Las mejores zonas donde dormir en Lovaina
Lovaina es una ciudad belga famosa por alojar a las universidades más antiguas de Europa y albergar a más de 50.000 estudiantes al año que le dan un ambiente juvenil al lugar durante todo el año.
Lovaina, conocida en su idioma original como Leuven, es la poseedora de la Universidad más importante de la UE y quizá del mundo entero, la KU Leuven.
La actual capital de la cerveza de Bélgica, país que produce cientos de variedades de tan deliciosa y refrescante licor. En la Plaza Oude se puede apreciar la mayor cantidad de exponentes de esta bebida alcohólica de tipo artesanal.
Visitar la ciudad de Lovaina es hallarse con un lugar totalmente polifacético, partiendo de la gran cantidad de jóvenes que la visitan durante todo el año, que le dan una vitalidad que no se consigue en ningún otro lado y aportan un ambiente innovador permanentemente.
A pesar de ser una ciudad bastante pequeña, tiene una excelente oferta de hoteles, con precios variables que van desde los más costosos a muy económicos, como en cualquier destino turístico.
Posee un atractivo arquitectónico histórico y cultural único en su estilo. Cuenta con gran cantidad de vías peatonales que facilitan el recorrido por la ciudad de Leuven y lo mejor de todo es que se puede andar en bicicleta por todos lados.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Si quieres estar cerca de los sitios de interés y rodeado de un ambiente alegre y muy animado, entonces te podría convenir hospedarte en el centro de Lovaina. En esta zona se encuentran buenos hoteles, muchos de ellos, con categoría 4 estrellas.
Si decides alojarte en la zona central de Lovaina, en muy poco tiempo podrás llegar al Ayuntamiento, una auténtica maravilla de la arquitectura gótica brabantina, digna de admirar por su imponente fachada y su importante colección de arte ubicada en su interior.
En cuanto a gastronomía y diversión, el centro de la ciudad cuenta con más de 241 cafeterías y 178 restaurantes con una variada oferta culinaria. Si visitas la plaza Grote Markt, podrás visitar la Iglesia de San Pedro, el edificio de la universidad y la popular calle Bondgenotenlaan.
No puedes dejar de conocer Oude Markt o Mercado Viejo, sin duda alguna, es el sitio de reunión más conocido y concurrido del lugar. Al llegar a la plaza, estarás entrando al bar más grande de toda Europa. No hay otro sitio que concentre tantos bares y restaurantes como este, de allí su fama.
Esta zona es una excelente opción para alojarse en Lovaina. Los precios de los hoteles de cuatro estrellas oscilan los 70 € y se puede llegar caminando al centro en apenas diez minutos.
La plaza de los mártires se encuentra justo al frente de la salida de la estación de tren de Lovaina. Aun cuando no es tan famosa como Oude Markt, podemos escoger entre una cantidad considerable de bares y cafeterías.
En ella se puede apreciar un memorial conmemorativo de las 200 víctimas de la ciudad que murieron durante las dos guerras mundiales. También se encuentra ubicado en el centro de la plaza, el monolito de reina llamado “Vredesmonument”, realizado en el año 1925.
La estación de tren de Lovaina cuenta con una edificación simplemente impresionante que data de principios del siglo XVIII, sin embargo, llama la atención el contraste con una infraestructura más moderna que alberga a los andenes.
La estación de Lovaina es una estructura de gran importancia para la ciudad, no solo porque da acceso a la ciudad universitaria, sino porque es el centro de comunicación con el resto del país, teniendo presente que, el tren es el principal medio de transporte de Bélgica.
Esta zona posee el mayor encanto de toda la ciudad, ya que sus edificaciones son de la época medieval. Si quieres disfrutar de un lugar tranquilo, rodeado de joyas arquitectónicas, podrás reservar un hotel 4 estrellas por costes que rondan los 100 €.
El Beguinage o beaterio está formado por un grupo de casas agrupadas alrededor de un patio, en las que vivían las beguinas, unas mujeres solteras de la alta sociedad que, sin llegar a ser monjas, hacían voto de castidad y dedicaban su vida a obras de caridad.
Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, el Beguinage de Lovaina agrupa unos 100 edificios y unas 300 viviendas que se extienden a orillas del río Dijle, el cual se divide en dos formando una pequeña isla dentro del lugar, conectado por tres puentes.
Este pequeño pueblo dentro de la ciudad logró dar cobijo a unas 360 mujeres. Hoy en día forma parte de la Universidad de Lovaina y es utilizado como albergue para estudiantes y para invitados académicos.
Disfruta de tu permanencia en Lovaina. Haz de tu visita a Lovaina una experiencia magnífica durmiendo en el hotel única para ti. ¿Aún no sabes dónde alojarte? Ponemos a tu disposición alojamientos en Lovaina al precio más económico, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus expectativas y a tu bolsillo.
Un viaje de negocios, unas vacaciones en familia, una visita de fin de semana o un puente con los amigos en Lovaina. No importa el motivo, porque aquí encontrarás la mayor variedad de alojamientos y hostales y siempre al precio más barato.
Alójate en hoteles en Lovaina centro con las tarifas más económicas. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón “buscar”. Nuestro buscador de Hoteles en Lovaina te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Lovaina.