Las mejores zonas donde dormir en Sicilia

Alojamientos económicos donde alojarse en Sicilia

Kefa Holiday - Palazzo Villelmi
Habitación Individual desde 30 EUR

B&B Cinisi Vacanze
Habitación Doble desde 40 EUR

La Piccola Locanda
Habitación Individual desde 40 EUR

Agriturismo Avola Antica
Habitación Individual desde 43 EUR

Stesicorea Palace
 Habitación Individual desde 29.75 EUR

San Max Hotel
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 33 EUR

La Lanterna Hotel
 Habitación Individual desde 35 EUR

Hotel Park Siracusa Sicily
 Habitación Individual desde 38.25 EUR

Hotel Garibaldi
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Hotel Sabbie d'Oro
 Habitación Doble desde 41 EUR

Tempo Di Mare
 Habitación Estudio desde 41 EUR

Villaggio Cala La Luna
 Habitación Estudio desde 41 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Sicilia

Booking.com

Servicios más populares

  • Situado frente a la playa
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • Ideal para dos personas

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Sicilia!

Sicily
algo de nubes
6.2 ° C
6.9 °
6 °
85 %
0.8kmh
17 %
Vie
10 °
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
13 °
Mar
6 °

¿Quieres visitar un destino donde existan playas, una cultura maravillosa y excelente gastronomía? Entonces, Sicilia es el lugar turístico que debes conocer pronto. Por ello, aquí vamos a indicarte cuáles son los mejores lugares donde alojarse en Sicilia.

A medidas que recorres las calles de Sicilia, vas a encontrar diferentes restaurantes que ofrecen platos destacados de la comida local, pero en otros también puedes degustar una excelente gastronomía internacional.

Asimismo, la comida callejera es parte de la rutina de los habitantes de Sicilia y es otra opción idónea para los visitantes.

Por otro lado, no pueden faltar los bonitos paisajes, sobre todo, en el litoral de Sicilia. Se puede decir que, las playas de Sicilia, son su principal atractivo, gracias a la arena es blanca y el agua cristalina.

Adicionalmente, no toda la belleza está expuesta a simple vista en Sicilia, ya que puedes encontrar rincones mágicos alejados del litoral, incluyendo pozos con aguas color turquesa y una increíble vegetación alrededor.

Otro punto a destacar son los habitantes muy amables en Sicilia, en donde el gentilicio sin duda es fenomenal. ¡La hospitalidad de las personas hará que disfrutes más toda la experiencia!

En este sentido, en cualquier local que visites, tendrás empleados listos para atenderte con una gran sonrisa. ¿Te gustaría conocer esta bonita zona de Italia? Si la respuesta es sí, desde ya debes conocer los mejores lugares donde alojarse en Sicilia.


Palermo, la capital de la isla


Una de las zonas más destacadas de Sicilia es su capital, Palermo. No solo ha sido escenario en variadas cintas cinematográficas, sino que tiene mucho potencial para brindarle a sus visitantes una experiencia única e inolvidable.

Por lo tanto, tienes que reservar en algunos de los lugares disponibles para alojarse en Palermo. Por suerte, es una zona turista de excelencia y siempre vas a tener un hotel donde hospedarte.

Las calles de Palermo están sumergidas en mucha historia y algo que no se hace mención es la grandiosa cultura urbana de Palermo: si pasas por la Via dei Cassari, vas a observar toda clase de arte callejero o urbano en las paredes.

Igualmente, a donde quiera que mires va a ver una iglesia, y en ese caso una de las más visitadas por los turistas es la Catedral de Palermo. La entrada a la iglesia es gratuita, pero conocer las tumbas, las criptas y otros rincones del edificio tiene un valor adicional.

Así como Palermo es un punto para apreciar el arte de la calle, también lo es en la comida callejera. Claro que puedes conseguir platos destacados como la pizza o la pasta, la comida típica de Italia. No obstante, tienes alternativas de la gastronomía tipo americana por sus calles.

Por último, es una ciudad llena de aventura y puedes contratar servicio de excursión para conocer las zonas más emblemáticas de Palermo.


Catania, hermosa ciudad costera


La costa de Sicilia está rodeada de hermosas ciudades italianas, y una de ellas es Catania, en donde los atractivos turísticos forman parte de la economía local.

Uno de los lugares donde podrás apreciar los locales comerciales es en la Via Etnea, un pasadizo de hasta 3 kilómetros.

Ahora bien, dentro de su arquitectura puedes admirar la Catedral de Santa Ágata: se trata de una verdadera obra de arte, sobre todo, porque en el año 1693 tras un terremoto quedó en ruinas. Sin embargo, fue reconstruida y ahora es una perla por conocer.

¿Sabías que en Catania hay un río debajo de la ciudad? Es que en el año 1669, hubo una erupción que sepulto el río.

Fontana dell Amenano es el punto donde todavía se puede apreciar tal río, a través de la fuente y durante la noche es un espectáculo porque la fuente está iluminada.

La música forma parte de la cultura en Catania: si gustas puedes darte una vuelta por el Teatro Massimo Bellini, en donde puedes escuchar grandes piezas de ópera.


Cefalú, el icónico pueblo pesquero


Otras de las vivencias inolvidables en Sicilia se encuentran en Cefalú, un pueblo costero con zonas icónicas para visitar localizado en la provincia de Palermo.

A pesar de que es algo pequeño, es un buen sitio para alojarte en Sicilia. Lo primero que tienes que conocer es el muelle: vas a ver barcos pesqueros y si sigues recorriendo el lugar, llegarás a la playa de Cefalú.

En la parte interna de la ciudad, se ubica la catedral de Cefalú, una arquitectura románica que consta de dos torres muy grandes y que pueden observarse desde cualquier punto del pueblo. ¡Estas torres se comunican entre sí por medio de arcos!

Un sitio particular es el lavatorio medieval: antes era usado como un lugar para lavar la ropa, ahora es solo parte del turismo de la zona.

Y, si al recorrer Cefalú quieres comer algún aperitivo, puedes visitar cualquiera de los restaurantes disponibles; algunas de las opciones gastronómicas son los platos de pasta, helados, postres y pizzas.

La hostelería en la zona es bastante variada y sin duda tienes diversas alternativas para alojarte en Cefalú Sicilia.


Taormina y su increíble casco antiguo


Un solo día no es suficiente si quieres conocer la belleza que tiene para ofrecer Taormina, una ciudad ubicada en la provincia de Messina en Sicilia.

Entonces, para que puedas aprender más del gentilicio y su cultura, es necesario que te hospedes por varios días en algunos de los hostales de la ciudad.

¡No te preocupes por las actividades! Cerca de las zonas donde puedes alojarte, existen tours turísticos, los cuales te enseñan lo más relevante de la ciudad en corto tiempo.

Sin embargo, para que tengas una mejor idea, uno de los sitios que tienes que recorrer son las iglesias de la ciudad.

Otras de las maravillas que encontrarás es el Casco Antiguo de Taormina, un sitio lleno de vegetación, plazas hermosas y la preservación de la arquitectura local. 

A unos 50 minutos de la ciudad hay un cañón con características especiales: se trata de una muralla natural que se formó por el paso de la lava que provenía de Etna. Luego, la lava estuvo en contacto con el agua y dio paso a la Garganta de la Alcántara.

Además, la Isla Bella es un rincón en medio de la playa y para llegar a la isla tienes que caminar unos pocos kilómetros. En la Isla Bella puedes practicar kayak y otras actividades marinas.


Trapani, para los amantes de los vinos


La bebida más comercial en Trapani es el vino, por ello, si eres un amante a esta bebida, en esta zona la pasarás fenomenal.

Ahora bien, si tu viaje a Sicilia está cerca y no puedes planificar muchas visitas, aprende ahora cuáles son los sitios históricos y emblemáticos en Trapani.

Lo primero que tienes que resolver es el hospedaje. Por suerte, en Trapani hay varios hoteles y posadas justicias, las cuales tienen tarifas económicas para los visitantes.

Una vez que ya tengas resuelto dónde te vas a hospedar en Sicilia, entonces es momento de buscar los destinos turísticos para visitar.

La lista debe estar encabezada por la Reserva Natural de Monte Cofano: pasea por un sendero contemplado la naturaleza de Trapani. Ten en cuenta que todo el recorrido, tiene una duración de aproximadamente 4 o 5 horas, incluyendo el retorno.

En segunda instancia, la Aldea de Erice es el pueblo más famoso de la zona especialmente porque tiene una arquitectura medieval, en el cual hay un mirador que te permite observar las Islas Egadas.

Por último, en Marsala, una localidad que queda a 45 minutos de Trapani, tienes varias atracciones para disfrutar, entre las cuales se encuentran la Catedral de Barroca, La Iglesia de los Carmines, el Museo Arqueológico, el Palacio VII de abril, entre otros.


Messina, con su fantástico paisaje


A donde que vayas en Sicilia, siempre vas a ver un bonito paisaje, tal es el caso de Messina, ubicada al norte de esta región italiana.

Para comenzar el recorrido por las calles de Messina, debes pasar por la Piazza Duomo. En este sitio encuentras varias construcciones interesantes como la Basílica, el reloj astronómico y la Fuente de Orión.

Adicionalmente, la Catedral de Messina es un edificio que combina el arte romano con el gótico. Hoy en día, es un monumento religioso que reúne miles de feligreses que va a elevar sus peticiones.

También, tienes otras opciones artísticas como el Teatro Vittorio Emanuele II, un sitio cercano al mar y que ofrece a la población local y turística muchas obras de teatro, la mayoría enfocadas en la historia de Italia y de Messina.

Para descansar de la arquitectura de la ciudad, puedes darte un paseo por el Jardín Botánico Universitario: no necesitas pagar una entrada para deleitar tu vista con diversas especies exóticas de plantas.

Por último, puedes culminar el recorrido por Messina, visitando el cementerio El Camposano, según el más bonito de toda Italia.


Siracusa, con su espectacular arqueología


La ciudad de Siracusa, es una de las que ofrece una arquitectura que denota romanticismo. Quizás, sea una de las razones por la cual la consideran parte de las ciudades más añosas del Mediterráneo y además que sus inicios datan de la Antigua Grecia.

El Templo de Apolo es una de las edificaciones que enmarca la cultura de Grecia. Sumado a esto, el Teatro griego es otro de los recursos arqueológicos de la era de la Grecia pasada. Se registra que su construcción ocurrió en el siglo V antes de Cristo.

Si sigues recorriendo las calles de esta ciudad, te vas a topar con Ortigia. Es un lugar “mágico”, ya que es una isla que comunica a través de puentes los dos extremos de la ciudad. Se trata de un sitio donde puedes retratar fotos románticas con tu pareja.

Algo que no habías escuchado hablar en las anteriores ciudades de Sicilia, es el teatro de marionetas. De este modo, en el Teatro dei pupi puedes disfrutar todos los días por unos cuantos euros un magnífico espectáculo.

¿Te gustaría visitar la renombrada Fuente de Aretusa? Bueno, si todavía estás alojado en Siracusa, date una pasada por la fuente, un sitio en el que puedes apreciar una vista panorámica de la costa.


Noto, capital del barroco de Sicilia


En Sicilia hay una infinidad de sitios formidables que debes conocer; además, en esta parte de Italia, se concentran múltiples edificaciones y regiones declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

En relación a esto, en el municipio de Noto puedes conocer otras de las localidades consideradas como Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión, se trata de la Capital del barroco de Sicilia.

Durante tu estadía en Noto, puedes pasear y conocer esta capital, así como todos los templos eclesiásticos de la zona.

Al mismo tiempo, Noto tiene más para ofrecerte, sobre todo, en el área del ecoturismo. Es más, cerca de los sitios para alojarte en Noto Sicilia, puedes seleccionar cualquiera de las opciones de hoteles que tengas en mente.

Si no lo sabías, este poblado algo pequeño, tiene varios lugares atractivos como, por ejemplo, la avenida principal denominada Corso Vittorio Emanuele. La particularidad de esta vía principal, es que es el epicentro de 3 plazas importantes en Noto.

Por otra parte, cada año tienen fiestas en donde participa toda la comunidad, una de esas celebraciones es el festival de las flores.

Por otro lado, no puedes irte de Noto sin antes recorrer sus playas con aguas cristalinas y arenas blancas. ¡No te las pierdas!


Agrigento, para los que buscan aventura


Si eres un amante de la aventura, la provincia de Agrigento ubicada al sur de Sicilia, es un lugar lleno de sitios naturales para conocer y donde puedes alojarte de manera fabulosa.

El Valle de los Templos es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, ya que esconde un gran valor cultural. La razón de esto es que tiene albergado 8 templos y que según datan de los años 510 y 430 antes de Cristo.

Es más, para conocer los detalles, puedes pagar cualquiera de los tours que ofrecen cerca de la zona. Por otro lado, en la reserva natural Torre Salsa podrás observar una bonita playa de aguas tranquilas, ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

Además, conocerás la arquitectura de siglos pasados con una visita por el Museo Arqueológico de Agrigento. Este museo se encuentra justo en la mitad del Valle de los Templos y en él verás esculturas talladas en piedra y mármol.

Por último, antes de irte a otro destino dentro de Sicilia, tienes que pasar por el Mercado de Agrigento, donde puedes comprar recuerdos para llevar a casa, comida, ropa, artesanía típica, entre otros.


Ragusa, la ciudad rural por excelencia


Noto y Ragusa son conocidas como las ciudades rurales en Sicilia. En cuanto a Ragusa, su motor económico no es el turismo precisamente, sino la agricultura, el trabajo de campo y pequeños yacimientos de petróleo.

Si en tu caso solo vas a alojarte escasos días en la ciudad y deseas conocer en profundidad la historia de la ciudad, cómo surgió y quienes fueron sus gobernantes, debes visitar el Museo Arqueológico Ibleo.

Básicamente, con la visita guiada en el museo, conocerás los inicios y la actualidad de la ciudad en tan solo unas horas.

Un dato muy interesante que no puedes pasar por alto, es el hecho de que Ragusa se divide en dos zonas: Ragusa superior y Ragusa inferior. ¡Ya irás descubriendo que rincones se esconden en cada región!

Las escaleras de Ragusa debes visitarlas, por ejemplo, y consisten en un recorrido de unos cuantos kilómetros en forma de zigzag.

Además, pareciera que caminas por encima del tejado, cuando en realidad no es así. Al final de las escaleras, llegarás a la cúpula Santa María…

Después de que camines todas esas escaleras, seguramente, quedarás exhausto, y es momento de que puedas buscar uno de los sitios donde alojarte en Ragusa Sicilia. También, puedes optar por conocer restaurantes, ya que tienes varias opciones disponibles.


Milazzo, para disfrutar de las playas


Con unos 30.000 habitantes, la ciudad de Milazzo forma parte de la provincia de Messina, en la cual puedes encontrar buenos lugares para alojarte.

En primer lugar, las playas de Milazzo son perfectas para compartir con la familia, ya que son de arena blanca, poco oleaje y aguas cristalinas. Al mismo tiempo, la entrada a las playas es totalmente gratuita.

A su vez, puedes disfrutar de un servicio completo, es decir, tienes a disposición servicios de higiene, carpas, puesto de comida, entre otros.

Por otra parte, si te gustan los planes alejados del mar, puedes optar por conocer el Castillo de Milazzo: se trata de una construcción en la cima de la colina más alta.

Sumado a esto, una visita a Milazzo no está completa si no conoces las ruinas de la necrópolis en Milazzo. Las ruinas son sumamente importantes, porque es el único sitio donde hay evidencia de cremaciones.

Si pasas por esta hermosa localidad, no olvides conocer a las Islas Eolias, ¡son un verdadero espectáculo natural!

La gastronomía del pueblo gira en torno de alimentos provenientes del mar, como los pescados y mariscos. En este sentido, no es de extrañarse que, en cada local de comida, a carta se enfoque en platos de mar.


Castellammare del Golfo


En Trapani hay un pueblo conocido como Castellammare de Golfo y su nombre deriva de la historia que enmarca este singular punto turístico. Anteriormente, era una fortaleza naval, pero actualmente es uno de los mejores lugares donde quedarse en Sicilia.

Parte de su encanto está en la península, ya que se ubica el pueblo y el puerto. Aunque es una zona no tan grande como otras partes de Sicilia, puedes visitar la iglesia, el puerto o la Reserva Natural Dello.

La parte de la gastronomía es una de las favoritas y si te preguntas que restaurantes visitar, puedes acercarte hasta los que están en el malecón. Según los pobladores, dicen que sirven los mejores platos en todo el golfo.

Por lo tanto, si te gustan los destinos tranquilos, con pocas personas, pero con sitios bonitos para retratar recuerdo, puedes alojarte en Castellammare del Golfo.

En conclusión, Sicilia es uno de los sitios turísticos más completos de Italia, con hermosas playas, construcciones antiguas mezcladas con arquitectura moderna y personas maravillosas.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Sicilia

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Turismo en Sicilia

Encontrarás apartamentos baratos con todas las comodidades que te mereces, para que no renuncies a tus días de playa y te puedas relajar con tu familia o tus amigos. Hay apartamentos con WiFi, alojamiento con gimnasio y apartamentos ideales para familias. En Sicilia hay una infinidad de soluciones para alojarte y gracias al buscador de alojamientos encontrarás siempre la que más te conviene.

Tanto si quieres un apartamento en primera línea de playa, como si prefieres uno que esté cerca del centro y bien comunicado para irte de fiesta, o si buscas uno con piscina o con plaza para el coche, te enseñaremos todos los apartamentos en Sicilia al mejor precio. Anímate ya, ¡elige el apartamento perfecto para tus vacaciones en Italia sin gastarte una fortuna!

Hoteles de lujo en la costa de Sicilia

La isla de Sicilia ofrece playas de arena fina, estanques de aguas turquesa y calas de ensueño. Con más de 1500 kilómetros de litoral, esta isla es un destino ideal para una escapada llena de cultura, tradición y vistas al mar. En la costa occiodental las playas son de arena blanca, y una de las más populares es la playa Scala dei Turchi, conocida por sus formaciones geológicas.

Debido a la importancia turística de este destino no es de extrañar encontrar una gran variedad de hoteles de alta gama en todos los rincones de la isla. Sea cual sea tu ubicación tendrás increíbles tesoros por descubrir. Por ejemplo, en la parte oriental se pueden visitar los lagos naturales de la playa Marinello, y al norte de la isla están las dunas y planas de Eraclea Minoa.

Hoteles baratos en la costa de Sicilia

Por otro lado, si lo que buscas es un alojamiento en el que dormir barato también tienes opciones entre las que elegir. Te recomendamos que compares los precios del Agora Hostel, en Catania, y el hotel Villa Oasis Residence, en la localidad de Taormina. Ambos son hoteles en la costa de Sicilia de 1 estrella que cuentan con una buena relación calidad-precio.

¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tu habitación en uno de los hoteles en la costa de Sicilia que encaje con tus preferencias y prepara tu maleta para vivir una gran aventura en la isla. Te encantará conocer la ciudad de Palermo, los paisajes de Taormina y las ruinas de Siracusa.

Hoteles en Sicilia

Disponemos de un amplio conjunto de hoteles en Sicilia para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, sin perder tiempo en tus desplazamientos. Normalmente las zonas más interesantes de una localidad se encuentran en su casco antiguo, en la zona céntrica. Por eso hemos creado un filtro que selecciona todos los hoteles en Sicilia de nuestro listado con la finalidad de que encuentres el alojamiento que buscas al precio más bajo.

El buscador de hoteles te presentará todos los resultados disponibles ordenados en función del precio, desde el más barato al más caro, y todo ello gracias a este filtro, que es capaz de descubrir el hotel en Sicilia que más te interese.

4.9/5 - (246 votos)