Las mejores zonas donde dormir en Lefkada

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Lefkada

Hotel Nydri Beach
 Habitación desde 41 EUR

PHILIPPOS Hotel Apartments
 Habitación desde 43 EUR

Hotel Avra
 Habitación desde 44 EUR

Adriatica Hotel
 Habitación desde 45 EUR

Hotel Pegasos
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 30 EUR

Hotel Lefkas
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 38 EUR

Avra Beach Hotel
 Habitación desde 41 EUR

Hotel Odeon
 Habitación desde 41 EUR

San Nicolas Resort Hotel
 Habitación desde 41 EUR

Hotel Grand Nefeli
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 42 EUR

Ionion Star Hotel
 Habitación Doble - 1 o 2 camas desde 45 EUR

Thomais Boutique Hotel
 Habitación Doble desde 125 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Lefkada

Servicios más populares

  • Cuenta con baño privado
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Ofrece parking gratis
  • Habitaciones ideales para parejas

  • Con aire acondicionado
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Lefkada!

Lefkada
algo de nubes
18 ° C
18 °
17.3 °
77 %
0kmh
20 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
22 °

Grecia, con sus mares azules, paisajes rocosos y grandes acantilados, nos invita siempre al turismo y la aventura. Películas como “Mamma Mia”, sobre todo, son un gran incentivo para conocer la zona costera de Grecia.

En este caso, Lefkada es una gran opción para disfrutar de los mejores, ya que es una isla de ensueño ubicada en el mar Jónico y que está conectada con el resto del país a través de una carretera tipo puente suspendido.

Lefkada forma parte de las 4 islas más grandes del mar Jónico, con mucho verde, campos de frutas cítricas y abundancia de pinos. Otra particularidad de esta Isla es que, por los terremotos de los años 48 y 53, quedan muy pocas iglesias o monumentos que visitar.

Por lo tanto, lo que realmente permite que Lefkada sea un lugar turístico muy importante en el país, ¡es la calidad de sus playas!

Además, la zona ofrece una variedad de paisajes: acantilados blancos, bosques de cipreses y una vista sin pérdida de la isla con las que limita Lefkada.

En líneas generales, es una isla muy tranquila en donde no existe un turismo masivo, lo que invita a relajarte entre sus pueblos de costas y los pequeños detalles de vidas sencillas y paisajes alucinantes. ¿Te animas a visitarla?

Esta isla de colores vibrantes y que invita a la diversión de sus visitantes, es un lugar con muchas cosas para hacer y qué ver, así como atracciones para visitar.

En ese caso, si dudas dónde alojarte en Lefkada y cuál zona es mejor para quedarse unos días, ¡sobre eso queremos hablarte en esta web!

Aquí hemos enumerado desde los destinos más populares en Lefkada, hasta otras zonas menos reconocidas para que puedas decidir dónde dormir en Lefkada según el propósito de tu viaje, tu presupuesto y la cantidad de personas con la que asistes… ¡Vamos a ellos!


Ciudad de Lefkada, la formidable capital


También conocida como Lefkada Town, no solo es la capital, sino también el primer destino al que aterrizas justo después de haber atravesado el puente sobre el mar, el cual conecta a la isla con el resto del país.

Por eso, es una zona muy turística y llena de lugares para visitar por excelencia. Precisamente, por tratarse Lefkada de un destino tranquilo y sin demanda de turismo masivo, concentra su mayor atractivo en la ciudad principal.

Además, se encuentra a solo unos 20 minutos del aeropuerto, por lo que también es el lugar más cerca de donde aterrizan los vuelos. Por esa razón, es la zona por excelencia para hospedarse en Lefkada.

Gracias a ello, existen numerosas ofertas de alojamientos en ciudad de Lefkada, que van desde hoteles boutique, hasta villas, apartamentos y espacios de alojamientos de playas muy exclusivos y bonitos que te cautivarán.

Ahora, esta es una de las zonas con más destinos históricos: museos, castillos, monasterios, un gran puerto deportivo, restaurantes de comida local, bares y muchos lugares icónicos. Sin embargo, no cuenta con sus propias playas.

Por eso, para disfrutar de un día de sol y arena deberás ir hasta la playa de Agios, la cual es el destino acuático más cercano. Pese a eso, es el lugar donde encontrarás más ofertas de alojamiento en Lefkada.


Ligia, una ciudad familiar


Esta es una aldea costera muy íntima y acogedora que está a la izquierda de la carretera que llega a la isla. Está muy cerca de la ciudad de Lefkada -a solo unos 5 o 6 kilómetros de distancia-, por lo que tiene una conexión excelente con la capital y sus centros turísticos.

Por los habitantes que los componen y la idiosincrasia del lugar, es un espacio donde los alojamientos de villas, posadas, y espacios familiares son comunes. Ligia suele ser el lugar ideal para que familias con niños encuentran un alojamiento en Lefkada.

Pese a que los lugares son muy pintorescos, dejan de lado los lujos de hoteles 5 estrellas, para transmitir una experiencia más real, con las culturas típicas de la isla, y con muchas atenciones adecuadas para que toda la familia encuentre actividades que disfruten.

Ligia cuenta con una playa cristalina, flujo moderado de personas, y aguas tranquilas para que no haya pánico de accidentes. Además, tiene un paisaje lleno de villas coloridas, mucho verde y una gran cantidad de restaurantes locales.

Es una ciudad sin muchos atractivos culturales, siendo una zona de playas excelentes, algunas actividades que puedes hacer con guías, y un mercado local bastante pintoresco para comprar recuerdos al resto de tu familia y amigos.

Lo realmente importante de considerar alojarse en Ligia, es la tranquilidad que puedes obtener, la experiencia local y la intimidad del pueblo; además, está a solo 15 minutos en automóvil a la capital.


Nikiana, el tranquilo pueblo pesquero


Nikiana es un destino común para retiros y alojamientos tranquilos. Es un lugar donde sus playas, aunque con muchos turistas y bañistas, no cuenta con tiendas y sillas (por la poca demanda de turistas), así que es un espacio para extender una manta y vivir una experiencia sencilla.

Tiene una cantidad de cipreses y árboles en los que puedes tomar sombras, pero en general es una experiencia natural y llena de un encuentro con lo esencial. Por eso, esta zona es escogida para retiros espirituales o vacaciones con total desconexión.

Nikiana es elegida por muchos turistas para tener una experiencia muy tranquila en villas acogedoras, comprando sus propios productos en tiendas cercanas a lo largo de la carretera o variando en algunos restaurantes de pescado.

La ventaja de alojarse en Nikiana es que ofrece una experiencia natural auténtica: nadar en la playa, disfrutar del paisaje, observar a los pescadores haciendo su trabajo, hacer senderismo y caminar por los alrededores.

Adicionalmente, Nikiana ofrece un puerto de conexión a muchas playas en todas sus direcciones. Por esa razón, alojarse en Lefkada escogiendo a Nikiana como destino, es una oportunidad para disfrutar de una experiencia tranquila en un punto céntrico.


Nidri, destino de diversión


Nidri es el destino con más turistas a la hora de alojarse en Lefkada. Aunque no es el primer lugar al entrar a la isla (como la ciudad de Lefkada), debe su popularidad por ofrecer una gran oferta de lugares para ir, tiendas, restaurantes y bares.

Los planes nunca se terminan en esta ciudad, y es que conseguirás desde supermercados, hasta cajeros, agencias de viaje, alquileres de autos, restaurantes locales y de comida internacional, así como todo lo que busques… ¡Es una zona moderna!

Nidri se postula como un lugar bastante completo para que el turista tenga todo lo que necesita a la hora de alojarse en Lefkada, y que también cuente con atractivos para hacer en sus horas libres.

Por eso, las playas de Nidri también son un punto muy importante: cuentan con bandera azul (aprobadas en cuanto a sus servicios y calidad medioambiental), restaurantes, tiendas, bares y actividades para hacer en familia.

Además, es ideal gracias a las ofertas para navegar partiendo de su bahía, disfrutando del paisaje griego de primer nivel.

 Por esa razón los alojamientos son numerosos y extendidos a lo largo de toda la isla, siendo los hoteles de alto nivel los más comunes.


Yenion (Geni), el pueblo de los yates


Es una zona con múltiples nombres: Yenion, Geni o Genion, perteneciente a isla Lefkada y ubicada a menos de 5 kilómetros de Nidri, pero con características totalmente opuestas: mientras que Nidri es la cosmopolita de la región, Yenion es una zona de barcos y naves.

Es escogida por turistas que tienen gusto por la navegación, manejar botes, hacer actividades como el kayak, y en general, tener contacto con el transporte marítimo. Por eso, Yenion cuenta con bahías abiertas solo para el uso de yates y otros botes.

El punto de partida de estos es la bahía de Vylcho, un espacio ideal para que todos quienes deseen hacer vida marina puedan hacerlo sin problemas. Esto, sin dejar de lado las vistas llenas de verdes y los espacios enteros de telones de hojas de árboles.

Yenion no posee playas tales como las conocemos, sino más bien un extenso mar que cuenta con un centro deportivo para navegar. Por esta razón, te recomendamos escoger este destino para alojarte en Lefkada si quieres rentar un bote y viajar en él.

La mejor parte es su conexión íntima con Nidri: puedes escoger un hotel de Vylcho, disfrutar de experiencias en el mar y cuando desees ir en coche hasta la ciudad vecina para tener experiencias culturales o comprar en supermercados variados.


Vlycho, un precioso y pequeño pueblo


Vlycho es un bonito pueblo en Lefkada situado en la región de las Islas Jónicas de Grecia. Esta zona ofrece una formidable playa, un puerto natural, un asentamiento tradicional y una bonita bahía.

Las ubicaciones cerca de Vlycho incluyen el Pueblo de Charadiatika y el asentamiento de Genión. Por lo tanto, es una zona ideal para conocer de sus destinos cercanos, encontrar buenos hoteles y disfrutar del excelente clima.


Mikros Gialos, lleno de pueblos y playas


Esta zona ofrece playas formidables. Por ejemplo, dentro del pueblo de Poros encontrarás la playa Mikros Gialo (Poros Beach), conocida por contar con bandera azul y tener una gran oferta de servicios para disfrutar del agua turquesa y el sol en la piel.

Desde tumbonas hasta sillas y diversas tiendas, estarán disponibles para que tengas sombra y un lugar donde relajarte. También dispone de restaurantes alrededor, bares, y muchas ofertas para que tengas una experiencia única.

En Mikros Gialo hay actividades acuáticas para elegir si vas en plan de amigos, o si asisten niños contigo, teniendo opciones de parques infantiles y alternativas pensando en el bienestar de todos.

Pese a ser una ciudad tranquila, es bastante completa para elegirla a la hora de dormir en Lefkada, con una infinidad de pueblos y destinos por conocer. El paisaje está marcado por la cordillera de pueblos pesqueros, lo que le hace una zona muy pintoresca.

Lo mejor es su variedad de alojamientos: ya sea hoteles, villas, o campings, podrás disfrutar de una zona para residir como turista, adaptándote a tus necesidades de viaje y a tu presupuesto.


Sivota, ideal para navegar


Este es otro destino dedicado a los amantes de los yates, los botes, las lanchas, y todo tipo de nave marítima. También cuenta con un centro deportivo que invita a la reunión de capitanes o de aficionados por el mar.

Sin embargo, lo que le distingue a Sivota de otras zonas para alojarse en Lefkada es su elegancia, la belleza en todos sus alrededores, y el aire sofisticado que ofrece a los visitantes.

Además, cuenta con una playa de arena y guijarros, así como un puerto bastante colorido, floreado y lleno de muchos atractivos que son muy llamativos a la vista. También cuenta con una gran oferta de restaurantes, bares, tiendas y panaderías.

Sivota es una zona de grandes atributos y en cada uno de sus rincones conseguirás los mejores restaurantes de pescado de Lefkada.

Por eso, las opciones para alojarse en Sivota son numerosas: Hoteles, villas de lujos y glampings. Sin embargo, necesitan reserva con anticipación.


Vasiliki, perfecta para hacer windsurf


Aunque es un pueblo pequeño, tiene todas las condiciones, ecosistema y clima para los amantes del windsurf; eso hace que muchos deportistas extranjeros o residentes de zonas aledañas escojan Vasiliki.

También es un foco atractivo para turistas interesados en disfrutar de las playas de Grecia, razón por la que es la principal zona como destino a la hora de decidir dónde alojarse en Lefkada.

El público de visita a Vasiliki es mayormente joven, en pareja o pequeños grupos de amigos, razón por la que las actividades como el kite surf también son posibles, así como la vida nocturna, los bares y la esencia despierta y divertida.

Los alojamientos son variados: apartamentos, villas, hoteles o camping ideales para aquellos aventureros que quieran vivir una experiencia completa.


Athani, pueblo rural muy bien ubicado


Athani es un lugar poco habitado (se cree que solo existen 250 habitantes que hacen vida dentro de la zona) en medio de una zona montañosa y de riscos muy blancos. Por tanto, es que ostenta una naturaleza imponente y llena de mucho atractivo.

Athani es pueblo costero, pero cuenta con una ubicación excepcional: está a solo 3,5 kilómetros de playas como Gialos, Egremni o Porto Katsiki.

Es una alternativa para dormir en Lefkada, teniendo en cuenta que es mucho más económica que la capital o ciudades más concurridas y lujosas. La propuesta de alojamientos es de hoteles boutique, apartamentos y villas de alquiler.


Agios Nikitas, ideal para la luna de miel


Esta ciudad de la isla es bastante cotizada e incluso puede decirse que es un destino popular. Aunque todos son bienvenidos y algunas familias lo eligen, es un destino que está enfocado en parejas.

Agios Nikitas cuenta con una gran oferta de bosques, cipreses, y paisajes verdes de primer nivel. Pero, además, tiene una ubicación excelente tanto de la capital como del aeropuerto

Por ello, es la preferida para estar en una zona rodeada de costa, pero sin alejarse demasiado del centro de la ciudad.

Es una ciudad cosmopolita y llena de una gran cantidad de ofertas de restaurantes, bares, supermercados e incluso cajeros y otros lugares para que nada quede sin atender.

La actividad en Agios Nikitas es diurna mayormente, porque la vida nocturna se hace en la ciudad de Lefkada.

Los 9 mejores hoteles donde hospedarse en Lefkada

Otros destinos de Grecia que te pueden interesar

Turismo en Lefkada

Buscas un hotel en la isla griega de Lefkada? Te ofrecemos las mejores ofertas, ayudándote a encontrar los hoteles y alojamientos más céntricos, los mejor comunicados o los lugares con más encanto, y siempre disfrutando de las tarifas más económicas.

Prepara tu estancia en Lefkada, tu escapada de fin de semana, tu viaje de negocios, tu próximo puente o tus vacaciones de verano en Lefkada. Ten en cuenta que conocemos personalmente la gran mayoría de los hoteles que ofrecemos y que somos especialistas en Grecia.

4.9/5 - (293 votos)