Las mejores zonas donde dormir en Siracusa

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Siracusa

LoL Hostel Siracusa
Habitación Cama en habitación compartida desde 18 EUR

Le Case Al Quadrato
Habitación Apartamento desde 25.73 EUR

Hotel Populus
Habitación Individual desde 29.75 EUR

L'Infiorescenza
Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 30 EUR

Hotel Scala Greca
 Habitación Individual desde 27 EUR

Hotel Como
 Habitación Individual desde 31.45 EUR

Residence Royal
 Habitación Apartamento desde 32 EUR

Hotel Archimede Ortigia
 Habitación Individual desde 40.5 EUR

Hotel dei Coloniali
 Habitación Individual desde 36 EUR

Panorama Hotel
 Habitación Individual desde 44.1 EUR

Grand Hotel Villa Politi
 Habitación Individual desde 57 EUR

Le Residenze Archimede
 Habitación Apartamento desde 62.1 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Siracusa

Booking.com

Servicios más populares

  • Ofrece traslado al aeropuerto
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Admite mascotas
  • ¡Ideal para parejas!

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Siracusa!

Syracuse
cielo claro
25.6 ° C
27 °
23.9 °
69 %
3.1kmh
1 %
Sáb
26 °
Dom
25 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °

Siracusa es una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo, localizada al sureste de la costa de Sicilia.   

Hoy en día, es una capital provinciana con un gran catálogo de lugares históricos. Aquí podrás conocer el Templo de Apolo, el Teatro Griego, el Castillo Maniace y el anfiteatro romano, los cuales son las 4 atracciones que todo turista debe visitar en Siracusa.

La ciudad marítima de Siracusa, fue declarada en el año 2005, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí podrás observar el ambiente medieval y una bonita arquitectura, que la convierten en una de las ciudades más maravillosas de Sicilia e Italia.

Las ruinas griegas antiguas, los carriles medievales que se extienden entre las plazas barrocas y otros muchos lugares, son el gran atractivo de esta ciudad.

Siracusa posee una oferta hotelera muy interesante, con excelentes servicios. Aquí conseguirás hoteles 4 y 3 estrellas, apartamentos, B&B y villas en alquiler.

Hospedarse en la ciudad de Siracusa es una gran experiencia para todo turista y más si se realiza en lugares cercanos a la costa, los cuales son ideales para disfrutar de la playa, el buen clima y el Mediterráneo. 

A continuación, te indicaremos las mejores zonas donde alojarse en Siracusa:

 


Neápolis


Neápolis es conocida como la ciudad nueva y fue uno de los 5 distritos de la antigua ciudad griega de Siracusa. Aquí encontrarás el Parque Arqueológico de Neápolis y otros complejos de monumentos.

Los visitantes podrán observar junto al Parque Arqueológico, la iglesia de San Nicolás de los Cordeleros construida en el siglo XI, la cual tiene forma rectangular y ventanas arqueadas. Este templo está construido sobre la piscina romana, la cual servía como depósito de agua y en donde sus restos aún se conservan en el subsuelo.

Otras de las atracciones de Neápolis, es el Teatro Griego, el cual destaca por su cávea, una de las más grandes que fueron construidas por los antiguos griegos. Aunque posteriormente, el edificio fue restaurado por los romanos. 

El Anfiteatro Romano también es un gran atractivo para todos los turistas. Este anfiteatro data desde la época imperial y está ligeramente excavado en la roca.

Otro de los lugares históricos a visitar, es el Altar de Hierón o Siracusa, el cual posee 198 metros de longitud y se considera el mayor altar de la Antigüedad. Hoy en día, se conserva únicamente su gran estructura basamental. El resto fue desmontado en el siglo XVI.

Los mejores lugares de alojamiento en Neápolis, están en los alrededores del Parque Arqueológico. Aquí consigues hoteles y habitaciones en alquiler muy asequibles con excelentes vistas.


Isla de Ortigia


Esta pequeña isla que se desprende de Siracusa, es realmente fabulosa. Aquí podrás pasear por sus calles estrechas, observar la plaza donde está el Duomo y continuar hasta el mar para contemplar la fuente.

En la isla de Ortigia encontrarás lugares de la Antigüedad clásica en Siracusa, como la Fuente de Aretusa, el Templo de Apolo y el Templo de Zeus Olímpico. La Fuente de Aretusa  la encontrarás  sobre una terraza y es uno de los sitios que transmite más recuerdos del pasado de Siracusa.

El Templo de Apolo podrás observarlo en el centro histórico de Siracusa, siendo el más antiguo de Sicilia. Lo notarás muy bien conservado y algunos de los hallazgos se pueden ver en el Museo Arqueológico.

Si visitas el templo de Zeus Olímpico, observarás sus características muy sicilianas, como la doble hilera de columnas en la fachada y el crepidoma. También podrás observar el Castillo de Maniace, la otra gran joya de Siracusa, el cual fue levantado en el siglo XIII con piedras de las canteras de Latomia.

Conocer su interior y el área adyacente, es de gran atractivo para todos los visitantes. Tampoco puedes dejar de visitar, la maravillosa catedral con una mezcla de estilos. Si hablamos del hospedaje, no hay duda de que la isla de Ortigia es de las mejores zonas donde alojarse en Siracusa 

Aquí tienes a tu disposición, hoteles muy lujosos y otros más asequibles en edificaciones históricas de la ciudad.


Pantálica


Pantálica es uno de los pueblos más antiguos Siracusa, en donde los visitantes podrán observar el atractivo del pasado unido con la naturaleza del presente. Hay que recordar que, Pantálica, está incluida como “Siracusa y la necrópolis rocosa de Pantálica” en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Aquí podrás visitar 5.000 mil tumbas en forma de grutas cavadas en la roca y el Anàktoron, un majestuoso edificio real ubicado encima de una colina. Estos lugares dan fiel testimonio de la presencia del hombre en esta tierra en la época de la prehistoria.

Los turistas también quedarán asombrados por el contexto natural de la Reserva Natural del Valle del Anapo, con fabulosas gargantas y barrancos. No hay duda de que Pantálica, es una importante zona natural. Aquí podrá disfrutar de varios senderos para realizar muchas actividades al aire libre.

Podrás ingresar al valle del Anapo por 2 pasillos unidos entre sí, del lado de Sortino y de Ferla. Este sendero posee más de 10 kilómetros, sobre el trazado de la antigua línea férrea Siracusa-Vizzini.

Podrás visitar la Sella di Filiporto (Silla de Filiporto), desde la región de Ferla a través de la vertiente de Sortino, pasando por la llamada Grotta dei pipistrelli o caverna de los murciélagos.

Estos espectaculares lugares, forman parte de la reserva natural Riserva Naturale Orientata Pantálica. Y no todo queda aquí, los turistas podrán visitar diversos monumentos como la necrópolis de Filiporto, la necrópolis del Noroeste y la necrópolis Norte.

Las opciones de hospedaje en Pantálica son muy reducidas, en donde destacan principalmente, hoteles de media categoría, agroturismos y cuartos de alquiler.


Noto


Noto está ubicada sobre una meseta en el Valle del Asinaro. Es una de las zonas más bonitas de Siracusa y cuna del barroco siciliano, Patrimonio de la Humanidad.

Conocida como el jardín de piedra, los visitantes podrás caminar por las fabulosas calles y observar sus iglesias y edificios con decoraciones, estucos y frisos, que demuestran todo el lujo que tuvo Sicilia en el siglo XVIII.

La Puerta Real indica la entrada al casco antiguo, atravesado por el fabuloso Corso Vittorio Emanuele, cortado por las 3 plazas principales.

En la Plaza del Ayuntamiento encontrarás la majestuosa escalinata que lleva a la Catedral, delimitada por 2 torres campanarias y 3 edificios que datan del siglo XIX. Sin duda, unos tesoros arquitectónicos impresionantes.

Muy cerca, los visitantes podrán observar el complejo del SS. Salvador, que posee la basílica, el monasterio y el seminario, cada uno con diversos estilos acoplados entre ellos de manera única.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar, es la Iglesia de Santa Clara, la cual está decorada con amorcillos, columnatas y estucos que realzan las obras escultóricas y pictóricas de interiores. La Iglesia de San Domenico con la fachada convexa y decorada por bonitas columnas, tampoco puede quedarse fuera de la lista de lugares por visitar en Siracusa.

Noto es una de las mejores zonas donde alojarse en Siracusa, en donde tendrás diversas ofertas en hoteles, villas y B&B en alquiler.


Tiche


Tiche (o Tyche) es una zona histórica de Siracusa. Perteneció a los 5 distritos de la antigua pentápolis griega y hoy en día es un amplio barrio residencial. A su vez, se divide en 2 zonas, Santa Panagia y Scala Greca.

Este distrito es el más poblado de la ciudad de Siracusa y es visitado por miles de turistas anualmente, quienes disfrutan a pleno de su estadía por la zona. La tradición siciliana, una vida cultural y folklórica muy alegre, son el atractivo turístico de Tiche. 

En el extremo norte de Tiche (en la costa), podrás disfrutar de la cava di Santa Panagia, una entrada de agua con una boca estrecha, creada por la erosión del mar en las rocas.

En el mismo espacio, encontrarás una iglesia rupestre bizantina. Junto a ella, están los restos de la Tonnara di Santa Panagia, una antigua almadraba pero que actualmente está abandonada. En este lugar se ha situado habitualmente, el histórico puerto de la ciudad.

Tiche tiene muy buena comunicación y podrás llegar a esta zona de Siracusa en diversas líneas y rutas de autobuses. Tiche es otra de las mejores zonas donde alojarse en Siracusa. Aquí podrás hospedarte en diversos hoteles, villas y B&B.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Siracusa

Otros destinos de Italia que te pueden interesar

Turismo en Siracusa

Disfruta de tu permanencia en Siracusa. Haz de tu visita a Siracusa una experiencia única durmiendo en el alojamiento que te mereces. ¿Aún no sabes dónde alojarte? En Destinia te ofrecemos 392 alojamientos en Siracusa desde 24 €, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a tu bolsillo.

Un viaje de negocios, unas vacaciones con niños, una escapada romántica o un puente con los amigos en Siracusa. No importa el motivo, porque aquí encontrarás la mayor selección de hoteles y hostales y como siempre al precio más barato.

¿Buscas un hotel céntrico, de lujo, con spa, conexión a Internet o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita mascotas o con salas de eventos? También lo tenemos. ¿Por qué no pruebas nuestro buscador de alojamientos? Es rápido, sencillo y la forma más eficaz de encontrar los mejores alojamientos.

Ya sea una habitación individual, doble ¡hasta con cuna! en este portal siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que preocuparte por preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.

Viajes adonde viajes, hazlo por menos. Disfruta de un 15% de descuento o más en estancias hasta el 4 de enero de 2021.
Ver Ofertas