Las mejores zonas donde dormir en Gran canaria

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Gran Canaria

Apartamentos las Dunas
 Habitación Apartamento desde 30 EUR

Apartamentos Tamaragua
 Habitación Apartamento desde 39.71 EUR

Alsol Datasol
 Habitación Apartamento desde 40 EUR

Apartamentos las Góndolas
 Habitación Apartamento desde 40 EUR

Miami Santa Catalina
 Habitación Apartamento desde 36.9 EUR

Ura Lara Adults Only
 Habitación Individual desde 40 EUR

Ura Jardín Del Atlántico
 Habitación Apartamento desde 40 EUR

Hotel THe Lago Taurito & Aquapark
 Habitación Doble desde 40 EUR

Maspalomas Resort by Dunas
 Habitación Individual desde 41 EUR

Santa Mónica Suites Hotel
 Habitación Individual desde 41 EUR

Hotel Sahara Playa
 Habitación Doble - 2 camas desde 42 EUR

Suites & Villas by Dunas
 Habitación Suite desde 43 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Gran Canaria

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Cuenta con 3 piscinas
  • Habitaciones familiares

  • Preparado para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Gran Canaria!

Las Palmas de Gran Canaria
muy nuboso
16.1 ° C
17.1 °
16.1 °
59 %
3.6kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
16 °

Gran Canaria es una isla privilegiada llena de contrastes. No en vano se la denomina “el continente en miniatura” ya que en ella puedes encontrar fantásticas playas, montañas volcánicas o campos de dunas.

Para conocerla bien, lo mejor es empezar por saber los mejores lugares donde alojarse en Gran Canaria. Esta preciosa isla es un gran destino para visitar por sus impresionantes acantilados, grandes barrancos e imponentes calderas volcánicas.

Pero, también por sus pueblos con sus caseríos o sus museos como el Museo Canario, el de Arte Moderno o la Casa Colón.

Gran Canaria conserva una gran parte de su patrimonio arqueológico e histórico. Un ejemplo de ello son las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declaradas Patrimonio de la Humanidad, o el Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, un asentamiento de casas y cuevas artificiales que conformaban un poblado prehispánico.

Esta isla canaria es muy popular en todo Europa desde el siglo XIX como destino de salud por la creencia de que las bondades de su clima sanaban dolencias.

Hoy en día, sigue asociándose con el bienestar gracias a su sol, su mar, sus piedras volcánicas y su arena. La oferta de alojamiento en Gran Canaria se encuentra a lo largo y ancho de su territorio y ofrece variedad en precios y categorías.

La zona más habitual para dormir en Gran Canaria es la zona sur, donde se hallan localidades como la Playa del Inglés, Meloneras, Maspalomas o Puerto Mogán.

En Gran Canaria puedes encontrar enormes complejos hoteleros y resorts, así como pequeños apartamentos turísticos. Se trata de un destino válido para viajar con la pareja, con amigos o con familia.

Si buscas pasar mucho tiempo relajándote en la playa, te recomendamos que te alojes en la zona sur, que es donde se encuentran las mejores playas de arena fina y aguas transparentes.

Sin embargo, si quieres conocer la isla a fondo, te aconsejamos el norte, que es donde está la capital de la isla. Conoce ahora los Mejores lugares donde alojarse en Gran Canaria…


Maspalomas, lo ideal si quieres sol y playa 


Si lo que quieres es pasar unos cuantos días disfrutando del sol y la playa, la zona más adecuada sería Maspalomas. Esta localidad se encuentra al punto más meridional de la isla, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Pocos sitios en Europa consiguen aunar mejor la belleza de cielo, mar y arena que en Maspalomas. Un paseo hasta el faro te permitirá hacer tus compras por las numerosas tiendas de la zona o tomarte un tentempié en los coquetos bares que encontrarás.

Maspalomas es un lugar ideal para dormir en Gran Canaria ya que cuenta con todos los servicios que un turista podría pedir.

La comodidad de su playa y la amabilidad de su gente hacen de ella un destino muy solicitado. Por ello, encontrarás una gran variedad de alojamiento en Maspalomas.

Esta localidad cuenta con muchos visitantes del colectivo LGTBI, así como familias tradicionales, parejas y gente mayor.

La ubicación es excelente puesto que se encuentra junto a la autopista GC-1, apenas a 15 minutos del aeropuerto y a menos de media hora de la capital.


Playa del Inglés, la más famosa de todas


Se trata de la playa más famosa de Gran Canaria. Se localiza al sur de la isla y cuenta con 3 km de arena fina y aguas azul turquesa, ubicándose junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

La zona donde se encuentra la playa es el área con más animación de Gran Canaria y cuenta con todos los servicios que pide el turista. Su mayor atractivo es la playa, donde puedes encontrar espacios dedicados a deportes como el fútbol playa y el voleibol.

También es una zona gay friendly debido a la tolerancia y libertad de la isla. En la Playa del Inglés se celebra un famosísimo gay parade y los establecimientos están especialmente dirigidos al colectivo, sobre todo el Centro Comercial Yumbo.

Por lo tanto, alojarse en la Playa del Inglés es una gran idea para el turista que busque playa, fiesta, ambiente y gente joven. Puedes encontrar estancias para todos los bolsillos, incluida una gran oferta en apartamentos turísticos.


Meloneras, la milla de oro de Gran Canaria


Meloneras es una de las mejores zonas para alojarse en Gran Canaria, pero también la más cara. Llamada “la milla de oro”, Meloneras es un destino relativamente exclusivo que está lleno de tiendas de lujo y restaurantes elegantes.

Allí podrás elegir entre los mejores resorts y hoteles de la isla además de fantásticas villas. La vida nocturna es común, pero con un estilo más refinado que en las otras localidades.

En cuanto a la gastronomía en Meloneras, también cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Gran Canaria.

Otro de sus atractivos es la playa muy tranquila y poco sofisticada, ideal para correr o caminar. Puedes disfrutar de un atardecer con vistas infinitas y recorrer su paseo marítimo. También puede practicar golf en el Meloneras Golf, el campo más popular de la isla.


Las Palmas, la capital de la isla


La capital de la isla se localiza al nordeste y es una ciudad cosmopolita y moderna. Su parte más conocida es la playa urbana de Las Canteras, de 3 km de longitud de fina arena.

Otra de sus mejores ofertas es el Auditorio Alfredo Kraus en cuya zona puedes encontrar un enorme abanico de locales de ocio y restauración. La vida nocturna de la capital es animada y variada.

Uno de los edificios más emblemáticos de Gran Canaria es la Catedral de Canarias, que se encuentra en el histórico barrio de Vegueta.

Otros lugares de interés son la Casa Colón y el Museo Canario. También cuenta con centros comerciales y multitud de tiendas.

Por lo tanto, dormir en Las Palmas de Gran Canaria es una gran idea, debido a la variedad de alojamientos para todos los presupuestos y a la inmejorable conexión con el resto de la isla.


Puerto Rico, con sus espectaculares playas


En la zona sur de la isla tenemos la localidad de Puerto Rico, donde se encuentran las playas más espectaculares y relajantes de Gran canaria.

La Playa de Amadores, por ejemplo, es una playa artificial con arena procedente del desierto, pero con unas aguas transparentes al estilo caribeño.

En el caso de que solo busquéis playita y tranquilidad en el viaje, aconsejamos dormir en Amadores. Sin duda la playa más atractiva de Gran Canaria junto a Anfi de Mar. En Puerto Rico encontraréis multitud de hoteles con todas las exigencias que pidas.

La playa de Puerto Rico, construida en la década de los 60, tiene forma de concha debido a los dos espigones que la protegen. Eso crea un mar con la tranquilidad de un lago de agua cristalina y color turquesa. ¡Es la mejor playa para los niños!

Tienes a tu disposición todos los servicios que necesites: restaurantes, tiendas, bares, zonas de ocio y centros comerciales. Alojarse en Puerto Rico es una opción muy popular debido al espectacular clima que ofrece durante todo el año.

Puedes disfrutar del Centro comercial Mogán Mall y llevar a tus niños al Parque de actividades Angry Birds. Para llegar a Puerto Rico desde la capital, debes tomar la circunvalación GC-1 hacia el sur durante 72 km y tomar la salida 62.


Puerto de Mogán, lleno de casitas blancas


El Puerto de Mogán, es, probablemente, el mejor lugar para alojarse en Gran Canaria. Se trata de un precioso pueblo de casas blancas combinadas con líneas de colores y cubiertas de buganvillas.

La playa de Puerto de Mogán no es muy grande pero cuenta con un coqueto puerto lleno de bares y restaurantes donde cenar rico pescado fresco mirando al mar. Si te gusta el deporte acuático, es un sitio perfecto para practicar submarinismo y buceo.

Dormir en Puerto de Mogán significa disfrutar del encanto de este pueblo de pescadores, en donde podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Fran Canaria.

Si te decides por Puerto de Mogán tendrás a tu disposición una gran oferta de apartamentos turísticos y resorts.

Hay hoteles que son grandes complejos de jardines tropicales con spa y acceso directo al mar. Otros tienen a tu disposición centro de fitness y spa, bañeras de hidromasaje y piscinas infantiles.

Por lo tanto, recomendamos Puerto de Mogán para alojarse en Gran Canaria, sobre todo si acudes con familia y niños. Las actividades para ellos y la playa recogida, calmada y de arena fina, hacen de esta localidad perfecta para los peques.


Agaete, el pueblo pesquero por excelencia


Al noroeste de la isla aparece este atractivo pueblo pesquero como opción para dormir en Gran Canaria. La oferta de hoteles no es tan amplia como en otras localidades pero sí encontrarás muchos apartamentos turísticos.

No se trata de la zona más turística de Gran Canaria y eso garantiza que no te encontrarás con masificaciones porque la mayoría de la gente que te cruzarás serán autóctonos de lugar.

Ese ambiente tan auténtico se complementa con la gran oferta de restaurantes de calidad donde probar pescado fresco a buenos precios.

Agaete está a 30 km de la capital a 43 metros sobre el mar. De topografía abrupta, en Agaete podrás encontrar cuencas de hasta 1.180 metros de altura.

En cuanto a Historia, en este pueblo pequero se hallan representadas todas las manifestaciones culturales que pasaron por la isla.

La más importante, la necrópolis del Maipés, que pronto convertirán en Parque Arqueológico. En el caso histórico de Algaete se encuentra la Iglesia de la Concepción, ermita que data de 1515. En esa zona también se encuentra el Centro Cultural de la Villa y el Ayuntamiento.

Hay que reconocer que Algaete queda bastante lejos de los demás puntos de interés de la isla. Si aún así decides alojarte en Algaete, puedes encontrar hoteles de temática náutica con buenos spas u otros con vistas al mar, hidroterapia y baño turco.


San Agustín, cerca de la playa del inglés


San Agustín se ubica muy cerca de la popular Playa del Inglés, al sur de la isla, en el municipio de Bartolomé de Tirajana. El turismo es la principal fuente de ingresos de una localidad a la que puedes llegar a pie caminando por su bello paseo panorámico.

Para dormir en san Agustín tienes a tu disposición complejos turísticos a los que acceder en coche desde la autopista GC-1. También el transporte público cuenta con buenos enlaces para llegar a esa localidad que lleva dando servicio al turista desde el año 1962.

La playa de San Agustín es popular por ser una de las playas urbanas más relajantes de la isla. Cuenta con más de 600 metros de longitud de fina arena y poco oleaje, lo que la hace ideal para acudir con niños. El buen clima en San Agustín está garantizado.

Por lo tanto, si quieres ver cómo se detiene el tiempo comiéndote un rico pescado o tomando un aperitivo en la orilla del mar, cuenta con San Agustín como uno de los mejores lugares donde alojarse en Gran Canaria.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Gran Canaria

Otros destinos de España que te pueden interesar

Ofertas a Gran Canaria

Si no paras de imaginarte cómo serían tus vacaciones en la isla redonda del Atlántico este es el momento de descubrirlo. Te traemos los mejores paquetes de viaje a Gran Canaria, con los que disfrutarás de vuelos baratos de ida y vuelta, excursiones y una estancia única en hoteles cerca de las playas más bellas de la isla. ¡Haz ahora tu reserva y consigue el mejor precio y la máxima garantía!

Tu viaje a Gran Canaria a medida

Las Dunas de Maspalomas, el barranco de Guayadeque, el rico patrimonio histórico de San Bartolomé de Tirajana, el Puerto de Mogán o el pintoresco pueblo de Agaete son algunas de las cosas que descubrirás al hacer turismo en Gran Canaria. Esta isla nunca decepciona a los viajeros, pues cuenta con una variada oferta de ocio y entretenimiento.

Debido al fuerte atractivo turístico de la isla hay una variada oferta de alojamientos de lujo que en los que puedes disfrutar de todo tipo de comodidades y facilidades. ¿Qué te parece la idea de tus vacaciones en Gran Canaria en las habitaciones del hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa con régimen de todo incluido? Disfrutarás del régimen de todo incluido en tu viaje a Gran Canaria y no tendrás que preocuparte por nada más que por pasarlo en grande.

Vacaciones en Gran Canaria baratas

Aunque si cuentas con un presupuesto ajustado debes saber que hay muchas ofertas a Gran Canaria en apartamentos. Si buscas unas vacaciones en Gran Canaria de relax en las que poder organizarte a tu manera y sentirte como en casa te recomendamos que reserves tu estancia en los Apartamentos Sonnenland. También puedes conseguir una tarifa económica reservando un paquete de vuelo + hotel.

Y como recomendación especial para conseguir un viaje a Gran Canaria barato debes reservar con antelación. De esta manera encontrarás grandes ofertas a Gran Canaria. ¿A qué esperas? ¡Anímate a reservar tu viaje a Gran Canaria y pasa 8 días y 7 noches en un destino mágico!

4.6/5 - (250 votos)