Las mejores zonas donde dormir en Oporto

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Oporto

Porto Spot Hostel
Habitación Cama en habitación compartida desde 13.6 EUR

Monte Sinai Guest House
Habitación Doble desde 19 EUR

Residencial Bela Star
Habitación Individual desde 20 EUR

Franca
Habitación Doble desde 20 EUR

Porto Domus Hotel
 Habitación Doble - 2 camas desde 32 EUR

Hotel Sao Jose
 Habitación Individual desde 37.5 EUR

Pao de Acucar Hotel
 Habitación Individual desde 39 EUR

Hotel Aliados
 Habitación Individual desde 40 EUR

Casual Inca Porto
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 42 EUR

AC Hotel Porto
 Habitación Doble - 2 camas desde 47 EUR

Hotel Cristal Porto
 Habitación Individual desde 59.5 EUR

BessaHotel Boavista
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 64 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Oporto

Booking.com

Servicios más populares

  • Ideal para dos viajeros
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Parking disponible
  • Con terraza propia

  • ¡Con servicio de traslado!
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Oporto!

Porto
cielo claro
29.3 ° C
32.2 °
26.1 °
3 %
2.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °

Si deseas conocer la segunda ciudad más importante de Portugal, debes planificar un viaje a Oporto, un gran destino turístico que no te defraudará.

Esta ciudad está ubicada en la desembocadura del río Duero. Aquí podrás disfrutar de diversos espacios y paisajes muy encantadores y con mucha historia.

Llena de contrastes; moderna y tradicional al mismo tiempo, Oporto es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana o pasar unos días descubriendo la verdadera esencia de la cultura y de las tradiciones portuguesas.

Oporto es una ciudad relativamente pequeña y los principales atractivos turísticos están concentrados en su mayoría, en su centro histórico situado en la zona norte del Duero.

Es en esta zona, también es donde se agrupa la mayor parte de la oferta de alojamiento de la ciudad.

Y, por supuesto, si viajas en verano, podrás darte un chapuzón en las frescas aguas de las playas de la zona de Foz do Douro o en las de las cercanas localidades de Matosinhos y Vila Nova de Gaia que gozan, la mayoría de ellas, de bandera azul.

Las mejores zonas donde alojarse en Oporto, son aquellas que tienen muy cerca, los mejores atractivos históricos de la ciudad y los servicios necesarios para los visitantes.

Es por eso que, el centro histórico de Oporto, destaca del resto de las zonas de la ciudad. Sin embargo, las otras partes de la región también tienen sus encantos.

Entre las diversas zonas muy atractivas que presenta Oporto, las cuales ofrecen un excelente servicio a los turistas, incluyendo el transporte para llegar desde donde lo prefieras, están: La Ribeira, Sao Nicolao, Boavista y Miragaia. 

A continuación, te indicaremos con más detalle, las mejores zonas donde alojarse en Oporto.

 


El centro histórico o Baixa


La zona del centro histórico de la ciudad, también conocida como Baixa, es el mejor sitio para hospedarse en Oporto, ya que se encuentra muy cercano a todos los atractivos de la zona. Aquí podrás disfrutar de un ambiente muy animado y tradicional de la ciudad Oporto. 

En la zona de Baixa encontrarás muchos sitios de interés, incluyendo edificios antiguos de gran belleza, la Torre de los Clérigos y la plaza de la ciudad. Esta plaza es el ícono de la ciudad, debido a la estatua del Rey Pedro IV, la Casa da Música y la Catedral de Oporto. No olvides recorrer estos fabulosos lugares.

El Centro Histórico cuenta con una excelente oferta de restaurantes y bares, en los que podrás deleitar platos típicos de la cocina portuguesa.

Además, esta zona cuenta con comercios modernos para realizar tus compras. También posee diferentes tipos de monumentos, cafés muy famosos, plazas y otras cosas más que podrás observar a diario.

Esta zona de Oporto es ideal para los visitantes que quieran disfrutar de un gran movimiento de personas y mucha vida a cualquier hora.

Esta es la zona con la mayor oferta hotelera de la ciudad, con sitios de alojamientos desde los más sencillos, hasta los más modernos y lujosos, todos con precios muy asequibles. Por lo que te será bastante económico hospedarte en Oporto.


La Ribeira, de lo más turístico


La Ribeira es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Es ideal para alojarse ya que tiene un ambiente muy animado y su entorno tiene una gran belleza, debido a que está a orilla del rio Duero.

Además, las casas pintadas con una gran variedad de colores, le da un aspecto impresionante a La Ribeira.

Los sitios de interés de esta zona, son el faro de Corrubedo, con olas magníficas muy relajantes por el sonido que emiten, el Mirador Pedra da Ra, el Castro de A Cidá, el Parque Periurbano De San Roque y el Centro de Interpretación Arqueológica de San Roque.

Todos estos lugares son muy recomendados para los turistas que visiten La Ribeira. Esta zona, además, te ofrece es un entorno con muchos bares y restaurantes. Aquí conseguirás todo tipo de servicios para el viajero.

En La Ribeira, encontrarás una gran diversidad de actividades para el ocio, especialmente en las noches, ya que es muy variada la oferta de sitios que puedes visitar y disfrutar hasta el amanecer.

La Ribeira es una de las zonas más demandadas para alojarse en Oporto, haciendo que el hospedaje sea un poco más costoso que en otras zonas de la ciudad.

Aun así, podrás quedarte en diversos hoteles, hostales y apartamentos en alquiler, que te ofrecerán todo lo que necesites para tu estadía.


Sao Nicolau, cerca de la estación de tren


El distrito de Sao Nicolau es una zona con una localización céntrica privilegiada. Es un destino turístico fabuloso para todo tipo de visitantes.  

Es una zona que te ofrece muchos servicios, así como una gran vida diurna y nocturna. Aquí encontrarás diversos locales especiales para el ocio de los turistas. También conseguirás buenas ofertas en el servicio de hotelería y a precios muy asequibles.

Sao Nicolau es la zona ideal para el hospedaje de los turistas que vienen de visita a Oporto. Aquí estarán muy cerca de diversos puntos de interés, como la estación de trenes de Sao Bento o el Palacio de la Bolsa.

También podrás visitar la iglesia de Sao Nicolau, que es una fabulosa muestra de la arquitectura religiosa que se realizaba en la ciudad a finales del siglo XVII. 

En su interior, los altares son de estilo neoclásico y también se encuentra un retablo de San Eloy digno de admirar.

La iglesia de Sao Francisco también es digna de visitar. Posee un exterior gótico y los interiores barrocos más extravagantes de Portugal. Esta iglesia muy adornada es una de las más impresionantes de Oporto.

El hospedaje en Sao Nicolau se compone de diversas ofertas de hoteles, hostales y apartamentos turísticos.  Es por esto que, es otra de las mejores zonas donde alojarse en Oporto.


Boavista, donde la clase privilegiada


Boavista es otra zona que se debe considerar en la lista de alojamiento cuando visitamos Oporto. En los últimos años, ha crecido en gran medida, la oferta turística en esta zona de Portugal y adquirido mucho protagonismo en la ciudad de Oporto.

Aquí se han establecido residencias de las clases más privilegiadas y empresas muy reconocidas, lo cual hace que esta zona esté en un constante crecimiento.

Boavista posee grandes atractivos turísticos para los visitantes, como es la Casa da Música o el Parque de Serralves, siendo estos unos de los sitios más visitados de la ciudad de Oporto.

Por otra parte, Boavista también ofrece una gran oferta de ocio para todos los turistas, los cuales tendrán una experiencia inolvidable en su visita a la ciudad.

Entre los sitios que podrás visitar, se encuentran los diversos centros comerciales, restaurantes, cines, teatros y otros lugares para el entretenimiento. Aquí la diversión está más que garantizada.

La zona de Boavista posee edificios muy modernos con gran lujo y presencia. Además, podrás recorrer las calles anchas de la ciudad y disfrutar de los servicios y comodidades que aquí se ofrece a los visitantes.

Por otro lado, Boavista tiene la ventaja de estar ubicada muy cerca del centro histórico de Oporto, junto a un excelente servicio de transporte público, el cual está disponible para todos los visitantes y residentes.

En cuanto al alojamiento en Boavista, puedes encontrar varias ofertas de hospedaje muy económicas. Tienes a tu disposición, diversos hoteles, hostales, apartamentos y casas en alquiler, con mucha comodidad y lujo.


Miragaia, tradicional y moderna a la vez


Miragaia es una zona con características tradicionales de la ciudad moderna. Está localizada en la zona donde el Duero desemboca en el océano Atlántico.

Aquí podrás disfrutar de la decoración de sus casas, con viviendas coloridas tradicionales. Esta es una zona típica de asentamiento de pescadores y mercaderes.

Miraigaia cuenta con 2 zonas, la parte alta que está sobre la colina, la cual ofrece unas excelentes vistas más allá del Duero, y su parte baja, la cual está cercana al río. Aquí conseguirás muchos bares y restaurantes.

La zona de Miragaia cuenta con diversos sitios para visitar, como los Jardines del Palacio de Cristal, muy especial y romántico con bellas vistas hacia el puente do Freixo.

Además, no puedes perderte el museo World of Discoveries, el cual está inspirado en los viajes de los navegantes portugueses.

Alojarse en Miraigaia es muy conveniente para tus visitas turísticas a Oporto, debido a que es una zona céntrica, lo cual te permitirá conocer y disfrutar de gran manera la ciudad durante tu estadía.

La ventaja de hospedarte en esta parte de Oporto, es que te permitirá recorrer tanto de la zona antigua como de la más moderna.

Como en cualquier zona del centro de la ciudad, es conveniente reservar el alojamiento con toda la antelación posible, para que así puedas disfrutar sin problemas de tu estadía por Oporto.

Aquí conseguirás muchos hostales, hoteles asequibles y casas en alquiler. Sin duda, es una de las mejores zonas donde alojarse en Oporto.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Oporto

Otros destinos de Portugal que te pueden interesar

Reserva tu hotel barato en Oporto

Oporto es siempre un acierto para una escapada, pues cada rincón de esta preciosa localidad del norte de Portugal hará que tus vacaciones merezcan la pena. Una de las mejores maneras de descubrir Oporto es dejarte embelesar por el encanto de sus nostálgicas calles o de un café aromático en cualquiera de sus cómodas cafeterías. Y es que la gente de Oporto recibe al turista con una calidez de la cual pueden presumir.

¿Buscando hoteles en Oporto? Descubre la más amplia variedad de hoteles baratos y alojamientos en Oporto. Nuestro buscador te mostrará aquellas opciones que más se adaptan a tus necesidades. No lo dudes más y ¡haz las maletas!

Alojamientos de lujo en Oporto centro

¿Te gustaría pasar tu estancia en un hotel en el centro de Oporto de lujo? Entonces te recomendamos que eches un vistazo al hotel Porto Palacio das Cardosas y el Sheraton Porto & Spa. Ambos son alojamientos de 5 estrellas con instalaciones de sauna y gimnasio para aprovechar al máximo los momentos de ocio.

Tampoco echarás en falta ningún lujo en hoteles en el centro de Oporto de cadenas hoteleras conocidas de 4 estrellas. En este sentido cabe destacar el Quality Inn Porto, en plena Plaza Batalha, y el hotel Mercure Porto Centro, en el cual dispondrás de restaurante, lavandería, parking y hasta un casino.

Hoteles baratos en el centro de Oporto

Si tu máxima prioridad a la hora de buscar alojamiento es el precio quizá te interese echar un vistazo a los apartamentos Porta Azul Guest House, frente al Palacio de Cristal, y Grande Hotel París. También son buenas opciones a tener en cuenta Grande Hotel do Porto y hotel da Bolsa.

¿A qué esperas? Hay una gran variedad de hoteles en el centro de Oporto, elige aquel que más se ajuste a tus necesidades y resérvalo con Destinia al mejor precio y con la máxima garantía. Te esperan momentos increíbles descubriendo la Catedral de la Sé, la Torre de los Clérigos y el Mercado do Bolhao.

Hoteles de cuatro (4) estrellas en Oporto

Un hotel de cuatro estrellas ofrece un alto nivel de calidad en sus servicios, ya que rigen unos estándares con un alto nivel de exigencia. Los alojamientos de esta categoría suelen estar localizados en la zona centro, o en lugares con una buena comunicación para facilitar al cliente las visitas turísticas que tenga planeadas. Los hoteles de cuatro estrellas en Oporto se definen por su excelencia y su diseño, notable aunque a veces pueda parecer sobrio.

Un hotel de cuatro estrellas en Oporto suele disponer de servicio de Internet e instalaciones deportivas, así como restaurante y diversas zonas de ocio. Gracias a nuestro localizador de hoteles baratos podrás descubrir hoteles de cuatro estrellas en Oporto en oferta y al precio más interesante del mercado.

Hoteles de tres (3) estrellas en Oporto

Los hoteles de tres estrellas en Oporto normalmente son los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel barato al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Oporto.

Los hoteles de esta categoría disponen de una serie de servicios más que razonable, como por ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase huéspedes y siempre a precios muy razonables.

Hasta 34€ de descuento en Airbnb con el cupón lauraa27057.
Usar Descuento