Oferta de principios de año. Ahorra un 20% o más en tu próxima reserva y empieza 2021 con buen pie.
Buscar Ofertas

Las mejores zonas donde dormir en Cerdeña

Alojamientos económicos donde alojarse en Cerdeña

Sardinia Domus
Habitación Individual desde 32 EUR

Sa Domu Cheta
Habitación Doble desde 39.2 EUR

Agriturismo Sa Murta
Habitación Doble desde 40 EUR

Il Borgo Di Punta Marana
Habitación Doble desde 41 EUR

Hotel I Colori
 Habitación Individual desde 30 EUR

Hotel Residence Ampurias
 Habitación Individual desde 33.75 EUR

Hotel Meridiana
 Habitación Individual desde 38 EUR

Hotel Ristorante Sortale
 Habitación Individual desde 40 EUR

Hotel Majore
 Habitación desde 40 EUR

Abamar Hotel
 Habitación Doble desde 40 EUR

Club Hotel Marina Beach
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 40 EUR

Hotel Resort & Spa Baia Caddinas
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 41 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Cerdeña

Booking.com

Servicios más populares

  • Situado frente a la playa
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • Habitaciones familiares

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Cerdeña!

Sardinia
nubes
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
87 %
1.4kmh
97 %
Vie
10 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
16 °
Mar
16 °

¡Cerdeña es un paraíso! Es por eso que miles de personas la visitan anualmente. Basta con solo mirar el color casi irreal del agua de sus playas, el encanto de sus acantilados calcáreos, sus grutas marinas o la belleza de sus pueblos para no querer salir de ahí nunca más.  

Quizá hasta ahora aún no sepas cuales son las mejores zonas en donde alojarte en Cerdeña. Y ese es un detalle que no debes pasar por alto más tiempo, sobre todo si estás pensando en visitarla próximamente.

Esta emblemática isla ubicada en la Italia Insular, tiene casi 2.000 Km de costas que te ofrecen la oportunidad de visitar innumerables playas y zonas de ensueño, como, por ejemplo:

  • Golfo di Orosei.
  • Las Playas de la Costa Esmeralda.
  • Cala di Volpe.
  • Spiaggia di Scivu. 

Te aseguramos que todas transmiten ese relax que buscas, mezclado con el olor característico del Mediterráneo.

Eso sí, por lo amplio de su territorio y por tantos lugares que hay para conocer, aconsejamos que dispongas al menos de unos 10 días para sacarle el máximo provecho a la aventura.

La Isla es bastante grande, por eso conviene buscar el alojamiento con tiempo. Por suerte, la oferta de alojamiento en Cerdeña es muy amplia, y en este artículo te guiaremos en detalle por las mejores alternativas para que no vayas a quedarte sin un rincón por recorrer. ¿Nos acompañas?


Cagliari, la capital de la isla


Una buena alternativa para empezar el viaje por Cerdeña es Cagliari: la ciudad más grande de la isla. Ir hasta donde Cagliari no es un inconveniente. A esta zona puedes llegar desde distintas maneras como en un crucero o en vuelos directos.

Precisamente por lo concurrido de la ciudad, conseguir dónde alojarte es fácil. Encontrarás numerosos hoteles de lujo, así como opciones más baratas e igual de cómodas y bonitas.

Lo único es que debes reservar con tiempo para que no tengas problemas y puedas contar con alternativas asequibles.

Como toda ciudad, la mejor alternativa para hospedarte es en el centro. Puesto que de allí puedes llegar con facilidad hasta casi todos los sitios de interés como por ejemplo:

  • El Castillo de San Michel.
  • El Anfiteatro Romano de Cagliari.
  • El Barrio Castello.
  • El Museo Arqueológico Nacional.

Además, puedes llegar hasta el Puerto y el Barrio de Marina, en donde verás el ayuntamiento de la ciudad y una numerosa alternativa de centros comerciales y tiendas, para que pases un buen rato de compras.

¡Ah! Y no olvides ir al mercado de San Benedetto, que es el más grande de Italia, en donde estarás entre sabores y olores inolvidables.


Alghero


Las calles adoquinadas y los muros históricos que verás en Alghero lo convierten en un destino perfecto, sobre todo si vas en familia.

Asimismo, es muy famoso porque son muchos los jóvenes que se aventuran hasta allá en busca de buenas movidas nocturnas.

En Alghero está la playa María Pía, considerada una de las más bonitas de Italia, que con sus mansas aguas ofrece un ambiente propicio para grandes y chicos.

Las opciones de alojamiento aquí son fantásticas. Puedes optar por apartamentos familiares para sentirte como en casa, o por los distintos hoteles a diferentes precios que están frente a la costa o en el centro de la población.

Es bueno que te apoyes con asesores de viaje para que brinden los detalles más relevantes y hagas una reserva acertada.


Olbia, una ciudad de ensueño


Si te decantas por quedarte en Olbia, ¡enhorabuena! Esta es una excelente decisión. Esta pequeña ciudad es muy pintoresca y encierra todo el encanto italiano. Lo bueno es que por su reducido tamaño te da la oportunidad de conocerla de punta a punta.

Puedes optar por alojarte en el centro de la ciudad o en cualquier otra zona de ella, porque cada rincón que conozcas está lleno de historia.

Su golfo es bellísimo. Tanto así que los griegos al verlo por primera vez lo bautizaron como “Ciudad feliz”, y fue un punto estratégico de comercialización en la época de los romanos. Además, se conecta con otras zonas de interés como Alghero.

Estando ahí, no puedes dejar de visitar:

  • La Piazza Giacomo Matteotti.
  • La Piazza de la reina Margarita.
  • Via Acquedotto.

Y otros tantos monumentos arquitectónicos que te asombrarán por su belleza. Recuerda llevar suficiente memoria para tus fotos, porque allí querrás ocupar todo el espacio de la cámara de tantos recuerdos.

Los alojamientos en esta zona son más económicos que en el Cagliari; aunque también hay lujosos hoteles cuatro estrellas que merecen mucho la pena. No olvides hacer la reserva lo antes posible.


Santa Teresa de Gallura


En santa teresa de Gallura siempre encontrarás algo que hacer, desde actividades al aire libre hasta paseo con los niños; incluso es una de las zonas preferidas por las parejar para pasar su luna de miel.

Está ubicada en el centro. Lo que brinda la facilidad de recorrer por completo la isla. Las noches en Santa teresa de Gallura son muy movidas. De hecho, llegan muchas personas en ferris hasta allá, trayecto que solo dura una hora y media.

El alojamiento es muy variado. Pero siempre hay movimiento de turistas, porque llegar hasta el Archipiélago de la Magdalena y hasta Córcega desde allí es muy fácil el traslado. 

En el día aprovecha y visita sus museos y monumentos como  la torre de Longosardo o el faro de Capo Testa. Te aseguro que tomarás las fotos más hermosas que no encontrarás en ningún otro lugar.  

En consecuencia, no esperes hasta último momento para elegir un hospedaje. Lo recomendable es que de acuerdo a tu presupuesto optes por un hotel, o por apartamentos que se renten a bajo precio dependiendo de la temporada.


Orosei


Orosei no se puede quedar atrás en este top de las mejores zonas para hospedarte en Cerdeña.

Su atractivo es único y es el sitio perfecto para combinar la natación y las actividades al aire libre. La oferta de cruceros y viajes para conocer el golfo de Orosei es variada.

Bien sea que te decantes por ir en uno de esos cruceros por el golfo o alquilar un velero y conducirlo tú mismo, será una experiencia espectacular.

Pero si no quieres navegar, puedes preparar un viaje de senderismo o recostarte en una de sus playas. Con eso te aseguramos que cualquier actividad que escojas hacer en Orosei será lo máximo.

Para alojarte tienes a disposición una gama de buenos hoteles, incluso hay hoteles de lujo. Asimismo, hay buenas ofertas que si dedicas algo de tiempo para buscarlas, encontrarás varias sorpresas agradables.


Sassari


Un recorrido por Cerdeña estaría incompleto sin ir a Sassari. Esta es una de las tres ciudades más importantes de la isla, y junto a Cagliari son parte importante de la Costa Esmeralda.

Sus imponentes castillos medievales junto con la belleza de sus calles te dejarán sin palabras. Es sencillamente un sitio perfecto para culminar unas vacaciones de ensueño.

La gastronomía es recomendable, y el alojamiento en la ciudad es algo que no te dará la menor complicación.

Y lo mejor es que no tendrás que gastar un dineral en ello, porque se manejan buenas ofertas y paquetes turísticos muy favorables.


Porto Torres, ciudad con historia


Siguiendo nuestro recorrido te recomendamos a Porto Torres como un buen destino para hospedarte en la Costa Norte.

Son innumerables los ferris y cruceros que llegan a Cerdeña a través de Porto Torres. Ya que es uno de los sitios más turísticos de la isla y alberga las playas más interesantes que debes visitar.

Pero lo que más llama la atención de esta zona es el golfo de Asinara, lleno de hermosos acantilados rocosos. La ciudad está construida sobre una antigua civilización romana. Por eso es posible que encuentres restos arqueológicos como las termas o el puente que pasa sobre el río Manu.

Porto Torres fue sede de una prisión de máxima seguridad. Entonces, al hacer una escapada hasta Asinara verás las antiguas celdas que aún se aprecian en la zona – con eso tendrás una buena historia para contar.

En la ciudad también contarás con un buen sistema de transporte interno; inclusive hasta puedes alquilar un auto para recorrer la isla.

Claro, por ser un sitio muy movido el hospedaje aquí se vuelve un poco más costoso que en otras zonas de la isla. Por eso se podría decir que es el sitio preferido de las celebridades para alojarse en Cerdeña.

No obstante, para todo lo que vas a disfrutar y conocer es bueno que lo pienses y reserves en Porto Torres. Es más, no puedes irte de Cerdeña sin conocer esta paradisíaca ciudad.


Oristano, una buena alternativa


En la Costa Oeste se encuentra Oristano, una población llena de historia y belleza, que te da la oportunidad de conocer su centro histórico y sus playas encantadoras.

Puedes planificar excursiones a la península de Sinis o pasar un día de playa en Putzu Idu, S’Anea Scoada o en la hermosa Santa Caterina.

Otras de las cosas atractivas de Oristano es que hay muchas alternativas para disfrutar en familia.  Ya que la zona es menos movida que las anteriores y da ese toque extra de tranquilidad que necesitas. 

La oferta de alojamiento también es menor, pero hay distintas alternativas entre hoteles económicos. Además, en la zona los restaurantes y las tiendas son abundantes.

Como bonus extra te decimos que sus carnavales son unos de los más famosos de Italia. Por eso venir en esa época es una idea genial.


Nuoro


Aunque la oferta hotelera en Nuoro no es mucha, puedes quedarte en la zona si eres amante del senderismo.

Es una buena zona donde alojarse en Cerdeña si buscas un contacto más directo con la naturaleza y con las playas que se encuentran en su interior.

Nuoro te ofrece buen patrimonio histórico como la Catedral de Santa María de las Nieves y la Iglesia Della Madonna Della Solitudine.

Si elegís esta zona para hospedaros en Cerdeña encontraréis una buena oferta basada en pequeños hoteles, Bed & Breakfast y casas rurales.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Cerdeña

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Turismo en Cerdeña

Encontrarás apartamentos baratos con todas las comodidades que te mereces, para que no renuncies a tus días de playa y te puedas relajar con tu familia o tus amigos. Hay apartamentos con WiFi, alojamiento con gimnasio y apartamentos ideales para familias.

En Cerdeña hay una infinidad de soluciones para alojarte y gracias al buscador de alojamientos encontrarás siempre la que más te conviene. Tanto si quieres un apartamento en primera línea de playa, como si prefieres uno que esté cerca del centro y bien comunicado para irte de fiesta, o si buscas uno con piscina o con plaza para el coche, te enseñaremos todos los apartamentos en Cerdeña al mejor precio. Anímate ya, ¡elige el apartamento perfecto para tus vacaciones en Italia sin gastarte una fortuna!

Hoteles en Cerdeña

Disponemos de un amplio conjunto de hoteles en Cerdeña para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, sin perder tiempo en tus desplazamientos.

Normalmente las zonas más interesantes de una localidad se encuentran en su casco antiguo, en la zona céntrica. Por eso hemos creado un filtro que selecciona todos los hoteles en Cerdeña de nuestro listado con la finalidad de que encuentres el alojamiento que buscas al precio más bajo. El buscador de hoteles te presentará todos los resultados disponibles ordenados en función del precio, desde el más barato al más caro, y todo ello gracias a este filtro, que es capaz de descubrir el hotel en Cerdeña que más te interese.