Las mejores zonas donde dormir en Granada

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Granada

Antares
 Habitación Individual desde 16 EUR

Pensión Eurosol
 Habitación Individual desde 16.1 EUR

Hotel Cedran
 Habitación Individual desde 20 EUR

Abadía Hotel
 Habitación Individual desde 20.8 EUR

YIT Casablanca
 Habitación Doble desde 32.3 EUR

Khu Hotel
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 34.73 EUR

Las Nieves
 Habitación Individual desde 35 EUR

Hotel Dauro Premier
 Habitación Individual desde 35.64 EUR

Hotel Abades Nevada Palace
 Habitación Individual desde 39.1 EUR

Hotel Tent Granada
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Porcel Sabica
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Eurostars Puerta Real
 Habitación Individual desde 40 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Granada

Booking.com

Servicios más populares

  • En pleno corazoón de la ciudad
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Habitaciones familiares
  • Ofrece parking

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Granada!

Granada
nubes
7.3 ° C
8.5 °
4.9 °
39 %
0.8kmh
100 %
Mié
7 °
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
12 °

Conocer Granada es una asignatura pendiente para aquellos que estén buscando un destino que los sorprenda realmente por sus atractivos turísticos, siendo la Alhambra uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Sin embargo, conviene aclarar que Granada cuenta con otros espectaculares lugares que no te puedes perder, por lo que deberás agendarlo para tenerlos en cuenta.

Uno de los aspectos más relevantes de Granada es que se trata de una ciudad muy barata, lo que significa que no solamente podrás encontrar un alojamiento económico, sino que podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica a un precio reducido. Sin duda, estamos ante una de las razones del éxito turístico de esta ciudad.

Alojarse en Granada no solamente es una opción económica, sino que también es sencilla si tenemos en cuenta la amplia oferta hotelera que tenemos a nuestro alcance, con la ventaja añadida de que podremos escoger entre diferentes zonas dependiendo de nuestras necesidades.

A través de este artículo elaboraremos un amplio listado relacionado con los mejores lugares donde alojarse en Granada y, en base a esta información, podrás elegir cuál es la zona que mejor encaja contigo.

Haremos un completo repaso con las mejores zonas para hospedarnos en Granada, por lo que si tienes previsto viajar a esta ciudad te aconsejamos que tengas en cuenta las recomendaciones que te vamos a ofrecer.

Por suerte, Granada cuenta con tantas alternativas relacionadas con el alojamiento, que podrás escoger aquella zona que mejor encaje con tus necesidades y con tu presupuesto.

En definitiva, Granada es uno de lugares ideales para perderse. ¿A qué esperas para conocerla?


El centro histórico de Granada


El centro histórico de Granada es una de las opciones más recomendables a la hora de alojarnos en la ciudad.

Y es que en esta zona se dan cita algunos de los puntos de interés turístico de la ciudad, siendo la Catedral, la Capilla Real o el Zoco algunos de los ejemplos que no nos podemos perder.

Asimismo, destacaremos que el centro de la ciudad es uno de los lugares más neurálgicos y animados de Granada, contando con una excelente oferta relacionada con bares, restaurantes o tiendas.

Quizá, uno de los aspectos negativos de alojarse en el centro de Granada, es que el precio de los hoteles es algo elevado en comparación con otras zonas, aunque si reservamos con cierta antelación podremos conseguir interesantes descuentos y ofertas.

Otro detalle importante que merece la pena mencionar de esta zona de Granada, es que se encuentra cercana a los principales puntos de interés de la ciudad, así como también está bien comunicada con el resto de los barrios de la ciudad gracias al transporte público.

En conclusión, alojarse en el centro de Granada es una alternativa muy recomendable y que nos permitirá disfrutar de una magnífica experiencia en la ciudad.


Albaicín, pintoresco y con gran encanto


El barrio de Albaicín es una de las zonas más pintorescas y con mayor encanto de Granada.

Se trata del antiguo barrio árabe de la ciudad y, hoy en día, es un lugar que no nos podemos visitar en nuestra visita a Granada, y también está considerada como una de las mejores alternativas para alojarte.

El aspecto más representativo de Albaicín son sus calles estrechas y empedradas con sus casas moriscas, un lugar donde parece que el tiempo no ha transcurrido en los últimos siglos y que, a su vez, está considerado como uno de los lugares turísticos por excelencia de Granada.

Desde Albaicín podrás disfrutar de las mejores vistas de Granada y es que desde el Mirador de San Nicolás o desde el Mirador de San Cristóbal tendrás unas visitas privilegiadas de la ciudad, especialmente de la Alhambra.

Si tenemos en consideración los múltiples atractivos que nos ofrece el barrio de Albaicín, es fácil de entender la razón por la que se ha convertido como uno de los lugares más demandados a la hora de encontrar alojamiento en Granada. Eso sí, debes tener en cuenta que es un barrio con calles empinadas y estrechas.


Sacromonte, si os gusta lo auténtico


De igual forma que sucede con Albaicín, el barrio de Sacromonte está considerado como uno de los lugares más auténticos de Granada.

Es importante aclarar que Sacromonte ha dejado de ser un barrio conflictivo, para convertirse en uno de los lugares que no te puedes perder de tu visita a Granada.

El barrio de Sacromonte es otra interesante alternativa para aquellos que estén en la búsqueda de un lugar donde hospedarse durante su viaje a Granada, ya que cuenta con diferentes opciones que no te dejarán indiferente.

 Sin duda, dormir en una “casa cueva” es una de las experiencias más recomendables que tienes a tu alcance.

Entre los principales atractivos que nos propone Sacromonte, destacaremos la amplia variedad de tablaos flamencos que se dan cita en el barrio, así como también es imprescindible conocer la Abadía del Sacromonte.

Las casas cueva, que datan del siglo XVI, son otros de los atractivos turísticos de este barrio tan representativo de la ciudad.

En esencia, Sacromonte ha dejado atrás la mala fama que le precedía y se ha destapado como uno de los barrios con mayor carácter de Granada, por lo que, si buscas un lugar diferente para alojarte, debes considerar esta alternativa.


Ronda, residencial y cercano a la vez


Continuamos hablando acerca de los mejores lugares donde alojarse en Granada y lo hacemos mencionando el distrito de Ronda como una de las opciones más interesantes.

Se encuentra ubicado en un barrio residencial a 5 minutos del centro de Granada y la principal razón por la que se ha convertido en una de las opciones de alojamiento más demandadas, se debe al excelente precio de los hoteles.

Es importante aclarar que el distrito de Ronda está muy bien comunicado con el centro de la ciudad, por lo que tendremos muchas facilidades a la hora de desplazarnos.

Además, se encuentra muy cerca del Parque de las Ciencias, que está considerado como uno de los principales referentes culturales de Granada.

Queda claro que son muchos y variados los motivos por los que este distrito, se ha erigido como una de las principales opciones relacionadas con el alojamiento, siendo una alternativa ideal para aquellas personas que busquen un lugar tranquilo y alejado del bullicio y de la masificación del centro de Granada.

Si quieres alojarte en este distrito, es importante que reserves con antelación, dado que las plazas hoteleras que están disponibles en Ronda no son muy elevadas.


Beiro, alejada pero muy bien comunicada


Es momento ahora de hablar del barrio de Beiro como otra de las posibilidades que tenemos a la hora de alojarnos en Granada.

Una de las razones por las que son muchos los que apuestan por hospedarse en este barrio, se debe a que alberga las estaciones de autobuses y trenes.

Aunque Beiro no se encuentra localizado en el centro de Granada, hay que aclarar que podremos llegar a pie en menos de 20 minutos, por lo que la localización de este barrio es otra de las ventajas que hacen posible que sea un lugar donde alojarse tan demandado.

De todos modos, no será necesario salir del barrio para poder disfrutar de una amplia variedad de restaurantes y bares de tapas, por lo que podrás disfrutar de la excelente gastronomía de la ciudad a un precio realmente económico.

En último lugar, no nos podemos olvidar que en el barrio de Beiro, podrás alojarte por un precio más barato en comparación con los hoteles del centro de la ciudad.

De esta manera, si cuentas con un presupuesto ajustado tienes que considerar Beiro como una de las mejores soluciones que tienes a tu disposición. ¡No te lo pierdas!


Zaidín, moderno y cosmopolita


La evolución de Zaidín en los últimos años, le ha permitido convertirse en uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de Granada.

Antiguamente, estaba considerado como un barrio marginal y conflictivo, sin embargo, en la actualidad está totalmente reformado y es uno de los mejores lugares donde hospedarse en Granada.

Es cierto que en Zaidín no se dan cita monumentos o lugares de gran interés turístico, salvo el Palacio de Congresos. Aún así, es una opción ideal si buscas un barrio tranquilo y que nos sorprenderá por opciones de alojamiento realmente económicas.

Además, es necesario aclarar que se encuentra bien ubicado y tendremos fácil acceso a los principales lugares de interés de la ciudad.

Un consejo útil y práctico si estás buscando alojamiento en Granada es hacerlo con bastante antelación, ya que no solamente podrás reservar en aquella zona que más te guste, sino que también podrás encontrar un precio más ajustado y económico.

En conclusión, el barrio de Zaidín ha dejado de ser un lugar temido por los visitantes y se ha erigido como una de las mejores soluciones de alojamiento en Granada. ¿A qué esperas para reservar tu plaza hotelera en este barrio?


La Chana, ideal para ir de tapas


El distrito de La Chana es otro de los lugares más característicos y representativos de Granada. Está considerada como una zona obrera y multicultural que nos sorprenderá por su amplia oferta relacionada con los bares de tapas.

De este modo, La Chana no solamente es una interesante opción si estás en busca de alojamiento en Granada, sino que se trata de una visita que no te puedes perder en tu viaje a Granada.

La oferta hotelera cada vez es mayor, un indicativo de que se trata de un distrito en auge y que nos ofrece un sinfín de posibilidades de alojamiento, con la ventaja añadida de que podrás disfrutar de un precio mucho más económico en comparación con otras zonas de la ciudad.

Asimismo, debes saber que La Chana está bien comunicada con el centro de Granada y con el resto de los lugares de interés de la ciudad.

Todas estas ventajas hacen posible que el distrito de La Chana sea una solución ideal para aquellos que buscan alojamiento en uno de los lugares más representativos de Granada y que deseen disfrutar de los mejores bares de tapas de la ciudad.


Genil, si buscas algo más económico


No podemos concluir este listado de los mejores lugares donde alojarse en Granada, sin hablar del distrito de Genil, ubicado en el sur de la ciudad y que está atravesado por el río que da nombre al distrito.

Aunque las opciones hoteleras que tenemos en Genil no son tan elevadas en comparación con otras zonas, es necesario aclarar que cada vez es más elevada la oferta hotelera de este distrito, cuya principal ventaja reside en que podremos encontrar un precio mucho más ajustado que en el centro de Granada.

Además, podrás llegar a cualquier punto de la ciudad de forma rápida, por lo que su buena ubicación en el mapa es otro de los principales atractivos que nos propone Genil y que le ha valido para que consideremos esta zona en una de las más recomendables para hospedarse en Granada.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Granada

Otros destinos de España que te pueden interesar

Visita Granada

Granada es uno de esos destinos a los que hay que viajar una vez en la vida. Una ciudad de una belleza indescriptible y todos los ingredientes para tener una escapada inolvidable. ¿A qué esperas para reservar tu estancia en un hotel en Granada centro? Te mostramos una gran variedad de opciones de alojamiento, para que elijas aquel que más te gusta.

Hoteles de lujo en el centro de Granada

La ciudad granadina es uno de los destinos turísticos más atractivos de España y en respuesta cuenta con una amplia gama de alojamientos para todos los gustos. ¿Te gustaría alojarte en un hotel en Granada centro de lujo? Podrás hacerlo si eliges pasar tus noches en el Alhambra Palace, un hotel con más de 100 años de antigüedad cuyo mayor lujo sigue siendo su cercanía y vistas de la Alhambra.

También te pueden interesar hoteles en el centro de Granada de cadenas conocidas, que siempre suelen ser una garantía para el viajero. En esta línea destacan el hotel NH Victoria, a poca distancia de la Fuente de las Batallas y la Alcaicería, y el hotel Eurostars Gran Via, a pocos pasos de la Catedral de Granada.

Tu hotel barato en el centro de Granada

Por otro lado, si lo que te interesa es encontrar un hotel en Granada centro barato te recomendamos que busques con antelación, pues siempre es más probable encontrar ofertas y promociones. Si no cuentas con tiempo, siempre puedes comparar los precios del hotel Granada Centro y el hotel Nest Style Granada.

¡No dejes que te lo cuenten! Reserva ahora tu hotel en el centro de Granada y prepárate para conocer la Ciudad de las Tres Culturas. Un énclave maravilloso donde las tapas en la Calle Elvira son parada obligada.

Hoteles de 4 estrellas en Granada

En nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás hallar los hoteles de cuatro estrellas en Granada que más te interesen, al mejor precio del mercado. Nuestro motor de búsquedas especializado te ayudará a dar con las ofertas mas baratas de hoteles de cuatro estrellas.

Un hotel de cuatro estrellas ofrece un alto nivel de calidad en sus servicios, ya que poseen unos estándares con un alto nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la parte centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Granada se definen por su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.

Un hotel de cuatro estrellas en Granada suele disponer de servicio de Internet e instalaciones deportivas, así como restaurante y diversas zonas de recreo. Gracias a nuestro buscador de hoteles baratos podrás encontrar hoteles de cuatro estrellas en Granada en oferta y al precio más interesante del mercado.

Hoteles de 3 estrellas en Granada

Los hoteles de tres estrellas en Granada suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel asequible al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores promociones del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Granada.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como gracias a ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase clientes y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Granada que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Granada ya te está esperando.

4.6/5 - (282 votos)