Las mejores zonas donde dormir en París

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en París

Mary's Hotel République
 Habitación Individual desde 35 EUR

Hôtel du Square d'Anvers
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Hippodrome
 Habitación Individual desde 41 EUR

Hotel Agora
 Habitación Individual desde 42 EUR

Hôtel de l'Exposition - République
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Massena
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hôtel Joe M
 Habitación Doble desde 41 EUR

Best Western Gaillon Opera
 Habitación Doble desde 42 EUR

Millésime Hôtel
 Habitación Doble desde 40 EUR


Victoria Palace Hotel
 Habitación Doble desde 43 EUR

Best Western Le Jardin de Cluny
 Habitación Doble desde 43 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en París

Booking.com

Servicios más populares

  • Cuenta con parking
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Bar disponible
  • ¡Ideal para los que viajan solos!

  • Habitaciones familares
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en París!

Paris
nubes
16.5 ° C
17.4 °
14.2 °
89 %
0.5kmh
90 %
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °

Hablar de París, es referirnos a una de las ciudades más bonitas, glamurosas y reconocidas de todo el mundo.

Es que la capital francesa ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas, además de muchos barrios y distritos elegantes y fabulosos para poder alojarnos con total comodidad.

En esta ciudad, la arquitectura y el arte se fusionan, permitiendo a los visitantes poder disfrutar de diversos monumentos, entre los que destacan la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame.

Por otro lado, la gastronomía en París ofrece una de las cocinas más deliciosas del mundo, algo que sin duda llama la atención de cualquier turista.

Tampoco podemos dejar atrás el tema del hospedaje en la capital de Francia, el cual es muy amplio y está disponible para todos los presupuestos.

En ese caso, si buscas las mejores zonas donde alojarse en París, podemos decirte que, entre las más destacadas, están: Louvre Bolsa, Le Marais, El Barrio Latino, Saint Germain des Prés, Torre Eiffel, Campos Elíseos, Ópera, Montparnasse, Montmartre y Bastilla. 

Recuerda que no solo las atracciones de la ciudad son aspectos muy importantes, también debes considerar el lugar donde te hospedarás.

Por ello, si quieres elegir uno de estos barrios o zonas para alojarse en París en tu próxima visita, debes observar esta guía muy completa que hemos preparado para ti

¡Quédate con nosotros hasta el final!


El centro, Louvre & Bourse


Louvre (arrondissement 1) y Bourse (arrondissement 2), son consideradas una de las mejores zonas donde alojarse en París y para hacer turismo todo el año.

Es que estos 2 distritos contiguos (no tan extensos), abarcan la zona más céntrica de la capital francesa, y allí podrás encontrar diversas atracciones turísticas y buen hospedaje.

Entre los lugares de interés, podrás visitar restaurantes, cafeterías y tiendas muy reconocidas. Y, si eres amante de la vida nocturna, en Louvre – Bourse podrás visitar algunos de los mejores bares y discotecas de la ciudad.

Pero, si te gusta algo más tranquilo, te recomendamos conocer el Museo del Louvre, uno de los más grandes y asombrosos de todo el mundo.

Adicionalmente, el parque de las Tullerías también es digno de visitar, además del Palacio Real, La Santa Capilla y la columna Vendome.

En cuanto a Bourse, esta es una zona más residencial y de tipo comercial, en donde también puedes observar la sede de la bolsa de París, la iglesia de Notre-Dame-des Victories y la Biblioteca Nacional.

En cuanto al alojamiento, la oferta en Louvre – Bourse es muy amplia, aunque algo más costosa que en otras zonas de la capital francesa.


Le Marais, céntrico y animado a la vez


Cuando hablamos del Barrio de Le Marais, nos referimos a uno de los más antiguos de la capital francesa, siendo una zona céntrica, con bonitas calles y un ambiente muy animado

Al visitar esta zona, disfrutarás de una vida diurna y nocturna fenomenal, gracias a su cercanía con los mejores sitios turísticos de la ciudad.

En Le Marais, puedes encontrar algunos atractivos turísticos, como el Museo Nacional Picasso, la Catedral de Notre Dame, los museos de arte de Cognacq-Jay y Carnavalet, el Centro de Arte Moderno Pompidou, la casa de Victor Hugo, y otros lugares más.

Adicionalmente, las calles en el Barrio de Le Marais ofrecen a los turistas muchas cafeterías, tiendas, restaurantes y bares para todos los gustos y presupuestos.

Por otro lado, podemos comentar que esta zona es ideal para hospedarse en París, aunque también es una de las más costosas.

Si eres de los que dispone de un buen presupuesto, no dudes en hospedarte en Le Marais, de esta forma estarás en una zona muy animada, céntrica y con muchos lugares para disfrutar.


El Barrio Latino, para salir de fiesta


El Barrio Latino en París es una zona céntrica muy reconocida por su vida nocturna y por su ambiente estudiantil

Allí podrás encontrar diversos atractivos turísticos, entre los que destacan la Universidad de la Sorbona, la Catedral de Notre-Dame, el Panteón, la Iglesia de Saint Sulpice, y los Jardines de Luxemburgo, así como algunos museos (Historia Natural, Edad Media o el de Luxemburgo).

Al caer la noche en el Barrio Latino, es hora de visitar los restaurantes, bares de copas y discotecas que están disponibles hasta la madrugada.

Tampoco podemos dejar atrás su variada oferta gastronómica, que va desde una típica comida francesa, hasta platos internacionales muy destacados.

En ese caso, los mejores restaurantes turísticos los conseguirás a lo largo de la Rue Huchette, una zona muy tranquila entre semana, pero muy animada los fines de semana.

Por otro lado, el Barrio Latino es una de las mejores zonas donde alojarse en París, ya que es bastante céntrico y los hoteles disponibles son un poco más económicos que en los barrios contiguos.


Saint Germain des Prés, elegante y bohemio


No quedan dudas de que Saint Germain Des Prés, es uno de los barrios más elegantes y visitados en el centro de París.

Aquí podrás conocer varios atractivos turísticos, como el Boulevard de Saint Germain, la Abadía Benedictina de Saint Germain Des Prés, la iglesia de Saint Sulpice, el Museo Nacional Eugene Delacroix y el teatro Odeón.

Esta zona muy elegante con ambiente bohemio y artístico, también ofrece muchas galerías de arte y antigüedades, academias, librerías, tiendas de moda y los mejores cafés (des Deux Magots, de Flore o Le Procope).

Incluso, podrás cruzar algunos de los puentes ubicados en Saint Germain Des Prés para llegar a otros barrios contiguos.

Recuerda que, si decides alojarte en este barrio de París, tendrás que pagar precios más elevados debido a la elegancia y la ubicación céntrica de eta zona.

Entre los hoteles más recomendados en Saint Germain Des Prés, tenemos los siguientes: Hôtel Baume, Hôtel Saint Germain Des Prés, Relais Christine, Victoire & Germain y el Hôtel Delavigne.


La Torre Eiffel, el símbolo de la ciudad


¿A quién no le encantaría alojarse muy cerca de la Torre Eiffel? Sin duda es una opción fantástica que nadie quiere perderse…

Es que esta zona es muy tranquila y con ambiente residencial, ideal para alejarse del bullicio de otros barrios de París.

Al ser céntrica, bien comunicada y con diversas cafeterías y restaurantes, la zona de la Torre Eiffel en París tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Además de la mística Torre Eiffel, también podrás visitar sitios como el Parque Champ de Mars, los Jardines del Trocadéro, Los Inválidos y algunos museos (como el de Rodin, rl du Quai Branly o el Orsay).

Sin duda, esta zona residencial y con poco movimiento, permite disfrutar de mucha tranquilidad durante todo el día y la noche.

Claro está, si deseas disfrutar de la vida nocturna, sobre todo de las discotecas y clubes de la ciudad, tal vez esta no sea la opción principal. Pero, aun así, está catalogada como una de las mejores zonas donde alojarse en París.


Los Campos Elíseos, la zona de compras


Hablar de Los Campos Elíseos, es trasladarnos a la zona más elegante y lujosa de París. Aquí podrás disfrutar de una gran avenida con muchos árboles y repleta de tiendas de renombre, hoteles de lujo, diversos restaurantes y bares, cabarets nocturnos, cines, discotecas y bares de copas.

Si decides pasear por Los Campos Elíseos, encontrarás una gran cantidad de personas por sus alrededores a cualquier hora del día o la noche, así que toma tus previsiones antes de asitir a algunos de los lugares disponibles.

Adicionalmente, en Los Campos Elíseos también destaca el Arco del triunfo (en la Plaza Charles de Gaulle), la Plaza de la Concordia, el Palacio del Descubrimientoel Grand Palais y el Petit Palais, en donde se encuentra el Museo de Bellas Artes de París.

Por ser considerada una zona de alto glamour y lujo, los hoteles en Los Campos Elíseos son algo costosos.

Entre estos hoteles, destacan el Hotel Ekta Champs Elysées, Four Seasons Hotel George V Paris, Monsieur George Hotel & Spa – Champs-Elysée, Hotel The Peninsula Paris y Le Belleval.


Ópera, si te gustan los eventos


Ópera es otra de las zonas más elegantes y culturales de París, además de contar con una gran ubicación bordeando los Campos Elíseos y el barrio Louvre.

En relación a Ópera, podemos comentar que es un lugar formidable para ir de compras, conocer los mejores museos de la ciudad (Grévin, Francmasonería y el museo de cera) o disfrutar de los diversos eventos culturales (teatro y música).

En cuanto a los sitios más emblemáticos de la zona, podemos nombrar el Palais Garnier, un edificio que sin duda es referente cultural en la ciudad.

También podrás conocer las mejores boutiques de lujo de marcas internacionales, chocolaterías, librerías, galerías de arte y mucho más.

Por todos estos aspectos y su excelente ubicación céntrica, Ópera es una de las mejores zonas donde alojarse en París y por ello debes tenerla en tu agenda.

Si te apetece hospedarte en este barrio, debes saber que los precios de los hoteles pueden ser algo elevados, aunque la experiencia sin duda vale la pena.


Montparnasse, la mejor calidad – precio


En una zona un poco más alejada del centro de París, encontramos al barrio de Montparnasse, otra excelente opción para alojarse en la capital francesa.

Montparnasse destaca por ofrecer buenos precios en su oferta hotelera y gastronómica, en donde destacan diversos hoteles, restaurantes, pastelerías y creperías.

En cuanto al arte, el museo de Bourdelle repleto de esculturas y el museo del General Leclerc basado en II Guerra Mundial, son algunos de los más destacados de la zona.

Adicionalmente, también podrás encontrar algunos atractivos turísticos como el Observatorio de París, la Torre Montparnasse, las Catacumbas de París, el Jardin Des Plantes, la Fondation Cartier y el Cementerio de Montparnasse.

También puedes visitar el Boulevard Montparnasse, Boulevar Raspail y la Rue de Rennes, para de esta forma observar muchas tiendas reconocidas o disfrutar de un buen café y una excelente comida.

Por otro lado, si deseas ir al centro de París, solo te llevará algunos minutos hacerlo en transporte público y luego podrás regresar por la noche sin problemas para descansar y recargar energías.


Montmartre, la zona más económica


Montmartre destaca por estar ubicado en una alta colina algo alejada del centro de París, siendo un barrio muy encantador el cual ofrece diversas tiendas, bares, restaurantes, cabarets y calles empedradas.

Este barrio es considerado uno de los más bohemios y artísticos de la capital, el cual mantiene su encanto año tras año, por ello es muy visitado por turistas de todo el mundo.

Entre los principales atractivos turísticos de Montmartre, tenemos la Basílica del Sacré Coeur, el Museo de Montmartre, la Place Pigalle el cabaret Mouline Rouge, la Place du Tertre y el Espace Dalí.

En esta zona también podrás disfrutar de la vida nocturna, así que puedes caminar por sus bonitas calles y conocer sitios fabulosos para divertirte o comer en algunos de los numerosos restaurantes disponibles.

Si deseas alojarte en Montmartre, aquí encontrarás diversos hoteles baratos, siendo ideal si andas un poco limitado de presupuesto.

Entre los más recomendados, tenemos el Hôtel des Arts Montmartre, Hotel de Flore, Le Relais Montmartre, Best Western Plus Hôtel Littéraire Marcel Aymé y el Modern Hôtel Montmartre


Bastilla, bien situado y comunicado


Culminamos este listado de las mejores zonas donde alojarse en París con el barrio de Bastilla, el cual destaca por ser muy tranquilo, céntrico y bien comunicado.

Situado al lado del Barrio Latino, Bastilla ofrece gran seguridad a los visitantes, excelentes restaurantes, cafés, bares de copasplazas, diversas tiendas y galerías de arte (Dorothy’s Gallery, Arts Factory o Less Is More Projects).

Además, podrás conocer uno de los mercados más populares de toda París: el marché Beauvau (o marché d’Aligre). También puedes visitar el Viaduc des Arts, el cual ha sido transformado por reconocidos artistas.

También te recomendamos pasear por la bonita Plaza de la Bastilla, tomarte un descanso en el bassin de l’Arsenal, un bonito y reconocido puerto deportivo o escuchar una bonita melodía de jazz en L’Atelier Charonne.

Sin dudas, Bastilla es otro de los distritos que vale la pena considerar para alojarse en la capital francesa. Entre los hoteles más recomendados, tenemos: La Maison de Léa, Hôtel Fabric, Maison Bréguet, Cour des Vosges y el Hotel Alhambra.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en París

Otros destinos de Francia que te pueden interesar

Turismo en Paris

Disfruta de tu estancia en Paris. Haz de tu escapada a Paris una experiencia increíble durmiendo en el hotel que te mereces. ¿Aún no sabes dónde quedarte? Encontramos hoteles baratos en Paris, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus expectativas y a tu presupuesto.

Un viaje de negocios, unas vacaciones familiares, una visita romántica o un puente con los amigos en Paris. No importa la razón, porque aquí encontrarás la mayor variedad de hoteles y apartamentos y como siempre al precio más barato.

¿Buscas un hotel céntrico, de lujo, con spa, acceso a Internet o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita perros o con servicio de guardería? ¿Por qué no pruebas nuestro buscador de hoteles? Es rápido, fácil y la forma más sencilla de encontrar los mejores alojamientos. Ya sea una habitación individual, doble ¡o incluso una suite! en el buscador siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que encargarte de preparar tu equipaje y disfrutar de tu viaje.

Hoteles baratos en el centro de París

No hay mejor punto de partida para emprender un viaje por la ciudad europea del amor que desde uno de los hoteles en el centro de París. ¿Te gustaría pasar las noches en un hotel de lujo? Te recomendamos que eches un vistazo al hotel Mandarín Oriental, un alojamiento de 5 estrellas ubicado muy próximo a la Catedral de Notre-Dame. También cuenta con esta categoría el hotel De Crillon, cuyo mayor lujo son sus vistas a la Torre Eiffel desde su terraza.

Si buscas algo más económico quizá te interese el hotel France d’Antin, un alojamiento cerca del Arco del Triunfo que cuenta con excelentes valoraciones por su relación calidad precio. Otro de los hoteles baratos es el Des Trois Gares, de 2 estrellas. Este alojamiento cuenta con habitaciones perfectamente equipadas y un espacio pensado para que te sientas como en tu propia casa.

Hoteles de 3 estrellas en París

Los hoteles de tres estrellas en París suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la equilibrada calidad de sus instalaciones. Encuentra tu hotel barato la mejor tarifa disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en París.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como debido a ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.

Hoteles de 4 estrellas en París

En nuestro catalogo dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás localizar los hoteles de cuatro estrellas en París que más te interesen, al mejor precio del mercado. Nuestro motor de búsquedas te ayudará a dar con las mejores promociones de hoteles de cuatro estrellas.

Un hotel de cuatro estrellas ofrece un gran nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un gran nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en París se definen por su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.