Las mejores zonas donde dormir en la Toscana

Alojamientos económicos donde alojarse en Toscana

Hotel St. James
 Habitación Individual desde 34.5 EUR

Hotel Stella Del Mare
 Habitación Individual desde 40 EUR

Euro Hotel
 Habitación Doble desde 40 EUR

Hotel Rex
 Habitación Individual desde 47 EUR

Hotel Ristorante La Terrazza
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 34 EUR

Hotel S.Giorgio & Olimpic
 Habitación Individual desde 37.8 EUR

Hotel Universo - WTB Hotels
 Habitación Doble - 2 camas desde 41 EUR

Hotel Miralaghi
 Habitación Individual desde 41 EUR

Villa Campomaggio Resort & SPA
 Habitación Doble desde 40 EUR

Grand Hotel & Riviera
 Habitación Individual desde 41 EUR

Resort Hotel Tamerici
 Habitación Doble desde 41 EUR

Hotel Francia E Quirinale
 Habitación Individual desde 42 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en la Toscana

Booking.com

Servicios más populares

  • Con servicio de habitaciones
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Admite mascotas
  • Ideal para dos personas

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en la Toscana!

Tuscany
nubes
16.2 ° C
18.5 °
14 °
91 %
2.5kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
21 °
Vie
17 °

La Toscana es una de las Comunidades Autónomas más grandes de Italia, la cual cuenta con 9 provincias y ciudades icónicas. Es un terreno muy extenso, de infraestructura colonial, y un cúmulo de características que la hacen una ciudad turística por excelencia.

Es por ello que La Toscana es un destino bastante conocido para visitar y alberga ciudades como Florencia, Siena y Pisa… ¡Es un estandarte de Italia y de lo que significa este país!

Adicionalmente, La Toscana es un espacio ideal que permite realizar tours interactivos para ir de una ciudad a otra.

Cuenta con caminos de colinas y cipreses que caracterizan la zona, pero también es uno de los espacios donde aún permanecen auténticos pueblos medievales, llenos de historias por contar.

También, no escasean los beneficios naturales: paisajes de tejados rojos y edificios todos similares de 3 a 4 pisos, aguas termales, lagos, espacios naturales para hacer actividades al aire libre, y claro… ¡Todo esto acompañado de comida italiana hecha por locales!

Si quieres hacer un viaje low cost que te permita conocer lugares magníficos y sin tomar un avión), esta provincia ofrece beneficios desde la punta norte hasta el sur.

Ahora, para que no quede dudas de por qué viajar a la Toscana, te mostraremos los mejores lugares donde alojarse en la Toscana.

Por ser una ciudad turística, existen muchas ofertas para alojarse en La Toscana, por eso debes saber sobre cuál lugar te conviene más para que sea tu epicentro del tour italiano.

Queremos mostrarte las mejores ciudades de la Toscana por su localización y comunicación con otros pueblos. Así, con toda esta información, podrás decidir el lugar para alojarse en La Toscana que más te convenga según tus planes vacacionales y presupuesto.


Florencia, el lugar turístico por excelencia


Esta es la ciudad más popular de La Toscana, gracias a su arquitectura, el paisaje maravilloso, su patrimonio artístico, la historia y variedad de lugares a visitar, así como su comunicación al resto de las provincias por tren.

Es la opción número uno cuando pensamos en alojarnos en La Toscana, porque es un lugar totalmente céntrico y tiene acceso a los lugares turísticos de toda la Comunidad Autónoma. Sin embargo, puede resultar muy concurrido para algunos.

En ese caso, no tendrás que buscar alojamientos en el casco histórico, sino que puedes ubicarte hacia el río Arno, en la orilla occidental, donde encontrarás hoteles y casas rurales más tranquilas.

Los alojamientos en Florencia son de 3 a 5 estrellas y es la ciudad que cuenta con más variedad: desde hoteles con todos los lujos, hasta zonas de camping, posadas de tipo rústicas, e incluso glampings europeos. Se adapta a todos los presupuestos.

Recomendamos esta zona para alojarse en La Toscana, ya que con poco esfuerzo puedes estar en lugares como la Plaza del Duomo con su Catedral, la Basílica di Santa Croce di Firenze, la estatua de El David de Miguel Ángel, y muchos museos.


Siena, la ciudad de los restaurantes


Siena se ubica al sur de Florencia, y una de sus mayores características es que ofrece una experiencia enfocada en lo culinario y natural de sus valles, estando a pocos minutos de Florencia (Puedes visitar ambas el mismo día).

Por otro lado, Siena cuenta con una gran cantidad de alojamientos repartidos por toda la ciudad, pero suelen ser más comunes en el casco histórico. Así que, definitivamente querrás estar cerca de la Plaza del Duomo y la Catedral de Siena.

Sin embargo, si no tienes problema de caminar y hacer un recorrido más largo, encontrarás otras zonas donde alojarte en Siena; desde Montarioso al norte, hasta Tartuca al sur. Estos espacios cuentan con vistas naturales hermosas que te cautivarán.

Ahora, asegúrate que la zona donde te alojes en Siena, te permita ir a la Plaza del Campo, la cual tiene diversas ofertas culinarias con muchos restaurantes prestigiosos que sin duda tendrás que visitar, ¡pues no encontrarás igual en toda Italia!


Pisa, la torre inclinada más famosa


¿Quién no ha escuchado sobre la torre inclinada de Pisa? Por eso, si estás visitando La Toscana, no puedes perderte esta zona que destaca por su arquitectura única Patrimonio de la Humanidad, junto a los restaurantes locales de comida exquisita.

Una de las razones por la que debes alojarte en Pisa por encima de las otras ciudades principales de La Toscana, es que tiene un aeropuerto con gran cantidad de destinos. Así, es más fácil alojarte en Pisa y desde este punto visitar otras ciudades.

Además de tener un acceso muy fácil, también cuenta con alojamientos de primer nivel con presupuestos muy diversos. Puedes quedarte desde un hotel lujoso con vistas a la torre, o alojamientos más campestres hacia el río Arno.

En todo caso, residir en esta ciudad significa estar cerca de la Piazza dei Cavalieri, la iglesia de Santa María, el Jardín Botánico de Pisa, la Catedral de Pisa, el Camposanto Monumental, y otros lugares arquitectónicos turísticos muy populares.


Lucca, ciudad pintoresca de película


Este es uno de los lugares más pintorescos y bonitos a la hora de alojarse en La Toscana. Si sitúa al lado de Pisa (a unos 11 kilómetros de distancia), con un clima favorable, ambiente libre y muy boho, perfecto para sentirse en una película romántica.

Es un destino con una arquitectura de tipo “muralla” construida en el siglo XVI, que además de una historia singular y muchas anécdotas frente a su construcción, también cuenta con una oferta de alojamientos enormes.

Precisamente, por la particularidad de este territorio, su cercanía con Pisa, y que es la ciudad donde nació el cantante Giacomo Puccini, su casco histórico es el lugar más común para residir en Lucca (el cual está dentro de la zona amurallada).

Dentro de la zona de muralla están los museos, catedrales, plazas, bulevares de restaurantes y toda la mayor parte del atractivo de la ciudad. Fuera de las murallas, hay muchos árboles que le aportan pureza al aire y permiten relajarse con el paisaje.


Arezzo, alojamientos con historia


Esta ciudad es oro puro en la historia italiana: fue construida por los etruscos en el siglo IX a.C. Por eso, su atractivo viene precedido por este hecho, y es que muchos lugares se conservan casi idénticos a su constitución, por lo que crea un ambiente medieval real.

Uno de sus mayores atractivos es la Piazza Grande, con un recuento de restaurantes ambientados en la misma arquitectura de la ciudad, la iglesia de Santa Maria Della Pieve, la Catedral de Arezzo, un anfiteatro romano y dos Museos: Casa Vasari y el Medieval.

Por eso, Arezzo es una importante ciudad que simboliza los primeros pasos de Italia, su constitución y las cosas que marcaron el punto de partida de los hechos más importantes del país.

Para alojarse en Arezzo, es recomendable residir en el casco histórico, un lugar que tiene acceso directo a todos los sitios mencionados y otros espacios de interés. Además, es probable que a medida que te alejes del centro, la oferta de alojamiento será menor.

Adicionalmente, como este espacio está tan cerca de la estación del tren, la oferta para alojarse en Arezzo está concentrada alrededor de su Catedral.


San Gimignano, con sus torres y valles


San Gimignano es una Comunidad donde reina una arquitectura de edificios muy “europeos” de máximo 4 pisos, siendo torres tan altas que llaman significativamente la atención… ¡Y por esa particularidad es tan buena idea alojarse en San Gimignano!

Este es un pueblo medieval construido en la Baja Edad Media, en donde su casco antiguo de torres como riscos son Patrimonio de la Humanidad. Esto significa que esta zona está protegida y tiene un mantenimiento profesional para conservarla formidablemente.

También trae consigo muchas actividades turísticas asociadas con rutas por las torres, las calles del pueblo y toda su singularidad.

Pero, ¿por qué San Gimignano es un pueblo tan peculiar? Podemos decirte que solía alojar familias ricas y que competían a ver quién construía la torre más alta.

Eso creó un paisaje atípico de la zona, que hoy en día es la mejor forma de hacer un tipo de turismo alternativo por La Toscana, pero cerca de los lugares más conocidos como Pisa, Siena y Florencia.

San Gimignano es tan exclusivo, que la mayoría de los lugares a visitar son pagos. Por eso, lo mejor es tener una tarjeta turística San Gimignano Pass para que ahorres un poco en los gastos y puedas distribuir tus costes en entradas a lugares históricos.

En resumen, San Gimignano es un lugar muy bueno para residir en La Toscana, aunque un poco más costoso que el resto, ya que tiene lugares de alojamiento ambientados en la época medieval y está fuera de lo común, pero sin dejar de ofrecerte acceso a los lugares más conocidos de la zona.


Viareggio, la zona costera de la Toscana


Otro espacio de la Comunidad que rompe las reglas de la típica de La Toscana es Viareggio. Hablamos de un destino italiano lleno de arena, un mar azul intenso y una cordillera de con pequeñas tiendas para refugiarse del sol en tu visita a la playa.

Viareggio está cerca de Pisa (a 20 kilómetros), por lo que es un excelente lugar para alojarse en La Toscana si quieres tener lo mejor a tus pies: Un ambiente más tropical en la Europa de historia, arquitectura típica, comida local y personas amables.

Como podrás intuir, la oferta de alojamientos es muy extensa, sobre todo en las zonas más próximas al mar. Sin embargo, también cuenta con alojamientos para residir en Viareggio, en su casco histórico.

También es un lugar muy común para alojarse en La Toscana, porque tiene comunicaciones con el resto de los pueblos bastante buenas (a una distancia menor de 20 kilómetros entre uno y otro), lo que supone que puedas recorrer lo mejor de la Comunidad en pocos días.


Pienza, con sus callejones de ensueño


Este pueblo te invita a pasear por sus calles muy llamativas en bicicleta. Definitivamente es una zona romántica y muy íntima, perfecta para el descanso y la relajación, pero muy cerca de Siena.

La arquitectura de edificios de estilo rústico (paredes de ladrillos pequeños con grandes puertas de madera) y pequeños callejones que comunican unas calles con otras, es lo que define la esencia del lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por eso, el alojamiento acá es diferente, tranquilo, íntimo y con muchas ofertas agroturísticas. Por eso, olvida los hoteles 5 estrellas y piensa más en ofertas familiares en hostales, cabañas, casas rurales, villas en el campo, campings, entre otras.

Pienza es uno de los mejores destinos para una luna de miel o un viaje de descanso después de jornadas extenuantes de trabajo. Ahora, esto no excluye que tenga un casco histórico con muchas cosas que visitar y acceso a las ciudades más concurridas de la zona.

Sin embargo, es de nuestros destinos favoritos para alojarse en La Toscana, porque además es más económico, tranquilo, e invita a estar en contacto con la naturaleza.


Chianti, vino y más vino


Los pueblos medievales y la zona costera no son los únicos elementos que destacan de esta zona italiana. Chianti también destaca por su producción de vinos, lo que llama a muchos turistas catadores de esta bebida.

Por eso, un lugar maravilloso donde alojarse en la Toscana es Chianti, premiado precisamente por contar con un valle extenso donde se cultivan uvas, para así fabricar un vino local importado al resto de Italia y el mundo.

Alojarse en Chianti significa tener una vista hacia estos espacios e incluso poder optar por recorridos guiados para conocer sobre la producción vinícola. Por eso, no son pocos los lugares para quedarse en esta ciudad.

Desde hoteles hasta cabañas, castillos, campings y hoteles Spa, son parte de los lugares en donde podrás alojarse en La Toscana si escoges esta zona de vinos.

La mayor ventaja de alojarse en Chianti, es que tendrás una vista sin igual y una desconexión con las partes más concurridas de la Comunidad.

Si quieres visitar lugares icónicos en Chianti, entonces podrás ir al Castello di Verrazzano, Fattoria di Montemaggio, el viñedo Greve in Chianti, la basílica de Santa Croce, o el Castillo di Uzzano… ¡El repertorio es amplio!


Montepulciano, campo y desgustación


Aunque también es una zona de vinos, se encuentra en una colina de 600 metros de altura en medio de un valle y un paisaje verde que se extiende hasta donde alcanza la vista.

Es una ciudad muy antigua, construida por los Etruscos con miles de años de data y que ha sufrido muchas transformaciones. Sin embargo, toda esa historia ha quedado impresa en su cultura y en sus museos.

Ahora, también hay restos físicos: la Porta al Prato es uno de los restos de una muralla que se extendía en la ciudad, y que ahora podemos conocer en el norte de Montepulciano.

Para alojarse aquí, lo recomendable es dirigirse al casco histórico, lugar donde se encuentra casi la totalidad de alojamientos por estar cerca de las atracciones de la zona.

Son, en su mayoría, castillos hechos hoteles o casas rurales, lo que te hace estar siempre en un ambiente único.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en la Toscana

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Reserva tu hotel barato en Costa Toscana

Si hay algo que caracteriza a todos los rincones de la toscana es su increíble belleza natural. ¿Estás pensando en este como el escenario en el que pasar tus vacaciones? Entonces estás en el lugar indicado. Te ayudamos a encontrar hoteles en la costa Toscana a un gran precio. ¡Solo filtra por tus preferencias y reserva ahora tu alojamiento ideal!

Hoteles de lujo en la costa Toscana

La Toscana es una de las regiones más emblemáticas de Italia. En la costa de la Toscana se puede disfrutar de increíbles islas y playas rocosas como la de Argentario, en la que el agua es cristalina. Las islas de la Toscana, por su parte, se encuentran en el Parque de Uccellina, un parque natural donde se puede bucear y realizar actividades acuáticas.

En el centro de la región se encuentran algunos de los hoteles en la costa Toscana de lujo más populares. En esta zona, además, están las premiadas playas de Castagneto Carducci, Marina di Bibbona y San Vincenzo. También está la playa de Viareggio, una de las playas principales que destaca por albergar varios balnearios.

Hoteles baratos en la costa Toscana

Gracias a la gran variedad de hoteles en la costa Toscana es fácil encontrar hoteles con una buena relación calidad-precio. Si es lo que estás buscando te recomendamos que eches un vistazo al hotel Village Golfo Degli Etruschi, en Orbetello, y el hotel Capo d’Uomo, en Talamone. Ambos ofrecen precios competitivos por persona y noche.

¿A qué estás esperando? Elige entre todos los hoteles en la costa Toscana aquel que se adapte a todos tus gustos y resérvalo al mejor precio y con la máxima garantía. Te encantará conocer la isla de Elba, la playa de Follonica y las vistas desde el Monte Argentario.