Las mejores zonas donde dormir en Berlín

Alojamientos baratos y económicos donde alojarse en Berlín

Hotel Ambert
Habitación Individual desde 35 EUR

Hotel Pension Bella
Habitación Doble desde 39 EUR

Potsdamer Inn
Habitación Individual desde 43 EUR

Novum Hotel Lichtburg am Kurfürstendamm
Habitación Individual desde 43 EUR

Lette'm Sleep Berlin
 Habitación Cama en habitación compartida desde 9.18 EUR

a&o Berlin Kolumbus
 Habitación Cama en habitación compartida desde 9.53 EUR

Hotel Am Stuttgarter Eck
 Habitación Individual desde 29 EUR

Hotel-Pension Rheingold am Kurfürstendamm
 Habitación Doble desde 30 EUR

Art Hotel Charlottenburger Hof Berlin
 Habitación Individual desde 25.2 EUR

Hotel BELLEVUE am Kurfürstendamm
 Habitación Individual desde 25.8 EUR

Hotel Potsdamer Hof Berlin am Potsdamer Platz
 Habitación Individual desde 26.04 EUR

Apartment Abendstern
 Habitación Individual desde 34 EUR

Mejor alojamiento donde dormir en Berlín

Booking.com

Servicios más populares

  • Traslado al aeropuerto disponible
  • WiFi gratis (la mayoría de los clientes opina que la conexión es excelente)
  • Habitaciones familiares
  • Ideal para parejas

  • Habitaciones para no fumadores
  • Los viajeros recientes le dan una puntuación muy alta
  • La mejor ubicación
  • ¡De los más reservados en Berlín!

Berlin
algo de nubes
15.3 ° C
16.5 °
14.3 °
61 %
4.5kmh
20 %
Dom
15 °
Lun
14 °
Mar
15 °
Mié
15 °
Jue
19 °

Berlín es una ciudad repleta de atracciones para conocer y muchas cosas para hacer cada día: podrás visitar monumentos históricos, conocer su parte oriental, disfrutar de su intensa vida nocturna, pasear por sus bonitos parques y degustar su deliciosa gastronomía (además de beber cerveza, por supuesto).

La capital de Alemania tiene una extensión de casi 900 km2 y 45 km de punta a punta, por lo que es realmente muy grande. Es por eso que alojarse en Berlín puede resultar algo complicado, especialmente si es la primera vez que la visitas.

Una de las mayores ventajas que ofrece Berlín en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la capital alemana.

Está claro que, al momento de elegir un sitio para dormir, es importante tener en cuenta qué es lo que realmente deseas conocer en la ciudad. En función de tus prioridades, estarás mucho más cercano a los sitios a visitar.

Si bien Mitte es el primer distrito que muchos viajeros eligen para reservar su estancia en Berlín, hay otras zonas que son muy buenas opciones para hospedarse, entre ellas Friedrichstrasse, Alexanderplatz o la Puerta de Brandenburgo, entre otras.

Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Berlín: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.

Si quieres conocer cuáles son las mejores zonas donde dormir en Berlín, continúa con nosotros hasta el final…


Mitte, el centro de la ciudad


Antes de la Segunda Guerra Mundial y la posterior división de Berlín, Mitte era el centro de la ciudad. Luego de la reunificación, recuperó rápidamente la importancia que tenía en el pasado, siendo uno de los puntos preferidos por los turistas en la actualidad.

El barrio se extiende a lo largo del gran Bulevar Unter den Linden, que comienza en la Puerta de Brandenburgo. Es una de las partes más antiguas de la capital, razón por la cual tiene numerosas atracciones históricas y culturales.

Aquí encontrarás palacios y monumentos de los siglos XVIII y XIX, en donde se encuentran Staatsoper Unter den Linden y la Komische Oper, dos de las tres casas de ópera más importantes de Berlín.

En este distrito se ubica, además, la Isla de los Museos (Museumsinsel), que acoge a 5 de los museos más reconocidos de la ciudad. A su vez, en el borde oriental de Unter den Linden te toparás con la icónica Catedral de Berlín.

Al ser una de las zonas más populares, hay decenas de restaurantes, pubs y tiendas. También se organizan diversos eventos artísticos, por lo que es un distrito ideal para que disfrutes de la noche berlinesa.


Charlottenburg, familiar y económico


Charlottenburg es el barrio más rico y comercial de la parte oeste de Berlín, atravesado por el famoso boulevard Ku´Damm. Aquí encontrarás innumerables hoteles, elegantes restaurantes, teatros, discotecas y centros comerciales.

A su vez, en esta zona está el Palacio de Charlottenburg, que destaca por sus bonitos jardines. Además, hay museos cercanos que vale la pena visitar, como el Museo Broham y el Berggruen Sammlung.

Es para destacar también la Deutsche Oper Berlin (Ópera Alemana de Berlín), una de las tres casas de ópera más importantes de Berlín.

Alojarse en Charlottenburg es una excelente opción por varias razones. Es un barrio elegante, seguro y limpio, que cuenta con importantes ofertas para que disfrutes del ocio de la ciudad. Además, está muy bien comunicado con Mitte y los alojamientos no son nada costosos.

En este punto, es preciso señalar que es una zona con muchas opciones para dormir: desde lujosos hoteles hasta hospedajes sumamente económicos.


Friedrichstraße, la zona más comercial


Friedrichstraße es la calle comercial más importante de Berlín, por lo que encontrarás las principales marcas internacionales, boutiques y muchas tiendas lujosas. Sin duda, es el sitio perfecto para salir de compras.

Una de las principales atracciones de la zona es Westberlin Café, un lugar ideal para los amantes del diseño minimalista y las revistas, en donde podrás comprar, por ejemplo, los últimos números de The Gentle Woman o Another Magazine.

Muy cerca está el emblemático Checkpoint Charlie, el famoso paso fronterizo en donde estaba el muro de Berlín. Precisamente, a pocos metros están los restos del muro y su museo, por lo que suele estar lleno de turistas.

Pasando el antiguo punto de control, comienzan a aparecer lujosas tiendas de ropa. Friedrichstraße Passagen, en el número 67, une a algunos de los grandes bloques comerciales de la zona a través de un paseo subterráneo.

Entre las atracciones más importantes, está Quartier 206, un edificio imponente en donde están las mejores boutiques de la ciudad. A su lado, en Quartier 207 te vas a topar con una de las sedes de las prestigiosas Galerías Lafayette.

Por último, en Friedrichstraße está el Automóvil Forum, un sitio perfecto para los amantes de los coches porque se exponen al público los modelos de Bugatti Veyron y Bentley.

Si bien es una muy buena zona para alojarse en Berlín, es preciso tener en cuenta que la oferta de alojamientos está compuesta casi en su totalidad por hoteles de lujo. Y, las opciones más económicas, solo las encontrarás alrededor de CheckPoint Charlie.


 


Alexanderplatz, ideal para estar en el centro


Alexanderplatz fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida en la era soviética. Es una de las plazas más importantes de Berlín, en donde está la imponente Torre de Televisión a 368 metros de altura.

Esta es una de las atracciones que no puedes perderte en tu viaje, porque tendrás una vista panorámica inigualable de la ciudad. Se puede subir en ascensor hasta el mirador, a poco más de 200 metros de altura.

El reloj mundial es otro de los íconos de la zona y es por eso que suele estar lleno de turistas y berlineses. Cuenta con un mecanismo que posibilita ver la hora actual de cada zona del mundo y presenta un decorado peculiar que representa el sistema solar y los planetas.

En Alexanderplatz encontrarás también la iglesia Marienkirche, una de las más antiguas de la ciudad. Fue víctima de diversos bombardeos durante las guerras mundiales, razón por la cual ha sido restaurada en varias ocasiones.

Por último, muy cerca de la plaza, está el encantador barrio de San Nicolás, repleto de tabernas y restaurantes para disfrutar de la gastronomía berlinesa a orillas del río. Sin duda, Alexanderplatz es una muy buena zona para dormir en Berlín.


Puerta de Brandenburgo, lo más céntrico


En esta zona de Berlín encontrarás dos de los íconos más importantes de la ciudad: la propia Puerta de Brandenburgo y el Reichstag, el imponente edificio que acoge el Bundestag alemán (el parlamento), además de ministerios y embajadas.

Ubicada en la bonita céntrica Pariser Platz, la puerta es un emblema de la capital. Fue edificada entre 1788 y 1791 y, durante la división de Alemania en el siglo XX, el muro lo dejó inaccesible al público hasta 1989. Al día de hoy, es uno de los puntos más concurridos por los turistas.

Muy cerca se encuentra el Monumento al Holocausto de Berlín, probablemente la obra conmemorativa más impactante de Alemania.

Se trata de un testimonio en forma de bosques de piedra y hormigón, que recuerda uno de los episodios más tristes de la historia de la humanidad.

La Puerta de Brandenburgo es un sitio elegante, limpio, céntrico y muy bien comunicado con el resto de la ciudad, convirtiéndola en un lugar ideal para dormir.

Eso sí, al igual que Friedrichstraße, es una de las zonas más elitistas de Berlín, razón por la cual sus hoteles suelen ser costosos.


 


Potsdamer Platz, la zona financiera


Potsdamer Platz es una de las zonas más modernas y concurridas de Berlín, por lo que, si buscas disfrutar de la noche, alojarte en este distrito puede ser una excelente opción.

Fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y luego partida en dos por el muro, pero hoy en día vuelve a brillar como antes del segundo conflicto bélico del Siglo XX.

Al oeste, en Postdamer District, se encuentran dos bloques arquitectónicos imponentes: Sony Center y Quartier Daimler Chrysler.

El primero se caracteriza por su enorme cúpula de cristal y acero, iluminada por cambiantes luces de colores. Adema, sus terrazas y bares suelen estar repletos de turistas y berlineses.

Atravesando Potsdamer Strasse está Quartier Daimler Chrysler, que destaca por tener bonitos jardines para disfrutar de una tarde soleada.

Otro de los atractivos de la zona, es la Torre Kollhoff de 25 plantas y más de 100 metros de altura, desde la cual se puede tener una de las mejores vistas panorámicas de Berlín.

Por último, cabe destacar que es un distrito que está muy cerca de diversos atractivos y además está bien conectado con el transporte público, por lo tanto, es un excelente sitio para alojarte durante tu viaje a la capital alemana. 


 


Tiergarten, la zona con espacios verdes


Si quieres estar rodeado de espacios verdes, Tiergarten es una excelente zona para dormir en Berlín. Se trata de un distrito céntrico, que se encuentra en la frontera con Mitte y cerca de la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag.

En esta área está el inmenso parque Tiergarten, conocido como el pulmón verde de la ciudad. También tienes muy cerca el Kulturforum, que acoge importantes sitios culturales como la Berlín Philharmonie, la Gemaldegalerie (Galería de pintura) y la Neue Nationalgalerie (Nueva Galería Nacional, entre otros.

Por otra parte, en Tiergarten se encuentra el zoológico de Berlín y la Columna de la Victoria, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital alemana.

Alojarse en esta zona es un poco más económico que en otros distritos, además de estar cerca de Mitte y rodeado de espacios verdes, por lo que dormir aquí es una muy buena elección.


Kreuzberg, la zona para salir de noche


Décadas atrás, Kreuzberg fue el barrio más pobre de los distritos occidentales de Berlín. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de transformación urbanística y social, aunque conservando parte de su tradicional carácter alternativo, característica que lo hace sumamente atractivo para los viajeros.

En los años 60 y 70, este distrito se convirtió en el hogar del principal movimiento contracultural de la capital alemana. Buena parte de esta personalidad fue adquirida gracias a la población extranjera que vivió (y aún vive) en la zona, provenientes especialmente de Turquía.

Precisamente, se estima que un tercio de la población es de ese país, razón por la cual a menudo se conoce al Kreuzberg como el “barrio turco”. Sin duda, los graffitis son otra de las características que llaman especialmente la atención de la zona, con pintadas alucinantes que de seguro te dejarán boquiabierto.

Por último, cabe destacar que Kreuzberg sobresale también por su vida nocturna, por lo que encontrarás algunos de los mejores bares y pubs de Berlín.

Si te gusta el arte callejero, la comida turca y quieres estar cerca de algunos de los puntos nocturnos más importantes de la ciudad, definitivamente esta es una muy buena zona para dormir en la capital alemana.

¡Ten presente que es probable que consigas un buen alojamiento a un precio económico!


Schoneberg, el barrio gay


​Cerramos este listado de las mejores zonas para dormir en Berlín con Schoneberg, uno de los barrios más bonitos de la capital. Situado cerca del Ku´Damm, no está en el centro de la ciudad, pero es una buena opción para hospedarte ya que tiene excelentes conexiones con el transporte público, lo que te permitirá, por ejemplo, llegar a Mitte en pocos minutos.

Este distrito es el epicentro de la comunidad gay en Berlín, por lo que hay gran concentración de bares y pubs gay, especialmente en el área de Nollendorf, en donde se ven banderas arcoíris por todas partes. Además, en la plaza Nollendorf, todos los miércoles y sábados funciona un mercado realmente muy bonito, con una gran variedad de puestos y productos.

Por otra parte, Winterfeldtplatz es uno de los puntos más animados de la vida nocturna de Berlín, razón por la cual encontrarás elegantes bares, cafeterías y restaurantes que le dan un ambiente especial a la ciudad.

También es recomendable visitar el Kaufhaus des Westens (conocido por la abreviatura KaDeWe), uno de los almacenes más grandes del continente europeo, con 60.000 metros cuadrados. Aquí verás una atractiva oferta de todo tipo de productos para diversos presupuestos.

Por último, puedes tomar un recreo en el Rudolph Wilde Park, un pequeño parque con un bonito estanque de patos, que se encuentra muy cerca de la estación de metro homónima.

Schoneberg es una zona elegante y muy tranquila, en la que suele haber pocos turistas. De todas maneras, cuenta con una interesante oferta de hoteles y pensiones, muchos de ellos realmente muy asequibles.


 

Los  mejores hoteles donde hospedarse en Berlín

Otros destinos de Alemania que te pueden interesar

Hoteles en Berlín

Los hoteles en Berlín centro se sitúan principalmente en Berlín Mitte, dónde se ubican las zonas de interés turístico, como la Puerta de Brandemburgo el palacio de Charlottenburg o la mítica Alexander Platz y su reloj mundial. ¿A quién no le entran ganas de reservar un hotel en Berlín?

¿Estás buscando Hoteles en Berlín? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Berlín al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Berlín centro con las tarifas más económicas.

Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Berlín te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Berlín.

Hoteles de lujo en Berlín

Una de las calles más populares es la de Unter den Linden, con numerosas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes y en la que ubica sus habitaciones el céntrico y lujoso Hotel Adlon Kempinski.Otro reclamo turístico, por su cercanía con el Mall of Berlín, el Monumento al Holocausto y al Muro de Berlín, es Potsdamer Platz donde se emplazan hoteles de cuatro y cinco estrellas como el Hotel Mandala y el NH Berlin Hotel Potsdamer Platz.

Hotes baratos en Berlín

Además de otras opciones de alojamiento más barato en el hotel Berlin, con una alta flexibilidad en la llegada y salida al hotel, o el Leonardo hotel, con una amplia gama de hoteles cerca de los principales puntos de interés de la ciudad.

Lo mismo ocurre con Alexanderplatz en la que hay una bahn estación homónima que conecta con el aeropuerto de Schönefeld y donde puedes encontrar el Hotel Ibis styles budget Berlín y el hotel Alexander Plaza, ambos con oferta de desayuno incluido, conexión wifi gratuita y acogedoras habitaciones.

Hoteles de cadenas conocidas en Berlín

En Berlín Mitte se aloja también la calle comercial de Friedrichstraße con acceso al Checkpoint Charlie y rodeada de hoteles como el NH Collection Friedrichstrasse Berlín hoteles, hotel Catalonia Berlín y el Gat Point Charlie.

Además de oferta de hostales, albergues y hoteles en Berlín baratos, que gracias a su proximidad con la red de transporte de Berlín bahn te permitirán conocer todas las partes de la ciudad que planees. ¡Reserva ya tu hotel en Berlín centro!