Las mejores zonas donde dormir en Toledo

Alojamientos baratos y económicos para alojarse en Toledo

Trípolis Toledo
 Habitación Individual desde 25.91 EUR

Hostal Toledo
 Habitación Individual desde 28.83 EUR

Hostal La Campana
 Habitación Individual desde 30.6 EUR

Hostal Madrid
 Habitación Individual desde 31 EUR

YIT Conquista de Toledo
 Habitación Individual desde 31.45 EUR

Eurico
 Habitación Individual desde 37.2 EUR

Hotel Real De Toledo
 Habitación Doble desde 39.6 EUR

Cigarral de Caravantes
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Pintor El Greco
 Habitación Doble desde 40 EUR

Hotel Sercotel Alfonso VI
 Habitación Individual desde 41.87 EUR

Hotel Maria Cristina
 Habitación Individual desde 42 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Toledo

Booking.com

Servicios más populares

  • Habitaciones familiares
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece parking gratis
  • Cuenta con piscina

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Toledo!

Toledo
cielo claro
4.1 ° C
4.1 °
4.1 °
72 %
0.8kmh
0 %
Mar
9 °
Mié
10 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
5 °

¿Aún no conoces Toledo? Sin duda, se trata de una de las ciudades turísticas más recomendables de España, ya que cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico e histórico que la convierten en una de las alternativas turísticas más populares del país.

Ahora en la actualidad, se puede decir que Toledo es una ciudad que inquieta por la cantidad de cosas que podemos descubrir a nivel histórico y cultural además de los muchos recuerdos que tenemos para comprar en cualquiera de las calles del centro de la misma.

Gracias a su proximidad con Madrid, llegar a Toledo será muy sencillo y, además, conviene recordar que son muchas las opciones de alojamiento que encontraremos en esta ciudad.

La visita a la ciudad de Toledo la podemos gestionar dependiendo de la cantidad de días que vayamos a estar en el lugar de hecho, lo más importante de Toledo si nos organizamos podemos verlo perfectamente en un día.

Precisamente, para hacértelo más sencillo, en este artículo hablaremos sobre los mejores lugares donde alojarse en Toledo, así como también te explicaremos los principales lugares de interés de la ciudad.

En consideración, si tienes previsto viajar a Toledo no te pierdas el contenido de este artículo, ya que te ofrecemos información que te será de gran utilidad y que está enfocada principalmente a las mejores zonas de alojamiento que nos propone Toledo.

No hay que olvidar que Toledo se ha convertido en una de las opciones turísticas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Así que quédate con nosotros y conoce más detalles…


El Centro, el corazón de la ciudad


Conocemos como el centro de Toledo al casco histórico que se encuentra protegido mediante espectaculares murallas.

Además, otro de los grandes atractivos que nos propone esta zona, es que alberga los monumentos más populares de Toledo, como el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Iglesia de San Marcos.

Alojarse en el centro de Toledo es una de las propuestas más interesantes, no solamente por estar cerca de los principales monumentos de la ciudad, sino porque también está considerada como la zona más turística y con un mayor ambiente de Toledo.

A través de sus callejuelas estrechas y empedradas podremos encontrar un sinfín de tiendas, bares y restaurantes, siendo una oportunidad ideal de disfrutar de la magnífica gastronomía local.

Eso sí, ten en cuenta que son habituales las calles desniveladas en el centro, por lo que tendrás que usar un calzado cómodo y práctico.

La oferta hotelera que tenemos en el centro de Toledo es muy variada, aunque conviene aclarar que el precio del alojamiento es algo más elevado en comparación con otras zonas de la ciudad.

Pero, si reservas con suficiente antelación, podrás disfrutar de interesantes ofertas y descuentos, así que no pierdas el tiempo y reserva tu plaza ya.


La Judería, llena de encanto medieval


La Judería se ubica en el oeste del casco histórico de Toledo, una zona medieval que representa una gran parte de la historia de la ciudad.

De hecho, son muchos los que consideran La Judería como la zona más pintoresca y bonita de Toledo, siendo un lugar ideal para recuperar la esencia de la que fue la población judía en el pasado.

Al igual que sucede con el centro, lo más representativo de La Judería son las callejuelas empedradas y los distintos edificios históricos que se dan cita en esta zona, siendo las seis sinagogas una de las opciones que no nos podemos perder.

La Iglesia de Santo Tomé, el Museo Sefardí o la Casa Museo de El Greco, son otros lugares de interés turístico que encontraremos en La Judería.

Alojarse en La Judería es una opción disponible, pero cuenta con ciertas limitaciones, ya que la oferta hotelera no es tan elevada en comparación con el centro y, además, no es la zona más económica para hospedarse en Toledo.

Sea como sea, son muchos los turistas que apuestan por el encanto y el carácter de La Judería a la hora de buscar un alojamiento en Toledo, así que la tenemos que considerar como una de las mejores zonas de alojamiento de la ciudad.


La zona del Alcázar, lo imprescindible


El Alcázar es la principal atracción turística de Toledo, un edifico renacentista que alberga el Museo del Ejército y que está considerado como uno de los principales referentes culturales de la ciudad.

La zona del Alcázar la localizamos al este del casco histórico y es, en la actualidad, una interesante solución si estás en busca de hospedaje en Toledo

Es que no solamente estarás cerca del principal reclamo turístico de la ciudad, sino que estarás muy cerca del resto de lugares de interés de Toledo.

Otra de las principales razones por las que debes alojarte en El Alcázar, se debe a las inmejorables vistas panorámicas de Toledo y del río Tajo, así como también tienes otros interesantes reclamos como el Puente de Alcántara, el Museo de Santa Cruz o la Mezquita del Cristo de la Luz.

Son muchos los bares y restaurantes que se dan cita en esta área, siendo considerada una de las mejores zonas comerciales de Toledo. Precisamente, en la popular calle Comercio, es donde se encuentran las principales tiendas de la ciudad.

Finalmente, otro motivo por el que escoger El Alcázar para alojarte en Toledo es muy recomendable, se debe a que el precio es sensiblemente inferior en comparación con los hoteles y hostales que encontramos en el centro de Toledo.


La zona de la estación de trenes


En el barrio de Santa Bárbara se encuentra la estación de trenes de Toledo. Esta zona está fuera de las murallas del casco histórico de la ciudad y está considerada como la parte más moderna de Toledo.

Alojarnos en los alrededores de la estación de trenes, es una opción que cuenta con una gran aceptación entre los turistas y es que, desde la estación, podremos disfrutar de una espectacular conexión por AVE con una amplia variedad de ciudades españolas.

Una interesante ventaja que encontramos en esta zona es que, a diferencia del centro, es muy sencillo encontrar aparcamiento, así como también destacaremos que el precio del alojamiento es bastante más reducido en comparación con otras zonas de la ciudad.

Aunque es cierto que Santa Bárbara no se encuentra en el centro de Toledo, recalcaremos que podremos llegar al casco histórico en tan solo 20 minutos andando. O, si lo prefieres, podrás recorrer esta distancia en autobús.

Podemos determinar que la zona de la estación de trenes es un lugar ideal para alojarte si buscas una zona más tranquila y con menos afluencia que el centro histórico de Toledo. ¿Te lo vas a perder?


La zona norte, la más moderna


Considerada como una de las áreas modernas de Toledo, la zona norte es fruto de la expansión urbana de la ciudad y alberga algunos de los principales lugares de interés turístico como el Circo Romano o el Parque del Crucero.

Aunque no cuente con la popularidad del casco histórico, alojarse en la zona norte de Toledo es una opción ideal si consideramos que los precios son muy asequibles.

Además, es una alternativa ideal para aquellos que valoren la tranquilidad y deseen huir del bullicio y de la masificación habitual de las zonas turísticas de la ciudad.

Otro detalle que merece la pena destacar de la zona norte, es que no es tan amplia como la que tenemos en el casco histórico, aunque conviene aclarar que diferentes cadenas hoteleras cuentan con interesantes opciones y que desde luego no te dejarán indiferente.

Si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece esta zona, es fácil entender las razones por las que cada vez son más los turistas que apuestan por este lugar a la hora de alojarse en Toledo, así que no dejes pasar la oportunidad de reservar plaza en este lugar.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Toledo

Otros destinos de España que te pueden interesar

Hoteles de lujo en el centro de Toledo

¿Estás pensando en realizar una escapada y conocer la emblemática Ciudad de las Tres Culturas? Entonces no pierdas la oportunidad de reservar tu estancia en uno de los hoteles en el centro de Toledo. ¡No dejes que se escapen!

Hay una gran variedad de hoteles en el centro de Toledo entre los que puedes escoger. ¿Buscas un hotel de lujo? Entonces echa un vistazo al Parador de Toledo, un alojamiento de 4 estrellas que cuenta entre sus servicios con piscina, restaurante y zona de parking. Uno de sus mayores atractivos son las vistas de la ciudad que pueden observarse desde el restaurante de su terraza.

También destacan en este sentido los hoteles de cadenas conocidas como el Eurostars Palacio Buenavista, el hotel AC y el Hesperia Toledo, muy próximo al popular Alcázar. Otros menos conocidos pero donde no echarás en falta ninguna comodidad son el hotel Cigarral El Bosque, Pintor El Greco y el hotel San Juan de los Reyes.

Hoteles baratos en el centro de Toledo

¿Prefieres una opción más económica? Entonces compara los precios del hostal Puerta de Bisagra, el hotel Martín y el hotel La Almazara. Todos ellos son hoteles en el centro de Toledo con categoría de 2 estrellas que suelen tener buenas valoraciones por parte de sus huéspedes en cuanto a la relación calidad-precio.

¡No lo pienses más! Reserva ahora tu estancia en uno de los hoteles en el centro de Toledo y prepárate para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Museo del Greco, la Plaza de Zocodover y la Puerta del Cambrón harán que no quieras volver, ¿a qué esperas? Reserva ahora tu hotel en Toledo centro y prepárate para vivir un viaje único.

Hoteles de 3 estrellas en Toledo

Los hoteles de tres estrellas en Toledo suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel asequible al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Toledo.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase clientes y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Toledo que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Toledo ya te está esperando.

Hoteles de 4 estrellas en Toledo

En nuestra base de datos dispones de cientos de alojamientos entre los que podrás localizar los hoteles de cuatro estrellas en Toledo que más te interesen, precio más interesante del mercado. Nuestro sistema de búsquedas especializado te ayudará a dar con las mejores promociones de hoteles de cuatro estrellas.

Un hotel de cuatro estrellas ofrece un alto nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un alto nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la parte centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Toledo se definen por su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.

Un hotel de cuatro estrellas en Toledo suele tener servicio de Internet y gimnasio, así como restaurante y una gran diversidad de zonas de ocio. Gracias a nuestro buscador de hoteles baratos podrás hallar hoteles de cuatro estrellas en Toledo en oferta y al precio más interesante del mercado.

4.7/5 - (238 votos)