Las mejores zonas donde dormir en Málaga

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Málaga

Hotel Solymar
 Habitación Individual desde 25.41 EUR

Albergue Inturjoven Malaga
 Habitación Doble - 2 camas desde 32.5 EUR

Hostal la Hispanidad
 Habitación Individual desde 36 EUR

Hotel Goartín
 Habitación Individual desde 37 EUR

Hotel Del Pintor
 Habitación Individual desde 22.73 EUR

Eurostars Astoria
 Habitación Doble desde 36.83 EUR

Sercotel Tribuna Málaga
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 41.08 EUR

Hotel Malaga Picasso
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 43 EUR

Apartamentos Coronado
 Habitación Estudio desde 36 EUR

Hotel Guadalmedina
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 41 EUR

Petit Palace Plaza Málaga
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 46 EUR

Molina Lario
 Habitación Doble desde 49 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Málaga

Booking.com

Servicios más populares

  • En pleno corazón de la ciudad
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Habitaciones familiares
  • Cuenta con aire acondicionado

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Málaga!

Málaga
nubes dispersas
12.4 ° C
13.2 °
9 °
69 %
6.7kmh
40 %
Lun
12 °
Mar
15 °
Mié
15 °
Jue
14 °
Vie
16 °

Podemos considerar Málaga como uno de los destinos más apetecibles para turistas nacionales e internacionales, y es que reúne una serie de atractivos que la convierten en una de las ciudades que recibe a un mayor número de personas cada año.

Conocer Málaga es una alternativa muy recomendable ya que podrás disfrutar de un excelente clima durante todo el año, así como también hay que destacar su buena gastronomía y la amplia variedad de actividades culturales y de ocio que nos ofrece la capital de la Costa del Sol.

Además, si te gusta la playa, debes saber que Málaga es un destino ideal y por eso ofrece algunas de las mejores playas de España, donde no solamente podrás relajarte, sino que también tendrás la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

En definitiva, las posibilidades de alojamiento que podemos encontrar en Málaga son realmente variadas, lo que significa que podrás escoger aquella zona que mejor encaje con tus necesidades y, lo más importante, con tu presupuesto.

A través de este artículo conoceremos las mejores zonas para alojarte en Málaga, siendo una información que te será de mucha utilidad si tienes previsto visitar esta ciudad.

Por suerte, la oferta que tenemos a nuestra disposición en cuanto a alojamientos es tan amplia como variada, lo que significa que podrás escoger aquella zona de Málaga que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿A qué esperas para conocer una de las ciudades más interesantes a nivel nacional? ¡Málaga te espera!


El centro, cerca de todos los atractivos


Empezamos este listado de zonas de alojamiento ideales de Málaga hablando del centro de la ciudad, una de las mejores alternativas que tenemos a nuestro alcance y que nos propone todo tipo de posibilidades de alojamiento.

Además, hay que destacar que es aquí donde se encuentran los principales lugares de interés de la ciudad.

El Castillo de Gibralfaro es, sin duda, una de las construcciones más características del centro de Málaga, desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

El Teatro Romano o el Museo Picasso son otros de los lugares de mayor interés que están situados en el centro de Málaga y que, desde luego, no nos podemos perder.

Tanto la estación de autobús como la estación de trenes María Zambrano se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad, por lo que tendremos la opción de conocer los alrededores de la ciudad, siendo esta otra de las alternativas que debemos considerar a la hora de escoger esta zona para alojarse en Málaga.

Finalmente, hay que resaltar que las opciones de alojamiento en el centro de Málaga son infinitas, pudiendo elegir entre todo tipo de hostales, apartamentos y hoteles.

Un detalle que conviene aclarar, es que podemos encontrar precios más económicos durante los meses de verano.


La calle Larios, de lo más popular


No solamente estamos ante la calle más representativa de la ciudad y la principal arteria comercial de Málaga, sino que, además, la Calle Larios está considerada como una de las zonas más elegantes y caras de España.

La Calle Larios destaca por su espectacular ambientación navideña y por ser el epicentro de la Feria de Abril y la Semana Santa. Ubicada en plena centro, se trata de una de las mejores soluciones para aquellos que buscan alojamiento en Málaga, con el único inconveniente de que se trata de una de las zonas más caras de la ciudad.

Marqués de Larios, que es como se conoce oficialmente esta calle, discurre entre la Plaza de la Marina hasta la Constitución, es decir, desde la zona del puerto hasta la considerada como Plaza Mayor de Málaga.

Además de contar con numerosas tiendas, en esta calle podemos encontrar interesantes lugares de interés arquitectónico.

Encontrar alojamiento en la Calle Larios no siempre es una tarea sencilla y es que la oferta que tenemos a nuestra disposición no es muy variada, por lo que se recomienda reservar plaza con suficiente tiempo de antelación.


La estación de trenes, bien comunicada


Dentro del distrito Cruz de Humilladero se encuentra la estación de trenes María Zambrano, considerada como una de las zonas ideales para alojarse en Málaga.

Entre las principales ventajas que podrás disfrutar si te decantas por esta zona, hay que destacar la facilidad que tendrás para llegar hasta cualquier punto de la ciudad, así como también se encuentra muy bien comunicado con el resto de los pueblos de la provincia y del resto de Andalucía. ¿Qué más podemos pedir?

El centro comercial Vialia, que se encuentra en la misma estación, es uno de los lugares de mayor interés de la zona y es que cuenta con una espectacular oferta de ocio que no te dejará indiferente.

Hay que hablar también de los Jardines de Picasso, el Palacio de Congresos o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen como otros lugares que no nos podemos perder de este distrito.

En esencia, aunque la oferta hotelera de esta zona no sea demasiada elevada y, en algunos casos, tiene un precio algo elevado, podemos considerar la zona de la Estación de Trenes María Zambrano como una de las mejores opciones donde alojarse en Málaga.


El Soho, de lo más artístico


Si estás buscando un ambiente artístico y alternativo debes considerar a Soho, conocido también como el Barrio de las Artes, como una de las mejores alternativas para alojarte en Málaga, con la ventaja añadida de que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Al igual que sucede con otros muchos barrios de España, Soho era una de las zonas con mayor decadencia de Málaga y sin tanto protagonismo.

Sin embargo, en los últimos años se ha invertido para convertirla en un lugar muy apetecible para el viajero y uno de los detalles más característicos son los grafitis que presiden muchas de las fachadas de este barrio.

El Teatro Alameda y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, ubicado en este barrio, son los principales referentes culturales y artísticos de la ciudad. Además, hay que mencionar también la amplia variedad de bares y restaurantes que podemos encontrar en esta zona tan característica y bohemia de Málaga.

Por todo ello, podemos considerar el Soho como una de las mejores zonas donde alojarse en Málaga, aunque tiene el inconveniente de que los precios son algo elevados en comparación con otras zonas de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?


La Malagueta, su playa más famosa


En caso de que quieras disfrutar de la playa más representativa de Málaga debes considerar La Malagueta como una de las mejores opciones de alojamiento, siendo una playa urbana que se extiende junto al puerto y que destaca por su ambiente marinero.

La Malagueta es una playa de más de un kilómetro de largo y cuenta con una amplia variedad de servicios como parque infantil o la posibilidad de alquilar hamacas.

Además, está presidida por un paseo marítimo donde se alojan algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad y donde podremos disfrutar de los principales platos locales como el espeto de sardinas o el pescado frito.

La Malagueta no solamente es sinónimo de playa y es que, también, cuenta con importantes lugares de interés que no te puedes perder, siendo la Plaza de Toros de la Malagueta o el Museo del Patrimonio de Málaga algunos de los ejemplos más característicos que podemos encontrar en este barrio.

La oferta hotelera en La Malagueta es muy amplia, aunque es una zona que cuenta con unos precios algo elevados, especialmente si optamos por alojarnos aquí durante los meses de verano.


Ciudad Jardín, si buscas algo económico


En caso de que cuentes con un presupuesto ajustado debes considerar Ciudad Jardín como una de las zonas ideales para alojarte en Málaga.

Y es que el precio de los alojamientos en este barrio es más económico en comparación con otras zonas de la ciudad.

Eso sí, debes saber que Ciudad Jardín se encuentra ubicado a unos 4 km del centro, siendo un barrio residencial idóneo para aquellos viajeros que estén un busca de un lugar de alojamiento tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. Eso sí, tiene la ventaja de que está muy bien comunicado con el centro gracias a diferentes líneas de autobús.

Entre los principales lugares de interés que merece la pena destacar de Ciudad Jardín hay que hablar del Jardín botánico La Concepción, que destaca por ofrecer más de 50.000 especies locales, tropicales y subtropicales.

La oferta hotelera en Ciudad Jardín no es demasiado amplia y se reduce a una serie de apartamentos vacacionales, sin embargo, cuentan con un precio muy atractivo que lo convierten en una de las zonas más demandadas de la ciudad.


Pedregalejo, con su paseo marítimo


Continuamos hablando acerca de los mejores lugares donde alojarse en Málaga y hay que mencionar Pedregalejo como una de las alternativas más recomendables, especialmente si te interesa disfrutar de una zona de playa y que reúne una amplia variedad de posibilidades de ocio.

Aunque es cierto que Pedregalejo no se encuentra cerca del centro, debes saber que está muy bien comunicada con varias líneas de autobús, de modo que lo tendrás muy fácil para acceder al centro de Málaga.

En Pedregalejo no solamente podrás disfrutar de una excelente playa con esencia de antaño, sino que también cuenta con un paseo marítimo que reúne interesantes restaurantes y bares ideales para probar la gastronomía local, siendo el marisco el plato más característico.

Como no podía ser de otro modo, esta zona cuenta con un gran interés turístico durante los meses estivales, por lo que la ocupación es bastante elevada. Eso sí, si apuestas por esta zona para alojarte en temporada baja debes saber que podrás encontrar precios realmente económicos y que se adaptan a cualquier bolsillo.

En esencia, podemos determinar que Pedregalejo es una de las alternativas más interesantes para aquellos que estén buscando lugares donde alojarse en Málaga.


El Palo, lleno de deportes acuáticos


Finalizamos este listado de zonas de alojamiento ideales de Málaga hablando de El Palo, un conocido barrio de pescadores que ha ido ganando protagonismo en los últimos años.

En la actualidad, está considerada como la zona ideal para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos, siendo la Playa La Milagrosa y Playa Virginia algunos de los mejores ejemplos que tenemos a nuestra disposición, lugares ideales para disfrutar en familia y para practicar diferentes actividades acuáticas como el pádel surf o el kayak.

La oferta de restaurantes de El Palo es muy interesante, por lo que si estás en busca de un lugar donde degustar el tradicional espeto de sardinas debes saber que estás en la zona idónea. Si bien es cierto que no estamos ante un barrio céntrico, El Palo se encuentra bien comunicado gracias a diferentes líneas de autobús.

En cuanto a la oferta hotelera que encontramos en El Palo destacaremos que es bastante amplia y variada, con la ventaja de que podemos encontrar precios ligeramente inferiores en comparación con otras zonas de la ciudad.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Málaga

Otros destinos de España que te pueden interesar

Visita Málaga

Málaga es uno de los destinos más deseados a la hora de viajar a Andalucía. Sol, playa y grandes oportunidades de ocio son su oferta más atractiva. ¿Estás pensando en este como el destino en el que pasar tus vacaciones? Entonces has llegado al lugar adecuado, porque te ayudamos a encontrar tu hotel en Málaga centro al mejor precio y con la máxima garantía.

¿Te gustaría completar tu escapada con una estancia en un alojamiento de lujo? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a hoteles en Málaga centro como Sallés Hotel Málaga Centro o el Parador de Málaga Gibralfaro, alojamientos de 4 estrellas en los que no echarás en falta ninguna comodidad.

¿Y qué me dices de un hotel en Málaga centro de una cadena conocida? Si quieres tener la garantía y seguridad que ofrecen las grandes cadenas puedes elegir dormir en hoteles NH, Meliá, Barceló o Vincci. También puedes elegir el Ilunion Málaga, ubicado muy próximo al Museo Picasso y con instalaciones de spa al servicio de sus huéspedes.

Por último, si lo que buscas es un hotel en Málaga centro barato te puede interesar alojamientos en la Costa del Sol como el de la cadena Ibis, que ofrece aparcamiento y habitaciones equipadas con todas las comodidades. Además, siempre que busques con antelación es fácil encontrar ofertas y promociones en otros alojamientos de mayor categoría.

¿A qué esperas para conocer este destino de ensueño? Reserva ahora tu hotel en Málaga centro y empieza a hacer tu maleta. La Alcazaba, la playa de la Malagueta y el concurrido Muelle Uno te encantarán, ¡no dejes que te lo cuenten!

Hoteles de 3 estrellas en Málaga

Los hoteles de tres estrellas en Málaga suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la equilibrada calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato precio más interesante disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Málaga.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Málaga que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Málaga ya te está esperando.

Hoteles todo incluido en Málaga

La capital de la Costa del Sol es uno de los resorts turísticos más importantes de España. El muelle del puerto de Málaga, sus bellas playas y su alcazaba son sólo algunos de sus atractivos, por ello no es complicado encontrar una gran variedad de hoteles todo incluido en Málaga entre los que puedes elegir pasar tus noches. Sea como sea el alojamiento que buscas aquí lo encontrarás. Sólo tienes que marcar las fechas de tu escapada en nuestro buscador y comparar las opciones recomendadas.

Los alojamientos con mejores valoraciones por parte de sus huéspedes son aquellos que pertenecen a cadenas hoteleras o son de alta gama, pues suelen ofrecer todo tipo de prestaciones y comodidades para hacer más agradable la estancia. En este sentido cabe destacar al hotel todo incluido en Málaga de la cadena Meliá, el hotel Tryp Guadalmar de 4 estrellas. Y es que, ¿quién no desea pasar sus vacaciones en un hotel con piscina, sauna y bañeras de hidromasaje?

Si eres un amante del lujo no dudes en reservar tu habitación cuanto antes, pues es una excelente opción para pasar unos días de tranquilidad y diversión. Además se trata de uno de los hoteles todo incluido en Málaga situados en primera línea de playa, por lo que en pocos pasos podrás disfrutar de agradables paseos por la arena, tardes tomando el sol o mañanas practicando entretenidos deportes acuáticos.

4.6/5 - (282 votos)