Las mejores zonas donde dormir en Bolonia

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Bolonia

IL CASTELLO HOSTEL BOUTIQUE
Habitación Cama en habitación compartida desde 15.77 EUR

B&B SILVANO
Habitación Doble desde 27 EUR

B&B Hope
Habitación Doble desde 35.4 EUR

Centro Turistico Città di Bologna
Habitación Casa móvil desde 43 EUR

Hotel Sant'Orsola City House
 Habitación Individual desde 33 EUR

Hotel Centrale
 Habitación Individual desde 39 EUR

Albergo Garisenda
 Habitación Individual desde 39 EUR

Hotel Tuscolano
 Habitación Individual desde 39.6 EUR

Hotel Marco Polo
 Habitación Triple desde 36 EUR

Hotel Michelino Bologna Fiera
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 37 EUR

Hotel Imperial
 Habitación Doble desde 38 EUR

Hotel Fiera Wellness & Spa
 Habitación Individual desde 40 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Bolonia

Booking.com

Servicios más populares

  • Parking privado disponible
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Con terraza propia
  • ¡Ideal para familias!

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Bolonia!

Bologna
cielo claro
27.9 ° C
28.3 °
26.7 °
48 %
3.1kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °

Si estás pensando en ir de vacaciones por Italia, Bolonia​ es sin lugar a dudas, una excelente opción para ti y tu familia. Bolonia es la capital de la ciudad metropolitana homónima y de la región Emilia-Romaña.

Es una zona muy especial para visitar, debido a sus atracciones, historia y su magnífico estado de conservación.

La ciudad de Bolonia no es muy grande, lo cual es ideal para que puedas conocerla y disfrutar de todo lo que puede ofrecerte sin ningún tipo de problemas. Bolonia posee uno de los cascos antiguos medievales más grandes de Europa.

Sus zonas son perfectas para el destino turístico, en donde podrás encontrar muy buenos hoteles y otros tipos de alojamientos para cualquier presupuesto. 

Esta ciudad cuenta con 3 zonas principales para visitar, el Centro Histórico, muy fácil de recorrer y con diversos lugares de interés; la Estación central, con opciones de alojamiento muy asequibles; y la Feria de Bolonia, perfecta para asistir a congresos, exhibiciones o ferias disponibles en todo el año.

Además, podrás alojarte en la zona universitaria o en el barrio judío, otras buenas opciones en la ciudad.

Por otra parte, Bolonia cuenta con muchos restaurantes especialistas en comida mediterránea, que destacan especialmente, en la elaboración de platos típicos de la ciudad.

A continuación, podrás conocer con más detalle, las mejores zonas donde alojarse en Bolonia, para que puedas elegir la que más te agrade.


El Centro Storico (centro de la ciudad)


El Centro Storico es reconocido como una de las mejores zonas donde alojarse en Bolonia, ideal para toda clase de turistas. Si viajas para hacer turismo o descansar por una noche, el casco histórico de la ciudad es tu mejor opción.

Es una zona con mucho encanto y con gran movimiento de personas todo el año. Aquí podrás observar todos los atractivos que te ofrece Bolonia, en un espacio muy reducido. Podrás recorrer el Centro Storico muy fácil, caminando por sus bonitas calles sin perderte ningún sitio de interés.

La zona del Centro Storico es la más segura de toda Bolonia. Sus calles te conducirán al centro de la ciudad, en donde conseguirás los lugares de interés más destacados, como la Plaza Maggiore.

Aquí encontrarás diversos mercados gastronómicos locales, en los que podrás deleitarte con los mejores platos de la capital gourmet de Italia. Además, tienes la oportunidad de conocer la Basílica de San Petronio.

La zona comercial del Centro Storico de Bolonia, posee una bonita decoración. Aquí encontrarás diversas tiendas de las mejores marcas italianas y extranjeras, restaurantes, pubs y todos los servicios que un turista puede necesitar.

Es por eso que, el Centro Storico, es una zona ideal para alojarse en Bologna si buscas estar muy cerca de todo, probar los mejores platos, ir de compras o disfrutar de su ambiente medieval único. Por otro lado, podrás recorrer la ciudad caminando, sin la necesidad de usar el transporte público, ahorrando mucho tiempo y dinero.

Si hablamos de las opciones de alojamiento en el Centro Storico de Bolonia, podrás escoger entre los diversos hoteles, centros turísticos, apartamentos y habitaciones en alquiler disponibles.


La Estación Central


La zona de la Estación Central de Bolonia (Stazione di Bologna Centrale), está localizada al norte del casco histórico. Es ideal para disfrutar de todos los atractivos de la ciudad de manera segura y cómoda.

La Estación Central de Bolonia es una de las más importantes y transitadas de Italia y sus trenes te conectarán directamente con grandes ciudades del país, como Milán, Roma, Florencia y Venecia.

Además, esta zona te ofrece autobuses locales, regionales y de larga distancia. Es por eso que, alojarte en la Estación Central de Bolonia, será muy beneficioso si tienes pensado ir a conocer otras ciudades de Italia.

Adicionalmente, los lugares de esta zona, denotan todo el arte y la cultura del país, además de tener excelentes restaurantes con fabulosos platos tradicionales. En la Estación Central encontrarás una gran diversidad de lugares para alojamiento, a un precio muy asequible y cercanos a los sitios de interés.

Aquí los sitios de hospedaje ofrecen una buena variedad de servicios para los turistas. Tienes la posibilidad de hospedarte en diversos hoteles, B&B y albergues con todas las comodidades para los visitantes. Si te alojas en la Estación Central, estarás muy cerca del centro de la ciudad y podrás conocer muchos lugares atractivos.


La Feria de Bolonia


La Feria de Bolonia es una zona especializada en realizar diversos eventos, como ferias, congresos, convenciones o exhibiciones. Esta zona de Bolonia está situada al noreste del casco viejo de la ciudad, por encima de las vías del tren.

Es un complejo de comercios ideal para el entretenimiento de todos los visitantes, así que alojarse en esta zona tiene mucho sentido, en especial si vas a asistir a algún evento que te interese.

Por ser una zona de muchos comercios y negocios, contarás con buenas conexiones de transporte público.  Además, las tarifas de los alojamientos suelen ser más asequibles que en otras zonas de Bolonia.

La cantidad de eventos en esta zona es impresionante, por lo que notarás un ambiente muy dinámico y entretenido. Cualquier turista va a disfrutar en grande de esta área comercial, ya que es algo no muy común de presenciar en otras ciudades. Entre los eventos más importantes que aquí se realizan, destacan la feria del libro infantil y la ilustración. 

Los hoteles disponibles en esta zona son tipo business, por el tipo de finalidad del alojamiento que se da en esta área. Generalmente, los precios son económicos y son ideales para viajeros que vengan por negocio u ocio. En las fechas de los eventos principales, puede ser un complicado encontrar hospedaje, por lo que te recomendamos reservar con anticipación. Esta, es otra de las mejores zonas donde alojarse en Bolonia.


El Barrio Judío


El Barrio Judío se localiza en el centro de la ciudad de Bolonia y es una zona que tiene la particularidad de poseer una gran cantidad de calles, las cuales forman unos laberintos.

Esto es algo único para los visitantes y es perfecto para relajarse y reflexionar. Aquí podrás olvidarte de tus problemas y las rutinas cotidianas. Esta zona es un rincón muy especial de la ciudad y ofrece muchas aventuras por descubrir. Es el barrio ideal para dar un paseo relajante y apasionado.

La antigua judería es hoy en día, un entramado de calles ideales para recorrerlas con mucha calma. Aquí podrás pasear tranquilamente, observando sus callejuelas apartadas y muy bonitas.

Para conocer el Barrio Judío, debes empezar por la calle dei Giudei, entrando desde la Plaza de Puerta Ravegnana, la cual está dominada por 2 imponentes torres y por la iglesia de San Bartolomeo. Otro lugar de interés que no debes perderte, es la famosa Torre Uguzzoni, la cual posee 32 metros de altura, con un mirador en todo lo alto.

Este es uno de los barrios judíos más llamativos de toda Europa y a pesar de los años de antigüedad, tiene un gran nivel de conservación en su estructura original. Por otra parte, podrás conocer el bonito y colorido mercado callejero, ideal para pasear por la mañana.

Las opciones de alojamiento en el barrio judío son variadas y asequibles. Cuentas con diversos hoteles, apartamentos y habitaciones en alquiler para todos los gustos.


La zona universitaria


La zona universitaria es de las más elegantes y visitadas de la ciudad de Bolonia.  Es una zona muy frecuentada por turistas y estudiantes de otras regiones, ya que, en este barrio, se encuentra uno de los edificios universitarios más antiguos del país.

En la zona universitaria, también se concentran gran cantidad de palacios y casas señoriales muy bien decoradas. El símbolo de la zona es sin duda, la Due Torri. Estas 2 torres medievales muy célebres, con funciones de defensa, se levantan en la Piazza di Porta Ravegnana.  Estas representan el panorama de la ciudad y son visibles desde casi cualquier rincón. 

Esta zona cuenta con diversos sitios muy interesantes, los cuales no deberás perderte si te alojas en este barrio universitario. Deberás visitar la Piazza Santo Stefano, la cual te ofrece unos maravillosos palacios y también puedes recorrer, el legendario complejo basilical de Santo Stefano. 

Otros sitios con mucha historia, son las iglesias de San Giacomo Maggiore y la de Santa Maria dei Servi, la destacada Pinacoteca Nazionale o el palacio Bentivoglio. Esta zona de Bolonia combina la arquitectura moderna con diversos estilos antiguos. Aquí te sentirás en el pasado y presente al mismo tiempo, mientras recorres las bonitas calles y edificaciones de la zona universitaria. 

Las alternativas de alojamiento en esta zona también son variadas. Encontrarás diversos hoteles, albergues y habitaciones para visitantes a precios asequibles. Es por eso que la zona universitaria, es una de las mejores zonas donde alojarse en Bolonia.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Bolonia

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Alojamientos en Bolonia

Si quieres vivir un viaje a Italia tranquilo una de las mejores opciones es reservar un hotel en Bolonia y vivir la paz que se respira en esta ciudad italiana. Su diverso patrimonio cultural y arquitectónico te fascinará.

Hoteles céntricos en Bolonia

Las atracciones turísticas más populares de la ciudad italiana son la Piazza Maggiore, las Torres de Bolonia y la Fuente de Neptuno. Alojarse cerca de estos lugares es fácil, ya que Bolonia tiene un centro histórico pequeño.

Entre los hoteles mejor valorados están el hotel Mercure Bologna Centro, el Holiday Inn y el hotel Novotel Bologna Fiera. Ambos cuenta con un rápido acceso a los puntos turísticos de Bolonia. También destacan por su buena ubicación el Bed and Breakfast Asinelli, el hotel Thp Bolonia y el hotel Milano Maríttima.

Hoteles de lujo en Bolonia

Aquellos que busquen hoteles en Bolonia pertenecientes cadenas hoteleras conocidas pueden que encuentren en los Accorhotels su alojamiento ideal. O quizá prefieran pasar sus noches en el hotel NH Bolonia de la Gare, situado muy cerca de la Plazza Maggiore.

Las opciones de alojamiento en esta ciudad son muy amplias. No te lo dudes y reserva ahora tu hotel en Bolonia al mejor precio con memarchodeviaje.

Hoteles en Bolonia baratos

Bolonia es una playa de Tarifa en la Costa de la Luz de Cádiz que atrae todos los años a una gran variedad de turistas. Si buscas hoteles baratos en Bolonia has llegado al lugar indicado porque contamos con los mejores precios en alojamientos y ponemos a tu entera disposición una gran variedad de opciones. ¡Confía y consigue un precio increíble!

Hay una gran variedad de alojamientos en Bolonia entre los que puedes elegir que encajen con tus gustos y preferencias y hagan de tu escapada una experiencia inolvidable. Una de las opciones más populares por sus bajos precios por persona y noche son los hostales y pensiones, que suelen ser perfectos para los que cuentan con un presupuesto ajustado.

Hoteles de tres estrellas en Bolonia

Los hoteles de tres estrellas en Bolonia suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus contenidos precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel económico la mejor oferta disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Bolonia.

Los hoteles de esta categoría poseen una serie de servicios más que razonable, como gracias a ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase usuarios y siempre a precios contenidos.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Bolonia que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Bolonia ya te está esperando.

Viajes adonde viajes, hazlo por menos. Disfruta de un 15% de descuento o más en estancias hasta el 4 de enero de 2021.
Ver Ofertas