Las mejores zonas donde dormir en Zagreb

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Zagreb

Savski Gaj Apartments

Habitación Individual desde 23 EUR

Celic Art Apartments

Habitación Apartamento desde 34 EUR

Hotel Zagreb

Habitación Individual desde 37 EUR

Hotel Fala

Habitación Doble desde 42.19 EUR

Roo-Rooms

Habitación Individual desde 25.2 EUR

Guesthouse Sermageova

Habitación Triple desde 26 EUR

Donos Apartments

Habitación Apartamento desde 29.2 EUR

Centar Guesthouse

Habitación Triple desde 30 EUR

Hotellux B&B

Habitación Doble desde 34 EUR

Apartments Flores

Habitación Apartamento desde 36.8 EUR

Feels Like Home Apartments

Habitación Estudio desde 44.15 EUR

Panorama Zagreb Hotel

Habitación Doble desde 45 EUR

Zagreb
cielo claro
14.3 ° C
15.6 °
13 °
93 %
1kmh
0 %
mar
23 °
mié
21 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
20 °

Si tienes pensado visitar Zagreb, la fabulosa capital de Croacia, debes tener conocimiento sobre las mejores zonas para tu diversión y alojamiento. Es un destino muy interesante y asequible.

Aunque en Zagreb no existe una gran diversidad en hoteles, sobre todo si quieres alojarte en las zonas más céntricas de la ciudad, tendrás otras buenas opciones para poder descansar en tu travesía por la capital croata. Unas de ellas son, los apartamentos y residencias de lujo disponibles en diversas zonas.

Si deseas alojarte en el centro de la ciudad, existen 2 zonas recomendadas. Donji Grad (Ciudad Baja),  ubicada entre la estación de tren y la Plaza central, con algunos de los mejores hoteles y jardines de la capital.

Y la otra zona, es el pleno centro de Zagreb (Gornji Grad o Ciudad Alta), ubicada al norte de la plaza central. Aquí se encuentran el Mercado principal de la ciudad, la Catedral y el Memorijalni Stan Marije Jurić Zagorke.

Aunque también existen otras zonas de alojamiento fuera del centro de Zagreb, como Novi Zagreb, Maksimir y Jarun, en donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la fabulosa naturaleza.

A continuación, te indicaremos con más detalle, las mejores zonas donde alojarse en Zagreb, para que escojas la que más te agrade.

Gornji Grad (Ciudad Alta)

Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Zagreb, es en el centro de la ciudad.  Gornji Grad está en el casco antiguo de la capital croata. Es la zona más antigua de Zagreb, la cual acoge los monumentos más atractivos del país.

Gornji Grad, también conocida como Gradec, sigue manteniendo el encanto de una ciudad medieval, con sus iglesias, plazas, palacetes, y calles empedradas. Aquí encontrarás un santuario dedicado a la Virgen María (Kamenita vrata) y la Catedral de Zagreb de la Asunción.

En esta zona puedes visitar la pasarela residencial Strossmayer Promenade o la maravillosa Ban Jelacic, la Plaza principal de la ciudad. También podrás recorrer la calle Tkalciceva, en donde encontrarás en sus alrededores, los restaurantes, bares y clubes más representativos de Zagreb. 

Si deseas ir de compras, muy cerca de la Catedral se encuentra el Mercado Dolac o puedes visitar diversas tiendas y comercios en la calle Ilica.

Por otra parte, si te agrada más la tranquilidad y la naturaleza, puedes encontrar el parque Zrinjeva a poca distancia, el cual es muy bonito en cualquier época de año. Además, podrás visitar el río Sava, uno de los más largos de Europa.

En cuanto al alojamiento, en esta zona de la ciudad encontrarás mayormente apartamentos de vacaciones, residencias y algunos hoteles de lujo, aunque con tarifas asequibles.

Donji Grad (Ciudad Baja)

Situada en la zona baja de Zagreb, Donji Grad resalta por sus clásicas avenidas y un ambiente típico de una ciudad moderna (con más tráfico y movimiento de personas). 

Donji Grad es otra de las zonas muy buenas para alojarse en Zagreb. Aquí encontrarás diversos museos, grandes plazas, parques fabulosos y tesoros arquitectónicos. Destaca la famosa Herradura Verde, el corredor de parques que atraviesa a la ciudad.

En esta zona podrás visitar la Plaza Principal, el Pabellón de Arte, el Teatro Nacional de Croacia, la Fuente Kralja Tomislava y el Ayuntamiento. También encontrarás mercados y tiendas de todo tipo.

Y si de hacer compras hablamos, Donji Grad te ofrece lugares como el Importanne Centar, uno de los centros comerciales más grandes de Zagreb, o el Oktogon, una galería en forma de octógono.

Si eres amante de la buena gastronomía y la vida nocturna, en la Ciudad Baja podrás disfrutar de excelentes restaurantes y las mejores discotecas de Zagreb, así tus noches por la capital croata serán muy divertidas.

En Donji Grad podrás encontrar una mayor diversidad de hoteles que en la zona alta de la ciudad. También consigues apartamentos modernos que te ofrecen todas las comodidades para tu alojamiento.

Sin dudas, Donji Grad es el lugar ideal para comer, disfrutar y descansar mientras visitas Zagreb.

Novi Zagreb

Esta zona de Zagreb, es la opción perfecta si viajas en tu coche. Es un área un poco alejada del centro de la ciudad, justo al sur del río Sava.

Aunque si no dispones de tu propio coche, es una zona muy bien comunicada en transporte público. Si usas el tranvía, estarás en pleno centro de Zagreb en 30 minutos.

Novi Zagreb es un área mayormente residencial. Pero en los últimos años, se han creado varios sitios de hospedaje y se ha convertido en una de las mejores zonas donde alojarse en Zagreb.

Gracias a renovación en la zona que comenzó desde hace unos años, Novi Zagreb ofrece una atractiva oferta turística para todos sus visitantes a lo largo del año.

Destacan los centros comerciales Arena Center y Avenue Mall, el Museo de Arte Moderno, el complejo deportivo Arena Zagreb, el parque Gradski Park Bundek y excelentes restaurantes de comida local e internacional. 

Además de la zona urbana formada por grandes avenidas y edificaciones, al este y suroeste de Novi Zagreb, encontrarás un área rural con bonitos lagos.

En Novi Zagreb consigues hoteles más asequibles que en el centro de la ciudad. Si quieres ahorrar un poco de dinero en alojamiento, es una zona recomendada para ti. Aunque no es tan prestigiosa, podrás disfrutar a la perfección de tus días por Zagreb.

Maksimir

Maksimir es una zona de Zagreb situada al lado de uno de los parques más antiguos y grandes del sur de Europa.  Es un lugar alejado del entorno de la ciudad, ideal para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. 

Sin duda, es una opción muy recomendada para hospedarse en la capital croata.  Y el bonito parque ubicado al este de la ciudad, seguro le encantará a toda tu familia.

El parque Maksimir es el mayor atractivo de esta zona de Zagreb.  Tiene un ambiente maravilloso, con mucha diversidad de árboles, estanques y riachuelos.

Además, alberga un bonito zoológico, ideal para el disfrute en familia, junto a una de las mejores cafeterías de todo el país.

En cuanto al alojamiento, no existe mucha oferta en hoteles, pero se pueden encontrar apartamentos atractivos con todas las comodidades para ti y tu familia. Además, con una excelente relación calidad-precio. 

Maksimir es una opción fabulosa para hospedarse en Zagreb si llegas en coche, ya que se localiza fuera del centro de la ciudad, para un mejor disfrute y descanso de la rutina.

Aunque también podrás llegar hasta el centro de la capital en tan sólo 25 minutos, si deseas realizar compras o visitar otros atractivos en Zagreb.

Jarun

Jarun está situada al suroeste del centro de Zagreb. Tiene muy buena comunicación por carretera y predominan los chalets y las pequeñas urbanizaciones.  Además, existen muchas zonas boscosas y un lago formado por el río Sava. 

Esta zona muy tranquila de Zagreb, ofrece muchos atractivos turísticos para toda la familia, como el lago Jarun y los centros deportivos, donde podrás alquilar barcas y canoas.

Aquí podrás realizar muchas actividades al aire libre, como surfear, navegar, skateboard, practicar diversos deportes, paseos en bicicleta o simplemente caminar para disfrutar de la maravillosa naturaleza.

Por otra parte, Jarun cuenta con varios restaurantes de comida local o internacional, en donde podrás saborear la mejor gastronomía de la zona. 

Y para culminar la noche, puedes disfrutar de unas fabulosas bebidas en las terrazas, bares y pequeñas playas situadas alrededor del lago, todo con un excelente clima. 

También podrás asistir a diversos conciertos y festivales que se realizan en esta parte de Zagreb, por lo que tu diversión está más que garantizada.

Jarun presenta pocas opciones en hoteles o apartamentos para hospedarse, pero debido a su tranquilidad, paisaje y distancia del ruido del centro de la ciudad, sigue siendo una de las mejores zonas donde alojarse en Zagreb.

Los 12 mejores hoteles donde hospedarse en Zagreb

20% de descuento en booking.com si te alojas del del 1 de septiembre al 31 de octubre.
Ver Ofertas