Las mejores zonas donde dormir en Menorca

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Menorca

Sagitario Hostal Ciutadella
 Habitación Individual desde 37.4 EUR

Apartamentos Son Bou Gardens By MENORCARENTALS
 Habitación Apartamento desde 38.88 EUR

Apartamentos Vista Blanes
 Habitación desde 45 EUR

Apartamentos Mar Blanca
 Habitación desde 45 EUR

Hotel Jeni & Restaurant
 Habitación Individual desde 35.49 EUR

Ilunion Menorca
 Habitación desde 40 EUR

Grupotel Tamariscos
 Habitación desde 40 EUR

Hamilton Court
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Rural Binigaus Vell
 Habitación desde 40 EUR

Sagitario Princesa Playa
 Habitación desde 40 EUR

Barceló Hamilton Menorca - Adults Only
 Habitación desde 40 EUR


Mejor alojamiento donde dormir en Menorca

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ideal para familias
  • Cuenta con dos piscinas

  • Cercano a la playa
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Menorca!

Menorca
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
84 %
2.4kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Si te estás preguntando cuáles son los mejores lugares dónde alojarse en Menorca para tus próximas vacaciones, has llegado al sitio correcto porque aquí te daremos 12 opciones diferentes para que planifiques tu viaje.

Menorca es un destino increíble, popularmente conocido por sus interminables playas paradisíacas, consideradas por muchos las mejores de España.

Es una isla que destaca también por sus maravillosos pueblos, su preciosa naturaleza y una cultura particular – talayótica, una cultura prehistórica autóctona, legado de árabes, franceses e ingleses -, características que la convierten en una región perfecta para elegirla en tus vacaciones.

Además, es el destino preferido por quienes buscan salir de noche hasta altas horas de la madrugada.

Es importante aclarar que Menorca es una Reserva de la Biósfera y esta es la razón por la que buena parte de su territorio está completamente virgen – sobre todo algunas de las playas-.

A pesar de tener apenas 50 kilómetros, es una isla con múltiples atractivos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Eso sí, el transporte público sólo conecta sus pueblos y sus playas más icónicas, lo que hace indispensable contar con un vehículo si lo que quieres es recorrer de punta a punta todo este maravilloso territorio. 

Hechas las aclaraciones pertinentes, es momento de ver cuáles son los mejores lugares donde alojarse en Menorca.


Mahón, la capital de la isla


Es uno de los lugares más elegidos por los turistas porque es la capital administrativa de Menorca. Además, el aeropuerto se encuentra en esta ciudad, así como también el puerto principal. Sin duda, en términos de movilidad, es la zona más práctica para alojarse.

Cuenta con varios puntos de interés, entre los que sobresale la Iglesia de Santa María, con su órgano de 3000 tubos, el Museo de Menorca y la impactante fortaleza de La Mola edificada en el siglo XIX con el objetivo de defender la región de posibles ataques.

Esta ciudad menorquina destaca también por su preciosa arquitectura colonial y por tener uno de los puertos naturales más grandes y bonitos del mar Mediterráneo.

Muy cerca de Mahón hay otros interesantes lugares de interés de Menorca, como el Parque Nautral L´ Albufera des Grau y los poblados tayóticos de Talatí de Dalt y Trepucó. Además, no podemos olvidarnos de sus playas y calas, entre las que destacan la Cala Mesquida, Es Grau, Binibeca y Punta Prima.

Como no podía ser de otra manera, Mahón tiene una intensa vida nocturna, sobre todo en el centro y el puerto, dónde encontrarás varios bares y restaurantes ideales para comer, beber y salir de fiesta.

Si buscas una zona bien conectada y disfrutar de la noche, no hay duda de que es el sitio ideal para alojarte en Menorca.


Ciudadela, la ciudad más bonita


Para muchos, la ciudad más bonita de Menorca. Presenta un casco antiguo medieval maravilloso, con calles angostas y serpenteantes, pequeñas plazas y palacetes deslumbrantes, como la Torre Saura y el Salort.

Tienes que visitar la Catedral de Menorca, la Catedral Santa María de Ciutadella y el Castillo de San Nicolás, tres edificaciones históricas con una impactante arquitectura.

El pequeño puerto natural es otra de las grandes atracciones de la ciudad. Allí encontrarás un pequeño ayuntamiento que es perfecto para tomar unas buenas fotografías.

La Ciudadela presenta una interesante vida nocturna en el puerto y su casco histórico, lugares repletos de bares y disco pubs para disfrutar hasta altas horas de la noche.

Por otra parte, es preciso mencionar que aquí están algunas de las playas más bonitas de Menorca, tales como Son Xoriguer y Cala en Bosch, que destacan principalmente por sus espectaculares aguas.

Eso sí, las costas no son demasiado grandes y suelen estar repletas de turistas, un aspecto que deberías tener en cuenta si piensas viajar en temporada alta.

De todas maneras, si tenemos en cuenta la cantidad de puntos de interés y la belleza de la Ciudadela, no hay duda de que es un excelente lugar para alojarte en Menorca.


Punta Prima, tranquilidad y belleza natural


Por su tranquilidad, belleza natural y los puntos de interés que ofrece, Punta Prima es un excelente lugar para alojarte en Menorca si viajas en familia o en pareja y los que buscas es relajarte por completo.

Ubicada al sur de la isla, sus playas son realmente paradisíacas, con arenas blancas extremadamente finas y una preciosa agua turquesa.

En lo que respecta a sus puntos turísticos, te recomendamos visitar la Torre de Punta Prima, construida hace algunos siglos por los ingleses para defenderse y que se conserva muy bien, y el parque acuático Splash Sur Menorca, situado en las afueras.

Si bien no tiene la vida nocturna de Mahón o la Ciudadela, encontrarás varios bares y restaurantes con una amplia oferta gastronómica para que disfrutes de los platos típicos de la región.

En fin, es un lugar realmente recomendable para alojarte en Menorca si vas a viajar en familia o con tu pareja y lo que quieres es tranquilidad.


Binibeca, el pueblo de las casas blancas


Cerca de Punta Prima se encuentra Binibeca, una zona muy agradable que puede resultar el sitio perfecto para alojarte durante tus próximas vacaciones en Menorca.

La urbanización está dividida en dos: Binibeca Vell y Biniveca Nou. En la primera parte, se encuentra el rústico Pueblo de Pescadores, popularmente conocido por sus pequeñas y relucientes casitas de color blanco.

Data de la década del ´70 y allí encontrarás un laberinto de calles estrechas y viviendas encaladas sumamente fotogénicas.

Justo enfrente del Pueblo de Pescadores hay un complejo turístico muy completo con tiendas, supermercados, bares, cafeterías y heladerías.

Binibeca Nou es la zona de la playa, la cual destaca por sus tranquilas aguas que la convierten en una excelente opción para disfrutar de unos días de relax en la isla. Al lado de la costa se encuentra Torrent, una pequeña urbanización con restaurantes con una bonita vista panorámica al mar.

Cerca de Binibeca tienes otras playas bonitas que también tienen muy aguas tranquilas para nadar, como las Ollas, la Binisafua y el Caló Blanc.

Es un lugar perfecto para alojarte en Menorca, aunque debes tener en cuenta que es una de las zonas más demandadas de la isla, lo que significa que los alquileres pueden ser costosos, sobre todo en verano.


Cala en Porter, el ocio del que disfrutar


Cala en Porter es una playa ubicada en el sur de la isla que lo tiene todo para que pases una estancia inolvidable en Menorca.

Está justo en el medio de dos acantilados y es una costa realmente muy bonita, gracias a su fina arena blanca y a su reluciente agua turquesa. Aquí encontrarás la Cova d´ en Xoroi, una deslumbrante cueva con vistas al mar que ha sido reconvertida en discoteca, la más famosa de toda la isla.

Durante el día, la puedes visitar y disfrutar de la puesta del sol en alguna de sus terrazas. Y por las noches, bailar hasta altas horas de la noche. Cala en Porter es una zona que les encanta a los británicos y es por eso que encontrarás algunos bares y restaurantes destinados a este pueblo.

Es pertinente aclarar que, pese a ser un sitio con mucho ocio nocturno, es tranquilo. Perfectamente puedes venir con tu familia o pareja y pasarla realmente muy bien.

Otro aspecto a destacar es que, en comparación con otras zonas de la isla, los precios que se manejan en Cala en Porter son bastante económicos, incluidos por supuesto los alojamientos.


Son Bou, la playa más grande de Menorca


Con un largo de casi 2,5 kilómetros completamente abierto al mar, Son Bou es la playa más grande de Menorca. Está situada en una zona húmeda protegida en la que apenas hay algunos edificios construidos (en concreto, sólo hay unos pocos hoteles al principio de la playa).

La urbanización bordea toda esta parte de Menorca y cuenta con bares, restaurantes, supermercados y otras tiendas para que no te falte nada durante tu estancia.

En Son Bou hay un pequeño parque acuático que es altamente recomendable visitar si viajas con niños. A pesar de ser una de las playas más concurridas de Menorca, por su longitud y belleza, te aseguramos que estarás tranquilo porque hay suficiente espacio para todos.

Cabe destacar también que cuenta con transporte público para desplazarte a otros puntos de la paradisíaca isla mediterránea.

Si quieres alojarte en una de las playas más bonitas de España, no hay duda de que Son Bou es una excelente opción. Eso sí, al no tener una oferta grande de alojamiento y ser una zona con una altísima demanda, debes procurar hacer las reservas con tiempo.


Santo Tomás, ideal para parejas y familias


Santo Tomás es una playa continua a Son Bou, bastante más pequeña y mucho más tranquila, siendo otra excelente alternativa para alojarte con tu familia o pareja en Menorca.

Una de las grandes ventajas de esta zona es que se puede ir caminando a otras playas de la isla, como San Adeodato y Binigaus. Santo Tomás es una de las partes más tranquilas de Menorca, a punto tal de que hay muy pocos bares y restaurantes.

De todas formas, si cuentas con un vehículo esto no será ningún problema porque podrás desplazarte sin problemas a otras partes de la isla para, por ejemplo, comer o salir de fiesta.

También hay pocas opciones para alojarte en la zona, puesto que hay pocos sitios en los que puedes dormir. Procura hacer las reservas con tiempo porque en temporada alta la demanda es importante.

La belleza y tranquilidad de las playas convierten a Santo Tomás en una excelente opción para quienes buscan tranquilidad durante sus próximas vacaciones.

Te recomendamos disfrutar de los amaneceres y atardeceres de la costa porque no podrás creer el color turquesa que adopta el agua en esos momentos del día.


Cala Galdana, de lo más impactante


Cala Galdana es una zona de Menorca con una altísima demanda porque es una de las playas más impactantes de la isla. Tiene forma de concha y está flanqueada por barrancos desde dónde podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas.

Es una de las mejores playas para ir con niños porque sus aguas cristalinas son muy calmas y poco profundas. Por estas mismas características, es una excelente región también para la práctica de algunos deportes acuáticos.

En Cala Galdana encontrarás algunas de las playas vírgenes más bonitas de Menorca, como Cala Macarella, Cala Macarelleta, Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, a las que puedes llegar a pie en pocos minutos.

Es una zona a la que no le falta movimiento nocturno porque cuenta con varios bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía local. Cabe destacar también que podrás desplazarte por buena parte de la isla en bus, un aspecto que seguramente valorarás si quieres conocer en profundidad Menorca.

Por último, es una zona que dispone de una amplia oferta de alojamientos, capaz de hacerle frente a la altísima demanda que suele haber.

Sin duda, por la belleza natural de sus playas y los servicios y locales gastronómicos que ofrece, Cala Galdana es una opción a considerar para alojarte en Menorca.


Arenal d´ en Castell, gran oferta de alojamientos


Arenal d´en Castell es una playa que recuerda mucho a Cala Galdana porque tiene una concha muy parecida.

A pesar de estar ubicada en la costa norte de la isla, en donde algunas costas son salvajes y con arenas de otros colores, presenta una fina arena blanca y deslumbrantes aguas turquesas.

La bahía protege las aguas y esto hace que estén calmas, ideales para estar nadando durante un buen rato o para que tus chicos disfruten sin que estés preocupado por la marea.

Arenal d´ en Castell es una zona perfecta para alojarte si lo que buscas es tranquilidad o viajas con niños.

Esto es debido a que, luego del día de playa, hay pocas cosas por hacer, ya que no hay demasiados bares y restaurantes.

De todas formas, la oferta de alojamientos es bastante grande, siendo una excelente opción para alojarte en Menorca porque de seguro encontrarás un espacio cómodo para descansar.


Son Parc y su campo de golf


Conocida también como Arenal de Son Saura, es una playa de tamaño mediano en la que podrás disfrutar de largos días de sol, aunque estés rodeado de turistas porque no te sentirás agobiado.

Se encuentra en la costa norte, muy cerca del Arenal d´ en Castell, en una bonita zona de pinares verdes. Se caracteriza también por tener un sistema dunar protegido.

Son Parc es una playa muy tranquila que destaca por tener un pequeño campo de golf, el único de todo Menorca.

Otra cuestión a destacar es que es muy fácil de llegar en vehículo y siempre hay lugar suficiente para aparcar.

A uno de los extremos de Son Parc se extiende una pequeña urbanización a la que no le falta nada, ya que encontrarás bares, restaurantes, supermercados y tiendas, entre otros locales.

En suma, es otra muy buena alternativa para alojarte en Menorca si lo que quieres es relajarte por completo durante tus vacaciones. Pero si lo que quieres es salir de noche, entonces te recomendamos otras opciones para hospedarte.


Fornell, el puerto de los pescadores


Fornell es uno de los rincones preferidos de los turistas porque es una de las zonas más pintorescas de Menorca.

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores situado en una bahía natural al norte de la isla, con vistas sencillamente espectaculares. Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Menorca, en donde podrás degustar platos típicos de la región, como la caldereta de langostas.

Por otra parte, Fornell es un enclave ideal para la práctica de deportes acuáticos como vela, kayak, windsurf o esquí acuático.

En el caso urbano, hay algunos puntos de interés turístico que te recomendamos visitar, como la Iglesia de San Antonio – edificada alrededor de 1647 -, el castillo de San Antonio – construida entre 1630 y 1640 – y la Torre de Defensa Fornell, que fuera una de las torres de defensa más grandes de la isla.

Muy cerca encontrarás las Playas de Fornell, una urbanización que da a la playa de Tirant y, un poco más allá, las paradisíacas playas vírgenes de Caballería o Cala Pregonda.

Por su belleza arquitectónica, la proximidad con playas bellísimas y su oferta gastronómica y cultural, no hay duda de que este pequeño pueblo de pescadores puede ser la mejor opción para alojarte durante tus próximas vacaciones en la isla de Menorca.


Cala en Bosch y Son Xoriguer


Cerramos este listado con los mejores 12 lugares para alojarse en Menorca con las urbanizaciones de Cala en Bosch y Son Xoriguer. Ambos sitios están pegados y se encuentran a unos 10 kilómetros de la Ciutadella, en la costa sur de la isla.

Las playas de Cala en Bosch y Son Xoriguer presentan una arena extremadamente blanca y aguas tranquilas, de un precioso color turquesa, ideales para ir con niños porque podrán nadar seguros.

Es preciso aclarar que las costas son pequeñas y en temporada alta suelen estar bastante ocupadas. En Cala en Bosch hay un puerto deportivo que ocupa una laguna interior, la cual se comunica con el mar a través de un estrecho pasadizo.

En torno al puerto se concentra la vidilla de la zona, en dónde encontrarás bares, restaurantes y algunas tiendas. Te recomendamos dirigirte al faro de Artrutx para ver unas inolvidables puestas de sol. Allí, además, hay un pequeño parque acuático ideal para ir con niños.

A nivel alojamiento, en Cala en Bosch encontrarás una oferta mucho más amplia, que va desde grandes resorts hasta complejos de apartamentos. Por su parte, Son Xoriguer es la zona más tranquila, con menor oferta de ocio y gastronómica, aunque tiene un pequeño y bonito centro comercial.

Sin más, no hay duda de que, independientemente del viaje que quieras hacer por la isla, en Menorca encontrarás un alojamiento que se ajuste a tus planes y presupuesto

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Menorca

Otros destinos de España que te pueden interesar

Ofertas a Menorca

¿Estás buscando viajes a Menorca baratos? Entonces has llegado al lugar indicado porque aquí contamos con excelentes paquetes vacacionales para viajar a la isla y además te ayudamos a conseguir el mejor precio y la máxima garantía en tu reserva. Elige entre todos los viajes a Menorca disponibles el tuyo y prepárate para vivir unos días inolvidables en Baleares.

Vacaciones en Menorca

Menorca es un paraíso en medio de las islas Baleares ideal para disfrutar del sol y la playa. ¿Te imaginas disfrutar de una semana de vacaciones en Menorca? Pues deja de soñar porque  existen multitud de ofertas a Menorca y solo tienes que elegir la que más te guste para relajarte tomando el sol en uno de los destinos turísticos más exclusivos de España.

Los viajes a Menorca suelen incluir los vuelos de ida y vuelta a la isla y estancia en uno de sus magníficos hoteles. Debido al fuerte atractivo turístico que despierta hay hoteles para todos los gustos y los tipos de viajes. Por ejemplo hay hoteles para viajes con niños con parques acuáticos, guardería o servicio de niñera y también existen hoteles solo para adultos que harán las delicias de los huéspedes más exigentes en sus vacaciones en Menorca.

Viajes a Menorca baratos

No te resistas a la tentación de visitar Mahón y degustar la excelente gastronomía menorquina, para después extender tu toalla en Cala Santandria, Cala en Forcat o en Cala Blanca, en plena Ciutadella de Menorca. Tampoco de olvides de ver el atardecer en Cala Pregonda, una de las playas más populares de Menorca. La isla tiene mucho que ofrecer y el pueblo de Fornells y el área de Binibeca son otros puntos de interés que no puedes dejar atrás en tu viaje a Menorca.

Como ves las posibilidades de turismo son muchas, y lo mejor de todo es que no es complicado encontrar ofertas a Menorca. Confía y encuentra fácilmente los mejores viajes a Menorca baratos. ¡El viaje con el que llevas tanto tiempo soñando está a tan solo unos pocos clicks de tu alcance!

4.9/5 - (344 votos)
Ver Botones
Ocultar Botones