Las mejores zonas donde dormir en Split
Un lugar al que siempre querrás volver. Así es sensación con la que vuelven los cientos de turistas que cada año visitan Split, una de las ciudades más importantes de Croacia, que se sitúa al sur del país, en concreto, en la región de Dalmacia.
Split es una ciudad cómoda de visitar, muy bien conectada con el resto del país y también con la vecina Italia, que cuenta con todo lo que un viajero puede necesitar: turismo para todos los gustos, un clima agradable y una gastronomía que encandila.
En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte ninguno de los puntos más destacados de esta bella localidad costera, así como consejos de interés para todo tipo de viajeros.
Una de las mayores ventajas que ofrece Split en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la ciudad croata.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Split: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, si te alojas en el Centro Histórico de Split tienes la ventaja de poder dormir rodeado de algunos de los monumentos romanos más importantes y bien conservados de Europa. Además, es lazona de la ciudad donde más opciones de alojamiento vas a encontrar.
De esta zona destaca, sin duda, el Palacio Romano de Diocleciano; un monumento que comenzó a construirse a partir del siglo III y que en la actualidad es un auténtico museo al aire libre. En pocas ocasiones podrás disfrutar de un palacio de la época en tan buen estado como el de la localidad de Split.
Esta zona es muy turística, pero resulta muy agradable poder pernoctar en ella, ya que cuenta con todos los servicios al alcance del visitante. Además, por la noche es una zona bastante tranquila, a pesar del ambiente que se da en sus calles y siempre tendrás la opción de hacer visitas nocturnas turísticas.
El barrio recibe el nombre de la playa en la que se encuentra. Se trata de una pequeña bahía situada al sur del puerto de Split que recibe el nombre de Ferris. Es una zona que combina tranquilidad y ocio nocturno, donde destaca un gran número de villas y casas grandes, muchas de las cuáles se pueden alquilar para pasar las vacaciones.
Se trata de un barrio muy bien comunicado con las principales avenidas de Split, a la que acuden muchos habitantes de la localidad para bañarse en su playa de bandera azul y rodeada de chiringuitos, además de ser uno de los lugares donde se encuentran algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad.
Esta es, por tanto, la zona de alojamiento preferida por aquellos turistas que buscan pasar sus días cerca de la playa y que tengan a mano uno de los mejores bares de ocio de la ciudad. Sin duda, el ocio nocturnos está garantizado.
Si lo que buscas es una zona tranquila, alejada del bullicio del centro, Storbec es el lugar que buscas. Entre las principales ventajas de esta zona cabe mencionar, por un lado, que es un lugar donde las opciones de ocio son muy variadas: van desde la opción de alojarte en el Camping de Storbec, pasando por apartamentos, apartahoteles y algún hotel de clase alta.
Por otro lado, en esta zona situada a unos 8 kilómetros del centro de Split, también podrás disfrutar de diferentes playas, siendo las más valoradas por turistas y habitantes, las de Strobec Kam y Strobec North East; la primera se encuentra justo enfrente del camping y la segunda al este del mismo.
También es una zona donde hay una amplia opción hostelera, tanto en lo que a restaurantes se refiere, como a chiringuitos de playa. De noche tienes la opción de tomarte una copa frente al mar y de disfrutar de bares de música de diferentes estilos.
Sin duda, una zona de ocio barato e ideal para aquellos que buscan vacaciones de playa y ocio sin tener que caminar mucho.
Hay dos factores que definen a esta zona: por un lado, su playa, que es la más famosa de Split, donde hay opción de hacer buceo, así como alquilar barcas y motos acuáticas; por otro, los elevados precios de sus alojamientos. Y es que la mayoría de ellos son resorts de 4 y 5 estrellas y, por tanto, el precio de la noche sube (la media ronda los 150 euros).
Sin embargo, si quieres disfrutar de los encantados de esta zona, situada al este de Split y de la playa más grande de la localidad costera, entonces te invitamos a que compartas algún apartamento o apartahotel, que también existe esa opción y el precio baja bastante.
Lo bueno de alojarse en esta zona es que está muy bien conectada con otros puntos principales de la ciudad, por lo que puedes llegar hasta ellos sin problemas y, por tanto, visitar estos lugares,pero, después, disfrutar de la oferta de ocio, tanto de día como de noche que encuentras en Znjan.
Marjan es la mejor zona de Split para poder ver de un solo vistazo toda la ciudad, ya que se encuentra en lo alto de un cerro situado a 180 metros de altura. Una zona que cuenta con diferentes puertos y playas naturales, que llaman la atención de todos los turistas que visitan esta zona.
En cuanto al precio de sus alojamientos, lo cierto es que el abanico es muy amplio y, salvo contados casos, pasar una o varias noches en esta zona de la ciudad sale barato.
Además de los mencionados puertos, en los cuáles se pueden alquilar embarcaciones de recreo y hacer diferentes excursiones que se proponen a los turistas a diferentes islas cercanas a Split, también puedes disfrutar del Parque Suma Marjan, en el cual disfrutan mucho los amantes del senderismo.
Si prefieres ocio más cultural, siempre puedes visitar el museo arqueológico y el de la ciencia, así como la galería de arte Mestrovic. Por supuesto, se trata de un lugar donde no faltan opciones de restauración y ocio nocturno. Una zona muy bien comunicada, tanto a pie como en autobús.
Disfruta de tu estancia en Split. Convierte tu estancia en Split una experiencia ideal descansando en el hotel de tus sueños. ¿Aún no sabes dónde dormir? Te ofrecemos 104 hoteles en Split desde 28 €, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.
Una reunión de negocios, unas vacaciones en familia, una visita de fin de semana o un viaje con amigos en Split. No importa el motivo, porque encontrarás la mayor variedad de alojamientos y hostales y siempre al precio más barato.
¿Buscas un hotel bien comunicado, de lujo, con spa, acceso a Internet o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita mascotas o con servicio de guardería? También lo tenemos. ¿Por qué no pruebas nuestro motor de búsqueda? Es rápido, sencillo y la forma más eficaz de encontrar los mejores alojamientos. Ya sea una habitación individual, de matrimonio ¡o incluso una junior suite! en el buscador siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que preocuparte por preparar tu equipaje y disfrutar de tu viaje.
¿Estás buscando Hoteles en Split? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Split al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Split centrocon las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Split te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Split.