Las mejores zonas donde dormir en Ibiza

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Ibiza

Es Mitjorn
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Vibra Vila
 Habitación desde 41 EUR

Suncoast Ibiza Hotel - Adults Only -
 Habitación desde 42 EUR

Can Jurat
 Habitación desde 42 EUR

Apartamentos Vibra Tivoli
 Habitación desde 41 EUR

azuLine Hotel Bergantin
 Habitación desde 41 EUR

azuLine Hoteles Mar Amantis & II
 Habitación desde 41 EUR

Aparthotel Nereida
 Habitación desde 41 EUR

Can Salia
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Argos Ibiza
 Habitación desde 41 EUR

Suite Hotel S'Argamassa Palace
 Habitación desde 41 EUR

Hotel Sa Clau by Mambo
 Habitación desde 41 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Ibiza

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Cuenta con 2 piscinas
  • Con servicio de habitaciones

  • Preparado para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Ibiza!

Ibiza Town
cielo claro
13.2 ° C
13.3 °
12.3 °
66 %
3.1kmh
0 %
Mié
16 °
Jue
17 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

Ibiza es una isla que ofrece impresionantes playas de agua turquesa, tradicionales pueblos con mucha historia y las mejores noches de fiesta del mundo. Por eso, hoy vamos a conocer cuáles son los mejores lugares donde alojarse en Ibiza.

Dormir en Ibiza es como hacerlo en tu propia casa, y es por eso que todos quieren volver a la isla después de visitarla. Visitar Ibiza es conocer el paraíso por sus bienes culturales y patrimoniales y por su arte, deporte y gastronomía.

A lo mencionado antes podemos añadirle el privilegiado entorno natural, los populares mercados hippies o los innumerables vestigios de los pueblos púnicos, visigodos, bizantinos, romanos, musulmanes y fenicios.

En sus calas y playas podrás disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, visitando las milenarias praderas de posidonia incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

En Ibiza las posibilidades de ocio son infinitas durante todo el año, ya que la isla tiene para ti planes y actividades durante los 12 meses. Si vas en familia puedes disfrutar de multitud de visitas culturales para niños y adultos, como Dalt Vila o la Necrópolis de Puig des Molins.

Y, si eres aficionado al deporte, puedes también encontrar actividades como rutas de ciclismo o senderismo, así como practicar todos los deportes acuáticos que te gusten, incluyendo programas lúdicos y terapéuticos en algunas playas como la de Talamanca.

¿Dónde alojarse en Ibiza? Esta es la pregunta más importante una vez hemos decidido que Ibiza será nuestro próximo destino. En la isla hay varias opciones aparte de la propia ciudad de Ibiza, como Talamanca, Playa d’en Bossa o san Antonio.

A pesar de la relativamente pequeña extensión de Ibiza, cuenta con múltiples posibilidades de alojamiento. De hecho, si cuentas con vehículo propio, todas las zonas te quedarán cerca, por ello recomendamos alquilar un coche al llegar puesto que puedes cruzar la isla en unos 40 minutos.

La zona sur de la isla es la que aglutina la mayoría de turismo, puesto que es la más preparada para pernoctar debido a la cantidad de hoteles que rodean algunas las discotecas más famosas del planeta.

Si lo que pides es un lugar que sea mezcla de diversión nocturna, restaurantes y ocio junto al disfrute de buenas playas, sin duda la zona sur sería la más aconsejable para alojarte en Ibiza.

Si la fiesta no te importa mucho, priorizas disfrutar la naturaleza o quieres un viaje familiar relajante, la zona norte ofrece más paisajes mediterráneos donde encontrar calitas salvajes para descansar.


Playa d’en Bossa, lo más conocido de la isla


Se trata de la localidad más conocida de la isla y que cuenta con la playa más larga. En ella podrás disfrutar de todo tipo de servicios a lo largo de sus más de 3km de longitud o descansar en sus camas libanesas.

Pero si por algo es muy popular Playa d’en Bossa, es por sus discotecas Ushuaïa y Hï Ibiza, así como por sus numerosos beach bars. En ellos podrás tomarte un cóctel mientras disfrutas de la música que pinchan algunos de los DJ más prestigiosos del panorama.

La noche en Playa d’en Bossa es mágica y el centro neurálgico de la música electrónica. También hay opciones más chill y underground como la discoteca Sankeys. Incluso podrás bailar en la arena de la playa si vas a la famosa Bora Bora.

En el caso de que te guste el deporte podrás disfrutar de excepcionales instalaciones acuáticas con actividades, como el stand-up paddle, jet skis, catamaranes y muchos más aparatos acuáticos.

En Playa d’en Bossa tienes una oferta enorme de alojamiento ya sea en hoteles o apartamentos.

Lo que sí debes tener en cuenta es que los precios en esta zona no serán los más económicos de la isla, ya que es un área muy demandada y lujosa. Si te decides por dormir en Playa d’en Bossa, podrás ir andando a todos sus lugares.


Ciudad de Ibiza, infinita noche y fiesta


Localizada al sur de Ibiza, entre las playas d’en Bossa y Talamanca, la ciudad de Ibiza es popular por su ambiente nocturno e infinita fiesta. Sin embargo, muchos desconocen el resto de las cualidades que Ciudad de Ibiza puede ofrecer al turista:

  • Dalt Vila: el barrio de Dalt Vila se ubica en la zona alta de la ciudad y está rodeada de una muralla que data del siglo XVI y que servía para proteger a la isla de los ataques de otomanos y piratas. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Puerto deportivo: esta zona es donde encontrarás una inabarcable oferta de bares y restaurantes. Sus tiendas no cierran hasta medianoche y desde las terrazas de los bares podrás contemplar los desfiles diarios que los animadores de las discotecas hacen para promocionar sus discotecas.
  • Oferta cultural: aparte de los numerosos eventos que ofrece Ciudad de Ibiza, hay que mencionar una notable oferta de museos como el Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget o el Baluarte de Sant Jaume.
  • Abanico monumental: no te puedes perder la Catedral de la Virgen de las Nieves, la necrópolis de Puig des Molins, la Iglesia de Santo Domingo, el Ayuntamiento y los barrios marineros de Sa Peña y La Marina.

En cuanto al alojamiento en Ciudad de Ibiza, es más recomendable en los meses de invierno, cuando podrás encontrar opciones variadas y buenas ofertas. Sin duda, se trata de una localización perfecta para salir a visitar el resto de la isla.


Cala Talamanca, de las calas más populares


Se encuentra junto a Ibiza ciudad, en la localidad de Talamanca. Puedes llegar en un bonito paseo de 2 km desde la ciudad.

Su cala es una de las más populares de las Islas Baleares, con una longitud de casi un kilómetro y todos los servicios posibles (socorristas, bares, hamacas, duchas o sombrillas).

Cala Talamanca es un pequeño paraíso en el Mediterráneo con arena fina y aguas poco profundas, una pasarela de madera recorre la cala para evitar el calor de la arena en tus pies. Aunque suele sonar música, esta cala es de ambiente tranquilo.

Continuando por la pasarela llegarás a un paseo marítimo empedrado, que es precisamente donde encontrarás las mejores opciones de alojamiento en Talamanca.

Podrás escoger entre varios hoteles de calidad para dormir tras cenar con vistas al mar y al casco antiguo. También tienes diversas villas y apartamentos.

Para cenar, la oferta es muy amplia: desde bares tradicionales hasta chiringuitos de calidad. El pescado fresco es la joya de la corona de cualquiera de los fantásticos restaurantes de cocina mediterránea que encontrarás en Cala Talamanca.


San Antonio, el destino de los extranjeros


San Antonio se localiza al noroeste de Ibiza, muy cerca de Santa Eulalia y San José. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la isla desde hace décadas.

Es un destino principalmente de turismo extranjero, lo cual hace que no sea precisamente el sitio más tranquilo de Ibiza para dormir. ¡En verano se llena de jóvenes en busca de fiesta!

De todos modos, hay que aclarar que no se trata de un lugar peligroso, sino que cuenta con una noche más tranquila que otros sitios más locos. Igualmente, hay que tener en cuenta este punto cuando se sopesa alojarse en San Antonio de Portmany.

Pero, esta localidad no es solo vida nocturna. Los atractivos culturales son varios: la Iglesia de San Antonio, por ejemplo, es un templo construido en 1385 con funciones de fortaleza, o el faro de Coves Blanques que data del siglo XIX y contiene en su interior un bonito museo.

Por lo tanto, San Antonio es un lugar atractivo para alojarse, si se tiene siempre presente que es la zona donde se encuentran las macrodiscotecas Amnesia y Privilege y que cuenta con el West End de San Antonio, una encrucijada de calles llenas de pubs, bares y discotecas, que forman un hervidero de turistas.


Cala Tarida, ideal para ir en familia


Justo en las antípodas de San Antonio en cuanto sus características se refieren, se encuentra Cala Tarida, un destino ideal para familias.

Cala Tarida es un área turística que se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia, al oeste de Ibiza. Su paisaje es sorprendente en cuanto a variedad, con islotes, arenales y rocas.

Las aguas limpias y tranquilas y la variada oferta de deportes acuáticos y servicios hacen de Cala Tarida el destino idóneo para las familias.

Sin embargo, si buscas apartarte un poco del resto de la gente, Cala Tarida también te ofrece calas escondidas donde practicar nudismo.

La oferta de alojamiento en Cala Tarida no es muy variada. Su mercado son las familias, por eso la inmensa mayoría son apartamentos y villas.

Sí que puedes encontrar algún hotel, pero no son demasiados. Pero, sin duda, un lugar muy recomendado para dormir en Ibiza con tranquilidad.


Santa Eulalia, la otra Ibiza para las familias


Es la tercera localidad de Ibiza en cuanto a población y se encuentra a 15 km de Ibiza Ciudad. Alojarse en Santa Eulalia es una más que recomendable opción si buscas un turismo algo alejado de la loca vida nocturna de Ibiza o San Antonio.

Su nombre lo recibe del río Santa Eulalia que desemboca en la localidad y es el único río de Ibiza.

Este punto forma el un bonito puerto deportivo que ha atraído turismo adinerado de yates y embarcaciones de lujo. Esto ha provocado la aparición de un sinfín de restaurantes elegantes y tiendas prestigiosas.

Uno de los puntos a favor de dormir en Santa Eulalia, es que te encuentras a muy poca distancia de muchas de las mejores playas de la isla como Cala Llonga, Cala Martina, Es Caná o Cala Nova.

En Santa Eulalia podrás caminar por su bello paseo marítimo repleto de palmeras y sentarte a cenar en uno de sus restaurantes de calidad en la calle San Jaime o San Vicente. Sin dudarlo, una opción de alojamiento perfecta para parejas o familias.


Cala Llonga y su espaciosa playa de arena


Cala Llonga es una pequeña y turística localidad a 7 km de Santa Eulalia. En verano también se puede llegar en ferry desde Santa Eulalia e Ibiza ciudad. Sin duda, su atractivo se basa en su espaciosa playa de arena del mismo nombre.

Hablamos de una playa que bordea una llamativa bahía con montañas y pinares y que cuenta con varias pasarelas de madera para proteger los pies de la arena caliente.

Una peculiaridad de Cala Llonga es que cuenta con bombas submarinas diseñadas para la limpieza de sus aguas, por cierto, poco profundas.

Alojarse en Cala Llonga es una idea fenomenal ya que puedes disfrutar de su preciosa playa con todos los servicios a tu disposición, mientras que de noche tienes toda la fiesta que quieras a muy poca distancia.


Es Caná, espectacular puerto pesquero


Localidad ubicada al este de la isla, en Es Caná podrás encontrar playas de aguas cristalinas, un coqueto puerto pesquero, una gran oferta de chiringuitos y, sobre todo, un montón de actividades deportivas y de ocio. Es una auténtica buena opción para dormir en Ibiza.

Las actividades a las que aludíamos van desde el windsurf hasta el kitesurf, pasando por el buceo y el esnórquel. Puedes disfrutar de excursiones guiadas y travesías en barco.

Si buscas alojamiento en Es Caná podrás escoger entre lugares de diferentes categorías. Los más sibaritas tienen a su disposición hoteles de alta calidad, con restaurantes de gran nivel, donde degustar una langosta de cara al mar.

Si eliges Es Caná para dormir en Ibiza acertarás. Aunque la oferta de alojamiento no es tan amplia como en Ibiza ciudad o San Antonio, si encontrarás un lugar ajustado a todos los bolsillos.


Portinatx, de lo más demandado


Este destino es el más demandado en la zona norte de la isla debido a su tranquilidad y ambiente familiar. Portinatx ofrece, además de su belleza y encanto, muchas opciones de ocio como excursiones en barco, minigolf, ciclismo o senderismo.

Las opciones fuertes de ocio nocturno se encuentran a media hora de coche, ya que en Portinatx hay escasa oferta de pubs o discotecas. Eso le hace un sitio muy recomendable para alojarse en Ibiza si se viaja en pareja o en familia.

Las parejas podrán disfrutar de un lugar bucólico y romántico con preciosas playas como Playa Porto o S’Arenal Gros, mientras que los niños pueden divertirse con los programas de animación infantil de los hoteles.


Cala San Vicente, calas de color turquesa


Esta cala se encuentra en el pueblo del mismo nombre y en la antigüedad era la zona más aislada y despoblada de Ibiza. Su atractivo para por su cala de brillante color turquesa y sus acantilados rodeados de pinos.

Alojarse en Cala San Vicente es una opción fenomenal para unas vacaciones familiares, puesto que ofrece todo tipo de servicios como velomares, deportes náuticos y zona comercial.

Cala San Vicente se encuentra rodeada de colinas, lo que hace que adopte una forma de medialuna muy bonita. Cuenta también con un paseo marítimo con palmeras donde puedes sentarte a cenar con tu pareja o familia.

Puedes encontrar variedad de hoteles justo detrás de la playa o incluso alojarte en las diferentes viviendas vacacionales que ofrece la localidad. Si te gustan los deportes acuáticos, podrás divertirte con los banana boat, los kayaks o los botes.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Ibiza

Otros destinos de España que te pueden interesar

Reserva tu hotel barato en Ibiza Ciudad

En el archipiélago español balear se encuentra Ibiza una isla conocida por sus calas y playas, por la belleza de sus paisajes y por su animada vida nocturna. Este destino idílico que cuenta con más de 200 kilómetros de costa ha sido lugar de paso de muchísimas civilizaciones a lo largo de los siglos, por lo que su riqueza cultural es muy amplia.

Alójate en los hoteles de Ibiza y disfruta de sus agradables temperaturas durante la mayor parte del año que, además de permitirte bañarte en las cálidas aguas del Mediterráneo, te van a acompañar durante tu visita a los lugares de máximo interés de esta isla declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Hoteles de lujo en el centro de Ibiza

¿Te gustaría pasar las noches en la isla en un hotel en el centro de Ibiza de lujo? Echa un vistazo a alojamientos de alta gama como Ibiza Gran Hotel, en Marina Botafoch, o THB Class Los Molinos, emplazado en primera línea de playa. Ambos son hoteles de 5 estrellas en los que no echarás en falta ninguna comodidad.

Tampoco te faltará nada en hoteles de 4 estrellas como Ibiza Corso Hotel & Spa o el hotel El Pacha. Este último es un hotel en Ibiza centro de diseño con una ubicación excelente, próximo a la famosa playa de Talamanca y las principales discotecas. Además. ofrece a sus huéspedes desayuno de buffet y servicios de masaje.

Apartamentos en el centro de Ibiza

¿Tu objetivo es encontrar un apartamento céntrico en el que sentirte como en casa? ¡También puedes encontrarlo! Echa un vistazo a los precios del Apartamento El Puerto, Cenit Hotel & Apartments o los Apartamentos EL Divino, cercano al Monumento a los Corsarios y con precios asequibles por persona y noche.

¡No le des más vueltas! Encuentra con nosotros tu hotel en Ibiza centro y resérvalo al mejor precio. Te aguarda un viaje increíble en el que podrás descubrir rincones mágicos como el centro histórico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hoteles de 3 estrellas en Ibiza

Los hoteles de tres estrellas en Ibiza Ciudad suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Ibiza Ciudad.

Los hoteles de esta categoría disponen de una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Ibiza Ciudad que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Ibiza Ciudad ya te está esperando.

Hoteles de 4 estrellas en Ibiza

n nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás encontrar los hoteles de cuatro estrellas en Ibiza Ciudad que más te interesen, precio más interesante del mercado. Nuestro motor de búsquedas especializado te ayudará a dar con las mejores ofertas de hoteles de cuatro estrellas.

Un hotel de cuatro estrellas ofrece un gran nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un gran nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Ibiza Ciudad se definen por su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.

Un hotel de cuatro estrellas en Ibiza Ciudad suele disponer de servicio de Internet e instalaciones deportivas, así como restaurante y variadas zonas de recreación. Gracias a nuestro localizador de hoteles baratos podrás encontrar hoteles de cuatro estrellas en Ibiza Ciudad en oferta y al precio más interesante del mercado.

5/5 - (346 votos)
Ver Botones
Ocultar Botones