Las mejores zonas donde dormir en Niza
Niza es una ciudad situada al sur de Francia, sobre la costa del Mediterráneo en la Costa Azul. Es una joya que no puedes dejar de visitar en tu viaje por este país.
Esta ciudad es el centro de encuentro de muchos turistas provenientes de diversos países del mundo, los cuales se sienten atraídos por el invierno suave, la tranquilidad, la armonía y otras bondades de esta zona de Francia.
Los sitios para alojarse en Niza reflejan personalidad y encanto, permitiendo que los visitantes se sientan con mucha clase y estilo durante tu estancia.
Niza posee una identidad única y muy singular, que la hace un destino turístico por excelencia. Combina diversas costumbres, que van desde una gastronomía local fabulosa hasta la calidez de su gente.
Al visitar Niza, debes conocer el casco antiguo, el centro de la ciudad, la zona de Promenade des Anglais, los alrededores de la Avenida Jean Médecin, el distrito de Gambetta y de Cimiez, el puerto o Le Port y el Palacio de Congresos Acrópolis.
Disfruta de los mercados callejeros, bares, restaurantes y fabulosas playas en diversas áreas de la ciudad. Si quieres conocer las mejores zonas donde alojarse en Niza, te las citamos a continuación:
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
El casco antiguo o centro histórico de Niza, es uno de los atractivos más resaltantes de esta ciudad francesa. No hay duda que es una de las mejores zonas donde alojarse en Niza. Existen muchos lugares con memorias históricas y diversas actividades por hacer, para el disfrute diurno y nocturno por esta zona de la ciudad.
El casco antiguo de Niza presenta un río que corre bajo tierra y sobre él se ha dispuesto un área llamada Promenade du Paillon. Esta zona es fantástica para ir de paseo y tener contacto directo con la naturaleza en pleno centro de la ciudad.
Podrás ir de compras caminando desde la Place Masséna, por la ruta de la rue St François de Paule. Este sector está repleto de comercios muy elegantes, dispuestos en edificios de época que son un verdadero lujo para cualquier visitante.
Si continuas la ruta llegarás a Corso Saleya, una de las vías más entretenidas del casco antiguo de Niza y que va en forma paralela al mar. Aquí podrás disfrutar de un fabuloso mercado de plantas y flores, ideal para los visitantes amantes de la naturaleza.
En el casco antiguo de Niza, hay una gran diversidad de restaurantes muy reconocidos, que ofrecen un menú con precios asequibles. Allí podrás degustar los mejores platos de la ciudad, como la ensalada nizarda, la socca o los estofados de ternera.
Si recobres el camino del Corso Saleya llegarás al paseo marítimo, en donde podrás observar la Baie des Anges desde la Colina del Castillo. En las adyacencias de este camino, está la rue de la Préfecture, una calle que tiene muchos bares y pubs, los cuales esperan a todos los turistas al caer la tarde.
Al norte de la rue de la Préfecture, encontrarás caminos estrechos aptos solo para peatones. Podrás transitar por los callejones del centro histórico de Niza, provistos de aire fresco provenientes del mar. También te recomendamos visitar las terrazas adyacentes a la Place Rossetti, en donde podrás para tomarte un descanso mientras disfrutas de una bebida o un fabuloso helado.
Otro atractivo muy destacado de esta zona, el cual está situado en el área del Parque Promenade du Paillon, es el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo de Niza.
El centro histórico es una las mejores zonas donde alojarse en Niza. Aquí encontrarás hoteles de todas las categorías, los cuales ofrecen precios muy diversos, para todo tipo de presupuestos.
La Avenida Jean Médecin es el área comercial y de ocio más destacado de Niza. Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes, cines, bares temáticos y grandes centros comerciales.
Esta avenida comienza en la zona de la Fountaine du Soleil, en el Promenade du Paillon y llega a Voie Pierre Mathis. La Avenida Jean Médecin divide en dos partes a Niza. Aquí podrás observar muchas tiendas de moda en las Galerías Lafayette o en el centro comercial Nice-Etoile.
En los alrededores de la Avenida Jean Médecin, hay edificios y monumentos muy interesantes para los visitantes. Entre ellos destaca, el de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo más grande de Niza.
En esta zona de la ciudad, se celebran los Carnavales de Niza, los cuales no podrás perderte si vienes de visita en las fechas correspondientes (entre los meses de febrero y marzo). Quedarás encantado con los desfiles de carrozas de la Batalla de Flores.
Al final de la Avenida Jean Médecin encontrarás la Estación de Trenes de Niza (Gare de Nice Ville). Esta estación te permite desplazarte a otros lugares de la Costa Azul. Hospedarte en esta zona de la ciudad, ofrece ciertas ventajas. Una de ellas, son los precios más asequibles en hoteles de categoría media.
Y la otra ventaja, es que no necesitarás de tu coche, para disfrutar de los sitios que te ofrece la Avenida Jean Médecin, ya que caminando accederás a muchos de ellos. Es por eso que la Avenida Jean Médecin, es otra de las mejores zonas donde alojarse en Niza.
Promenade des Anglais está localizado en el centro de Niza. En sus alrededores, posee un paseo marítimo situado al oeste del centro histórico y sobre la Baie des Anges.
En esta parte de la ciudad, encontrarás el bulevar Víctor Hugo. Además, podrás caminar por la Avenida o andar en bicicleta de manera segura, con su carril especial. Esta avenida llega hasta el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul. Promenade des Anglais posee diversos hoteles de lujo, casinos, palacios, edificios residenciales y villas rodeadas de palmeras y jardines con vistas al mar Mediterráneo.
Aquí también encontrarás, muchas tiendas y restaurantes muy exclusivos. Y no podían faltar las espectaculares playas de la zona, para disfrutar de un fabuloso verano en Niza. Estas playas son muy limpias y tienen todos los servicios necesarios para cualquier turista.
Otro atractivo en Promenade des Anglais, es el Palais Baréty, que data de finales del siglo XIX y el cual posee un inusual diseño. Tampoco puedes dejar de visitar el Museo del Palacio Masséna (dedicado a la historia de Niza), el palacio con estilo italiano en el que se sitúa este museo y la Iglesia Anglicana de Niza.
Promenade des Anglais es de las las mejores zonas donde alojarse en Niza por todo lo alto. Puedes hacerlo en muchos de los hoteles de lujo disponibles en esta zona.
Gambetta es un pequeño barrio de Niza localizado al sur de la ciudad. Está al borde del mar y sobre la Baie des Anges.
La vía de circunvalación Voie Pierre Mathis y el mar, forman sus extremos. Se trata de una zona residencial que últimamente, se ha convertido en un distrito turístico. Aquí encontrarás diversos hoteles, viviendas vacacionales y apartamentos turísticos para alojarte a bajos costes.
Podrás visitar el Museo de Bellas Artes de Niza, así tendrás la oportunidad de observar el verdadero arte contemporáneo francés y arte de vanguardia internacional.
Más al norte de Gambetta, pasando la Voie Pierre Mathis, los turistas pueden conocer un sitio arquitectónico exclusivo, como lo es la Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás, que es muy similar a la Plaza Roja de Moscú.
Para trasladarse por la zona, dispondrás de tranvías y líneas de buses que cruzan todo el barrio de Gambetta.
Le Port es considerada la zona portuaria de Niza. Es un lugar con ambiente residencial, que alberga al puerto deportivo y pesquero de esta ciudad. El puerto posee una gran extensión, formado por diversos muelles. Le Port es punto de llegada de muchos cruceros que recorren el Mediterráneo occidental.
Le Port está conformado por el Mont Boron, que es el parque urbano más grande de Niza. Aquí te sorprenderás por las vistas desde sus alturas y de la ciudad vieja. Tendrás a tu disposición, diversos senderos para practicar deportes y ejercicios en general, además de poder observar Niza a una altura de unos 190 metros.
Todos los turistas que visitan esta zona de Niza, tienen la oportunidad transitar alrededor de Mont Boron y llegar incluso, muy cerca del centro histórico hasta la Plaza Garibaldi. En cuanto a la gastronomía, aquí conseguirás restaurantes de comida tradicional francesa, mediterránea e internacional, con los mejores platos y precios de la zona.
El área de Le Port es una las mejores zonas donde alojarse en Niza en una forma un poco distinta.
Aquí puedes aprovechar la gran oferta de apartamentos y viviendas vacacionales que están disponibles en la zona. También conseguirás muchos hoteles de categoría e inclusive, villas de alquiler muy lujosas.
Es una ciudad de Francia de la región de Provenza. Se puede decir que es de los mayores reclamos turísticos de la Costa Azul francesa, zona mediterránea. Muy cerca de la frontera con Italia y Mónaco, al este del río Var.
Con una extensión de 71.92 metros cuadrados y una población que ronda los 340.000 habitantes. Es una ciudad costera en la que hace buen tiempo durante todo el año.
Uno de los alojamientos más asequibles en Niza es el Hotel Ellington Nice Centre. Los servicios más destacados del hotel son: las salas para hacer reuniones y charlas, Internet por medio de wifi gratis, un patio amplio y habitaciones para no fumadores. Otro lugar para hospedarse muy barato es el Hotel Azurea.
Desde el 2006 su diseño es más moderno y dispone de un servicio de recepción activo durante todas las horas del día. Además cuenta con una sala de televisión, conexión wifi gratis, una caja para guardar de forma segura tus bienes y un ascensor.