Las mejores zonas donde dormir en Catania

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Catania

Vesta-Apartments
Habitación Estudio desde 21.25 EUR

Globetrotter Catania
Habitación Individual desde 23.4 EUR

Lanza
Habitación Individual desde 25 EUR

Piccadilly House
Habitación Individual desde 28 EUR

San Michele Inn
 Habitación Individual desde 34 EUR

Hotel Centrale Europa
 Habitación Individual desde 38.54 EUR

Hotel Villa Mater
 Habitación desde 47 EUR

Hotel Biscari
 Habitación Doble desde 51 EUR

Stesicorea Palace
 Habitación Individual desde 29.75 EUR

Hotel Borgo Verde
 Habitación Individual desde 30.9 EUR

Hotel La Palma
 Habitación Individual desde 32 EUR

Hotel Valentino
 Habitación Individual desde 36 EUR

Catania
nubes dispersas
8.3 ° C
10.6 °
4.4 °
87 %
0.5kmh
40 %
Jue
13 °
Vie
15 °
Sáb
16 °
Dom
18 °
Lun
16 °

Catania es considerada la segunda ciudad más importante de Sicilia y un verdadero centro económico. Está localizada en la costa este de esta isla, con parajes muy antiguos y atractivos.

No hay duda que visitar Catania es una excelente opción. Presenta una gran oferta hotelera, playas, monumentos y la cercanía a uno de los volcanes más activos del mundo, como lo es el Etna.

Para disfrutar de las ventajas de hospedarse en pleno centro histórico de Catania, con todos los servicios disponibles, lo mejor es elegir uno de los tantos hoteles disponibles en esta ciudad.

Aquí encontrarás el que más se ajuste a tu presupuesto. Desde los más lujosos de 5 estrellas, hasta los más familiares y sencillos de 1 estrella. Otra opción de alojamiento en Catania, son los apartamentos y casas en alquiler. Son ideales para los visitantes que quieren sentir la esencia de la ciudad.

Podrás encontrar este tipo de alojamiento no sólo en el centro de Catania, sino también, en los alrededores de la ciudad, en los llamativos pueblos del Golfo de Catania o al pie del Etna (Caltagirone, Acireale, Nicolisi, Aci Castell y más).

Estos lugares son muy tranquilos, ideales para alejarse del caos de la ciudad y estar rodeado de naturaleza. Si deseas conocer las mejores zonas donde alojarse en Catania, a continuación, te las indicamos:


El centro histórico


El centro histórico de Catania, es sin lugar a dudas, una de las mejores zonas donde alojarse en Catania, sobre todo para los turistas que buscan hospedarse en áreas muy céntricas y con los principales servicios de la ciudad.

La Piazza del Duomo, que acoge 2 de las atracciones más visitadas de Catania, como La Catedral (el Duomo) y la Escultura de los Elefantes, es el punto más céntrico de la ciudad.

Esta plaza la podemos tener como referencia, para reservar hoteles y apartamentos ubicados en pleno centro histórico de Catania. Algunos de ellos, ofrecen vistas fabulosas al Etna desde sus azoteas.

Para descubrir la riqueza de la historia de Catania, puedes visitar la bonita calle Crociferi con sus fabulosas iglesias barrocas. La vía Etnea, es la calle comercial más importante que atraviesa el centro de Catania.  Te ofrece las mejores vistas al Etna en los días más claros.

La via Fiorintina por su parte, es la calle con la mayor cantidad de restaurantes de toda clase. También podrás encontrar excelentes bares, para disfrutar de las mejores bebidas de la ciudad.

La estación principal de trenes y la de autobuses, también podrás localizarlas en el centro de Catania. De esta forma, si quieres visitar otros puntos de la ciudad, será muy sencillo.


Aci Castello, el pueblo de pescadores


Aci Castello, un pequeño pueblo de pescadores y agricultores, está situado a pocos minutos del centro de Catania, en dirección a Taormina. Sus grandes atractivos son las aguas cristalinas que lo rodean, el castillo de basalto negro y los restaurantes de mariscos y pescados frescos. Las playas en cambio, no son las mejores de la isla de Sicilia, pero son muy visitadas.

En verano, Aci Castello se convierte en un gran centro turístico gracias a sus atracciones y playas de roca lávica. I Faraglioni Di Acitrezza, es una playa rocosa que posee un paseo marítimo muy agradable, ideal para caminar o hacer running.

Otro lugar para visitar en esta zona, es el Castello Normanno. Desde este castillo podrás tener muy buenas vistas del pueblo, siendo muy acogedor y llamativo para los visitantes.

Castello Normanno es un lugar muy bonito al aire libre junto al puerto, el cual que te trasladará a otras épocas. Es perfecto para los turistas que buscan un lugar tranquilo para disfrutar del sol y el mar.

En Aci Castello dispondrás de barcos que te llevarán a dar un fabuloso paseo por los alrededores. Los farallones son el elemento más destacado, se encuentran frente a la costa y son de gran tamaño y mucha belleza.

Podrás hospedarte en hoteles y habitaciones en alquiler para todos los gustos.


Acireale, el encanto de un pueblo con historia


Al pasar Aci Castello en dirección a Taormina, encontrarás el pueblo de Acireale (a unos 17 km del centro de Catania). Acireale es un pueblo con mucho encanto e historia. Posee una amplia oferta de alojamiento, además de un barrio de pescadores denominado Santa Maria La Scala (en la parte baja junto al mar).

Una de las características de Acireale, es su tipología barroca. Cuenta con una gran cantidad de iglesias y es por eso que la conocen como la Ciudad de las 100 Campanas o la Vaticano del sur.

En Acireale encontrarás importantes monumentos de gran valor artístico y arquitectónico, construidos tras el terremoto de 1693. Hoy es día, Acireale, es un importante centro agrícola y comercial, con alta vocación turística y termal. Aquí están presentes diversas fuentes de aguas sulfúricas, iódicas y radiactivas. Además, es un fabuloso centro barroco.

Unas festividades maravillosas para el disfrute de los turistas en esta zona, son los carnavales de Acireale. Son reconocidos en toda Italia, como uno de los más divertidos y atractivos del país.

Aquí podrás visitar también, las Termas de Santa Venera, donde las aguas del balneario prestan sus servicios a muchos turistas de la zona. La catedral de Acireale también es una de las atracciones de este pueblo de Catania.

La oferta hotelera en esta zona no es tan grande, pero son muy asequibles para tu hospedaje.  Es por eso que se considera una de las mejores zonas donde alojarse en Catania


Nicolosi, a pie del volcán Etna


Si deseas visitar el Etna o aprovechar el invierno para esquiar, una excelente opción es alojarte en Nicolosi, un pueblo a pie del volcán, desde donde parte el teleférico que te llevará para visitarlo.

Nicolosi está a unos 30 minutos de Catania en coche. También tienes a tu disposición, la estación de autobuses vía Archimede.

En este pueblo podrás visitar el Cráter del Monte Etna, para observar vegetación y rocas totalmente volcánicas, con unas vistas maravillosas y aire muy fresco. Una experiencia realmente única.

Además, te invitamos conocer el moderno e interesante Museo Vulcanologico dell’Etna, en donde conseguirás toda la información sobre los volcanes en el mundo y particularmente del Etna.

Otro atractivo que no puedes perderte, es el Funivia dell’Etna, un funicular que te lleva hasta el Etna. Desde allí podrás a comenzar a observar los cráteres y unas vistas espectaculares de Catania.

Por otro lado, si te gusta la comida tradicional italiana, en Nicolosi conseguirás los restaurantes que te prepararán los mejores platos originarios de este país.

Si deseas alojarte en Nicolosi, podrás hacerlo en hoteles con vistas al Etna o con jardines mediterráneos, hotel/spa, villas y casas en alquiler. Sin duda, una las mejores zonas donde alojarse en Catania.


Caltagirone


Caltagirone se localiza a unos 70 kilómetros del centro de Catania. Es una zona con mucha altura (608 metros sobre el nivel del mar). En el invierno, podrás disfrutar de una neblina llamada “a paisana”, provocada por la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.

Caltagirone fue considerada Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el año 2002, denominada “Ciudad del barroco tardío de Val di Noto”.

El centro histórico de Caltagirone fue reconstruido después del terremoto del año 1693, el cual destruyó esta zona casi en su totalidad. Gracias a sus fachadas barrocas, podrás observar los tesoros ocultos que posee Caltagirone.

Y es que Caltagirone, es una joya que todo visitante debe descubrir.  Aquí la escalinata de cerámica es una de las grandes atracciones. Podrás observar también, el Jardín Público al puro estilo inglés, que data del siglo XIX y el Museo de la Cerámica, el cual posee piezas de la época prehistórica.

En las cercanías, podrás disfrutar del Kiosko de la Música con un fabuloso estilo y el Teatrino, un gran mirador que precede al museo. No puedes dejar de visitar la Plaza e Iglesia de San Francesco d’Assisi, un maravilloso templo barroco.

En cuanto al hospedaje en Caltagirone, aquí podrás encontrar diversos hoteles, apartamentos, villas, albergues y resorts para todo tipo de presupuestos.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Catania

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Alojamientos en Catania

Disfruta de tu estancia en Catania. Convierte tu estancia en Catania un viaje increíble durmiendo en el alojamiento que te mereces. ¿Aún no sabes dónde dormir? Te ofrecemos 124 alojamientos en Catania a partir de 21 €, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.

Un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, una visita de fin de semana o un puente con los amigos en Catania. Cualquier excusa es buena, porque encontrarás la mayor variedad de hoteles y hostales y siempre con el mejor precio garantizado.

¿Buscas un alojamiento céntrico, de lujo, con jacuzzi, acceso a Internet o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita animales o con servicio de babysitter? Cuenta con ello. ¿Por qué no pruebas nuestro buscador de alojamientos? Es rápido, sencillo y la forma más eficaz de encontrar los mejores alojamientos. Ya sea una habitación individual, doble ¡o incluso una suite presidencial! en el buscador de hoteles

siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que preocuparte por preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.

Hasta 34€ de descuento en Airbnb con el cupón lauraa27057.
Usar Descuento