Las mejores zonas donde dormir en Lourdes
La ciudad de Lourdes es un conocido lugar de peregrinación para quienes profesan la religión católica. Sin embargo ese no es el único motivo por el que visitar la ciudad. Construida y decorada con un gusto exquisito, es capaz de deleitarte con los 5 sentidos.
Lourdes se hizo famosa tras las diferentes apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous que se sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Actualmente, los santuarios de Lourdes, atraen cada año a millones de visitantes y peregrinos.
Está ubicada en el sur de Francia, en la zona del Alto Pirineo. Es un buen destino para escaparse del calor veraniego, especialmente los meses de julio y agosto. Las temperaturas estivales son frescas y te ayudan a reponer energías. Pero si vas en invierno tienes varias estaciones de esquí a pocos kilómetros. No hay excusa para no ir.
Una de las mayores ventajas que ofrece Lourdes en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la ciudad francesa.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Lourdes: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Con su larga tradición como destino de peregrinación, esta ciudad está preparada para visitantes de cualquier presupuesto, por lo que es seguro encontrar fantásticas ofertas de hoteles en Lourdes.
La ciudad ofrece desde un albergue juvenil, perfecto para los presupuestos más ajustados, hasta hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, muchos de ellos con aparcamiento gratuito y ofertas especiales para grupos.
La mayor parte de los hoteles de la ciudad se encuentra a pocos metros de la basílica. Esta es una ubicación inmejorable, donde podrás disfrutar de las preciosas vistas al río y al recinto del santuario, o pasear por los senderos del albergue juvenil del santuario.
Otra zona interesante son los alrededores del castillo y de la estación de tren, donde podrás disfrutar de la cercanía a numerosos museos, y del encanto de las calles y plazas del centro de Lourdes.
Esta ciudad y comuna perteneciente a Francia se localiza en las llanuras de Bigorre, al sur de los Altos Pirineos, en una zona con altitud de 400 metros sobre el nivel del mar. A su paso se puede ver el río Gave de Pau que viene de Gavarnie. Tiene una superficie total de 36.95 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 14.000 habitantes.
¿Estás buscando Hoteles en Lourdes? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Lourdes al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Lourdes centro con las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Lourdes te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Lourdes.
El Hotel Saint-Etienne es de tres estrellas y cuenta con habitaciones bien equipadas para hacer de tu estancia en Lourdes lo más confortable posible. Este negocio inició su actividad en los años 60, desde entonces ha ido acumulando experiencia y adaptándose a los tiempos, prueba de ello es su servicio de wifi gratis en todo el hotel. Está muy cerca de Sanctuaries. Los precios son asequibles para todos los bolsillos, ya que puedes encontrar habitaciones en un rango de precios entre 18 y 27 euros la noche.
Otro lugar donde alojarte por un buen precio es el Hotel de la Vallee, además estarás en el pleno centro de Lourdes, cercano a lugares de interés turístico como Chateau de Lourdes o el Musée Grévin Lourdes. Tienes servicios importantes a tu disposición como la red wifi gratuita o un televisor en el salón. Hay una importante sala de reuniones para hacer reuniones o charlas. Las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción, además de contar con televisor propio y un baño privado con bañera o ducha.