Las mejores zonas donde dormir en Oslo
Encontrar un lugar para alojarse en Oslo puede ser un poco costoso para muchos viajeros que quieren conocer una parte importante de Noruega. Pero, aunque su precio sea algo elevado comparado a otras ciudades, tiene mucho que te atrapará desde el primer instante.
Oslo es una ciudad hermosa con bellos paisajes, su rica gastronomía, museos, parque y mucho más. No cabe duda que todos sus detalles te convencerán para elegir Oslo como el desino de tus próximas vacaciones.
Por supuesto, Oslo es la ciudad principal, la capital de Noruega, pero tiene diferentes zonas donde los precios son inferiores y harán de tu estadía un recuerdo perfecto e inolvidable.
Oslo es la ciudad capital y se encuentra ubicada en la parte costera del sur del país, en el llamado Fiordo de Oslo. Es una ciudad realmente muy atractiva debido a la gran cantidad de áreas verdes que dispone. Y por supuesto, su abundancia de museos. Entre los museos se encuentra el Museo Marítimo Noruego y el Museo de barcos Vikingos. Este último aún que conserva embarcaciones del siglo XI. Ambos museos están se pueden encontrar en la Península de Bygdøy.
La capital de Noruega, cuenta en sus cercanías con el cerro de Holmenkollbakken que ofrece unas maravillosas pistas de salto de esquí y lo mejor son las bellas vistas panorámicas. E incluso, tienen un museo de esquí.
Es una ciudad ideal para descansar en su variedad de hoteles y alojamientos, y al mismo tiempo disfrutar al máximo sus atracciones. Aunque Oslo es una ciudad un poco pequeña, esconde mucho para ver, y que no te puedes perder. En ese sentido, es perfecta para un paseo de fin de semana o para unas largas y muy merecidas vacaciones. ¿Te animas a conocer más?
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
La mejor opción para alojarse en la ciudad de Oslo es la zona céntrica, sobre todo en los alrededores de la Karl Johans Gate. Se trata de la principal vía de comercio de la ciudad.
En el centro se encuentran El Palacio Real, la Catedral y el Parlamento. De igual manera, en el corazón de la ciudad, se encuentra la Estación Central de Oslo justo en uno de los extremos de la Karl Johans Gate.
Curiosamente, a pesar de ser bastante céntrica, lo que facilita el acceso a muchos locales y tiendas, los costos de hospedaje son bastante económicos. Esto es debido a que hay mucha competencia en el ramo hotelero, lo que hace que los precios desciendan de manera considerable.
El centro es un buen destino para encontrar un hospedaje perfecto, que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. No cabe la menor duda que podrás hacer realidad esas vacaciones que siempre has querido.
Grünerløkka se encuentra ubicado justo al norte del centro histórico de la ciudad. Se trata de un barrio en el que vivía la clase obrera durante la llamada Revolución Industrial. Sin embargo, con el paso de los años fue tomada por los centros de moda y culturales, dándole vida a galerías de artes y cafés al estilo parisino. La zona Grünerløkka dio un giro total.
Hoy en día, es considerada una de zonas más prósperas de la ciudad. Aunque aún conserva algunos edificios de ladrillos rojos clásicos del período industrial, que hacen que los paisajes sean aún más bonitos al no perder parte de su historia.
Es muy buena opción para el alojamiento, debido a que se puede conseguir habitaciones muy económicas y que quedan cerca de locales más populares de Oslo. Es un lugar ideal si deseas disfrutar de una noche de fiesta debido a que cuenta con muchas opciones para escuchar música y/o bailar.
También hay muchos músicos en las calles para animar el paseo tanto de residentes como viajeros, en caso de que quieras simplemente para pasear y conocer Grünerløkka. Y si quieres ir de comprar y llevar contigo algún lindo recuerdo, en este barrio se pueden conseguir artículos antiguos y de segunda mano. Además de ropa de estilos de épocas pasadas en muy buen estado en las pequeñas boutiques.
Aker Brygge es la zona en el centro que tiene un muelle por el que se puede pasear y degustar diversos platillos deliciosos como los de la cocina francesa. Aunque también se puede conseguir comida más popular como las clásicas hamburguesas con queso y papas.
En su ruta, se encuentra anclado un bote que es un bar flotante muy popular en la zona. Este bar presta sus servicios durante todo el verano. Otra opción es simplemente ver y contemplar la vista del Fiordo de Oslo desde cualquier lugar. Aunque si quieres mejorar la experiencia, también desde ahí parten los ferris que te pueden llevar a dar un paseo cerca del Fiordo de Oslo para disfrutar de su total y gran majestuosidad aun más de cerca.
Asimismo, si te gusta el arte, puedes ir a dar un paseo por el impresionante Museo Astrup Fearnley, en la que hay exposiciones de arte moderno.
La oferta hotelera de Oslo, aunque no es muy amplia, tiene hoteles de lujo y modernos que te enamorarán. Puede que el costo sea un poco elevado, pero sin duda valdrá la pena pasar por lo menos una noche en Aker Brygge y disfrutar de cada segundo.
Se trata de una zona básicamente residencial que se encuentra ubicada al Noreste de Frogner y muy cerca del parque que lleva el mismo nombre “Frogner”. Es un sitio muy adecuado si deseas dar un paseo tranquilo para poder relajarte sin ningún obstáculo. Pero al mismo tiempo sin estar muy distante del centro de la ciudad.
Este parque es muy especial en el barrio gracias a que es un espacio donde se pueden apreciar 200 obras de granito, hierro forjado e incluso bronce, todo un espectáculo visual que nadie debe dejar de conocer por su paso en Majorstua.
En cuanto a los hoteles, ofrece una variedad de hospedajes para que puedas elegir el que más te agrade. Además, si quieres degustar algún platillo de su rica gastronomía, el parque Frogner es la mejor alternativa. Incluso, es perfecto para salir de compras o de paseo.
Oslo es una ciudad bastante pequeña que se puede recorrer sin dificultad a pie y Majorstua o Majorstuen, está en la parte oeste. Están tan cerca que, si decides salir a caminar desde Oslo para conocer cada rincón de la zona, en solo 25 minutos llegarás.
En el barrio Kampen se encuentra el Museo Much. En este barrio, ubicado entre Tøyen, Hasle, Vålerenga y Galgeberg, en el distrito de Gamble, podrás encontrar opciones de alojamiento bastante asequibles a tu presupuesto de viaje.
Es considerada una zona económica en cuanto a sus hoteles. Además de que es una zona muy bonita que podrá disfrutar en el día o en la noche antes de ir a descansar o incluso a través de la ventana del hotel que elijas.
Lo mejor de todo es que no quedarás muy alejado de grandes atracciones turísticas a las que se puede llegar caminando, apreciar todo a tu alrededor y sin invertir mucho tiempo.
¿Estás buscando Hoteles en Oslo? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Oslo al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Oslo centro con las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón “buscar”. Nuestro buscador de Hoteles en Oslo te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Oslo.
Disfruta de tu visita a Oslo. Haz de tu escapada a Oslo una experiencia inolvidable durmiendo en el mejor hotel. ¿Aún no sabes dónde alojarte? Te ofrecemos 61 alojamientos en Oslo a partir de 56 €, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.
Un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, un fin de semana con tu pareja o un puente con los amigos en Oslo. No importa la ocasión, porque encontrarás la mayor selección de hoteles y hostales y siempre con el mejor precio posible. ¿Buscas un alojamiento céntrico, de lujo, con jacuzzi, WIFI o con piscina? ¿Tal vez un hotel que admita mascotas o con servicio de guardería? También lo tenemos.
¿Por qué no pruebas nuestro buscador de hoteles en Oslo? Es rápido, sencillo y la manera más eficaz de encontrar los mejores hoteles. Ya sea una habitación individual, doble ¡o incluso una suite! en el buscador siempre encontrarás las mejores ofertas y solo tendrás que encargarte de preparar la maleta y disfrutar de tu viaje.