Las mejores zonas donde dormir en Creta
La Isla de Creta, conocida también hasta inicios del siglo XX como Isla “Candia”, proveniente del latín “Candidus” (blanco), es la isla más grande de todo Grecia.
Este enorme cuya capital es Heraclión arrecife cuenta con una población de 620.000 habitantes, casi la misma que la que contamos sumando los habitantes del resto de las islas griegas.
Si te gustan los lugares paradisíacos de agua cristalina, playas de arena blanca llenas de color y la naturaleza más salvaje, Creta será tu destino de ensueño.
A aquellos que amamos la playa, el sol y el buen tiempo, nada nos gusta más que despertar y levantar la persiana viendo el cielo azul fuera.
Esto es toda una rutina en esta isla en la que, seguro, la estancia te será corta por todo lo que tienes para ver…
No son solo las calas y costas que cuentan con más de 1.000 kilómetros de recorrido, pues también quedarás enamorado de sus pueblitos de cuento en plena naturaleza, las luces de las casas que brillan por la noche, y los atardeceres dignos de ser enmarcados.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Creta: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la isla, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
No se os olvide, por cierto, que desde el 2018 hay que pagar el impuesto turístico por dormir en Grecia. La tasa varía entre los 0,5 € y los 4€ por día según la categoría del hotel o alojamiento que hayáis elegido para dormir.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Chania, también conocida popularmente como La Canea, es probablemente la ciudad más bonita de la isla. Desde aquí podréis disfrutar de la isla de Gramvousa, la laguna de Balos, la playa de Elafonisi y de la garganta de Samaria.
Es cierto que en Creta encontrarás alojamientos cerca de estos atractivos, pero lo mejor es que duermas en Chania ya que hay mucha más variedad y mejores precios.
Si os quedáis unos días en la ciudad, podréis pasear por el puerto y el paseo marítimo, lleno de bares y restaurantes. También ir de compras en la parte antigua de la ciudad, llena de pequeñas tiendas, tabernas y su famoso mercado.
Se pueden visitar todo tipo de edificios históricos como los arsenales venecianos, que aun se conservan intactos, y la Mezquita de los Jenízaros, pudiendo ir descifrando en cada rincón un poco más de la historia de ésta encantadora ciudad.
Si lo que más os gusta es la arena de una playa paradisíaca y tomar el sol, Rethymno es el lugar perfecto para alojarse, se dice que tiene las mejores playas de todo Creta.
Los diferentes hoteles de la ciudad ofrecen todo tipo de actividades que permiten compaginar tanto como se quiera con el ritmo de vida relajado de la ciudad.
Rethymno es también un lugar perfecto para el turismo en familia, lejos de grandes multitudes y llena de actividades para los niños como parques acuáticos en los que poder divertirse y restaurantes familiares.
Además, os aconsejamos pasear entre las ruinas de la Fortaleza de Rethymno o visitar el puerto y su faro.
La bahía de Mirabello es uno de los principales tesoros de la isla de Creta, allí encontraréiss algunas de las mejores playas de la isla como la preciosa Voulisma.
Si sois fans del transporte público, estáis de suerte, la mayoría de autobuses para explorar la zona salen desde esta ciudad. No dejéis de acercaros hasta la playa de Elounda, y la isla de Spinalonga.
A medio camino entre Agios Nikolaos y Elounda hay un pequeño monte desde el que se puede ver toda la bahía de Mirabello en un día claro.
Muchos de los hoteles que se encuentran en Agios Nikolaos son child friendly, perfectos para familias con niños que quieran pasar una estada agradable en una ciudad tranquila, en la que pasear por sus calles principales llenas de tiendas de souvenirs y tabernas.
En pleno Mar Mediterráneo, en un paisaje típico de las islas griegas se encuentra Heraklion, la ciudad más importante de la isla de Creta. Cuarta urbe más poblada del país, a lo largo de la historia fue cambiando de nombre hasta llegar a su denominación actual.
Heraklion es el lugar donde vais a poder visitar los sitios arqueológicos más famososde Creta: Knossos, Festos, Gortyna y Agia Triada.
El palacio de Knossos es, sin ninguda duda, visita obligada para todos aquellos amantes de la historia con el objetivo de aprender más sobre la civilización minoica.
Gracias a su clima mediterráneo cálido, Heraclión es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año a través de las numerosas ofertas de viajes que encontrarás. Las playas como Mátala, situada en la parte sur de la isla, son muy famosas a lo largo de todas las estaciones.
La isla de Creta es la más grande de toda Grecia, así como uno de los destinos más atractivos de la costa mediterránea del país heleno. ¿Estás pensando en este como tu próximo destino vacacional? Ponemos a tu disposición los mejores hoteles de playa en Creta. ¡Solo filtra por preferencias y elige el tuyo a un gran precio!
¿Te gustaría dormir en un alojamiento equipado con todas las comodidades y lo último en servicios? Puedes hacerlo si te decides por uno de los hoteles de playa en Creta de alta gama. En este sentido destacan los de las cadenas hoteleras, que se extienden a lo largo de la costa cretense.
Algunos de los más populares son los que cuentan con la categoría de 5 estrellas. Por ejemplo, el Blue Palace Resort & Spa, con piscina y centro de spa con masajes y tratamientos corporales. También son buenas opciones el Radisson Blu Beach Resort y el Pleiades Luxurious Villas.
Por otro lado, si tu interés es reservar habitación en un alojamiento con una buena relación calidad-precio en el que dormir barato también tienes dónde elegir. El hotel El Greco en Heraklion y Top Hotel en Agia Marina son hoteles de playa en Creta que cuentan con buenos servicios, mientras que en los apartamentos Tasmania Village te sentirás como en tu propia casa.