Las mejores zonas donde dormir en Dubrovnik
Dubrovnik es una hermosa ciudad croata ubicada en la costa mediterránea y por su situación privilegiada se la conoce como la Perla del Adriático.
Caracterizada por los hermosos paisajes decorados con impresionantes acantilados, se completa y complementa a la perfección con playas paradisíacas de aguas transparentes que llaman al baño todos sus visitantes.
En los alrededores de la capital se pueden encontrar numerosos lugares de gran interés natural y paisajístico como las playas de la costa de Montenegro o el valle de Konavle en el que se reúnen un gran número de visitantes aficionados a los deportes en entornos naturales como el senderismo, la pesca o la equitación.
Muy cerca de la costa se encuentra el famoso islote llamado Lokrum en el cual pueden encontrarse los restos de un antiguo monasterio benedictino además de un hermoso jardín botánico y una reserva forestal de gran interés catalogada como Parque Nacional.
Dubrovnik es una ciudad amurallada y la enorme defensa medieval que la rodea, de hasta 25 metros de altura, es uno de sus mayores y más impresionantes monumentos. El casco antiguo de la ciudad es un magnífico ejemplo de la estructura medieval de una urbe.
Una de las mayores ventajas que ofrece Dubrovnik en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la ciudad croata.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Dubrovnik: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
El Casco Antiguo (Old Town) es definitivamente la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik. Elegir el centro histórico para dormir, permite tener todos los atractivos turísticos a poca distancia, poder ir caminando a cualquier sitio y estar en medio de las callecitas más encantadoras de la ciudad.
Si viajas con coche no es la mejor opción donde alojarse en Dubrovnik ya que deberás pagar por un parking fuera de las murallas. Es la zona con mayor oferta hotelera, aunque si buscas grandes hoteles aquí no los vas a encontrar. En la ciudad antigua hay sobre todo apartamentos y hoteles pequeños.
El casco antiguo provee una posición privilegiada para ir de compras, disfrutar de una terraza, un atardecer o degustar la exquisita gastronomía dálmata.
Además, es ideal para salir a cenar o a tomar algo a uno de los tantos lugares que hay, y volver a pie al alojamiento a cualquier hora.
El barrio de Ploce es uno de los mejor situados para reservar un hotel en Dubrovnik debido a que su altura le otorga unas espectaculares vistas de la ciudad, además cuenta con un atractivo extra como es el Museo de Arte Moderno.
En Ploce, los hoteles junto al mar disponen de playa privada y se encuentran cerca de la playa pública de Banje. Los hoteles de esta zona suelen disponer de transporte privado al centro, pero también hay autobuses públicos que hacen el recorrido por una fracción del coste.
De todas maneras hay un bus económico que en pocos minutos llega a Old Town. Si elijen un hotel de los más cercanos al casco histórico, incluso pueden llegar caminando en pocos minutos.
Pasear por Ploce durante el atardecer es una belleza, sin duda, una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik, más barato que en la ciudad antigua y muy cerca de ella.
Bajo el monte llamado Petka se encuentra el barrio de Lapad, es en este barrio donde se sitúan la gran mayoría de hoteles en Dubrovnik, y a los mejores precios, este barrio es una gran opción para el alojamiento de los visitantes a la ciudad, y sobre todo para aquellos que la visitan por primera vez.
La enorme belleza de sus edificios góticos y la presencia de los museos Arqueológico y de Historia Moderna hacen de este bario una gran opción para el alojamiento de los visitantes a la ciudad.
En este barrio también se encuentran algunas las mejores playas costeras de Dubrovnik, donde se pueden contemplar unos paisajes inigualables, y los edificios más emblemáticos, como la Iglesia de la Virgen de la Misericordia, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Moderna de Croacia.
Os recomendamos Lapad por su tranquilidad aunque si tenéis pocos días en Dubrovnik, quizá la mejor opción sea dormir en la ciudad antigua o en Ploce.
Babin Kuk se encuentra situado en la parte norte de la península, la cual se adentra en el mar Adriático, por lo que se puede disfrutar de la costa durante las vacaciones en Dubrovnik.
Babin Kuk es conocida por sus espacios verdes donde pasear rodeado de un ambiente precioso. Además también tiene algunas playas que merecen la pena (y mucho menos concurridas que las del centro).
Aquí está la playa más grande de Dubrovnik: Copacabana Beach. Es una de las zonas más verdes de Dubrovnik, con senderos y paseos que se adentran entre la vegetación de pinos típicos del Mediterráneo.
Babin Kuk es ideal para familias, ya que hay mucho espacio boscoso y los hoteles suelen ser muy family-friendly. Las parejas que buscan mimarse en un hotel de cinco estrellas, descansar en la playa y dar paseos románticos también disfrutarán de Babin Kuk.
¿Preparando tus vacaciones en Croacia? Aquí encontrarás las mejores ofertas de hoteles todo incluido en Dubrovnik, para que solo tengas que preocuparte por aprovechar tu viaje al máximo. Elige tu alojamiento en Dubrovnik ideal y comienza a preparar tu maleta.
¿Estás buscando Hoteles en Dubrovnik? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Dubrovnik al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Dubrovnik centro con las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Dubrovnik te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Dubrovnik.
Para muchos la mejor forma de acertar con la elección de su hotel es dejarse guiar los las valoraciones de los usuarios. En este sentido, entre los mejores hoteles recomendados en Dubrovnik destacatan el hotel Vis, ubicado frente a la Bahía de Lapad, y el hotel Kompass.
Excelsior Hotel & SPA también cuenta con magníficas opiniones. Se trata de uno de los hoteles todo incluido en Dubrovnik ubicado a orillas de la playa y a escasos metros del casco antiguo de la ciudad croata.
Aunque si prefieres alojarte en hoteles en la costa de Dubrovnik Grand Hotel Park y Hotel Valamar Club Dubrovnik, en la península de Babin Kuk, cumplirán con tus expectactivas. Además estos alojamientos cuentan con piscina y gimnasio para el uso y disfrute de sus huéspedes.
Aprovéchate de nuestras ofertas de hoteles todo incluido en Dubrovnik, reserva tus habitaciones y prepárate para conocer este fantástico destino. No pierdas la oportunidad de pasear por Stradum, bañarte en sus playas y admirar las murallas. ¡Reserva ahora tu alojamiento en Dubrovnik!