Las mejores zonas donde dormir en Mallorca

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Mallorca

Amistad
 Habitación Individual desde 40.5 EUR

Houm Nets - Adults Only
 Habitación Individual desde 44 EUR

Hotel Rocamar
 Habitación Apartamento desde 50 EUR

Apartamentos Don Miguel
 Habitación Apartamento desde 53.44 EUR

Apartamentos Vistasol
 Habitación Apartamento desde 30.93 EUR

Hotel Vibra Beverly Playa
 Habitación Individual desde 39.25 EUR

Apartaments Ses Dàlies
 Habitación Individual desde 40 EUR

Morlans Garden
 Habitación Apartamento desde 41 EUR

Cabot Pollensa Park Spa
 Habitación Doble desde 40 EUR

JS Portocolom Suites
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Iberostar Alcudia Park
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Cosmopolitan
 Habitación desde 40 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Mallorca

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ideal para parejas
  • Con servicio de cambio de moneda

  • Situado frente a la playa
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Mallorca!

Palma de Mallorca
nubes dispersas
11.1 ° C
11.9 °
10.6 °
85 %
1.5kmh
40 %
Vie
15 °
Sáb
14 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
15 °

Mallorca es una de las islas más famosas y célebres de España y es uno de los destinos vacacionales preferidos de muchos turistas provenientes de todas las partes del mundo.

La gran ventaja que tiene Mallorca, es que se trata de una isla extraordinariamente grande y que está especialmente pensada para alojar y recibir a millones de turistas y visitantes, los cuales deciden viajar hasta allí anualmente para pasar unas vacaciones estupendas de ensueño.

Por este motivo, a lo largo de este artículo, te diremos cuáles son los mejores lugares que visitar en Mallorca y dónde puedes dar con los mejores sitios para poder alojarte durante tus vacaciones.

Mallorca es la isla más completa y relevante de todo el archipiélago de las Baleares. En ella no te faltará absolutamente de nada: cuenta con excelentes playas, con hoteles de lujo de primera clase y con una gran riqueza gastronómica en locales y restaurantes de todo tipo.

Por si fuera poco, el paisaje natural y las hermosas playas de Mallorca, son el aliciente perfecto para atraer a un gran número de turistas que la eligen como uno de sus destinos vacacionales por excelencia.

Pocas experiencias resultan tan maravillosas como perderte por los paisajes montañosos idílicos y bucólicos de la isla de Mallorca. Además, también tendremos la oportunidad de visitar un rico patrimonio histórico cultural que nos han dejado las antiguas civilizaciones que lo habitaron varios siglos atrás.

Los turistas más jóvenes suelen optar por la playa de la Bahía de Palma y por otros destinos interesantes, como por ejemplo Can Pastilla, la Playa de Palma y el Arenal, o Magalluf.

Por otra parte, para aquellos que buscan un turismo en contacto con la naturaleza, se recomiendan las zonas de Port de Sóller o Colonia de Sant Jordi. Las playas como Cala Millor, por su parte, te ofrecen un poco de todo: ambiente familiar y algo de vida nocturna.

Si lo que prefieres en cambio es un destino un poco más metropolitano, tu destino ideal será la ciudad de Palma de Mallorca. Para aquellos los que desean una mayor sofisticación y exclusividad, Puerto Portals debería ser su destino obligado.

La costa sur es una de las zonas de mayor interés turístico y está dividida en dos partes. Por una parte, tienes la parte de la Bahía de Palma que es uno de los puntos turístico más célebres de toda la isla. Famosas son su Playa de Palma y el Arenal, Magaluf, Palma Nova, o Puerto Portals entre otras.

La zona más situada al sudeste de la isla, presume de tener algunas de las playas más salvajes y hermosas de toda la isla de Mallorca, como por ejemplo la de Trenc. Un sitio para alojarse que es muy recomendable en esta zona de la isla, es la Colonia de San Jordi.


Palma de Mallorca, la capital de la isla


Palma de Mallorca es la capital de la isla. Lo habitual es optar por una zona de playa como alojamiento en Mallorca; eso ya dependerá de las prioridades de cada cual.

Estamos sin lugar a dudas ante una ciudad muy hermosa con un maravilloso casco antiguo y repleta de tiendas y muy buenos restaurantes y locales donde para a tomar algo.

Palma de Mallorca posee unas playas aledañas a su casco urbano y entre ellas cabe destacar la Playa de Palma y el Arenal. Además, es la zona que mejor comunicada está de toda la isla, por lo que llegarás a cualquier área vecina en muy poco tiempo.

La vida nocturna de la isla es muy conocida y es una estupenda opción para los jóvenes y no tan jóvenes. Podrás disfrutar de toda clase de bares y clubs. Por si fuera poco, puedes desplazarte en transporte público para pasar el día en las playas de la isla y acercarte por la noche al genial ambiente de Palma.

Palma es un estupendo sitio para salir a hacer algunas compras. Merece la pena visitar el Paseo del Borne, la Milla de Oro de Palma, la zona de la Plaza Mayor y la Avenida Jaime III entre otras tantas. Allí podrás disfrutar de sus boutiques, sus tiendas y sus cafeterías.

A nivel cultural La Seu, su Catedral, y el castillo de Bellver, el barrio judío, el Museo des Baluart, la fundación Joan i Pilar Miró, el Palacio Real de la Almudaina, la Lonja o su paseo marítimo, son algunas de las visitas obligadas que no puedes dejar de visitar.

Por otra parte, Palma es sin lugar dudas uno de los mejores sitios donde alojarse en Mallorca durante la estación el invierno, otoño o primavera, ya que muchas veces los días serán lo suficiente buenos como para ir a la playa.

A nivel de alojamiento tienes de todo a tu alcance, desde los mejores hoteles de primera categoría hasta las alternativas más económicas y baratas.


Playa de Palma y S´Arenal, playas extensas


La playa se encuentra la bahía de Palma y es una de las más extensas de la isla. Más bien, son varias playas unidas y conforman casi 6 kilómetros de longitud, siendo uno de los principales atractivos de Mallorca. Empieza en C´an Pastilla y acaba en la zona de S´Arenal.

Es una zona de turismo muy popular entre los turistas extranjeros y es ideal para aquellos que desean encontrar un alojamiento barato en Mallorca. Posee una buena playa y, por lo general, suele haber bastante buen ambiente.

Como destino que lleva décadas atrayendo turismo de todas partes del mundo cuenta con excelentes restaurantes, bares y pubs. También dispones de excelentes centros comerciales y un cuenta con innumerables actividades deportivas y náuticas de las que puedes echar mano para una tarde entretenida.

Cabe destacar el Acuario en Can Pastilla y el Aquapark. En cuanto a alojamiento, es fácil encontrar uno barato y de buena calidad.


Magaluf, la vida nocturna de Mallorca


Magaluf es conocida por poseer una vida nocturna bastante animada. Es muy habitual ver a turistas de todas las nacionalidades recorriendo y visitando los estupendos los bares, y las conocidas discotecas como el Nikki Beach o la discoteca BCM, en las que normalmente pinchan los mejores DJs del mundo.

Al igual que la Playa de Palma y el Arenal, Magaluf no solo atrae turistas amantes de la vida nocturna animada, también es destino de familias que optan por una zona más elegante que la Playa de Palma.

Magaluf tiene una playa excelente y muchas alternativas de ocio a tu entera disposición. Te encontrarás todo tipo de deportes acuáticos, zonas comerciales, restaurantes y también parques temáticos como Aqualand y Western Water Park.


Palmanova, zona familiar y tranquila


Palmanova es un destino más familiar y tranquilo que Magaluf. En verano, los turistas se cuentan por centenares multitudes, ¡eso sí!

Palmanova viene a ser uno de los mejores sitios para encontrar alojamiento en Mallorca. Dada su cercanía a los lugares más habituales de vida nocturna, es una excelente opción muy a tener en cuenta por muchos turistas jóvenes.

Además, Palmanova atrae a multitud de aficionados al golf, ya que cuenta con los campos de golf de Santa Ponsa y Cala Vinyes.

La zona tiene una muy amplia oferta hotelera y de apartamentos para el alquiler vacacional adaptable a casi cualquier presupuesto.


Santa Ponsa, llena de campos de golf


Santa Ponsa es una playa de 1300 metros de longitud y 100 de ancho, situada en una bahía resguardada del mar abierto. Es uno de los destinos más apreciados por familias que tienen hijos y por aquellos que disfrutan del golf, ya que cuenta con varios campos de golf excelentes.

La playa cuenta con todo tipo de servicios y dispone de una gran variedad de deportes acuáticos. Es una gozada darse largos paseos en Banana o Velomares.

Santa Ponsa destaca por ser un destino turístico elegante y muy familia. El hecho de que esté cerca de Port Adriano, de los campos de golf, y de la Sierra de Tramuntana atrae un turismo mucho más selecto.


Puerto Portals y su bonito puerto deportivo


Puerto Portals, ubicado en Portals Nous, cuenta con un excelente puerto deportivo y es muy famoso por los numerosos yates que abundan por la zona. El tipo de hoteles que abundan en esta zona rebosan de mucho lujo. Además, cuenta con buenos restaurantes y una vida nocturna sofisticada.

Además del puerto deportivo, Puerto Portals cuenta con una pequeña playa, y con boutiques y locales muy exclusivos.

La oferta de alojamiento no es tan numerosa como otras zonas, ya que está pensada para turistas de alto nivel económico.


Colonia de Sant Jordi, naturaleza viva


La Colonia de Sant Jordi, es uno de los mejores sitios para alojarse en la isla de Mallorca durante las vacaciones. Es ideal para aquellos que son amantes de la naturaleza, y que disfrutan haciendo senderismo, bicicleta, y deportes acuáticos. También es ideal para la pesca y para alejarse del turismo de masas.

Su principal atractivo es la naturaleza. Atrae a centenares familias con niños y a gente amante del deporte que busca unas vacaciones con actividad, senderismo y playa.

La localidad se compone de las playas de Platja d’Es Port, Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes, de aguas tranquilas y muy relajantes. En sus alrededores, por otra parte, podemos encontrar las playas más bonitas de la isla como la de Trenc.

Muy cerca encontramos la Isla de Cabrera, declarada Parque Nacional Marítimo Terrestre. Hay hoteles interesantes de precio modesto y asequible, y también muchos apartamentos para el alquiler.


Cala Ratjada, ocio diurno y nocturno


La zona de la Cala Ratjada combina estupendamente la tranquilidad con la mejor oferta de ocio. Es un destino vacacional ideal para alejarse del turismo masificado de otras zonas, y cuenta con una naturaleza muy típica mediterránea con pinos y playas de arena blanca.

Cala Ratjada se compone de una población mayormente turística y está habitada por gente que vive del turismo en su extensa mayoría. Es un sitio donde no falta de nada y tienes buena oferta de ocio diurno y de ocio nocturno.

Es destino predilecto del turismo alemán y un buen lugar en el que disfrutar de la playa y tener algo de ambiente por las noches. Los alrededores poseen zonas naturales hermosas y calas maravillosas que bien se merecen una visita.


Cala Maillor, bares, restaurantes y pubs


Su amplia y extensa playa de unos 2 km de largo posee una arena y unas aguas realmente hermosas. Además, es un destino muy entretenido que combina el buen ambiente con la tranquilidad. Es muy concurrido tanto por jóvenes, como por familias y mayores.

Es un destino con una gran oferta y con muchas posibilidades de ocio y entretenimiento. Además, es uno de los mejores lugares donde alojarse en Mallorca durante las vacaciones de verano y cuenta con todas las necesidades vacacionales que le puedas exigir.

Cala Mallior está repleta de bares, restaurantes y pubs con música en directo con muy buen ambiente. También cuenta con discotecas, campos de golf, y una enorme lista de actividades para hacer durante el día y la noche.

es una de las Cala Millor mejores opciones donde alojarse en Mallorca ya que también te permite explorar todas las que se encuentran por la costa este. Sin duda, es uno de los grandes atractivos turísticos de Mallorca.


Cala D´Or, playas y calas de encanto


Otro de los sitios más recomendados para alojarse en Mallorca. Cuenta con muy buenas playas y con hermosas calas cercanas a las que acceder con relativa facilidad.

La arquitectura mediterránea característica se encuentra representada por casas blancas muy hermosas. Abundan los pinares, y zonas habilitadas para realizar excursiones.

Además, cuenta con un amplísimo listado de lugares para visitar: Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Gran, Cala Egos, Cala d´es Fortí, Cala Gran o Cala Petita entre otras.

Cala d´Or también destaca por la gran calidad de sus servicios. Su Puerto Deportivo, es uno de los mejores y más prestigiosos de toda la isla. Alrededor del puerto, además, hay un buen número de restaurantes, bares, y comercios ce diversa índole.

Este es uno de los mejores destinos de Mallorca porque tiene de todo y es ideal para todo el mundo y todo tipo de turistas.

Además, cuenta también hay un buen número de atractivos lugares turísticos como por ejemplo Es Fortí, una fortaleza del siglo XVIII, el parque natural de Mondragó, o las Cuevas de Drac y Hams.


Puerto de Pollensa, destino familiar


Cuenta con una playa de casi 1.5 km de largo y 40 metros de ancho para practicar toda clase de deportes acuáticos. Su maravillosa playa está siempre muy animada tanto de día como de noche y está plagada de bares y cafeterías a lo largo del paseo marítimo.

Es un destino preferiblemente familiar que atrae a turistas de todo el mundo. Los servicios están sobre todo orientados para el turismo internacional y debido a eso abundan los restaurantes de comida internacional (hamburqueserías, pizzerias, chinos, japoneses y otros)

Desde el puerto se puede visitar Pollensa de forma relativamente fácil, ya que está situada a unos 10 minutos del puerto. También es sencillo visitar desde aquí la Sierra de Tramontana, Alcudia, y el Cabo de Formentor.


Puerto de Alcudia, de todo un poco


Alcudia es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más recomendados donde alojarse en la isla Mallorca. Es un destino ideal para pasar unas estupendas vacaciones en familia. Se encuentra situada en la zona norte de la costa y está repleta visitas culturales, zonas comerciales, locales nocturnos, playa, naturaleza, y más.

El puerto está en una pequeña península que dividida en dos bahías y destaca por impresionante casco antiguo medieval, su magnífico puerto, su amplia playa y cuenta con una estupenda oferta de actividades y deportes náuticos. Además, está poblada de infinidad de bares y restaurantes.

El casco antiguo está ubicado a apenas 1km del Port d´Alcudia, muy cerca de la playa. Sin embargo, tanto en la zona de playa como en la del casco antiguo, podrás encontrar estupendas opciones para el alojamiento.

Tanto en el casco antiguo como en el Port d´Alcudia encontrarás una gran oferta hotelera y de apartamentos turísticos.

El casco antiguo se encuentra rodeado por murallas, y puedes disfrutar de largos paseos recorriendo sus calles peatonales y visitando sus puestos comerciales. Además, podrás contemplar sus imponentes casas señoriales medievales y disfrutar de un ambiente animado y desenfadado.


Playas de Muro, finas arenas y claras aguas


Se encuentran ubicadas en el centro de la bahía de Alcudia, siendo playas con fabulosa arena blanca y aguas claras y cristalinas que son ideales para los niños.

A lo largo de parte de la playa podrás encontrarte estupendos hoteles, bares y restaurantes. Las Playas de Muro vienen a ser unas de las mejores playas de toda la isla.

Cuenta el hecho de ser una de las más largas de la isla, teniendo una longitud de unos 6 km aproximadamente. Además, es una de las zonas de Mallorca donde menos gente suele haber en verano, cosa muy difícil siendo una isla tan popular.

Es un lugar estupendo en el que poder disfrutar de una playa genial y está rodeada de interesantes y muy asequibles restaurantes y bares en los que podrás pasar una muy buena tarde en excelente compañía.

Además, si quieres un poco de ambiente, desde la zona de hoteles tan solo hay unos 3 kilómetros hasta llegar al Puerto de Alcudia.

Playas de Muro es una zona muy relajante para ir a pasar unos días de playa en familia y con toda la tranquilidad del mundo. Si, además, buscas un destino con algo de ambiente, tan solo tienes que dirigirte al Puerto de Alcudia para salir un rato de copas.


Can Picafort, ambiente bastante animado


Situada en la Bahía de Alcudia y llegando al final de la Playa de Muro, Can Picafort es una zona que cuenta con un ambiente bastante animado en comparación con otras áreas de la zona.

Hay una muy buena oferta de bares y restaurantes, que ofrecen un excelente servicio a todo el colectivo turístico que elige este destino como lugar de vacaciones donde pasar unos días agradables.

La playa de Can Picafort es una de arena fina y unas aguas claras que la hacen muy particular. Las familias son el habitual grupo turístico, aunque también abundan las parejas de gente joven que optan por visitar la zona. Cada tipo de turista encontrará un poco de lo que busca.

Can Picafort es una excelente opción donde encontrar alojamiento en Mallorca, ya que puedes disfrutar de una playa tranquila y de la vida nocturna relativamente activa.

Una de las mejores ventajas que encontrarás en Can Picafort, es que cuenta con unos hoteles que ofrecen una excelente relación calidad precio.


Port de Soller, fabuloso entorno natural


El puerto de Soller es uno de los destinos vacacionales más célebres y populares en los que poder alojarse en toda la isla de Mallorca, en especial por su zona de la costa oeste. Se encuentra situado en el interior de una pequeña bahía que está rodeada por las conocidas montañas de la Sierra de Tramontana.

Su ubicación se compone de un entorno natural muy hermoso e idílico, lo convierte en una zona ideal para todos aquellos turistas que desean disfrutar de unos estupendos y relajantes días de vacaciones en contacto con la naturaleza.

Merece mucho la pena visitar y darse un paseo por su bonito puerto, bañarse en su acogedora playa, y disponer de un estupendo alojamiento en uno de sus hoteles de primera clase. Además, cuenta con un conjunto de geniales y excelentes restaurantes.

El Puerto de Soller es un destino ideal para familias y parejas cuyo objetivo vacacional es dar con un lugar y un entorno muy tranquilo, en los que se pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones de absoluta calma y armonía.

Port de Soller es, por otra parte, uno de los sitios más demandados por aquellos turistas que prefieren optar por un turismo activo, en el que poder practicar ciclismo, trekking de montaña, senderismo o actividades acuáticas de todo tipo.

Razones por las que visitar Mallorca

Está más que claro que elegir la isla de Mallorca como destino vacacional es todo un acierto. No sólo cuenta con unos paisajes y unas playas idílicos, sino que, además, te ofrece un amplio abanico de destinos muy diferentes los unos de los otros y en los que disfrutarás de una experiencia vacacional maravillosa.

Y es que una de las cosas más interesantes de Mallorca, es que siempre ha estado pensada para ser un destino turístico de primer orden, por lo que nunca te faltará de nada de cara a pasar unas estupendas vacaciones repletas de miles de opciones en cuanto a gastronomía, ocio y entretenimiento.

En ese sentido, la isla cuenta con una excelente infraestructura y unos complejos hoteleros estupendos y únicos en todo el mundo. Además, la isla dispone de una gran variedad de precios que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo y que van desde los más sofisticados a los más asequibles.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Mallorca

Otros destinos de España que te pueden interesar

Alojamientos todo incluido en Calas de Mallorca

¿Planeando tus vacaciones en Mallorca? Aquí encontrarás los hoteles todo incluido en Calas de Mallorca con ofertas exclusivas, para que sólo tengas que preocuparte por pasar unos días inolvidables en la isla. Utiliza nuestro buscador de hoteles y encuentra en pocos pasos tu alojamiento ideal al mejor precio, ¡no dejes que te lo cuenten!

Si lo que buscas es dormir en hoteles todo incluido en Calas de Mallorca con precios económicos por persona y noche te recomendamos que eches un vistazo al hotel Palia María Eugenia, de 3 estrellas. Este hotel se emplaza en la cima de un acantilado y ofrece a sus huéspedes unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo. Además, cuenta con piscina y es perfecto para viajes con niños pues dispone de animadores y un extenso programa de actividades para todas las edades.

Por otro lado, también es posible dormir barato en los Apartamentos HSM Calas Park, a pocos metros de Cala Domingos, y en los Apartamentos HYB Eurocalas. Ambos son alojamientos que cuentan con los servicios e instalaciones de un hotel pero en los que sin duda te sentirás como en tu propia casa.

Visita Palma de Mallorca

Los hoteles de tres estrellas en Palma de Mallorca normalmente son los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores promociones del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Palma de Mallorca.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Palma de Mallorca que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Palma de Mallorca ya te está esperando.

4.6/5 - (250 votos)