Las mejores zonas donde dormir en Córcega
Córcega es una isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora.
El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, hay mucho por visitar y puede ser una gran experiencia sobre todo para aquellos que disfrutan compartiendo con la naturaleza en forma directa.
El lugar está diseñado para el descanso y la diversión, se trata de conservar la forma del paisaje por lo que allí no se van a encontrar con grandes cadenas hoteleras rodeando todo el lugar, cuenta con todo lo necesario para atender a los turistas pero sin perder la imagen hermosa de todo lo que hay en la isla.
Los turistas además de disfrutar el paisaje y las actividades pueden aprender un poco sobre la historia y cultura del lugar, a medida que se hacen diferentes recorridos van a visitar lugares específicos que han hecho parte importante de la historia y que por hoy se conservan tal cual.
Una experiencia diferente nos espera en esta paradisíaca isla que sin duda nos va a conquistar con su riqueza natural y con las actividades inolvidables que vivirán.
Una de las mayores ventajas que ofrece Córcega en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la isla francesa.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Córcega: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la isla, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Ajaccio es la capital de Córcega y se encuentra en la costa occidental de la isla. No hay vuelos directos desde España, por lo que no queda otra que hacer escala en París o en alguna ciudad de la Costa Azul y luego coger un ferry.
Ajaccio es una pintoresca ciudad francesa situada en una pequeña bahía en la costa del mediterráneo, con un fondo de montañas nevadas hasta entrada la primavera. A lo largo de la costa se extiende la vía principal donde encontraréis zonas muy animadascon diversas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Si os alojáis en esta zona y buscáis una playa familiar, iros a la playa de Barbicajas, si preferís una playa más salvaje con aguas cristalinas iros a la playa del Scudo y si os van los deportes náuticos, la playa de Tahití.
En Ajaccio existe una gran variedad de alojamientos. Hay una amplia oferta hotelera situados en lugares privilegiados de la ciudad, frente al mar o cerca de los principales monumentos. Si preferís alojaros a vuestro aire también hay muchas casas rurales o B&B.
Calvi es una pequeña ciudad situada al noroeste de Córcega y uno de los principales puntos turísticos. Posiblemente posee uno de los entornos más bellos de la isla con sus playas paradisíacas y la cadena montañosa más alta de Córcega.
La ciudadela de Calvi, con sus históricas murallas, es uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Formada por tres bastiones, permite visitar muchos monumentos históricos. Os recomendamos perderos por sus callejuelas y descubrir el encanto del lugar.
Si os gusta la playa os aconsejamos visitar la Playa de la Pinède, la más famosa de Calvi que posee además todo tipo de servicios, restaurantes, escuelas de vela o buceo e incluso pistas de tenis.
No hay ningún problema en encontrar alojamientos en Calvi. Hay desde hoteles modestos de 2 estrellas, pasando por el lujo de los 5 estrellas, algunos ubicado en el centro histórico.
Porto Vecchio es un lugar de contrastes con espectaculares playas y espacios montañosos. Forma un mosaico precioso y es el principal reclamo entre los turistas que visitan la isla de Cörcega.
La ciudadela de Porto Vechhio es muy hermosa. Pasear por ella y no os perdáis el puerto desde donde se puede zarpar hacía las Islas Lavezzi y la bonita bahía de porto Vecchio, conocida y admirada por su entorno natural. Esto están bien, pero sin duda lo mejor de esta zona de la isla son sus playas.
Os recomendamos la playa de Polambaggia. En el norte está la Cala Rossa, muy pequeña pero con impresionantes vistas de la bahía y la playa de Ciprianu, una de las más bellas de Córcega situada frente a la reserva natural de las islas Cerbicale.
Porto Vecchio os ofrece una amplia oferta hotelera puesto que es uno de los puntos turísticos más visitados. Hay muchos hoteles de lujo cerca de la playa de Santa Guilia y de Palombaggia. En el centro de la ciudad encontraréis alojamientos mucho más económicos.
En el extremo sur de la isla se sitúa Bonifacio. Se encuentra en un emplazamiento privilegiado, en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca y su paisaje es espectacular.
Este sitio en idóneo para pasear por su casco antiguo medieval donde admirar la distribución de las casas altas con sus inmensas escaleras en la entrada. Os recomendamos visitar el Bastión de l’Entendard, la Iglesia de Saint-Dominique, el palacio Publicu y el edificio más antiguo de Bonifacio, la iglesia de Sainte-Marie-Majeure.
Una de las mejores excursiones es la visita a la Escalera del Rey de Aragón. Formada por 187 escaleras en un excavado acantilado, podréis contemplar el azul de las aguas turquesas y llegar al pozo de agua dulce de St. Barthelemy.
Si vais a alojaros en Bonifacio veréis que hay todo tipo de alojamientos. En el casco antiguo hay numerosos hoteles, apartamentos, B&B y si viajáis con un grupo de amigos o familia numerosa hay preciosas casas rurales.
Propriano se sitúa en el Golfo Valinco, en la zona sur-oeste de Córcega. El entorno natural que la rodea es el principal atractivo turístico. En este lugar prima la naturaleza y sobre todo el mar.
La zona cuenta con numerosas playas de gran belleza. Os recomendamos visitar las calas de d’Arena Bianca, las playas de Mancino, Sampiero, Marinco, Lido y fuera del Golfo la de Capu Lauroso. Podrá disfrutar de muchas actividades acuáticas como un paseo en velero, snorkel o submarinismo.
Si vais a alojaros en Propriano hay una gran variedad de alojamientos. Desde hoteles de lujo, casas rurales, B&B o apartoteles. En la zona de Olmeto, a 10 kilómetros de Propriano, hay un gran número de espectaculares resorts, rodeados de vegetación y con unas impresionantes vistas al mar.
¿Estás planeando tus próximas vacaciones y tu destino es la isla de Córcega? Entonces estás en el lugar indicado. Te ayudamos a encontrar hoteles de costa en Córcega al mejor precio y con la máxima garantía. Solo tendrás que filtrar por tus preferencias y en pocos pasos encontrarás tu alojamiento ideal. ¡No dejes que te lo cuenten!
¿Estás buscando Hoteles en Córcega? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Córcega al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Córcega centro con las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Córcegate ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Córcega.
La isla mediterránea de Córcega es muy popular por sus aguas cristalinas. Tiene más de mil kilómetros de costa y alrededor de 200 playas. Entre todas ellas existe una gran variedad. Hay playas aisladas donde practicar el buceo, playas salvajes y playas urbanas.
La playa de Calvi, cercana a la ciudadela, es una de las mejores playas de Córcega. Una de las playas más salvajes de la isla es Palombaggia, con arena dorada y pinos. Cerca de la capital, Ajaccio, está Saint François, una playa urbana llena de bares y restauantes. En esta zona también se encuentran la mayoría de hoteles de costa en Córcega de lujo. Si te decides por alguno de ellos tendrás todos los lujos y comodidades a tu entera disposición.
Por otro lado, si tu interés es hospedarte en un alojamiento en el que dormir barato también tienes dónde elegir. Te recomendamos que eches un vistazo a hoteles de costa en Córcega de 2 estrellas, pues suelen tener una buena relación calidad-precio. En este sentido destacan el hotel L’Aiglon Bylitis, en Porto Vecchio, y Sud Hotel en Bastia.
¡No dejes que te lo cuenten! Elige entre todos los hoteles de costa en Córcega aquel que complete unas vacaciones que prometen ser inolvidables. Te encantará conocer la ciudadela de Calvi, pasear por el puerto de Bonifacio y admirar los paisajes únicos de la isla.