Las mejores zonas donde dormir en Tenerife

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Tenerife

Tenerife Rooms S. C.
Habitación Individual desde 21.66 EUR

Wanderlust Hostel
Habitación Cama en habitación compartida desde 22.77 EUR

Tenerife Experience Hostel
Habitación Cama en habitación compartida desde 23 EUR

Toscal Nest
Habitación Apartamento desde 25.2 EUR

Hotel Tanausu
 Habitación Individual desde 32 EUR

Dream Flat
 Habitación Apartamento desde 37.71 EUR

Hotel Adonis Plaza
 Habitación Individual desde 43 EUR

Occidental Santa Cruz Contemporáneo
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 57.4 EUR

Hotel Colon Rambla
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 56.58 EUR

Silken Atlántida Santa Cruz
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 63.75 EUR

Hotel Taburiente S.C.Tenerife
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 65 EUR

Hotel Escuela Santa Cruz
 Habitación Doble - 2 camas desde 66 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Tenerife

Booking.com

Servicios más populares

  • Cuenta con dos piscinas
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ideal para familias
  • Habitaciones familiares

  • Posee centro de fitness
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Tenerife!

Tenerife
cielo claro
36.1 ° C
36.1 °
36.1 °
26 %
1.5kmh
6 %
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
36 °
Jue
37 °
Vie
36 °

Si hablamos de destinos nacionales más recomendables, hay que mencionar Tenerife como una de las opciones más populares, ya que cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que desde luego no te dejarán indiferente.

Entre los principales atractivos que nos propone Tenerife hay que destacar el clima y es que estamos ante uno de los pocos lugares de España que nos ofrece una excelente temperatura en cualquier época del año.

Además, Tenerife también reúne una amplia variedad de playas espectaculares ideales para disfrutar todo el año.

Por otra parte, la oferta relacionada con el alojamiento es muy variada, dado que podemos encontrar desde hoteles de lujo hasta opciones más humildes y adaptadas para aquellos que cuenten con un presupuesto más ajustado.

Aunque estemos hablando de una isla relativamente pequeña, si tienes previsto viajar a Tenerife es recomendable alquilar un coche, ya que te permitirá conocer cada rincón de la isla, especialmente si tenemos en cuenta que la comunicación no es, precisamente, la mejor.

Tal y como vas a poder leer, las posibilidades de alojamiento que nos ofrece Tenerife son tan amplias como variadas, por lo que las opciones que tienes te permitirán poder escoger aquella alternativa que mejor se ajusta a tus necesidades y, especialmente, a tu presupuesto.

¿A qué esperas para conocer uno de los lugares más espectaculares de España?

Ahora si, es momento de conocer los mejores lugares donde alojarse en Tenerife. ¡No te los pierdas!


Santa Cruz de Tenerife, la mejor comunicada


Ubicada en la zona norte, Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y, a su vez, una de las mejores alternativas de alojamiento que nos ofrece Tenerife.

Si bien es cierto que no es la zona ideal para los amantes de la playa (ya que existen zonas mejores), destacaremos la Playa de las Teresitas y la Playa de las Gaviotas.

Una interesante ventaja de Santa Cruz de Tenerife es que se encuentra bien comunicada con el resto de las localidades de la isla.

Además, tienes a tu disposición una interesante oferta cultural, gastronómica y de ocio que te permitirá la posibilidad de programar todo tipo de actividades durante tu estancia en Tenerife.

Entre los principales lugares de interés de la capital conviene destacar el Castillo de San Cristóbal, el Museo de Bellas Artes o el jardín botánico Palmetum.

Por otra parte, destacaremos la Calle del Castillo como una zona ideal para salir de compras, mientras que las mejores ofertas culturales las encontrarás en el Teatro Guimerá y en el Auditorio Adán Martín.

Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar que Santa Cruz de Tenerife es una zona ideal para aquellos que buscan ocio nocturno y es que la oferta de pubs y discotecas es muy amplia y nos asegura diversión hasta altas horas de la madrugada.


Puerto de la Cruz, si buscas tranquilidad


No salimos de la costa norte para hablar de Puerto de la Cruz, considerada como la zona vacaciones que reúne a un mayor número de turistas en el norte de la isla, aunque no cuenta con la masificación y el bullicio del sur de Tenerife, de modo que es una alternativa idónea para aquellos que están en busca de un lugar tranquilo.

Puerto de la Cruz destaca por ofrecernos unos paisajes de ensueño, donde la vegetación tropical y las playas de arena negra hacen un espectacular contraste que no deja indiferente a nadie. Por ello, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Entre los principales atractivos turísticos que merece la pena destacar de Puerto de la Cruz mencionaremos el Loro Parque y La Laguna, un espacio que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El lago Martíanez, con sus espectaculares piscinas de agua marina, es otro de los lugares más recomendables de esta zona.

Queda claro que Puerto de la Cruz es una excelente opción de alojamiento en Tenerife, sobre todo si buscas un lugar más tranquilo y con unas temperaturas más suaves en comparación con el sur de la isla.


Los Gigantes, de lo más turístico


Si estás en busca de una zona idónea para alojarte en Tenerife, debes considerar Los Gigantes como una de las alternativas más recomendables que tienes a tu alcance, un lugar que destaca principalmente por sus espectaculares acantilados (alcanzan los 800 metros de altura) que nos ofrecen unos paisajes increíbles.

Los Gigantes es una pequeña localidad enfocada principalmente al turismo, lo que significa que la oferta hotelera es muy variada y podrás escoger entre hoteles, hostales o apartamentos turísticos.

Además, la oferta en cuanto a bares, restaurantes y tiendas es muy interesante y te ofrece un sinfín de posibilidades relacionadas con el ocio.

Quizá, uno de los inconvenientes de alojarse en Los Gigantes es que, a diferencia de otras zonas de Tenerife, la oferta turística no es demasiado elevada, de modo que si optas por alojarte en esta zona es conveniente disponer de un coche de alquiler para poder visitar el resto de los lugares de interés que nos propone la isla.

En esencia, podemos destacar Los Gigantes como un lugar ideal para disfrutar de una estancia tranquila y que nos permitirá disfrutar de espectaculares acantilados y unas vistas privilegiadas.


Puerto de Santiago, lleno de resorts


A muy pocos metros de Los Gigantes encontramos Puerto de Santiago, una localidad residencial con bastante movimiento y que está considerada como una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, especialmente para aquellos que buscan un lugar tranquilo y con unas vistas de ensueño.

Entre las principales razones por las que Puerto Santiago se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de Tenerife, hay que destacar la presencia de diferentes resorts “todo incluido”, una solución idónea para aquellos que deseen disfrutar de unas vacaciones sin tener que preocuparse de nada.

La Playa de la Arena es la principal atracción turística que encontramos en Puerto de Santiago, una espectacular playa de arena negra ideal para relajarse y disfrutar del excelente clima de la zona.

Del mismo modo que sucede con Los Gigantes, si optas por alojarte en esta zona es recomendable tener coche y es que se trata de una zona alejada del resto de los lugares de interés de Tenerife.


Callao salvaje, si buscáis algo económico


Las posibilidades de alojamiento que nos propone la costa oeste de Tenerife son bastante amplias y, en este sentido, destacaremos Callao Salvaje como una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestro alcance.

Podemos definir Callao Salvaje como una pequeña localidad residencial que incluye hoteles pequeños y de ambiente familiar, por lo que está considerada como una zona de alojamiento idónea para aquellos que buscan tranquilidad y relax, con la ventaja de que el precio de alojarte aquí es más económico en comparación con otras zonas.

En Callao Salvaje se ubica una pequeña playa donde podremos refrescarnos y pasar una jornada tranquila y relajada. En cambio, debes saber que la oferta relacionada con el ocio es bastante pobre, de modo que no es la mejor alternativa para aquellos que viajan a Tenerife en busca de emociones fuertes.

Sea como sea, podemos determinar que Callao Salvaje es una opción para tener en cuenta, especialmente para aquellos que busquen una zona económica y tranquila. No olvides alquilar un vehículo si tienes previsto alojarte en esta zona.


Costa Adeje, gran oferta hotelera


Probablemente estemos ante una de las zonas de alojamiento más cotizadas de Tenerife y es que en la Costa Adeje se dan cita las mejores playas de Tenerife, siendo la Playa de las Américas la más popular y la que reúne a un mayor número de turistas.

En Costa Adeje tienes una espectacular oferta hotelera, siendo los hoteles de lujo una de las soluciones que cuentan con una mayor demanda, aunque también podrás decantarte por alternativas más económicas.

Además de la Playa de Las Américas, hay que destacar otras interesantes playas de aguas transparentes y arena dorada como Fañabé, Puerto Colón o Torviscas, entre otros muchos ejemplos.

Por otra parte, son muchas y variadas las actividades que podrás realizar en Costa Adeje y es que cuenta con parques temáticos como Aqualandia o Siam Park, campos de golf, restaurantes, bares o infinidad de tiendas exclusivas.

Considerando las múltiples ventajas que nos propone la Costa Adeje, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos de Tenerife, con el inconveniente de que alojarse en esta zona es algo más caro en comparación con otros lugares de la isla, especialmente durante la temporada alta.


Playa de las Américas, lo más turístico


Sin duda, estamos ante la zona más turística de Tenerife. Playa de las Américas es una playa kilométrica que une la Costa Adeje con la Playa de los Cristianos y que nos sorprende por una espectacular oferta de ocio que no nos dejará indiferente.

En Playa de las Américas no solamente podrás disfrutar de una amplia variedad de hoteles, sino que también cuenta con una excelente oferta de bares, restaurantes o tiendas.

Además, está considerada como la zona de referencia del ocio nocturno, siendo este un detalle que debes considerar a la hora de alojarte en Playa de las Américas.

Una de las ventajas de alojarse en esta zona de Tenerife es que puedes encontrar todo tipo de opciones de alojamiento; desde hoteles de lujo hasta hostales muy económicos y que se ajustan al presupuesto de cualquier bolsillo.

Alojarse en Playa de las Américas no es una opción ideal para todo el mundo, dado que estamos ante una zona bastante masificada y con mucho bullicio, especialmente por la noche. Esto es, si estás en busca de un lugar tranquilo no tengas en cuenta esta zona para alojarte.

Sea como sea, podemos definir la Playa de las Américas como uno de los lugares más representativos de Tenerife y que, desde luego, no te puedes perder.


Los Cristianos, zona super solicitada


Ubicada en el sur y a pocos metros de la playa de las Américas, la zona conocida como Los Cristianos es otra de las alternativas ideales para aquellos que están buscando alojamiento en Tenerife, siendo importante que se trata de una zona bastante más tranquila en comparación con Las Américas.

De hecho, hasta hace no mucho era un pequeño pueblo de pescadores con mucho encanto, sin embargo, hoy en día se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de Tenerife, aunque sigue conservando la esencia de antaño y su pequeño puerto está considerado como uno de los principales atractivos de la zona.

Entre las playas más destacadas que podemos encontrar hay que destacar la Playa de los Cristianos y la Playa de las Vistas, que destacan por contar con unos servicios muy amplios y variados.

Disfrutar de las cálidas aguas de la zona o practicas diferentes actividades acuáticas, son solamente algunas de las opciones que tendrás a tu alcance.

Asimismo, destacaremos también la oferta infinita en cuanto a bares, restaurantes, tiendas y discotecas. En conclusión, podemos considerar Los Cristianos como una solución ideal para aquellos que están en busca de alojamiento en Tenerife.


La costa del silencio, zona muy tranquila


Aunque la Costa del Silencio no está considerada como una de las zonas turísticas más importantes de Tenerife, hay que destacar que estamos ante una interesante alternativa si buscas alojamiento en la isla

Es un lugar especialmente indicado para aquellos que buscan una zona tranquila donde disfrutar de los numerosos encantos de Tenerife.

La principal ventaja que encontramos en la Costa del Silencio es que nos ofrece opciones de alojamiento mucho más económicas en comparación con otras zonas, siendo esta la razón por la que cada vez son más los turistas que apuestan por este lugar.

La Playa de Las Galletas es el principal reclamo turístico de la Costa del Silencio, una espectacular playa de aguas cristalinas que no te puedes perder.

Aunque la oferta en cuanto a hoteles no es demasiado elevada, destacaremos la existencia de numerosos apartamentos turísticos, una opción de alojamiento muy interesante y práctica.

En conclusión, podemos determinar que la Costa del Silencio es una opción indicada para aquellos turistas que buscan una zona tranquila, aunque es recomendable disponer de un vehículo de alquiler para poder conocer el resto de los lugares de interés de Tenerife, dado que la comunicación, mediante transporte público, es bastante pobre.


El Médano, para los deporte acuáticos


No podemos concluir este listado de zonas ideales de alojamiento en Tenerife sin hablar de El Médano, localizado en la costa sudeste de la isla y que se ha convertido en la alternativa más populares entre los amantes de todo tipo de deportes acuáticos como el surf o el kitesurf, entre otros ejemplos que tienes a tu alcance.

Para entender la razón por la que El Médano es una zona ideal para la práctica de actividades acuáticas hay que aclarar que se trata de una zona expuesta al viento, por lo que la convierte en un lugar idóneo para la práctica de estas actividades.

La Playa El Médano es el principal reclamo turístico de esta zona, siendo una playa de arena dorada que tiene una longitud cercana al kilómetro.

Alojarse en El Médano es una opción muy recomendable si buscas emociones fuertes y practicas deportes acuáticos, con la ventaja de que el alojamiento es bastante económico. Eso si, tiene el inconveniente de que sopla bastante viento, un detalle que debes considerar antes de decidir alojarte en El Médano.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Tenerife

Otros destinos de España que te pueden interesar

Reserva tu hotel barato en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife es la isla más grande de Canarias y uno de los destinos favoritos de quienes ponen sus ojos en el archipiélago. Fauna, flora, playas y volcanes suman en la lista de atractivos de este destino que, además, goza de una increíble climatología y de una excelente gastronomía. ¿Se puede pedir más?

¿Buscando hoteles en Santa Cruz de Terenife? En nuestro buscador encontrarás el lugar donde hospedarte entre la multitud de alojamientos en Santa Cruz de Terenife. Introduce unos cuantos datos y prepara la maleta: ponemos rumbo a una de las islas más bellas en España.

4.6/5 - (250 votos)