Las mejores zonas donde dormir en Barcelona

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Barcelona

Hostal Boqueria
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 41 EUR

Hostal Baler
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 43 EUR

Hostal Operaramblas
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 43 EUR

numa I Brio
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 44 EUR

Holiday Inn Express Barcelona City 22@, an IHG Hotel
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 38.94 EUR

Hotel Turin
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 42 EUR

Onix Fira
 Habitación Individual desde 43 EUR

Grupotel Gravina
 Habitación Individual desde 43 EUR

H10 Itaca
 Habitación Doble - 2 camas desde 40 EUR

Hotel Serhs Rivoli Rambla
 Habitación Doble - 2 camas desde 41 EUR

Hotel España Ramblas
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 41 EUR

Hotel & Spa Villa Olimpica Suites
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 42 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Barcelona

Booking.com

Servicios más populares

  • En pleno corazoón de la ciudad
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Habitaciones familiares
  • Con servicio de habitaciones

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Barcelona!

Barcelona
algo de nubes
19.7 ° C
21.8 °
17.7 °
63 %
4.6kmh
20 %
Lun
24 °
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
22 °
Vie
22 °

Barcelona es uno de los destinos vacacionales preferidos para hacer turismo en nuestro país durante cualquier estación del año. Anualmente, la capital catalana recibe a una gran cantidad de turistas que viene tanto de fuera como de dentro de dentro de nuestras fronteras.

Y es que como bien sabrás, Barcelona es todo un referente vacacional a nivel europeo y mundial. Eso se debe principalmente a que el atractivo que tiene Barcelona reside en el excelente clima mediterráneo costero y del que hace gala casi todos los días del año.

Debes tener en cuenta que cada zona de la ciudad de Barcelona es muy diferente una de la otra, ya que cada cual posee sus peculiaridades y su encanto particular.

Sin lugar a dudas, cada zona de Barcelona merece ser visitada en detalle porque vale la pena dejarse llevar por su ritmo, su ambiente, sus geniales establecimientos y su maravillosa gente.

Por este motivo, te queremos presentar una selección de cuáles son los mejores lugares de Barcelona donde alojarse y cuáles son las principales áreas que no puedes dejar de visitar.

Por norma general, los turistas siempre suelen elegir la zona del centro de Barcelona como destino donde buscar alojamiento en hoteles, ya que dicha zona posee zonas de interés muy atractivas que cuentan con gran demanda y que vale la pena visitar: el barrio de la Ciutat Bella, por ejemplo; o el Paseo de Gracia, entre otras tantas.

No obstante, ten en cuenta que cuanto más céntrica sea la zona en la que deseemos alojarnos, más concurrida será y más solicitada estará. En este sentido, debes saber que el alojamiento en hoteles te resultará, por lo tanto, mucho más caro.

No obstante, si buscamos bien, podemos encontrar excelentes alternativas si queremos vigilar nuestro bolsillo. En ese sentido, si ampliamos nuestro margen de búsqueda, es muy posible que encontremos opciones de alojamiento que posean una buena relación calidad-precio en Barcelona.

Y es que, si nos alejamos un poco del centro y nos aventuramos más por la zona de la periferia de la ciudad, daremos con una gran cantidad de hoteles a un precio muy económico por noche.

Teniendo en cuenta este detalle, muchos turistas saben aprovechar esta circunstancia y, de esta manera, puedes encontrarte con ofertas de alojamiento tremendamente competitivas e interesantes.

Ten en cuenta, además, que el transporte público en Barcelona funciona de maravilla y te puedes presentar en pleno centro enseguida. Buscar alojamiento en una zona que no sea particularmente céntrica puede ser una alternativa muy económica y atractiva.

Aclarado esto, veamos con detenimiento cuáles son las zonas de mayor interés turístico de Barcelona y en las que puedes pasar unas vacaciones inolvidables.


Plaza Cataluña, representativa y concurrida


Estamos hablando, sin lugar a dudas, de una de las zonas más representativas y concurrida del centro de Barcelona.

Esta icónica plaza, sirve de punto de encuentro y de referencia para muchísima gente, ya sean locales o turistas. Alrededor de la misma, te encontrarás algunos emblemáticos parajes tales como el Paseo de Gracia, la Pedrera, el Barrio Gótico o Las Ramblas entre otros.

Asimismo, en la Plaza de Cataluña, podrás visitar algunos de los establecimientos y grandes almacenes de gran relevancia y con mayor fama de la ciudad como el Fnac, el Corte Inglés o Le Triangle.

Por si fuera poco, en la plaza existe un enorme abanico de restaurantes y locales de gran calidad en toda la zona que bien se merecen una visita y ni hablar de los alojamientos en los alrededores.


Las Ramblas, parada obligatoria


No hace falta casi ni decirlo; pero Las Ramblas de Barcelona representa uno de los principales lugares de interés para cualquiera que se deje caer por la ciudad, con la intención visitarla y hacer un poco de turismo. ¡Es una parada obligada para todo turista!

Las Ramblas representan el punto de unión entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo.

Si fisionomía y estructura urbana se caracterizan por ser muy singulares y atractivas, ya que se trata de una gran zona peatonal y que se presta para darse unos largos paseos mientras visitas las distintas tiendas y acogedores establecimientos de la zona.

Una de las peculiaridades más destacadas de Las Ramblas, es que se trata de una zona muy animada que no puedes dejar de visitar.

Por si fuera poco, el lugar está plagado de restaurantes y bares estupendos en los que hacer una pequeña parada para tomarse algo.


El Barrio Gótico, el casco antiguo


Nos adentramos en una de las zonas de Barcelona que puede presumir por tener un enorme interés a nivel histórico y cultural.

Y es que el Barrio Gótico de Barcelona constituye el casco antiguo de la ciudad, siendo por méritos propios uno de los parajes de estilo medieval que mejor conservados se encuentran de toda Europa.

Las serpenteantes y laberínticas callejuelas y pequeñas plazas que se encuentran distribuidas por el Barrio Gótico, son muy representativas y es una gozada perderse entre ellas durante toda una tarde.

Además, casi como si se tratase de una zona que se ha quedado congelada en el tiempo, podemos encontrar multitud de pequeños comercios artesanales entre sus calles.

Por otra parte, si lo que deseas es tomarte algo por la zona, el lugar se encuentra plagado de cafeterías, restaurante y tascas llenas de vida a todas horas.


El Born, de lo más popular


Muy cercana al Barrio Gótico, se encuentra la conocida zona de El Born. Para muchos turistas y visitantes, supone ser uno de los lugares más solicitados.

El encanto de esta mítica zona de Barcelona, reside en que se trata de uno de los barrios más bohemios y más de moda de toda la ciudad. Desde luego que, si el motivo de tu visita a Barcelona es de carácter cultural y artístico, no puedes dejar de darte una vuelta por El Born.

Además, en El Born puedes encontrarte una interesante y variada oferta de restaurantes y locales de diseño donde poder disfrutar de una cena inolvidable o de unas copas por la noche.


El Raval, excelente vida nocturna


Situado al otro lado de las Ramblas, en el lado opuesto al Barrio Gótico, nos adentramos en El Raval, una zona que durante los últimos años se ha visto sometida a un impresionante lavado de cara urbanístico. Hoy en día, se ve muy diferente a cómo era hace unos pocos años.

El Raval es conocido porque es una de las mejores zonas para salir a tomar unas copas. Es uno de los lugares con más vida nocturna y suele estar muy animado en período vacacional.

Además, en sus inmediaciones podemos encontrar algunas áreas de interés, como por ejemplo el mercado de la Boquería o el Museo MACBA.


La Barceloneta, la zona portuaria


Si lo que estás buscando es un sitio donde alojarte en Barcelona que se encuentre muy cerca del centro y también de la costa, La Barceloneta es tu destino sin lugar a dudas.

Tiempo atrás, La Barceloneta fue un barrio de carácter portuario y pesquero muy representativo y característico. Actualmente, lo sigue siendo, por supuesto, pero algo más moderna.

Pero, tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Barlcelona´92, la zona fue remodelada a nivel urbanístico y a día de hoy es uno de los barrios con mayor renombre de toda Barcelona.

En esta zona no faltan cafeterías y restaurantes como fuertes puntos de interés, ya que es uno de los mejores sitios donde salir de tapas. 


Paseo de Gracia, la elegancia


Si estás buscando es una zona de Barcelona que irradie elegancia y sofisticación, El Paseo de Gracia es una visita más que obligada que no puede dejar de hacer.

Para muchos visitantes y turistas, El Paseo de Gracia es uno de los mejores y más recomendados sitios donde alojarse durante unos cuantos días.

Y es que nos encontramos ante una de las zonas más lujosas, glamurosas y exuberantes de toda la ciudad de Barcelona.

Situado en pleno Exiample, el Paseo de Gracia recorre el tramo que va desde la Plaza de Cataluña hasta llegar a la Diagonal, extendiéndose a lo largo de una avenida que se encuentra flanqueada por un sinfín de tiendas, restaurantes y establecimientos de primera clase.


El Eixample y sus anchas avenidas


Otro de los lugares que goza de gran atractivo en toda la cuidad, es El Exiample. Su peculiaridad se basa en ser un área de amplias avenidas que se encuentran repletas de hermosas zonas arboladas que vale la pena recorrer paseando.

Su distintivo y peculiar corte arquitectónico modernista la hace muy diferente al resto de barrios y se trata de una de las zonas que mejor comunicadas está de toda la ciudad de Barcelona.

En esta interesante zona turística, nos podemos encontrar con puntos de gran interés y que son casi de visita obligada cuando viajamos a Barcelona.

Estamos hablando, por supuesto, de La Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batlló. Verlos en persona es algo realmente impresionante, por lo que, si tus intereses turísticos son estrictamente culturales, El Exiample no te dejará en absoluto indiferente.

Además, la zona posee una variada selección de excelentes restaurantes, y es una genial elección para salir por la noche a tomar algo en buena compañía.


La Villa Olímpica, bien famosa


Qué podemos decir de la Villa Olímpica que no conozcas. Estamos hablando de una de las zonas más prestigiosas de Barcelona y que vino a ser la gran apuesta a nivel urbanística cuando tuvieron lugar los juegos Olímpicos de Barcelona allá por el año 1992.

Gracias a La Villa Olímpica, la cara que mostró la ciudad de Barcelona frente al resto del mundo entero con motivo de los Juegos fue realmente inmejorable. ¡El cambio urbanístico que experimentó la Villa Olímpica fue espectacular!

Actualmente, es uno de los barrios que más encanto emana por sus cuatro costados: hermosas zonas verdes arboladas, aspecto moderno y sofisticado, con estilo propio y excelentemente comunicado.

Además, la playa está a tiro de piedra, con lo que puedes disfrutar de largo paseos, mientras te dejas caer por algunos de los restaurantes y marisquerías tan característicos y representativos del lugar.

La Villa Olímpica es, sin lugar a dudas, uno de los mejores barrios donde hospedarse durante las vacaciones de verano.


Gracia, personalidad y encanto


Gracia representa una de las zonas con más personalidad y encanto particular de Barcelona. Y es que estamos hablando de un barrio barcelonés, que antaño fue un pequeño pueblecito del que aún quedan algunas reminiscencias muy peculiares que lo hacen muy atractivo y acogedor.

El barrio se vuelve especialmente popular durante las conocidas Fiestas de Gracia, que tienen lugar durante el mes de agosto.

 En el transcurso de estas curiosas y representativas festividades, las distintas calles del barrio se visten con sus mejores galas compitiendo entre sí para ver cuál es la más original y atractiva. ¡Todo un espectáculo!

Y es que el verano es la estación del año predilecta del barrio de Gracia. Durante este período del año, resulta muy agradable disfrutar de sus noches veraniegas y poder visitar las terrazas nocturnas de sus pequeñas y hermosas plazas.

Si estás de visita por Barcelona y buscas un alojamiento barato y acogedor, en Gracia encontrarás precios en hoteles muy competitivos e interesantes.


Plaza España – Sants,


Conocida por albergar una de las zonas de negocios más concurridas de Barcelona, la Plaza de España – Sants es una de las áreas de Barcelona ideales para aquellos visitantes que se encuentre en viajes de trabajo y/o negocios.

Uno de los atractivos de primer orden de este barrio, radica en que en ella se ubica la Estación de Sants, una de las principales estaciones de ferrocarril de Barcelona.

Además, en la Plaza de España – Sants se puede disfrutar de la Fira de Barcelona como de otros puntos de enorme interés, como el Montjuic y la Fuente Mágica.

¿Qué alojamiento elegir en Barcelona?

Al ser uno de los destinos turísticos de referencia a nivel mundial, la ciudad de Barcelona cuenta con un amplio abanico de opciones a la hora de alojarse durante unos días. Independientemente de cuál sea el presupuesto del que dispongas, podrás encontrar hoteles, pensiones y hostales que se ajusten a tu bolsillo.

Y es que una de las ventajas de visitar Barcelona durante unas vacaciones, es que resulta mucho más rentable que hacer turismo por otros destinos de Europa, como por ejemplo Roma, París o las Islas Británicas.

En ese sentido, en Barcelona puedes encontrar muy fácilmente alojamiento en hoteles de gama media por un precio de unos 50 euros en aquellas zonas que se encuentran ligeramente alejadas del centro.

Si optamos por un tipo de hoteles de gama más alta, es posible que en temporada baja podamos encontrar ofertas muy interesantes por de entre 70 y 150 euros, dependiendo de si nos decidimos por un hotel de 4 o de 5 estrellas.

¿Hay alojamiento barato en Barcelona?

Aunque en cuestión de alojamiento en hoteles, Barcelona no es en absoluto una ciudad europea cara, si lo que buscas es una opción de alojamiento extraordinariamente barata, siempre puedes encontrar albergues y habitaciones en alojamientos compartidos cuyo precio suele rondar los 10 o los 15 euros.

No obstante, el bajo precio de estos alojamientos puede verse incrementado en temporada alta vacacional y puede no salir tan rentable a la larga.

Además, muchos de estos alojamientos y albergues requieren que lleves a cabo la reserva con bastante tiempo de antelación.

Alquilar un apartamento en Barcelona

Algunos turistas ven una genial alternativa de alojamiento alquilando un apartamento a un particular que lo ofrezca como estancia vacacional.

Muchas veces, al estar completos los hoteles durante la temporada alta, las opciones de alojamiento se nos pueden quedar un tanto reducidas. Por otra parte, puede que ninguna de las ofertas hoteleras nos haya terminado de convencer.

Es por ello que hospedarse en un apartamento, suele ser una alternativa muy popular cuando visitamos Barcelona.

La ventaja que nos ofrece un apartamento, radica sobre todo en que tendremos un espacio más amplio y nos sentiremos alojados en un entorno mucho más hogareño.

En este sentido, no son pocos los particulares que disponen de un apartamento que ponen en alquiler de cara a la estación vacacional.

Algunos, incluso dejan su apartamento para alquilar durante todo el año. Si estás considerando esta posibilidad, es sólo cuestión de informarse bien por internet y es posible que des con precios y ofertas muy competitivos e interesantes.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Barcelona

Otros destinos de España que te pueden interesar

Visita Barcelona

En nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás descubrir los hoteles de cuatro estrellas en Barcelona que más te interesen, precio más interesante del mercado. Nuestro motor de búsquedas especializado te ayudará a dar con las mejores ofertas de hoteles de cuatro estrellas. Un hotel de cuatro estrellas ofrece un gran nivel de calidad en sus servicios, ya que marcan unos estándares con un gran nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Barcelona se definen debido a su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio. Un hotel de cuatro estrellas en Barcelona suele disponer de servicio de Internet e instalaciones llamativas, así como restaurante y diversas zonas de esparcimiento. Con nuestro localizador de hoteles baratos podrás descubrir hoteles de cuatro estrellas en Barcelona en oferta y al precio más interesante del mercado.

Reserva tu hotel barato en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más dinámicas de toda España y también del continente europeo. En su ambiente podrás encontrar todo tipo de variedades arquitectónicas, gastronómicas y culturales, lo que contribuye sin duda a enriquecer la ciudad de manera importante. Además de contar con algunas zonas con un gran patrimonio histórico, se trata de una ciudad tremendamente innovadora donde también podrás apreciar el arte más moderno. ¿Estás buscando hoteles en Barcelona? La gran variedad de alojamientos baratos de los que dispone la ciudad, junto con nuestro buscador, te permitirán encontrar las mejores opciones rápidamente.

Hotel de lujo en el centro de Barcelona

La Plaza de Cataluña y Las Ramblas estarán a pocos pasos de tu alcance si decides pasar tus noches en uno de los hoteles en el centro de Barcelona. Si además eliges un alojamiento de lujo, no necesitarás nada más para que tus vacaciones sean un éxito. ¿Qué te parece pasar tu estancia en una de las habitaciones de Majestic Hotel & Spa? Tendrás a tu disposición todas las comodidades. El hotel Omm es otra de las opciones a tener en cuenta. Un hotel de 5 estrellas con instalaciones y una decoración moderna. Además, cuenta con un gran atractivo frente a otros hoteles en el centro de Barcelona y es que desde su terraza se pueden admirar las vistas de la espectacular Sagrada Familia y la Casa Milá, una de las construcciones estrellas de Gaudí.

Hoteles baratos en el centro de Barcelona

Si lo que buscas es un alojamiento económico en Barcelona también podrás encontrar lo que buscas. Compara los precios de hoteles de 3 estrellas como B Hotel, muy próximo a las Fuentes de Montjuïc o el hotel Hesperia Rambla, cercano a la Casa Batlló y el Palacio de la Música. Además, siempre que busques con antelación es fácil encontrar ofertas y promociones. ¿A qué estás esperando? No retrases más tu escapada soñada. Reserva ahora tu habitación en uno de los hoteles en el centro de Barcelona y prepárate para descubrir un destino mágico. Te encantará pasear por el Parque Güell, visitar el Barrio Gótico y tomar pan tumaca en una terraza con vistas al Mar Mediterráneo. 

4.6/5 - (282 votos)