vie
18 °

San Sebastián constituye uno de los focos turísticos de mayor afluencia de toda España. Además, es un lugar que atrae a muchos turistas que vienen de fuera de nuestras fronteras. Esto se debe principalmente a que se trata de una de las ciudades españolas con mayor encanto cultural de la zona norte de la península.

Por si fuera poco, sus magníficos y hermosos paisajes montañoso y buena gastronomía, hacen de ella un lugar vacacional con mucho potencial y posibilidades para los visitantes.

Ninguno de los barrios que componen la ciudad de San Sebastián tienen desperdicio alguno, ya que cada uno de sus rincones poseen un encanto particular, digno de ser visitado por cualquier viajero que de adentre por las calles de la ciudad.

Además, la ciudad de San Sebastián puede presumir perfectamente de poseer una oferta hotelera envidiable de cara a buscar alojamiento en el que pasar unos días de vacaciones.

Sin embargo, el sector hotelero de San Sebastián pasa por ser uno de los más caros de toda España; aunque bien es cierto que nos podemos encontrar ofertas muy interesantes y asequibles.

De hecho, algunos de los barrios más caros de San Sebastián se encuentran en el centro, la Concha, Ondarreta y Zurriola. Por su parte, los que son más económicos se ubican en Antiguo, Gros y Amara.

Independientemente del precio, se trata de una ciudad española que merece mucho la pena visitar. Por ese motivo, te mostraremos cuáles son los mejores lugares para visitar y alojarse en toda la ciudad de San Sebastián.

San Sebastián se compone de un callejero dividido en unos 20 barrios. Todos ellos llevan impresa su propia huella y lugares de gran interés.  Sin embargo, de entre todos ellos cabe destacar los más interesante a nivel turístico. Toma nota de las mejores opciones.


El Centro, el corazón de la ciudad


El Centro de San Sebastián comprende el corazón de la ciudad y es una de las zonas más concurridas del norte de España.

Enfocada frente al mar Cantábrico, podemos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen la bahía de la Concha y el río Urumea. La zona de la llamada área romántica, se compone de una estupenda y hermosa agrupación de edificios que han sobrevivido desde el siglo XIX.

Los principales lugares de interés para realizar una visita cultural, lo componen el Ayuntamiento, el hotel María Cristina y el célebre teatro Reina Victoria.

La catedral neogótica del Buen Pastor es otro de los enclaves preferidos por los turistas en la que podemos contemplar una imponente construcción de 75 metros de altura con un claro estilo medieval.

La Plaza de Guipúzcoa es una visita obligada en el centro de San Sebastián: se trata de un pequeño bosque muy idílico y bucólico situado alrededor de un hermoso estanque y decorado con bellas esculturas

También hay que destacar el Paseo de Francia, la Estación norte, los mercados de Bretxa y San Martín y la estupenda playa de la Concha.

Uno de los lugares más animados de la ciudad, es la Plaza de la Constitución, la cual está decorada con bellas fachadas y que actualmente es una estupenda zona de pintxos.


Gros, a orillas del río Urumea


La enorme afluencia de turismo en la zona de Gros se debe en gran medida a la playa de Zurriola. Y es que esta hermosa playa puede presumir de poseer unas increíbles olas, que atraen a multitud de aficionados al surf.

Gros se encuentra a orillas del río Urumea y de estar mirando directamente al mar Cantábrico. Sin lugar a dudas, las vistas que ofrece esta zona de la ciudad de San Sebastián son inmejorables.

La zona se encuentra acompañada de los llamados Cubos de Moneo, una de las peculiaridades arquitectónicas que fue ganadora del Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, el que tal vez sea el galardón europeo más importante en esta categoría.

Otros lugares de interés turístico de la zona de Gros vienen constituidos por el muro de San Saguës, la sala Kubo Kutxa, que alberga numerosas exposiciones, el monte Ulia y las calles de Zabaleta, Goñi y Peña, en las que podemos visitar una gran cantidad de locales de pintxos.


Playa de Zurriola y su gran avenida


El lugar destaca por poseer diversas escuelas de surf y en la que se practican una gran cantidad de disciplinas deportivas como baloncesto y voleibol. Además, la zona posee un complejo de rampas de skateborad en el parque de Saguës.

Por otra parte, la Avenida de Zurriola, que recorre el margen de la playa, es un excelente lugar para disfrutar de algunos de los mejores establecimientos y restaurantes de toda la ciudad.

En esta misma avenida, te puedes encontrar con algunos lugares de alojamiento y hoteles con unos precios que son algo más asequibles que los de otras zonas.


Antiguo, barrio de mucha tradición


Antiguo es el barrio con más tradición de la ciudad de San Sebastián. Se encuentra acotado por la zona noroeste por la célebre bahía de la Concha. En sus calles, podrás encontrar una interesante oferta de restaurantes especializados en cocina vasca.

Antiguo es uno de esos barrios que no te deja indiferente desde el primer momento. Y es que llegamos a él a través del túnel submarino peatonal Miramar; uno de los accesos de mayor atractivo de la ciudad y que discurre bajo la colina del Pico del Loro.

El Palacio de Miramar es otro de los puntos de interés que mayor atracción suscita en toda la ciudad. El palacio es famoso por haber sido una residencia de varano que fue habitada por la reina María Cristina de Austria.

Hay que hacer mención especial al funicular que nos lleva al parque de atracciones del famoso monte Igueldo, desde el cual podremos disfrutar unas vistas panorámicas muy hermosas.

Ni que decir tiene que la oferta de restaurantes y de hoteles de la zona de Antiguo es de las más variadas de la ciudad y de una calidad excepcional.


Ondarreta, el casco antiguo de la ciudad


La famosa playa de Ondarreta forma parte del impresionante casco antiguo de la ciudad de San Sebastián y se encuentra ubicada en la bahía de la Concha ante la hermosa isla de Santa Clara.

La arena de la playa de Ondarrera destaca por ser muy fina y es uno de los lugares favoritos para pasear tranquilamente por parte de los turistas y de los locales.

Asimismo, proliferan en la playa numerosas actividades deportivas tales como fútbol o voleibol, y dispone de un estupendo parque infantil para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa.

Por otra parte, en el paseo marítimo se encuentran los célebres jardines de Ondarreta, compuestos por una selección de flores y de unas zonas arboladas estupendas a las que acompañan esculturas tales como la de Zeharki y la de María Cristina.

Los hoteles y apartamentos que se encuentran bordeando la playa de Ondarreta son muy numerosos, aunque no destacan por ser especialmente económicos.


Amara, si buscáis algo más económico


Tal vez la zona de Amara es uno de los sitios donde puedes encontrar los precios más asequibles en materia de alojamiento en hoteles de toda la ciudad de San Sebastián.

La zona se encuentra muy cerca del río Urumea, cuya orilla se encuentra acompañada de un precioso paseo donde abunda la vegetación y zonas verdes que desembocan en la plaza de Easo, la cual se encuentra rodeada de bellos edificios y estupendas terrazas donde, además, puedes parar un rato a degustar algunos pintxos en varios de sus geniales locales.

La plaza de Easo conecta con el conocido parque de Araba, lugar ideal para pasear y darse una vuelta con los más pequeños de casa.

Debemos hacer mención especial a las calles Balleneros e Isabel II, en las cuales abundan los establecimientos de pintxos.

Además, Amara cuenta con una de las más concurridas iglesias de la ciudad. Estamos hablando de la Iglesia Lesu, diseñada por Rafael Moneo y que goza de un diseño minimalista muy particular.

Muy cerca de allí se encuentra uno de los edificios y centros culturales de mayor renombre y afluencia: La Tabakalera.

Amara no es las zonas de mayor afluencia turístico de San Sebastián, por lo que es posible encontrarse con precios muy asequibles y competitivos en cuanto a hoteles y lugares de alojamiento vacacional se refiere.


La Concha, la playa urbana de la ciudad


La Concha viene a ser una especie de playa urbana muy característica. Además, está considerada como una de las más hermosas de toda Europa.

La playa posee una extensión de más de 1.000 metros de fina arena, por la que merece la pena darse un paseo con los pies descalzos. Además, sus aguas son un escenario estupendo para practicar todo tipo de actividades náuticas como windsurf o piragüismo.

Por otra parte, el paseo que bordea la playa posee un encanto muy personal y se encuentra poblado por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Otros lugares de gran interés turístico son el paseo Nuevo de San Sebastián, la Construcción Vacía, el Aquarium, el Museo Marítimo Vasco y la Isla de Santa Clara.

Decir que algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad de San Sebastián se encuentran ubicados en esta zona.

Aunque se trate de uno de los focos de turismo más caros de toda la península ibérica, lo cierto es que San Sebastián cuenta con un atractivo muy característico que atrae a millones de turistas a lo largo de todo el año.

Sus playas son de las más hermosas de toda España y la oferta cultural y artística es muy particular.  Además, en cuanto a la gastronomía local, San Sebastián es uno de los mejores lugares de vista. Su cocina goza de un prestigio que se hace eco por todo el territorio nacional.

Sin lugar a dudas, San Sebastián es una excelente elección como destino vacacional durante cualquier época del año.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en San Sebastián

Otros destinos de España que te pueden interesar

Visita San Sebastián

En nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás descubrir los hoteles de cuatro estrellas en San Sebastián que más te interesen, al mejor precio del mercado. Nuestro motor de búsquedas especializado te ayudará a dar con las mejores ofertas de hoteles de cuatro estrellas. Un hotel de cuatro estrellas propone un gran nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un gran nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen localizarse en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en San Sebastián se identifican gracias a su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio. Un hotel de cuatro estrellas en San Sebastián suele disponer de servicio de Internet e instalaciones degracias ativas, así como restaurante y diversas zonas de ocio. Gracias a nuestro buscador de hoteles baratos podrás encontrar hoteles de cuatro estrellas en San Sebastián en oferta y al precio más interesante del mercado.

Hoteles de lujo en el centro de San Sebastián

¿Te gustaría pasar las noches en un hotel de 5 estrellas en el corazón de la ciudad? Puedes hacerlo si reservas tu estancia en el hotel María Cristina, de la cadena hotelera Sheraton. Este alojamiento con decoración de estilo de “La Belle Epoque” se encuentra ubicado a escasos pasos de la popular playa de la Concha. Además, ofrece a sus huéspedes servicio de lavandería, centro de negocios y restaurante. Tampoco echarás en falta ninguna comodidad en hoteles en el centro de San Sebastián de 4 estrellas. En este sentido destacan el Silken Amara Plaza, en la Plaza de Pio XII, y el hotel de Londres y de Inglaterra, con fácil acceso al balneario de La Perla y otros puntos de interés de la ciudad.

Hoteles baratos en el centro de San Sebastián

¿Prefieres dormir en un alojamiento más económico? Entonces echa un vistazo al hotel La Galería en el Paseo Marítimo y al hotel Punta Mompás, emplazado muy próximo al Auditorio Kuursal y la playa Zurriola. También puede ser de tu interés el hotel Niza y el llamado Codina, que ofrece la opción de incluir en la estancia desayuno buffet. ¡No le des más vueltas! Elige entre todos los hoteles en el centro de San Sebastián aquel que se adapte a todas tus preferencias y resérvalo al mejor precio. Te encantará conocer la isla de Santa Clara, el puente de María Cristina y el Museo San Telmo.

4.7/5 - (238 votos)