Las mejores zonas donde dormir en Palermo

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Palermo

Liolà B&B
Habitación Doble desde 20.16 EUR

Palazzo Savona
Habitación Individual desde 22 EUR

Al Galileo Siciliano
Habitación Doble desde 28 EUR

B&B Carella
Habitación Doble - 2 camas desde 30 EUR

Hotel Cortese
 Habitación Individual desde 31 EUR

Hotel Italia
 Habitación Individual desde 32 EUR

Hotel Columbia
 Habitación Individual desde 34.24 EUR

Albergo Verdi
 Habitación Individual desde 35 EUR

38 Aira Hotels
 Habitación Individual desde 23 EUR

Hotel d'Orleans
 Habitación Individual desde 31.5 EUR

Hotel Villa d'Amato
 Habitación Individual desde 31.5 EUR

Hotel Casena Dei Colli
 Habitación Doble desde 32 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Palermo

Booking.com

Servicios más populares

  • Parking privado disponible
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Habitaciones familiares
  • ¡Ideal para parejas!

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Palermo!

Province of Palermo
nubes rotas
17.8 ° C
21.1 °
15.6 °
60 %
0.8kmh
64 %
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
20 °

Si planificaste pasar tus vacaciones en Italia, te recomendamos alojarte en la ciudad de Palermo, la maravillosa capital de la isla de Sicilia y un excelente sitio turístico con muchas atracciones que visitar y una gran historia.

El centro de la ciudad es una de las mejores zonas donde alojarse en Palermo, ya que podrás estar muy cerca de todo lo que te ofrece la ciudad.

Esta zona de Palermo se divide en 2 partes muy bien diferenciadas entre sí. El centro nuevo, el cual es muy elegante y moderno, ubicado en la vía Ruggiero Settimo y el centro histórico, que es la zona más antigua de la ciudad, ubicándose en la vía Maqueda.

Las principales atracciones que encontrarás en Palermo, son La Catedral del siglo XII, el fabuloso Teatro Massimo de estilo neoclásico, el Palazzo dei Normanni y la capilla Palatina.

También podrás visitar los mercados más populares de la ciudad, como el céntrico Ballarò y La Vucciria cerca del puerto. Además, aquí tendrás a tu disposición, muchos bares, restaurantes y bonitas playas.

A continuación, te señalaremos con más detalle, las mejores zonas para alojarse en Palermo, para que selecciones la que más te convenga a la hora de visitar la ciudad.


La Kalsa (centro antiguo)


La Kalsa es una de las zonas más extensas del casco antiguo de Palermo, la cual es una fusión del barrio árabe de Silicia, la Kalsa y la zona de los Tribunales. Esta zona de la ciudad se localiza en el centro antiguo de Palermo y muy cerca del puerto. Aquí conseguirás muchos lugares de interés y bonitas calles, para disfrutar de las atracciones mientras caminas.

La Kalsa es una de las zonas de la ciudad que está ambientada con el estilo auténtico y pintoresco de Palermo. La ventaja que tendrás al alojarte en La Kalsa, es que podrás disfrutar de la gran historia de Palermo, gracias a sus atracciones visuales conformadas por diversas estructuras, como iglesias famosas, edificios medievales con bonitas fachadas, enormes palacios, pequeñas calles, vistosas plazas, museos y tiendas de antigüedades.

La Kalsa era considerado un barrio inseguro hace algunos años, pero en la actualidad, es la zona de moda en Palermo, repleta de hoteles con encanto, restaurantes, bares y monumentos para el disfrute de todos los turistas. En la zona de La Kalsa, encontrarás una amplia oferta gastronómica con muchas tabernas. Aquí disfrutarás de excelentes tragos y los mejores platos sicilianos.

En verano, también podrás disfrutar de los eventos más importantes de Palermo, los cuales te mostrarán toda la historia que esta ciudad puede ofrecer. Entre los sitios más destacados que puedes visitar, se encuentran las impresionantes iglesias Magione y Spasimo, el Palazzo Abatellis, la Puerta Árabe y la Puerta Griega.

Si eres amante de la historia clásica, alojarse en el centro de Palermo es tu mejor opción. Es un barrio turístico por naturaleza y te ofrece gran diversidad de hoteles, bed and breakfast, hostales y departamentos en alquiler.

En La Kalsa, te resultará muy fácil escoger una opción de hospedaje que se ajuste a tus gustos y necesidades, ya que es una de las mejores zonas para alojarse en Palermo.


Castellammare Vucciria


La zona de Castellammare Vucciria se localiza entre La Kalsa y Monte di Pietà, y acoge el antiguo puerto de Palermo. En esta zona de la ciudad, conseguirás muchos comerciantes y artesanos de diversos países, los cuales habitan casas de campo desde el siglo XII. 

Castellammare Vucciria se caracteriza por tener muchos sitios interesantes para los visitantes, como los edificios históricos y monumentos. Aquí podrás conocer toda la cultura tradicional de la ciudad de Palermo. Esta zona de la ciudad es ideal para los turistas que quieren aprender más sobre Palermo y, además, encontrarás mucha diversión, haciendo que tus días de vacaciones por esta bonita ciudad valgan la pena. 

En Castellammare Vucciria podrás observar una gran cantidad de edificios muy bonitos, como el Palazzo Mazzarino o el palacio Gravina Filangeri y muchos monumentos históricos, como el Palazzo delle Poste y el Palazzo Lampedusa. Otro de los principales atractivos de esta zona, es el mercado de Vucciria, y muy cerca, se encuentra la estación Palermo Centrale. 

Castellammare Vucciria es una zona muy céntrica, en donde encontrarás diversos restaurantes y tiendas comerciales. Por otro lado, la oferta en hospedaje en esta parte de la ciudad es muy amplia, lo que convierte a Castellammare Vucciria, es una de las mejores zonas para alojarse en Palermo.

Aquí conseguirás residencias muy cómodas, hoteles, posadas y hostales con una gran variedad de precios.


Monte di Pietà


La zona de Monte di Pietá, está localiza en pleno centro histórico de Palermo. Aquí observarás una gran cantidad de edificios emblemáticos como la Catedral de Palermo, el Nuevo teatro Montevergini, el Museo Diocesiano el Palazzo Branciforte, la Iglesia de los Diez Mil Mártires, el teatro Massimo o el Porta Carinni.

Monte di Pietá está delimitada por las 2 calles principales del casco antiguo de Palermo. Esta zona es conocida con el nombre de Il Capo, debido al mercado del Capo, otro de los mercadillos indispensables que debes visitar en Sicilia.

El mencionado Mercado del Capo, es uno de los varios lugares interesantes para los turistas y de los más llamativos de Monte di Pietá. El mercado está situado entre 2 iglesias muy importantes, la de Sant’Agostino, donde se localiza el Santuario de Santa Rita y la iglesia de la Immacolata Concezione al Capo.

En cuanto a los servicios de alojamiento, Monte di Pietá tiene muy buenas ofertas que se adaptan a las necesidades de los turistas, con precios asequibles y muy cercanos a los puntos de interés de la zona.

Aquí encontrarás diversos hoteles, hostales, bed and breakfast y casas en alquiler, con todas las comodidades necesarias para sus visitantes.


Albergheria


El barrio de Albergheria, se localiza al otro extremo de La Kalsa, separado por la Vía Roma. Esta zona de la ciudad de Palermo se caracteriza por tener estrechas calles y edificios ostentosos, como el Palacio Santa Croce, el cual es uno de los favoritos por los turistas. 

En Albergheria puedes encontrar muchos lugares para visitar, como el Mercado de Ballarò, la Universidad, el Palazzo Reale, la iglesia de Casa Professa, el Palazzo Sclafani, la Piazza Bologni y la Galleria Regionale Della Sicilia.

Si te diriges a la zona noroeste de la Albergheria, verás como está delimitada por 2 de los edificios más fabulosos de la ciudad, el San Giovanni degli Eremiti y el Palacio de los Normandos. Además, en esta zona, podrás conocer la Universidad y una casa de estudiantes que sirve como albergue estudiantil en época de verano. 

Lo más interesante que ofrece la Albergheria, son los alrededores del Mercado de Ballarò, que ha sido renovada últimamente en su estructura, sustituyendo los antiguos edificios por estructuras de hormigón con apariencia más moderna.  Te recomendamos visitar este popular mercado muy auténtico de la ciudad de Palermo. 

Albergheria es una zona ideal para aquellos visitantes que buscan un alojamiento más económico o simplemente para dormir en lugares alternativos y menos tradicionales, a diferencia de los del centro de la ciudad.


Borgo Vecchio, económico y relajado


La zona de Borgo Vecchio es ideal para alojarte en una zona más alejada del ruido del centro histórico de Palermo y las concentraciones de turistas. Es un barrio alternativo y muy tranquilo de Palermo. 

Borgo Vecchio es una zona especial si eres de los que disfrutan de la vida nocturna local. Este barrio es ideal, ya que te ofrece algo más de elegancia, en donde podrás disfrutar de buenas copas y la mejor comida en los locales disponibles en la zona. Esta zona es relativamente económica y el ambiente es alternativo y fabuloso.

En Borgo Vecchio podrás descansar con tranquilidad, ya que se encuentra un poco alejada del centro y del casco antiguo. Aquí podrás conocer sus fabulosos edificios, como el Art Nouveau. 

Borgo Vecchio, es un destino turístico muy bonito y romántico, el cual resalta por sus buenos restaurantes, edificios, puerto deportivo, teatros y tiendas comerciales. Es muy especial para disfrutar del turismo en familia.

Los sitios de hospedaje ubicados en Borgo Vecchio son normalmente más silenciosos, tranquilos, románticos y privados que los del centro de la ciudad.

Aquí podrás alojarte lejos de las concentraciones turísticas, por lo que es una zona ideal para los viajeros interesados en el turismo alternativo y más relajado.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Palermo

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Turismo en Palermo

Disfruta de tu estancia en Palermo. Haz de tu visita a Palermo una experiencia perfecta durmiendo en el alojamiento que te mereces. ¿Aún no sabes dónde quedarte? Te ofrecemos 766 alojamientos en Palermo desde 20 €, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.

Un viaje de negocios, unas vacaciones familiares, una visita de fin de semana o un par de días con los amigos en Palermo. No importa el motivo, porque aquí encontrarás la mayor variedad de hoteles y hostales y como siempre con el mejor precio garantizado.

¿Buscas un hotel céntrico, de lujo, con spa, centro de negocios o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita animales o con servicio de guardería? También lo encontraras,¡Anímate!. ¿Por qué no pruebas nuestro buscador de alojamientos? Es rápido, sencillo y la forma más sencilla de encontrar los mejores hoteles. Ya sea una habitación individual, doble ¡hasta una suite! en el buscador de hoteles siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que encargarte de preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.

Visita Palermo

En nuestro catálogo tenemos un amplio conjunto de hoteles en el centro de Palermo para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, sin perder tiempo en tus desplazamientos.

Normalmente las zonas más interesantes de una localidad se encuentran en su casco antiguo, en la parte céntrica. Por eso hemos creado un filtro que elige todos los hoteles en el centro de Palermo de nuestro catálogo con el fin de que encuentres el alojamiento que buscas al precio más bajo. Nuestro buscador de hoteles te presentará todos los resultados existentes ordenados en función del precio, desde el más barato al más caro, y todo ello por este filtro, que es capaz de encontrar el hotel en el centro de Palermo que más te interese.

Si quieres encontrar tu hotel en el centro de Palermo o con algún servicio concreto, miles de hoteles en el centro de Palermo están esperando a que elijas el que más te guste.

Encuentra entre algunos de los mejores hoteles spa en Palermo, a un precio siempre asequible, gracias a nuestro localizador de hoteles.

A menudo el ritmo rápido y estresante de la vida no nos permite tomar un respiro y por ello se necesita un entorno cuidadosamente preparado que nos ayude a relajarnos adecuadamente, como un buen hotel spa en Palermo. En las últimas temporadas ha crecido la demanda de hoteles con spa en Palermo, ya que muchos clientes prefieren una buena jornada de relax a una agitada visita turística. Nuestro filtro de hoteles spa en Palermo está pensado para ayudarte a encontrar el que más te guste al mejor precio del mercado.

Nuestra base de datos posee de 500.000 entradas que nuestro motor de búsquedas te pone al alcance de la mano. La mejor opción para hallar un hotel con spa en Palermo es nuestro localizador de hoteles baratos, que pone al alcance de tu mano más de 500.000 entradas donde elegir ordenadas por precio.

Hasta 34€ de descuento en Airbnb con el cupón lauraa27057.
Usar Descuento