Las mejores zonas donde dormir en Burdeos

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Burdeos

ibis budget Bordeaux Centre Bastide

Habitación Triple desde 45 EUR

ibis budget Bordeaux Lac

Habitación Triple desde 48.2 EUR

Séjours & Affaires Bordeaux de L'Yser

Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 54.95 EUR

Aparthotel Adagio Access Bordeaux Rodesse

Habitación Individual desde 56 EUR

All Suites Bordeaux Lac - Parc des Expositions

Habitación Estudio desde 39.1 EUR

Campanile Bordeaux Nord - Le Lac

Habitación Doble desde 41.3 EUR

Residhotel Galerie Tatry

Habitación Estudio desde 43.2 EUR

ibis Bordeaux Lac

Habitación Doble desde 52 EUR

Mercure Bordeaux Lac

Habitación Doble desde 81 EUR

Novotel Bordeaux Lac

Habitación Doble desde 81 EUR

Mercure Bordeaux Centre Ville

Habitación Doble desde 81 EUR

Novotel Bordeaux Centre

Habitación Doble desde 85 EUR

Burdeos
algo de nubes
28.7 ° C
28.7 °
28.7 °
69 %
4.9kmh
23 %
vie
25 °
sáb
32 °
dom
31 °
lun
31 °
mar
31 °

Una de las mayores ventajas que ofrece Burdeos en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la ciudad francesa.

Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Burdeos: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.

El centro histórico de Burdeos

El centro histórico de Burdeos es un lugar magnífico para disfrutar de la arquitectura antigua y de los sitios más interesantes a nivel turístico de la ciudad. Es sin lugar a dudas la mejor zona donde quedarse en Burdeos.

Burdeos no es demasiado grande, ya que apenas tiene unos 250 mil habitantes, pero esta ubicación te permite visitar los monumentos y las calles más destacadas de la ciudad en solo unos minutos. Por ejemplo, podrás visitar la Place de la Bourse, el conjunto de edificios monumentales más importantes y la imagen más reconocible de la urbe.

Además, en la calle de Sainte Catherine encontrarás las principales tiendas de ropa, incluidas las marcas más prestigiosas, como Gucci, Louis Vuitton, Channel o Tommy Hilfiger. En la misma vía hay numerosos restaurantes, cafeterias y pastelerías francesas. Por supuesto, es también la mejor zona para el ocio nocturno.

Como ya habréis podido deducir, el centro histórico es el sitio ideal para alojarse en Burdeos si de lo que se trata es de estar cerca de los lugares históricos que se quiere visitar. Además, a nivel de transportes está muy bien conectado con el resto de distritos con tranvía y autobús. También hay parada cerca para tomar el autobús al Aeropuerto de Burdeos-Merignac (12 kms.).

El barrio de Chartrons

Chartrons está situado inmediatamente al norte del centro histórico y también es una excelente opción para hospedarse en Burdeos. Se trata de un distrito comercial y residencial en el que es posible encontrar una gran variedad de alojamientos. Es una zona en la que se pueden encontrar hoteles a precios medios con bastante facilidad.

Chartons cuenta con multitud de opciones para llegar al casco histórico, dos líneas de tranvía y varias de autobús. También se puede llegar a pie, a través de avenidas o pequeñas calles que vale la pena descubrir. Aunque el mejor paseo es el que camina paralelo al río Garona, lleno de juegos infantiles, jardines y locales de restauración. 

Esta zona de Burdeos cuenta con todo lo necesario para pasar unos días, tiene supermercados, cafeterías donde desayunar, restaurantes y jardines. Aquí encontrarás la famosa calle Notre Dame, una de las más bonitas y cuidadas de la ciudad.

En definitiva que visto lo que ofrece el barrio y teniendo en cuenta que puedes llegar al centro histórico en cuestión de minutos por tranvía, o incluso caminando, es una opción a tener muy en cuenta para dormir en Burdeos.

El distrito de Gare Saint-Jean

El distrito de Gare Saint-Jean donde se acomoda la histórica estación de trenes de Burdeos está a poca distancia del centro histórico, junto al Garona y al sur. Es un lugar perfecto para hospedarse en Burdeos si lo que te interesa es estar cerca de conexiones de transporte que te permitan combinar una visita a la ciudad con la de otras ciudades cercanas, toda la región y más allá.

Los alrededores de la estación son antiguos, pero es un barrio tranquilo en reconstrucción. En esta zona hay diferentes hoteles y apartamentos de menor precio que en el resto de la ciudad. Si miras su posición en el mapa, quizá te parezca que está un poco alejada del centro,  pero no es así.

No obstante, no tiene la misma vida que el barrio de Chartrons y tampoco el camino al centro es tan bonito.

Alojarse en Burdeos en esta zona tiene ventajas porque en los alrededores de la estación se pueden encontrar hoteles de categorías más bajas que te permitirán ahorrar en alojamiento. Cabe resaltar que está muy bien comunicada con el resto de la ciudad tanto por autobús como por tranvía.

El barrio de Bastide

El barrio de Bastide está al otro lado del río Garona, frente al centro histórico, se trata de un barrio próspero con mucho que hacer y ver. Es la zona nueva de la ciudad, hacia donde se está ampliando.

En Bastide, al estar al otro lado del río Garona, el alojamiento es más barato. Está conectado con una línea de tranvía que va directa al centro histórico. En esta zona está el Jardín Botánico y al ser un barrio de nueva creación está repleto de restaurantes y locales modernos.

En el lado de Bastide, destaca la visita al Jardín Botánico, un lugar ideal para descansar del bullicio de la ciudad. En los jardines, se recrea la vegetación propia de cada zona de la Aquitania, lo cual representa un valor añadido.

La ubicación del barrio, justo al otro lado del río donde está el centro histórico, su ambiente, y todo lo que ofrece al visitante hacen de este barrio una de nuestra alternativas favoritas para alojarse en Burdeos.

La zona de Saint-Michel

La zona de Saint-Michel está situada inmediatamente al sur del casco histórico de Burdeos. La basílica de St Michel (Place Meynard) da nombre al distrito y es desde el campanario de esta basílica donde se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad de Burdeos.

Se trata de un barrio muy peculiar, aquí diríamos que es alternativo. Está compuesto por pequeñas calles con también pequeños comercios de artesanía y cafeterías ideales para descansar durante la visita.

En la zona, donde se respira un ambiente muy multicultural, se puede disfrutar de cocinas de diferentes sitios del mundo como la comida árabe, de muchas partes de África o disfrutar de las delicias hindúes en muy poco espacio. Es también un buen lugar para quienes quieren vida nocturna, con diferentes clubes y zonas de fiesta.Burdeos.

La zona es segura, más divertida que el centro histórico, y hay oferta de alojamiento barato. Si eres joven o te gustan las zonas dinámicas y multiculturales esta puede ser tu opción ideal para dormir en Burdeos.

Los 12 mejores hoteles donde hospedarse en Burdeos

Cupón de 15€ de descuento en booking.com usando el código inherr33
Usar Descuento