Las mejores zonas donde dormir en Tesalónica

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Tesalónica

Pella
 Habitación Individual desde 28 EUR

Hotel Rex
 Habitación Individual desde 28.35 EUR

Orestias Kastorias
 Habitación Individual desde 40 EUR

Amalia
 Habitación Individual desde 40 EUR

Nea Metropolis
 Habitación Individual desde 35 EUR

Le Palace Hotel
 Habitación Individual desde 37.33 EUR

Astoria
 Habitación Individual desde 39.6 EUR

Blue Bottle Boutique Hotel
 Habitación Individual desde 40 EUR

Minerva Premier Hotel
 Habitación Individual desde 37 EUR

Hotel Panorama
 Habitación Individual desde 42 EUR

Philippion
 Habitación Doble desde 42 EUR

Imperial Palace Classical Hotel Thessaloniki
 Habitación Doble desde 43 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Tesalónica

Booking.com

Servicios más populares

  • Con terraza privada propia
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Cuenta con parking
  • ¡Ideal para parejas!

  • Con servicio de habitaciones
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Tesalónica!

Thessaloniki
algo de nubes
4.3 ° C
6 °
1.9 °
55 %
6.7kmh
20 %
Mar
9 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
4 °

¿Aún no conoces Salónica? Estamos ante la segunda ciudad más grande de Grecia y, a su vez, una de las alternativas turísticas más recomendables.

El patrimonio arquitectónico e histórico de Salónica es el principal exponente turístico de la ciudad, aunque también cuenta con una excelente oferta cultura y de ocio durante cualquier época del año.

De hecho, hay que destacar que aquí se celebra anualmente el Festival de Cine de Tesalónica, un evento que reúne a millares de personas.

Salónica es una ciudad que mezcla los encantos de los edificios históricos con numerosos planes y actividades de todo tipo de temáticas, una interesante combinación que la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia.

Si estás en busca de las mejores zonas para alojarte en Salónica, debes saber que estás en el lugar indicado, ya que, a través de este artículo, haremos un completo repaso acerca de las zonas idóneas para alojarte en esta maravillosa ciudad griega.

Desde el centro histórico hasta barrios tan populares como Ano Poli o Kalamaria, las posibilidades que tienes a tu disposición son tan amplias como diversas. ¿A qué esperas para escoger la zona idónea?

En conclusión, a través de este artículo vamos a conocer las numerosas opciones de alojamiento que encontramos en Salónica.

Ahora sí, es momento de explicar algunas de las zonas de alojamiento más interesantes que nos propone la ciudad de Salónica, por lo que si tienes previsto visitar esta ciudad no te puedes perder esta información.


El centro histórico, cerca de todo


Empezamos este listado de zonas recomendables para alojarse en Salónica mencionando el centro histórico, que se articula alrededor de las principales plazas de la ciudad como Aristotelous y Eleftherias.

Además, hay que mencionar también diferentes avenidas como Nikis o Egnatia, que se encuentran muy cercanas al paseo marítimo, uno de los lugares que cuentan con una mayor afluencia de turistas.

La Plaza Aristotelous es, sin duda, el centro neurálgico de la ciudad, siendo además una zona que está repleta de restaurantes, bares, tiendas y hoteles.

Además, en este emplazamiento encontramos el Teatro Olímpico, considerado como uno de los máximos referentes culturales de Salónica.

En cuanto a las posibilidades de alojamiento que nos propone el centro histórico de Salónica hay que destacar que son muy variadas, de modo que podrás escoger aquella solución que mejor se adapte a tus necesidades: desde hostales económicos hasta hoteles de lujo te esperan en el centro de la ciudad.

En definitiva, debes considerar esta zona como un sitio ideal para alojarte en Salónica, especialmente si estás interesado en estar cerca de los principales lugares de interés de la ciudad.


Ano Poli, la zona más histórica


Los amantes de la historia encontrarán en Ano Poli una de las zonas más recomendables de la ciudad y que destaca por su excelente ubicación, en lo alto de las colinas al norte de Salónica.

El patrimonio arquitectónico e histórico de Ano Poli, le ha valido para convertirse como una zona protegida por la UNESCO y que destaca por sus estrechas calles pavimentadas y rodeadas por espectaculares murallas construidas durante los tiempos de Bizancio.

Hoy en día, Ano Poli no solamente es una zona de gran interés turístico, sino que también está considerada como uno de los mejores lugares donde alojarse en Salónica.

Entre los principales lugares de interés de Ano Poli mencionaremos la Torre Trgoniou, la Puerta de Portara o el Monasterio de Vlatadon, una espectacular construcción del siglo XIV que está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alojarse en Ano Poli es una opción muy recomendable, especialmente si consideramos que la oferta se compone, básicamente, de apartamentos de alquiler vacacional, un formato muy demandado en la actualidad dadas las ventajas que nos ofrece este tipo de alojamiento.


Ladadika, alternativa y pintoresca


Hay que destacar Ladadika como uno de los barrios más característicos y representativos de Salónica. Su ubicación próxima al puerto convierte esta zona en un lugar ideal para alojarse en la ciudad y es que esta cerca de los principales lugares de interés que nos propone Salónica.

Ladadika era una zona decadente en los años 70’, sin embargo, a partir de la década de los años 90 se llevaron a cabo una serie de reformas que le han servido para estar considerada como una de las zonas más interesantes de Salónica, especialmente para los amantes del ocio nocturno.

Si te gustan los barrios alternativos y pintorescos te interesará saber que Ladadika es tu opción ideal, destacando por sus casas multicolores y por ofrecer una excelente oferta relacionada con bares, tiendas y restaurantes.

Hay que nombrar la Sinagoga Monasteriotes y el Museo Judío de Tesalónica como algunos de los reclamos turísticos de este barrio, de modo que si optas por alojarte en esta zona no te lo puedes perder.

Finalmente, conviene recalcar que la oferta hotelera que nos propone Ladadika es muy amplia, así que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar aquella alternativa de alojamiento que mejor encaja con tus necesidades.


Upper Toumba, si buscas algo económico


Continuamos haciendo un repaso acerca de las mejores zonas donde alojarse en Salónica y hay que mencionar Upper Toumba como una solución ideal para aquellos que buscan un alojamiento económico.

Es cierto que las atracciones turísticas de Upper Toumba no son muy amplias, excepto si eres aficionado del fútbol y es que en este barrio podrás encontrar el estadio del PAOK de Salónica.

Eso sí, la oferta que tienes a tu alcance en cuanto a bares y restaurantes es numerosa, siendo lugares idóneos para disfrutar de la magnífica gastronomía local.

Como hemos indicado anteriormente, la principal ventaja de alojarse en Upper Toumba reside en el precio, que es sensiblemente inferior en comparación con otras zonas de la ciudad.

Aunque debes saber que esta zona se encuentra algo alejada del centro y es necesario usar el autobús para llegar a la zona céntrica de Salónica.

En resumidas cuentas, Upper Toumba no es una de las zonas que cuentan con mayor popularidad a la hora de alojarse en Salónica, sin embargo, tiene importantes ventajas que la convierten en una alternativa que debes tener en cuenta.


Kalamaria, para aprovechar la costa


Finalizamos este listado de opciones idóneas para alojarte en Salónica hablando de Kalamaria, un barrio localizado al sureste de la ciudad y que destaca por contar con varias playas y muchos kilómetros de costa. Aunque, en la actualidad, el baño en estas aguas no está recomendado por la contaminación.

Es momento ahora de hablar de los principales lugares de interés turístico que nos propone Kalamaria, siendo el Museo Tecnológico del Centro de Ciencias de Tesalónica uno de los grandes referentes culturales de la ciudad. Alberga un auditorio de 300 plas y una espectacular cúpula de 25 metros.

El paseo marítimo, que tiene una dimensión de 5 km, es otra de las zonas más transitadas de la zona, donde se reúnen numerosos restaurantes, hoteles y tiendas. Además, podrás visitas el Thessaloniki Concert Hall, un edificio moderno con capacidad para 1400 personas y que ofrece numerosas actividades durante todo el año.

Esto es, podemos determinar que Kalamaria es una opción ideal si estás en busca de alojamiento en Salónica, con la ventaja añadida de que podrás encontrar precios ligeramente inferiores en comparación con otras zonas de la ciudad.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Tesalónica

Otros destinos de Grecia que te pueden interesar

Turismo en Tesalónica

Disfruta de tu visita a Tesalónica. Haz de tu visita a Tesalónica una experiencia extraordinaria durmiendo en el alojamiento que te mereces. ¿Aún no sabes dónde alojarte? Te ofrecemos 174 hoteles en Tesalónica desde 25 €, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus expectativas y a tu presupuesto.

Un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, una escapada de fin de semana o un puente con los amigos en Tesalónica. No importa el motivo, porque encontrarás la mayor variedad de alojamientos y hostales y siempre al precio más barato.

¿Buscas un hotel céntrico, de lujo, con spa, acceso a Internet o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita mascotas o con servicio de guardería? También lo tenemos. ¿Por qué no pruebas nuestro buscador de hoteles? Es rápido, fácil y la manera más sencilla de encontrar los mejores alojamientos. Ya sea una habitación individual, doble ¡hasta una suite! en el buscador de hoteles siempre encontrarás las mejores oportunidades y solo tendrás que preocuparte por preparar tu equipaje y disfrutar de tu viaje.

Hoteles en el centro de Tesalónica

En nuestra base de datos disponemos de un amplio conjunto de hoteles en el centro de Tesalónica para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, sin perder tiempo en tus desplazamientos.

Normalmente las zonas más interesantes de una localidad se encuentran en su casco antiguo, en la parte céntrica. Por eso hemos creado un filtro que selecciona todos los hoteles en el centro de Tesalónica de nuestra base de datos con el fin de que encuentres el alojamiento que buscas al precio más bajo. Nuestro localizador de hoteles te presentará todos los resultados disponibles ordenados en función del precio, desde el más barato al más caro, y todo ello gracias a este filtro, que es capaz de encontrar el hotel en el centro de Tesalónica que más te interese.

Si quieres encontrar tu hotel en el centro de Tesalónica o con algún servicio concreto, aprovecha los filtros de producto que puedes localizar en la columna de la izquierda. Miles de hoteles en el centro de Tesalónica están esperando a que elijas el que más te guste.

Hoteles de 3 estrellas en Tesalónica

Los hoteles de tres estrellas en Tesalónica suelen ser los de mayor demanda turística gracias a sus ajustados precios y a la buena calidad de sus instalaciones. Encuentra con nosotros un hotel asequible al mejor precio disponible y aprovéchate de las mejores ofertas del mercado para reservar tu hotel de tres estrellas en Tesalónica.

Los hoteles de esta categoría disponen de una serie de servicios más que razonable, como debido a ejemplo Internet, que resulta verdaderamente muy útil a la hora de viajar para calcular in situ los itinerarios a realizar. Además, los hoteles de tres estrellas suelen presentar un diseño entre vanguardista y clásico que contenta a toda clase usuarios y siempre a precios muy razonables.

Gracias a nuestra enorme base de datos podrás buscar los hoteles de tres estrellas en Tesalónica que más se ajusten a tus expectativas y reservar sin esperas, sin perder tiempo. Tu hotel de tres estrellas en Tesalónica ya te está esperando.

Hoteles de 5 estrellas en Tesalónica

Nuestro buscador de hoteles te permitirá localizar hoteles de cinco estrellas en Tesalónica a un precio muy barato y con las ofertas mas baratas del mercado.

Los hoteles de cinco estrellas son los de máxima categoría y lujo. En todas las ciudades del mundo existen alojamientos de esta categoría y por eso en nuestro listado disponemos de numerosos hoteles de cinco estrellas en Tesalónica, para que puedas eliger el que más te interese por precio o por sus lujosas instalaciones. En el lenguaje turístico internacional, las cinco estrellas de un hotel equivalen a sofisticación, servicio de muy alta calidad y un diseño que se acoge a los criterios más exigentes del público.

Elige entre los más de 500.000 hoteles de nuestro catalogo el hotel de cinco estrellas en Tesalónica que más se ajuste a tus sueños: hay hoteles sofisticados y con clase, hoteles con todos los servicios y hoteles con las mejores suites. Nuestro localizador de hoteles baratos te permite hallar tu hotel de cinco estrellas en Tesalónica a un clic de distancia y al mejor precio.

4.8/5 - (231 votos)