Oferta de principios de año. Ahorra un 20% o más en tu próxima reserva y empieza 2021 con buen pie.
Buscar Ofertas

Las mejores zonas donde dormir en el Lago de Como

Alojamientos económicos donde alojarse en el Lago de Como

Il Molo Di Hotel Villa Aurora
Habitación Doble desde 40 EUR

Residenza La Pianca
Habitación Doble desde 40 EUR

Il Giardino Di Lory
Habitación Estudio desde 44 EUR

B&B Villa le Ortensie
Habitación Estudio desde 44 EUR

Hotel Meridiana
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Locanda Del Mel
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Borgo Le Terrazze
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Motel Nautilus
 Habitación Doble desde 41 EUR

Sheraton Lake Como Hotel
 Habitación Doble desde 40 EUR

Hotel Centrale
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Grand Hotel Imperiale Resort & SPA
 Habitación Doble desde 40 EUR

Hotel Metropole Suisse
 Habitación Doble desde 41 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en el Lago de Como

Booking.com

Servicios más populares

  • Con vistas a la ciudad
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • ¡Ideal para parejas!

  • Servicio de alquiler de bicicletas
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en el Lago de Como!

Como
nubes
9.6 ° C
10 °
9.4 °
83 %
0.5kmh
85 %
Vie
9 °
Sáb
12 °
Dom
13 °
Lun
13 °
Mar
15 °

Años tras año son millones de personas que escogen a Italia como su destino turístico, y el lago de Como siempre está dentro de sus itinerarios.

A este lago también se le conoce como de Lario, y es el tercero más grande de Italia. Aunque, de momento, quizás no sepas dónde alojarte en el lago de Como.

Este hermoso paraje ubicado al norte del país es uno de los más indicados para visitar y pasar unas vacaciones inolvidables, es por eso que siempre está lleno de turistas. Además, por el hecho de estar cerca de Milán te da la oportunidad de combinar en tu viaje el campo y la urbe.

Su forma de Y griega invertida lo asemeja a unos brazos abiertos esperando al visitante. Además, el lago de Como está flanqueado por Lecco y Colico, que también están en la región de Lombardía.

De entrada te advertimos que por ser un sitio muy concurrido debes reservar con tiempo, así no tendrás inconvenientes a tu llegada. La buena noticia es que puedes contar con innumerables alternativas de alojamiento, y en este artículo te las describiremos en detalle.

Una vez que esté en el lago de Como vas a estar rodeado de impactantes mansiones antiguas, pueblos y ciudades realmente pintorescas. Asimismo, verás serpenteantes caminos que invitan al descanso y al relax.

Por eso, con quedarte en la zona más que un paseo vivirás un viaje inolvidable. Bien sea que escojas el mismo pueblo de Como, o te decantes por Tremezzo o Varenna, será una de las mejores decisiones de tu vida.

Y aunque hay muchos sitios en donde alojarse, queremos guiarte por los más recomendados para que le saques el máximo provecho a tu experiencia. Toma nota de las mejores zonas para hospedarte cerca del lago de Como.


Como: un buen sitio para quedarse


La principal alternativa para quedarte en las cercanías del lago es en la propia ciudad de Como. En ella vas a encontrar distintas opciones, que van desde hoteles lujosos hasta cómodas posadas, todo dependerá de tu presupuesto.

Esta hermosa ciudad tiene a tu disposición un excelente sistema de transporte, de esta forma conseguirás llegar directo a Milán en poco tiempo.

La oferta de entretenimiento es muy variada. Cuenta con cafés, bares, restaurantes de distintas categorías, así como tiendas y numerosos centros comerciales.

Rodeada por majestuosas montañas, la ciudad de Como te brinda la oportunidad de conocer lugares como la Piazza del Duomo, el Broletto, la Cattedrale di S. Maria Assunta, la Basílica de San Fedele o la Plaza Vittoria.

Desde la urbe puedes deleitarte con la hermosa vista al lago y aprovechar para sacar unas cuantas postales con el faro Voltiano de fondo. ¡Una imagen única e irrepetible!

Y no desaproveches la oportunidad para relajarte en uno de las tantas terrazas tomándote un café o disfrutar del mejor helado italiano.

Además, si no te apetece quedarte en un hotel, puedes optar por alquiler uno de los tantos apartamentos que hay disponibles en la ciudad. Solo recuerda que mientras más cerca estén del centro serán un poco más costosos.


La maravillosa Cernobbio


Al pie del Monte Bisbino está la maravillosa población de Cernobbio, y quedarte alojado allí es una buena alternativa.

Sus calles no os darán descanso. Ellas están llenas de entretenimiento con numerosas tiendas, restaurantes muy seductores y cafeterías que invitan a la charla y al relax.

Por alojamientos no tendréis inconvenientes, pues cuenta con buenos hoteles que van desde los de lujo hasta los más asequibles, pero igual de confortables.

La movilización por dentro de Cernobbio es fácil. De igual forma consigues transporte marítimo por el lago o terrestre hacia las ciudades cercanas.


Bellagio, un hermoso sitio donde alojarnos


Si hay un pueblo que te recomendamos para alojarte cerca del Lago de Como es en Bellagio, que también se le conoce como la perla del lago por considerársele el pueblo más bonito de la zona.

Un dato curioso del Bellagio es que está enclavado justo en la unión de la Y que distingue la forma del lago. Es decir, en la punta de la península.

Sus casas son muy pintorescas, cubiertas de distintas variedades de flores. Así que ¡solo imagina el espectáculo y colorido! Caminando sus estrechas calles puedes llegar directo a lugares como la Piazza della Chiesa, los Jardines de la Villa Serbelloni o la Iglesia de San Giacomo.

En su centro hay una buena variedad de restaurantes y cafés que dan la vista directa al lago. Por supuesto hay muchos hoteles, pero también puedes alquilar una casa para que te sientas en total comodidad.


El encanto de Menaggio


Menaggio representa toda la belleza de la Lombardía que aún conserva intacta parte de su historia medieval y algunos de los restos de las antiguas civilizaciones.

Tiene hermosos caminos y terrenos llenos de viñedos. Además, la vista está bordeada por los majestuosos Alpes nevados.

Si eres amante del senderismo, alojarte aquí es lo mejor. Vas a encontrar muchas alternativas de paseos con guías turísticos que te llevarán por los paisajes más bellos. Los hospedajes van desde villas de lujo hasta cómodas posadas, incluso puedes encontrar albergues y apartamentos que son económicos.

Te recomendamos Menaggio porque se considera el epicentro de los viajes hacia el lago de Como. En él se dan cita varios barcos y autobuses que te llevan directo al Como o al Lugano.


Tremezzo


Sin duda no te puedes ir de Lombardía sin visitar Tremezzo. Cuando estés allí puedes conocer Como y sus alrededores.

Al igual que las otras poblaciones, ofrece buenas conexiones de transporte tanto marítimas como terrestres.

Los jardines alfombrados que vas a ver en el poblado te dejarán sin palabras. Y al caminar por la Villa Carlotta quedarás cautivado por su esplendor.

Lo mejor es que la oferta de alojamiento es hasta un poco más económica que el Como o en Bellagio. No obstante, aquí también se encuentra el hotel más lujoso del lago: El Grand Hotel Tremezzo.


Varenna


Seremos honestos, en Varenna la oferta de hoteles es escasa, pero es un sitio que merece la pena conocer.

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores lleno de callejones pintorescos y floridos.

Muchos artistas y escritores se han sentido inspirados por la belleza de Varenna. Allí se sitúa la Iglesia de san Jorge y el Castello di Vezio, desde donde tendrás una vista del lago inmejorable.

Solo imagina finalizar la tarde con una buena copa de vino en la mano y con la vista hacia el lago. De verdad que todo el recorrido habrá valido el esfuerzo.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en el Lago de Como

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Dónde alojarse en el lago de Como

El Lago de Como tiene una gran variedad de opciones de alojamiento, desde campamentos hasta villas históricas y lujosos retiros de 5 estrellas. El elegante Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio es un hotel de lujo superior en el lago y uno de los más antiguos. Grand Hotel Tremezzo es otra opción de lujo, mientras que el moderno Hilton Lake Como ofrece una amplia gama de tarifas, dependiendo de la temporada.

Hoteles con todo incluido en Lago de Como

Cuando buscas relajarte absolutamente de todo no hay como los hoteles con todo incluido en Lago de Como, donde podrás despreocuparte del alojamiento, la comida, las actividades y cualquier necesidad que se te ocurra. Lo único que tendrás que hacer es relajarte y disfrutar. Del resto nos ocupamos nosotros.

Haz tu búsqueda y comenzarás a disfrutar desde el momento de elegir el hotel, ya que encontrarás los paquetes más interesantes y baratos. El concepto de los hoteles con todo incluido es económico y te permite olvidarte de los costos durante tu estadía, ya que todo estará contemplado de antemano, esto hace que tu viaje sea más económico y te permite aprovechar los abundantes descuentos.

Lo mejor de todo es que tenemos tantas opciones que te resultará muy fácil elegir la mejor opción de hotel todo incluido en Lago de Como, solamente tienes que consultarnos y estarás en camino a unas vacaciones soñadas.