Las mejores zonas donde dormir en Lanzarote

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Lanzarote

Apartamentos Jable Bermudas
 Habitación Apartamento desde 33.93 EUR

Apartamentos La Peñita
 Habitación Apartamento desde 35 EUR

Apartamentos Agua Marina
 Habitación Apartamento desde 35.13 EUR

Apartamentos Luz Y Mar
 Habitación Apartamento desde 38 EUR


Sandos Atlantic Gardens
 Habitación desde 40 EUR

Caybeach Sun
 Habitación desde 41 EUR

BlueBay Lanzarote
 Habitación desde 42 EUR

Apartamentos LIVVO Coloradamar
 Habitación desde 40 EUR

Hotel Beatriz Playa & Spa
 Habitación desde 40 EUR

Sol Lanzarote - All Inclusive
 Habitación desde 41 EUR

HL Paradise Island
 Habitación desde 42 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Lanzarote

Booking.com

Servicios más populares

  • Cuenta con parking gratuito
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece zona de animación
  • Con varias piscinas al aire libre

  • Ideal para dos personas
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Lanzarote!

Arrecife
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
82 %
6.7kmh
0 %
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
18 °

Encontrar un hospedaje que se ajuste a tus necesidades y presupuesto es uno de los grandes desafíos que tenemos al momento de planificar un viaje. Por eso, aquí te hablaremos específicamente de los mejores lugares para alojarse en Lanzarote.

La isla, ubicada enfrente de la costa de África Occidental, es uno de los destinos preferidos por españoles y extranjeros para irse de vacaciones, principalmente por sus paradisíacas playas y su gran oferta gastronómica y nocturna.

Lanzarote es una isla pequeña, de unos 62 kilómetros de longitud de norte a sur, pero con muchos puntos de interés que merece la pena conocer. Gracias a su impactante belleza natural, fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, lo cual permite encontrar playas prácticamente vírgenes.

En términos generales, podemos decir que la parte norte, la cual cuenta con unas calas fantásticas y paisajes maravillosos, es la más tranquila de la isla, ideal para irse de vacaciones en familia o en pareja.

En el sur encontramos es donde se concentra la mayor oferta de ocio, aunque por supuesto tiene unas playas de ensueño. A su vez, la costa oeste es la preferida por los surfistas porque hay vientos muy fuertes, siendo un territorio perfecto para la práctica del surf.

Lanzarote es una de las regiones más turísticas de España. Se estima que recibe alrededor de 2 millones de visitantes por año y gran parte de su popularidad se debe al excelente clima que hace durante todo el año (en enero, las mínimas son de 17°C).

De todas formas, la isla está lo suficientemente preparada para recibir a este gran número de personas, con una oferta hotelera abundante que va desde apartamentos y villas hasta lujosos hoteles.

No importa si vienes en familia, en pareja o con amigos porque encontrarás un alojamiento que se adapte a tus necesidades. Sin más preámbulo, veamos cuáles son los mejores lugares para alojarse en Lanzarote.


Lanzarote, la capital de la isla


Situada en la costa este, entre Playa Honda y la Costa Teguise, encontramos Arrecife, la capital de Lanzarote. Es una ciudad pequeña y costera muy agradable, con un interesante casco antiguo.

Tiene una bonita playa propia con aguas pacíficas y es, para muchos, el lugar con mayor oferta de ocio nocturno de toda la isla.

Entre sus principales puntos de interés, sobresalen el Charco de San Ginés – un encantador pequeño puerto pesquero -, la Iglesia de San Ginés Obispo – edificada en 1574 – y el pintoresco barrio de San Ginés.

Arrecife es una muy buena opción para alojarte en Lanzarote si lo que buscas es salir por las noches, comprar en tiendas, comer en bonitos restaurantes… En fin, hacer una “vida de ciudad” pero con el aliciente de que tiene una playa muy bonita.

Pero si lo que buscas es un sitio más tranquilo o cercano a playas paradisíacas, entonces te recomendamos analizar otras alternativas. 


Puerto del Carmen, el mayor punto turístico


En la actualidad, Puerto del Carmen es el punto turístico más importante de la isla. En sus casi 8 kilómetros de longitud encontrarás calas excepcionales y playas maravillosas, entre las que sobresalen la playa Fariones, Playa Chica, la Barrilla y la popular Playa Blanca o Playa Grande.

La mayoría de los visitantes se hospeda en el norte, en torno a la Avenida de las Playas, un paseo marítimo que discurre a lo largo de la costa y que concentra buena parte de la oferta gastronómica, comercial y deportiva.

Puerto del Carmen destaca también por su vida nocturna, una de las más divertidas e intensas de la isla de Lanzarote. Varadero es la preferida para los primeros tragos y la zona del Centro Comercial Atlántico la ideal para salir a bailar en pubs y discotecas.

Gracias a que tiene varias playas, muchas de ellas bastante grandes y espaciosas, es un destino en el que perfectamente pueden convivir niños y adultos.

Por último, cabe mencionar que en Puerto del Carmen no tendrás problema con el alojamiento porque es una zona con una oferta hotelera muy importante, que va desde apartamentos hasta lujosos hoteles.


Coste Teguise, arena dorada y aguas calmas


Muy cerca de Arrecife se encuentra Costa Teguise, otro de los puntos preferidos por los visitantes que vienen a Lanzarote año tras año.

Buena parte de su popularidad se debe a que cuenta con playas con una deslumbrante arena dorada y aguas calmas, ideales para ir con niños. Costa Teguise es un núcleo turístico muy bien planificado, con avenidas grandes y diversos locales comerciales y restaurantes.

Para quienes buscan divertirse por las noches, os recomendamos ir hacia Pueblo Marinero, zona que cuenta con varios bares y pubs para salir de copas hasta altas horas de la noche.

Por el contrario, si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones relajadas en la isla, las playas de las Cucharas, los Charcos o la Playa Bastián son las locaciones perfectas para ir con niños o en pareja por su tranquilidad.

Costa Teguise es una zona muy popular entre quienes hacen deporte, ya que aquí pueden practicar windsurf, surf, buceo, tenis e incluso golf (cuenta con un bonito campo llamado “Costa Teguise Golf”).

Si viajas con niños, tienes que visitar el Lanzarote Aquarium, un espectacular parque temático con 33 acuarios repletos de especies marinas. En fin, es una zona que cuenta con los servicios necesarios para que la pases en grande sin importar el tipo de viajes que planeas hacer.


Playa Blanca, con sus deslumbrantes playas


Ubicada en el sur de la isla, Playa Blanca se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los turistas, principalmente por sus deslumbrantes playas.

Para muchos, las playas del Papagayo son las mejores de Lanzarote. Se encuentran en el enclave único de los Ajaches y presentan, a lo largo de casi 2 kilómetros, una sucesión de calas con playitas de arena dorada separadas por peñones.

Las piscinas naturales de Los Charcones son otro de los grandes atractivos de la zona, que no deberías perderte si consideras alojarte aquí. Las impactantes vistas de la vecina isla de Fuerteventura y el islote de Lobos refuerzan aún más la belleza de las playas de Playa Blanca.

Si vas en busca de tranquilidad, te aconsejamos hospedarte en la zona de Playa Dorada o Playa Flamingo. Pero si lo que quieres es disfrutar del ocio nocturno, entonces ve a Playa Blanca.

A lo largo del paseo marítimo que recorre el litoral encontrarás diversos restaurantes para disfrutar de la exquisita gastronomía de la región, a base de mariscos y pescado.

Tal y como sucede con Costa Teguise, Playa Blanca es una zona ideal para alojarte en Lanzarote sin importar el tipo de viajes que planeas hacer.


Playa Famara, con sus casas de blanco y azul


Famara es otra excelente zona para alojarte en Lanzarote, por su hermosa playa y precioso pueblo en el que predominan las casitas blancas y azules.

La playa presenta un paisaje deslumbrante, con impactantes vistas a los cercanos islotes del archipiélago Chinijo, especialmente La Graciosa.

Sus arenas finas y doradas se extienden a lo largo de 2,5 kilómetros, espacio más que suficiente para quienes buscan relajarse por completo en sus vacaciones.

Esta característica, sumado a la tranquilidad de sus aguas, hace que muchas personas se acerquen a la zona para la práctica de diferentes deportes acuáticos, como surf, kitesurf y windsurf.

El pueblo, Caleta de Famara, se encuentra a cobijo del risco que alberga el punto más alto de la isla, las Peñas del Chache, a 670 metros de altura, y ofrece algunos servicios básicos

En comparación con otros lugares, Famara es mucho más tranquilo, siendo un destino ideal para quienes vienen a la isla con el objetivo de relajarse por completo.


Puerto Calero, para los amantes de las embarcaciones


En el centro – sur de Lanzarote se encuentra Puerto Calero, uno de los puntos preferidos por los amantes del deporte acuático porque cuenta con uno de los puertos más modernos y exclusivos de toda España.

En sus inmediaciones, suele haber gente practicando navegación, kayak, submarinismo y pesca deportiva, entre otras actividades.

Además, en su entorno natural se encuentra el impresionante Monumento Natural de los Ajaches, en dónde los visitantes hacen senderismo o ciclismo de montaña.

En el deslumbrante puerto deportivo de Puerto Calero encontrarás la mayor parte del alojamiento, restaurantes y locales comerciales. Puede resultar una excelente zona para quienes buscan tranquilidad porque no está orientada exclusivamente al turismo de playa.

De hecho, en Puerto Calero no hay playas, aunque a 10 minutos en bus puedes llegar a Puerto del Carmen, en donde podrás disfrutar de la arena y el mar y su ocio nocturno.

Si estás pensando en viajar a Lanzarote para practicar deporte, no hay duda de que esta es una excelente zona para alojarte. Y si tienes otros planes también, ya que en apenas 10 minutos podrás disfrutar de las playas y la oferta de ocio de Puerto del Carmen.


San Bartolomé, ejemplo de turismo rural


Situado en el centro de Lanzarote, San Bartolomé es un municipio histórico que cuenta con un interesante patrimonio cultural.

De tradición predominantemente agrícola, esta zona se caracteriza por ser muy tranquila, ideal para los amantes del turismo rural.

San Bartolomé destaca por su diversidad de paisajes, desde el territorio fértil del norte, con cultivos de hortalizas y legumbres, hasta los particulares viñedos de la Geria, en el sur.

En esta zona podrás visitar el Museo del Campesino, obra de César Manrique, una atracción icónica de Lanzarote.

Cabe destacar que aquí se encuentra el aeropuerto, lo que lo convierte en un destino con una buena conectividad con el resto de la isla.

San Bartolomé es una zona muy tranquila pero que está bien ubicada y esto hace que sea una alternativa que deberías considerar para alojarte en Lanzarote porque podrás desplazarte a cualquier parte en poco tiempo.


Playa Honda, gran opción familiar


Playa Honda es un núcleo perteneciente a San Bartolomé que ha ido creciendo de manera paulatina hasta convertirse en un lugar de interés turístico.

Está ubicada frente a la línea costera, junto al aeropuerto de Lanzarote, y a pocos kilómetros de Arrecife y Puerto del Carmen.

La playa es bastante grande y sus aguas son calmas, características que lo convierten en una excelente opción para viajar en familia.

Además, cuenta con un paseo marítimo en el que encontrarás un buen número de bares y restaurantes para degustar de las exquisiteces típicas de la región.

Su crecimiento ha sido paulatino, pero no desmesurado y esto hace que no sea una zona repleta de turistas.

Si estás buscando zonas más animadas de Lanzarote, alojarte en Playa Honda es una muy buena opción porque estarás cerca de Arrecife y Puerto del Carmen.

Por último, cabe destacar que la oferta de alojamiento está compuesta, en gran medida, por apartamentos, alternativas que suelen ser económicas.


Arrieta, hogar de los Jameos del Agua


Arrieta es una pequeña localidad costera ubicada en la parte norte de la isla de Lanzarote, siendo uno de los lugares más elegidos por las familias y gente que busca relajarse por completo durante sus vacaciones.

Aquí encontrarás una playa muy bonita, La Garita, de arena extremadamente fina y dorada bastante resguardada de los fuertes vientos característicos de esta región.

Son muchas las personas que eligen Arrieta para alojarse en Lanzarote para hacer base aquí para poder visitar los principales atractivos de la zona norte de la isla, como por ejemplo los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la Cueva de los Verdes.

Si lo que estás buscando es una zona tranquila para descansar en familia o en pareja, no hay duda de que es una opción a considerar para tu próximo viaje.

Pero eso sí, si lo que quieres es disfrutar de la noche de Lanzarote, es probable que Arrieta no sea la mejor alternativa para tu hospedaje.


Órzola, con sus playas vírgenes


Cerramos este listado con los 10 mejores lugares para alojarse en Lanzarote con Órzola, un pueblo costero ubicado en el norte de la isla.

Es muy popular por sus espectaculares playas vírgenes, entre las que destaca el conjunto de Los Caletones, con una peculiar fisonomía conformada por los restos de lava del vecino Volcán de la Corona.

Estas calas tienen una arena extremadamente blanca, aguas cristalinas y oleaje sosegado que las convierten en una maravilla absoluta.

Por otra parte, muy cerca de aquí se encuentra la playa de la Cantería, ideal para la práctica de surf porque reúne las condiciones necesarias y, además, tiene un entorno sencillamente espectacular. Por su proximidad, Órzola es una zona elegida para hacer base por quienes vienen a Lanzarote a visitar el islote de La Graciosa.

Imposible no mencionar que este pueblo ofrece una gastronomía de excelencia, con varios restaurantes destacados en los que podrás disfrutar de exquisitos pescados y mariscos. Para que la experiencia sea completa, la mayoría cuenta con terrazas para que comas con vistas panorámicas de ensueño.

Órzola es realmente una excelente opción para alojarte en Lanzarote si lo que buscas es disfrutar al máximo de la naturaleza y, además, eres amante de la gastronomía de la región.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Lanzarote

Otros destinos de España que te pueden interesar

Visita Lanzarote

Nuestro buscador de hoteles te permitirá hallar hoteles de cinco estrellas en Lanzarote a un precio muy barato y con las mejores ofertas del mercado.

Los hoteles de cinco estrellas son los de máxima categoría y lujo. En todas las ciudades del mundo existen alojamientos de esta categoría y por eso en nuestra base de datos tenemos numerosos hoteles de cinco estrellas en Lanzarote, para que puedas elegir el que más te interese por precio o por sus lujosas instalaciones. En el lenguaje turístico internacional, las cinco estrellas de un hotel equivalen a sofisticación, servicio de muy alta calidad y un diseño que se acoge a los criterios más exigentes del público.

Elige entre los más de 500.000 hoteles de nuestra base de datos el hotel de cinco estrellas en Lanzarote que más se ajuste a tus sueños: hay hoteles sofisticados y con clase, hoteles con todos los servicios y hoteles con las mejores suites. Nuestro localizador de hoteles baratos te permite hallar tu hotel de cinco estrellas en Lanzarote a un clic de distancia y precio más interesante.

Alojamientos todo incluido en Lanzarote

La mayor variedad y mejores ofertas de hoteles todo incluido en Lanzarote a tu disposición. Aquí encontrarás la mayor selección de alojamientos con todos los servicios incluidos que puedas imaginar, para que disfrutes una vacaciones de ensueño sin preocuparte de nada.

¿Buscas el destino ideal para unas vacaciones entre amigos o una escapada en pareja? Nuestra selección de hoteles en Lanzarote con todo incluido es la opción más popular por su excelente relación calidad-precio, por lo que podrás encontrar los precios más baratos para hospedarte en cualquier época del año. Elige entre hoteles de alta gama con todos los lujos hasta alojamientos donde dormir barato, con las tarifas más económicas por persona y noche, sin preocuparte de nada durante tu estancia. ¿Y si viajas en familia? ¡Anímate a reservar tu habitación en cualquiera de los hoteles todo incluido con niños que te proponemos! No tendrás que preocuparte por buscar un restaurante donde comer, o encontrar una zona de entretenimiento para los más pequeños, en el alojamiento disfrutarás de todas las comodidades que puedas necesitar durante vuestros días de relax. ¿De verdad te lo vas a perder?

Déjate seducir por las mejores ofertas del momento: utiliza nuestro buscador hotelero, elige en pocos pasos el hotel en régimen de todo incluido que mejor se adapte a tus necesidades y, ¡prepara las maletas para tus próximas vacaciones!

4.7/5 - (359 votos)
Ver Botones
Ocultar Botones