Las mejores zonas donde dormir en Viena
Hablemos un poco sobre una de las capitales más antiguas de Europa y con un patrimonio cultural que asombra a propios y a viajeros.
Viena ha sido cumbre de de la música durante el siglo XIX y capital del debate político y de la filosofía durante todo el siglo XX.
Gracias, a estos siglos Viena fue residencia de muchos personajes que han pasado a la historia como Amadeus Mozart, Johann Strauss, Karla Popper, Sigmund Freud,o Viktor Kaplan entre otros.
Pero no todo son su comunidad de intelectuales, músicos o filósofos. Viena fue ciudad de emperadores, y sus palacios, catedrales e iglesias son joyas arquitectónicas que hacen que esta ciudad sea una de las más bonitas de Europa.
Una de las mayores ventajas que ofrece Viena en lo que a alojamientos se refiere es que tiene tanta variedad como gustos y economías la visitan. Hoteles, hostales o apartamentos de diferentes tamaños y precios, que se reparten por toda la capital austriaca.
Para que disfrutes al máximo de tu estancia, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarte en Viena: las más turísticas, las más seguras, desde las que es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad, caminar a pie o comer y comprar sin problemas, cerca de tu hotel.
¿Qué es lo que vas a encontrar en este artículo?
Se trata sin lugar a dudas de la zona más cara donde dormir en Viena, aunque también la más cómoda, no en vano, estamos hablando del casco antiguo de la ciudad. El precio medio por noche en un hotel del centro suele ser alrededor de los 100€, aunque con antelación también podéis encontrar hoteles rebajados.
En este distrito se encuentran gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad. En ella está la Catedral, la Ópera, el Palacio de los Habsburgo, el Albertina, la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento o los museos de Historia del Arte y de Historia Natural por nombrar algunos.
En lo que se refiere a restaurantes y tiendas hay restaurantes de comida rápida como McDonalds o restaurantes de lujo y con más clase.
Este distrito cuenta con docenas de calles dedicadas exclusivamente al tráfico peatonal, entre ellas la Kärntnerstrasse, y la lujosa Graben. Es una zona eminentemente comercial que se caracteriza por sus edificios elegantes, su pulcritud, y su seguridad.
Si no queréis estar en el centro, otra buena zona para alojaros es en Leopoldstadt, una zona contigua al distrito 1, al que incluso se puede llegar a pie, y en el que encontraremos una media de precio de los hoteles más accesible que la del centro, además cuenta con calles mucho más tranquilas, aunque no por eso deja de tener interesantes atractivos turísticos.
Leopoldstadt está bien comunicada por metro y desde las zonas cercanas al canal tardas 10 minutos en llegar a la Catedral a pie. Tan solo tienes que cruzar alguno de los puentes que la conectan con el centro. Además la parada del autobús del aeropuerto para en Morzinplatz, situada en la orilla del canal en el lado de la Innere Stadt.
En esta zona se encuentra el Parque Prater, y se caracteriza por sus amplias zonas verdes.
Leopoldstadt es hoy en día una zona en pleno proceso de remodelación para convertirse en un barrio muy cotizado por jóvenes profesionales y jóvenes creativos. La constante apertura de cafeterías y restaurantes, y el dinamismo del barrio lo han convertido en una de las zonas más deseables de Viena para vivir.
Wieden, junto a Mariahilf y Neubau, es uno de los favoritos para dormir en Viena. Bordea una zona del casco antiguo muy cercana a los grandes atractivos de la ciudad como la Ópera, el Barrio de los Museos o el Hofburg.
La ubicación es bastante buena: muy cerca del Palacio de Belvedere, uno de los principales atractivos turísticos y a unos 20 minutos a pie del centro de Viena. Además tenéis muy cerca la Wien Hauptbanhof (estación central), por lo que es una zona muy bien comunicada.
La calle Kärnerstrasse, el principal bulevar del centro de la ciudad, se convierte en la calle Wiedner-Hauptstrasse al entrar en este barrio, y la estación de ferrocarril Südbahnhof, una de las dos principales, se encuentra en su extremo sur. Este distrito es una de las mejores opciones para hospedarse en Viena.
En esta zona el alojamiento te puede salir por debajo de lo que te costaría pagar en un apartamento o en una pensión en el centro vienés.
Landstrasse está situado al sudeste del centro histórico. Se caracteriza por la elegancia de la arquitectura de sus edificios. En él se encuentran atractivos turísticos como el Palacio Belvedere, el palacio Schwarzenberg, las Hundertwasserhaus, y el Konzerthaus, además del conocido como el barrio diplomático, una pequeña zona que acoge varias embajadas.
Varias embajadas se encuentran en una pequeña sección de Landstrasse conocida como el barrio diplomático de Viena. La estación de ferrocarril Wien Mitte y la terminal aérea de la ciudad también están aquí. Éste es uno de los distritos más prácticos para alojarse en Viena.
En este distrito podréis ver más del encanto imperial de Viena. Las calles están salpicadas de iglesias, monumentos y palacios, como el gran palacio de Schwarzenberg y el Konzerthaus (casa de concierto).
Lo malo de esta zona es que no hay tanta oferta como en las otras zonas, asi que hay que buscar bien y con anticipación.
La capital de Austria es uno de los destinos turísticos más atractivos y bellos de toda Europa. Para descubrir una gran ciudad como esta se necesita un buen alojamiento. Encontrar el que más se adapta a ti se consigue sin cerrarse posibilidades, buscando entre los hoteles en Viena hasta seleccionar el tuyo.
¿Estás buscando Hoteles en Viena? El buscador de hoteles te ofrece hoteles baratos en Viena al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Viena centro con las tarifas más económicas.
Podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Nuestro buscador de Hoteles en Viena te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Viena.
Si buscas un hotel céntrico, puedes elegir entre el Hotel Kaerntnerhof, el Imperial Viena y el espectacular Ritz Carlton. Todos ellos se encuentran cercanos a la Palacio Imperial Hofburf y la Catedral de San Esteban.
La cadena NH Rewards tiene varios hoteles en Viena, entre ellos el NH Wien Velvedere o el NH Danube City. Además, estos alojamientos ofrecen una alta flexibilidad en la hora de llegada y salida. Tampoco echarás en falta ninguna comodidad en los hoteles del grupo Meliá Vienna o el hotel Ibis Viena.
Si quieres algo más económico, también puedes reservar habitación en albergues u hostales como A&O Wien Haupbahnhof, Tea Hostel o Happy Hostel. Todos ellos se encuentran próximos al Palacio Belvedere y además ofrecen a sus huéspedes una buena relación calidad-precio.
¿A qué estás esperando? No dejes que se te escapen nuestras ofertas y reserva ya tu hotel en Viena. Te encantará conocer el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban y la Ópera de Viena.