Viajes adonde viajes, hazlo por menos. Disfruta de un 15% de descuento o más en estancias hasta el 4 de enero de 2021.
Ver Ofertas

Las mejores zonas donde dormir en Albufeira

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Albufeira

Natura Algarve Club
Habitación Apartamento desde 26 EUR

Cheerfulway Ouranova Apartamentos
Habitación Estudio desde 27.81 EUR

Apartamentos Do Parque
Habitación Apartamento desde 36.09 EUR

RocaBelmonte
Habitación Estudio desde 40 EUR

Cheerfulway Acqua Maris Balaia
 Habitación Estudio desde 19.76 EUR

Apartamentos Turisticos Silchoro
 Habitación Estudio desde 21.25 EUR

Colina do Mar
 Habitación Doble desde 21.6 EUR

KR Hotels - Albufeira Lounge
 Habitación Doble - 2 camas desde 22 EUR

Varandas de Albufeira
 Habitación Estudio desde 20 EUR

Aparthotel Paladim & Alagoamar
 Habitación Estudio desde 28 EUR

Quinta Pedra Dos Bicos
 Habitación Estudio desde 28 EUR

Hotel Apartamento Balaia Atlantico
 Habitación Apartamento desde 30.5 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Albufeira

Booking.com

Servicios más populares

  • Con terraza privada propia
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • ¡Parking GRATIS!
  • Habitaciones familiares

  • ¡Con traslado desde el aeropuerto!
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Albufeira!

Albufeira
cielo claro
24 ° C
24 °
24 °
25 %
5.7kmh
0 %
Lun
22 °
Mar
24 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
20 °

Albufeira está localizada en el centro de la costa del Algarve en Portugal, entre Carvoeiro y Quarteira.

Tradicionalmente, esta zona ha sido un pueblo de pescadores pero que, en los últimos años, ha ido evolucionando como un destino turístico por excelencia.

En esta ciudad costera podrás disfrutar de sus extensas playas, un clima fabuloso y muchos bares y restaurantes situados especialmente en el casco viejo y la zona costera. Esto aumenta la gran oferta de ocio nocturno que invade la ciudad.

Algo para destacar en Albufeira, es el ambiente de los chiringuitos en verano en la zona de Areias do Sao Joao. 

El centro histórico de Albufeira es un poco pequeño, pero es muy pintoresco. Posee una arquitectura tradicional de casas encaladas, las cuales están distribuidas en calles estrechas similares a las de muchos pueblos andaluces.

Tampoco puedes dejar de visitar, las bonitas iglesias blancas de Albufeira o sus espectaculares playas.

Las playas más visitadas de Albufeira, son las de Coelha, la de Gale, la Praia do Barranco das Belharucas, la de dos Aveiros, la de Falésia, la de Sao Rafael, la de Arrifes, Evaristo, do Castelo, dos Salgados o la de los Pescadores (playa urbana).

Por otra parte, desde el mismo casco urbano de Albufeira, la playa de do Peneco tiene un acceso en forma de túnel muy original. También se recomienda visitar el Laberinto de cuevas de la costa, a través de lanchas con salidas desde el mismo puerto de Albufeira.

El hospedaje en Albufeira, por lo general, será más económico si se reserva una casa en alquiler en vez de un hotel, apartahotel, hostales o camping, en especial si es un grupo grande.

Y es que, últimamente, no se ven muchas parejas visitando a solas a Albufeira, ya que esta región se ha convertido en un destino tipo Ibiza, con mucha diversión, fiesta y música.

Albufeira tiene 2 áreas principales de alojamiento, el casco antiguo y Oura. A continuación, te indicaremos las mejores zonas donde alojarse en Albufeira.


El casco antiguo, la vida de la ciudad


El casco antiguo es de las mejores zonas donde alojarse en Albufeira. Esto se debe a que está a pocos metros del centro de la ciudad y tiene muy fácil acceso a las playas más bonitas de la región.

El casco antiguo es una zona relativamente tranquila, aunque en pocos minutos podrás conseguir, los mejores restaurantes, bares y discotecas de la ciudad. La zona peatonal del centro histórico está repleta de locales comerciales, entre los que destaca, el mercadillo de la Plaza 25 de abril.

Aquí encontrarás muchos accesorios y vestimenta de gran calidad. Es una plaza que, además, te llevará directo a la Playa de Peneco y a la de Pescadores, que es reconocida como la más famosa del Algarve.

La playa de los Pescadores, es el lugar principal de los acontecimientos deportivos y culturales más importantes de la ciudad. No puedes olvidarte de visitar La Laguna de los Salgados. Es un lugar de ocio con una vista maravillosa, considerado patrimonio regional del Algarve.

Si recorres a pie el casco antiguo, también conseguirás la Plaza Engehneiro Duarte Pacheco, la Plaza Jacinto d’Ayet, el Museo Municipal De Arqueología y el Museo de Arte Sacra.

También puedes visitar La Marina en un bonito paseo de unos 15 minutos. Esta zona es ideal para comer y disfrutar de la noche, ya que, a pocos pasos, dispondrás de muchos locales con buenas copas, música en vivo y una fabulosa comida.

La oferta de alojamiento en el centro histórico de Albufeira, comprende hoteles de hasta 4 estrellas, apartamentos cerca de la playa, villas y casas en alquiler en los alrededores.


Rua da Oura, fiesta y diversión


La famosa Rua da Oura o Avenida Sa Carneiro, es una calle de mucha fiesta y diversión a diario.  Aunque también será un poco difícil dormir con tranquilidad, si estás muy cerca de los establecimientos de ocio de esta zona.

Rua da Oura es una calle muy extensa con mucha oferta de bares tipo pub y discotecas de principio a fin. Aunque hace algunos años, era una zona muy familiar, ideal para pasear con niños y ver muchas tiendas, hoy en día es más una zona para jóvenes y adultos que les gusta la plena diversión.

Desde la avenida de los Descubrimientos hacia la playa, el primer tramo de la Rua da Oura, tiene muchos bares y diversas tiendas que debes observar. Encontrarás varios locales de ropa, zapatos y obsequios.

El segundo tramo comienza después del bar Libertos. Lo diferenciarás por la calle que lo atraviesa en medio. A partir de aquí, el ambiente es mucho más fuerte y tradicionalmente, en las noches de verano, se cierra todo el tráfico desde este punto.

Y el tercer tramo de la Rua da Oura, es después de la rotonda que observarás más adelante. A partir de aquí, no encontrarás bares, pero si un club de striptease y otros lugares. Si caminas más abajo, conseguirás una cuesta que te llevará a la playa. 

La playa de Oura, que está al final de esta calle, es espectacular, pero suele estar abarrotada de gente en temporada alta.

La oferta de hoteles, hostales y apartamentos en alquiler en Rua da Oura es diversa. Seguro encontrarás el que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto


La playa de Inatel, la playa por excelencia


La Praia do Inatel se localiza al este del casco antiguo de Albufeira, en el distrito de Bairro dos Pescadores. Esta espectacular playa con bandera azul, es un destino turístico por excelencia para aquellos que visitan Albufeira.

La playa de Inatel tiene unos 800 metros de largo y 450 metros de ancho, aproximadamente (durante la marea baja). Está rodeada por un muelle de hormigón que cubre la salida de la Ribeira de Albufeira.

Si visitas esta maravillosa playa, verás como a poca distancia, encontrarás muchos hoteles y alojamientos vacacionales situados en los suburbios del casco antiguo. Al recorrer la Avenida Infante Dom Henrique, adyacente a la parte trasera de la playa de Inatel, encontrarás diversos espacios para parking y otras actividades.

Para los visitantes, además de la playa, están disponibles bares y restaurantes a lo largo de la misma. La playa de Inatel  es muy limpia y tendrás a tu disposición, duchas y alquiler de sombrillas y tumbonas.

Durante los meses de verano, esta playa es patrullada por socorristas, para mayor seguridad de los visitantes. Aquí también podrás disfrutar de un paseo en tablas elevadas, frente a los diversos hoteles y la fabulosa playa.

No hay duda de que la Praia do Inatel, es una de las mejores zonas donde alojarse en Albufeira.


Olhos de Água, la zona tranquila


Olhos de Água es un sitio fabuloso para alojarse en Albufeira, en especial para aquellos que estén buscando unas vacaciones muy tranquilas y acogedoras.

Esta zona ofrece un fácil acceso a la famosa Praia da Falésia, considerada una de las mejores del Algarve central. Disfrutarás de sus aguas cristalinas, arena dorada y sus maravillosos acantilados. Además, se encuentra a tan sólo 6 kilómetros del casco histórico de Albufeira.

Este pueblo de pescadores ofrece diversos restaurantes de gran calidad con precios muy asequibles, mejores que en otros lugares costeros de la zona. En Olhos de Água, notarás las recientes mejoras que se han realizado, permitiendo contar con los servicios necesarios para disfrutar de la playa.

Además, tendrás una cómoda rampa de acceso hasta la arena, destacados paseos marítimos, refugios, paseos, bancos de jardín y balnearios públicos en perfectas condiciones.

Desde hace algunos años, el turismo en Olhos de Água ha ido creciendo aceleradamente, mejorando la economía de la zona,  aumentando el número de establecimientos hoteleros, locales comerciales, restaurantes, bares y apartamentos en alquiler.

En pocas palabras, Olhos de Água es un lugar turístico muy especial, con servicios asequibles y una gran variedad de ofertas hoteleras, playas, bares, restaurantes, supermercados, centro de salud y parking. 

No pierdas la oportunidad de hospedarte en una de las mejores zonas donde alojarse en Albufeira.


Sao João de Areias, la otra zona de sol y fiesta


El pueblo de São João de Areias, es el más recomendable para todos los visitantes que buscan disfrutar de sol y la buena fiesta. Desde aquí, tendrás el mejor acceso a Praia da Oura y la playa de Santa Eulalia. 

Si te alojas en Areias de Sao João, podrás disfrutar de la gran vida nocturna de la zona conocida como el “Strip” de Albufeira (la Avenida Dr. Francisco Sa Carneiro), que se localiza a poca distancia.

Aquí contarás con una variedad de pubs y discotecas para todos los gustos. Además, desde esta zona, podrás tomar un pequeño tren que recorre la costa hasta el casco histórico de Albufeira.

El clima mediterráneo con influencia continental y marítima en São João de Areias, te permitirá  disfrutar de inviernos frescos con mucho viento, primaveras muy suaves con un poco de lluvia  y un  verano caliente y seco, ideal para no salir de las playas aquí disponibles.

Además de las playas y locales para la diversión nocturna, en São João de Areias podrás visitar otros sitios de interés, como las Capillas de San Sebastián, San Pedro y Santo Cristo. También debes observar la Casa Real de Armas.

La oferta de alojamiento en el São João de Areias, te ofrece casas en alquiler, quintas, hoteles de hasta 4 estrellas y apartamentos cerca de la playa.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Albufeira

Otros destinos de Portugal que te pueden interesar

Reserva tu hotel barato en Albufeira

¿Estás buscando hoteles en Albufeira? Descubre la amplia variedad de todo tipo de alojamientos en Albufeira. Nuestro buscador te mostrará aquellas opciones que más se adapten a tu economía y estilo de vida.

Alojamientos todo incluido en Albufeira

La costa de Faro en Portugal es uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones. Sus playas de ensueño y su excelente clima son los principales motivos. Lo sabemos bien y por ello contamos con una variada selección de hoteles todo incluido en Albufeira, la mejor opción de alojamiento. ¿A qué esperas para reservar tu habitación? Regálate la escapada con la que llevas tanto tiempo soñando.

Hoteles de lujo con todo incluido en Albufeira

No hay nada mejor para completar unos días inolvidables en el Algarve portugués que pasar la estancia en uno de los hoteles todo incluido en Albufeira de lujo. En estos alojamientos de alta gama los servicios de calidad y las instalaciones recreativas están garantizadas. ¿Te gusta la idea?

Entonces te recomendamos que eches un vistazo a los hoteles todo incluido el Albufeira de 4 y 5 estrellas como el hotel Bellavista Hotel & Spa, el hotel Vila Galé Cerro Alagoa y el Resort Muthu Clube Praia da Oura. Todos ellos poseen prestaciones que facilitarán tus vacaciones y además se sitúan muy próximos a la playa, por lo que no necesitarás depender de transporte para pasar un agradable día tomando el sol o bañándote.

También son muy populares los alojamientos de esta localidad costera que pertenecen a cadenas hoteleras, pues en muchos casos son sinónimo de calidad. Este es el caso del caso del hotel Salgados Palace, un hotel todo incluido en Albufeira de 5 estrellas que cuenta entre sus instalaciones con piscina, pistas de golf, jacuzzi y un estupendo centro de spa.

Apartamentos con todo incluido en Albufeira

Por otro lado, una alternativa a los hoteles todo incluido en Albufeira son los apartamentos y los aparthoteles. Estos alojamientos cuentan con las instalaciones y los servicios de los hoteles pero aportan a la estancia en el Algarve portugués tranquilidad e intimidad. Si te convence más esta idea lo mejor es que compares los precios de Clube Humbría, Albufeira Sol Apartamento & Spa y los apartamentos Mónica Isabel Beach Club, pues todos ellos son excelentes opciones en las que pasar la escapada.

¡No dejes que te lo cuenten! Sea lo que sea lo que estás buscando lo encontrarás al mejor precio y garantía. Reserva ahora tu hotel todo incluido en Albufeira y descubre un destino sin igual. Te encantará bañarte en las paradisíacas playas de Faro, degustar los platos más típicos de la gastronomía local y disfrutar con su animada oferta de ocio.

Hoteles en el centro de Albufeira

En nuestros registros disponemos de una gran variedad de hoteles en el centro de Albufeira para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, sin demora en tus desplazamientos.

Normalmente las zonas más interesantes de una localidad se encuentran en su casco antiguo, en la parte céntrica. Por eso hemos creado un filtro que selecciona todos los hoteles en el centro de Albufeira de nuestros registros con la finalidad de que encuentres el alojamiento que buscas al precio más bajo. Nuestro buscador de hoteles te presentará todos los resultados disponibles ordenados en función del precio, desde el más barato al más caro, y todo ello gracias a este filtro, que es capaz de encontrar el hotel en el centro de Albufeira que más te interese.

Hoteles de tres (3) estrellas en Albufeira

Los hoteles de tres estrellas en Albufeira normalmente son los de mayor demanda turística debido a sus ajustados precios y a la equilibrada calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato la mejor oferta disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Albufeira.

Los hoteles de esta categoría disponen de una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios contenidos.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Albufeira que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Albufeira ya te está esperando.