Las mejores zonas donde dormir en Estrasburgo
¿Estás pensando ir a visitar la hermosa ciudad francesa de Estrasburgo? Si es así, has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Pues esta metrópoli situada en la región de Alsacia al noreste de Francia y fundada en el año 12 a.C, se ha ganado a pulso el título de unas de las más hermosas del mundo. A ella llegan diariamente miles de turistas que quedan maravillados por su fascinante arquitectura, por lo que se considera sin exagerar: ¡un museo a cielo abierto!
Su centro histórico es considerado patrimonio de la humanidad, lo que te da una idea de lo que vas a encontrar en sus calles. Y aunque es la cuarta ciudad más grande de Francia, por la tranquilidad que reina en el ambiente, puedes recorrerla en bicicleta o en un paseo a cielo abierto disfrutando de la inigualable vista.
Allí tendrás la oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos como la catedral de Estrasburgo, la Église Saint-Thomas, le Petite France o el Palacio Rohan.
Lo mejor de todo, es que alojarte no será ningún problema. Al contrario, la ciudad cuenta con innumerables hoteles, posadas y hostales para que escojas el que más te convenga según tu gusto, presupuesto y lo que desees conocer.
Si no sabes a dónde quedarte en Estrasburgo, ¡tranquilo! En esta web te guiaremos por las zonas más recomendadas de Estrasburgo, en donde podrás conseguir hospedaje y todas las comodidades requeridas por un turista de primera como tú. Además, tendrás cerca bares, restaurantes, centros comerciales, transporte y mucho entretenimiento.
Cada una de las zonas que te mencionaremos tiene un encanto turístico, en donde cada momento que pases en alguna de ellas crearás hermosos recuerdos. Tendrás la oportunidad de navegar en el hermoso Rio III, o simplemente perderte entre sus calles llenas de historia, arte, buen gusto y mucha vida. Eso sí, recuerda reservar con antelación pues siempre habrá turistas llegando a la ciudad.
Pero para que no pierdas más tiempo, conozcamos las mejores zonas para hospedarte que te regalen un viaje cómodo e inolvidable. Acompáñanos, que te guiaremos a preparar un gran itinerario.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Un punto que será neurálgico para que puedas estar cerca de todo en Estrasburgo, es su centro. El cual está rodeado de mucho movimiento y gran cantidad de turistas. Debido a ello, es bueno que si piensas alojarte allí, revises la guía de hoteles y posadas disponibles.
Aunque hay una alternativa muy usual, que es la de alquilar apartamentos amoblados por días. Esta es otra opción que puedes evaluar.
Lo que sí es cierto, es que el centro histórico tiene una gran cantidad de alojamiento disponibles, siempre que tomes las previsiones de asesorarte con tiempo, sobre todo en la temporada alta.
Cuando estés en el centro de la ciudad, puedes ver la Catedral de Estrasburgo. También a su alrededor hay hermosos puentes y está la plaza Gutenberg, sitio que es hermoso para que te saques las mejores fotografías de tu vida.
Ir a Estrasburgo y no pasar unos días en el centro histórico de la ciudad, sería un gran error. Por eso, es la primera zona en la que te sugerimos que te alojes, y que fue declarado por la Unesco en el año 1988 como patrimonio histórico de la humanidad.
Cada sitio de Le Petite France merece mucho la pena. Lo bueno es que encontrarás en ella innumerables hoteles que van desde 5 estrellas hasta los más baratos, pero igualmente cómodos y acogedores.
Otro aspecto de esta zona es que su vida nocturna es muy activa. Entonces, podrás salir a tomarte una copa o a bailar en algunos de los bares y discotecas que ofrece buen entretenimiento a los turistas.
Una vez hospedado en Le Petite France, aprovecha y visita lugares como el Puente de San Martín, la Rue des Moulins, la Place Benjamin Zix, el Pont du Faisan o camina por Quai de la Petite France.
También hallarás innumerables tiendas, cines y mercados que te servirán para comprar un recuerdo.
No puedes dejar de conocer el barrio Quartier de la Gare, en donde está el centro intelectual de la ciudad, y es sede de la Universidad de Paris Denis Diderot.
Por su cercanía al tren, sirve para salir del hotel que escojas y visitar otros destinos turísticos cercanos, inclusive ir a Alemania que está muy cerca. En Quartier de la Gare conseguir alojamiento será sencillo por la diversidad de opciones adaptadas a tus necesidades.
La zona alrededor de la Gare de Strasbourg (estación de tren) es una muy buena opción si cuentas con un presupuesto más ajustado ya que los alojamientos son más económicos pero está muy cerca del centro histórico.
A solo 750 metros de la Catedral de Estrasburgo, se encuentra la hermosa zona de Bourse Esplanade, muy popular por lo movido del turismo y la plaza de estación de trenes. Muchas personas prefieren alquilar posadas o apartamentos, pero los hoteles de la zona son bellísimos.
Además, el palacio de Rohan siempre está lleno de visitantes. Si lo visitas, verás de primero algunos de los objetos personales que pertenecieron al emblemático Luis XVI y a la bella María Antonieta.
En esta zona puedes visitar el Museo Alsaciano, la Plaza de Corbeau o la iglesia Saint William’s.
Por si fuera poco, comer buenos platos tradicionales franceses es un deleite en Bourse Esplanade.
Para finalizar nuestro recorrido, salimos del centro de la ciudad para ir hasta el famoso Barrio europeo. Pero no te preocupes, que llegar hasta allí es sencillo por la afluencia de transporte terrestre y subterráneo que encontrarás.
Uno de sus atractivos, es que es sede del Parlamento europeo, y hay muchos paseos en barco que entran y salen de la zona. En cuanto al hospedaje, es muy diverso y conseguirás varios rangos de precios. La mayoría de los hoteles son lujosos por la afluencia de diplomáticos que van constantemente, pero siempre hay alternativas más económicas.
Aquí también se encuentra uno de los pulmones de la ciudad, el Parque de l’Orangerie. Es muy recomendable acercarse a este parque aunque no te alojes aquí ya que es una zona muy agradable para pasear.
¿Planeando tus próximas avcaciones? Aquí encontrarás el hotel en Estrasburgo que estás buscando al mejor precio y con la máxima garantía. Utiliza nuestro buscador y encuentra en pocos pasos tu alojamiento ideal. Si buscas habitaciones que estén equipadas con todas las comodidades lo mejor es hospedarte en hoteles de la cadena Accorhotels, en el hotel Regent Petite France o en Sofitel Strasbour. Estos son alojamientos de lujo en los que no echarás en falta ninguna comodidad.
Por otro lado, si la prioridad es ubicarse en el corazón de la ciudad está el hotel Best Western Monopole Métropole y Villa Novarina pueden ser lo que estás buscando. Ambos se encuentran próximos a la Catedral de Estrasburgo y otros puntos de interés. En el Apartahotel Adagio Place Kleber o en los apartamentos Citadines Kléber gozarás de las comodidades de los hoteles y la intimidad e independencia de los apartamentos. ¡No esperes a reservar tus habitaciones y prepárate para vivir un viaje mágico!
Encuentra entre todos los hoteles de dos estrellas en Estrasburgo tu alojamiento gracias a nuestro completo localizador de hoteles, en el cual se recogen todas las promociones y los precios mínimos disponibles en tiempo real.
Aunque mucha gente piensa que un hotel de esta categoría no dispone de algunas cosas que se espera de un hotel, en el sistema de evaluación de estándares se consideran «buenos» los hoteles de dos estrellas. Estrasburgo alberga un amplio número de alojamientos de este tipo, y todos figuran en nuestra base de datos a los mejores precios del mercado.
Los hoteles de tres estrellas en Estrasburgo suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato precio más interesante disponible y aprovéchate de las promociones mas baratas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Estrasburgo.
Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.
En nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás encontrar los hoteles de cuatro estrellas en Estrasburgo que más te interesen, precio más interesante del mercado. Nuestro motor de búsquedas especializado te ayudará a dar con las mejores promociones de hoteles de cuatro estrellas.
Un hotel de cuatro estrellas propone un alto nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un alto nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría normalmente se sitúan en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Estrasburgo se definen debido a su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.